Peana

Rafa850Raquel

Arrancando
Hoy...me gustaría que alguien me de consejo sobre las peanas de aparcamiento para mí bmwr850r del 2007....si hay algúna específica para la moto...o son compatibles con varias marcas..

Buenas noches colega, la mia la compré en Amazon y las ha de distintas formas dijéramos.
La hay con base para el caballete central o para motos más deportivas y que solo tienen pata de Cabra.
Lo único además de esto que las diferencia es que tienes que cogerla según el peso de tu moto.
Es decir dependiendo del peso coges una u otra del modelo que hayas escogido de caballete o no.
Espero haberme explicado.
Saludos

Coincido con el compañero, y además de Amazon, si buscas en Internet encontrarás muchas opciones. La que mejor va para las K es la que se monta en el caballete central. Asegúrate de que soporte el peso. Si no me equivoco tienes que coger unos que marcan hasta 300Kg.

E muy manejable una vez que lo subes. Al principio a mi me costó adaptarme a subirla y moverla ahí, pero enseguida coges el hilo

Después de probar varias, con diferencia las mejores son de la marca ConStands que se vende en la pagina motea.com o en amazon. Las que no tienen apoyo para la pata de cabra me defraudaron un poco, después con la que tiene apoyo para la pata de cabra todo mucho más fácil. Ahora no la utilizo y si te interesa me lo dices por privado.

Esta es la que te recomiendo.
51x7qiw2OWL._AC_.jpg

Pero esa mantiene la moto solo sobre la pata de cabra, verdad? no hay posibilidad de ponerlo sobre el caballete y que quede perpendicular al suelo?

El movimiento yo creo que es incluso peor. En las que tienen el caballete apoya solo la peana y rueda delantera, con lo que te da mucha maniobrabilidad, además de al estar la moto a 90º, más facilidad de movimiento... pero estas que tu dices no las he probado nunca

Pero esa mantiene la moto solo sobre la pata de cabra, verdad? no hay posibilidad de ponerlo sobre el caballete y que quede perpendicular al suelo?

El movimiento yo creo que es incluso peor. En las que tienen el caballete apoya solo la peana y rueda delantera, con lo que te da mucha maniobrabilidad, además de al estar la moto a 90º, más facilidad de movimiento... pero estas que tu dices no las he probado nunca
Correcto. Apoya en la pata de cabra.

Y habiendo probado las dos (caballete central y pata de cabra) se mueve mucho más precisa y suave la de pata de cabra (la de la fotografía) ya que una vez colocada la moto en la peana se mete la primera marcha y así queda bloqueada la moto por su rueda trasera. Con la rueda delantera la vas girando a la dirección que quieras dejarla.

Con la peana central lo peor es intentar poner el caballete central ya que al estar más elevado del suelo cuesta muchísimo y después de puesto la moto báscula mucho hacia la rueda delantera y trasera.
Como te digo he probado las dos y es muchísimo más cómoda la peana de la pata de cabra.

Atrás