Pedir copia de Libro mantenimiento

Januti

Arrancando
Hola a todos.
Bueno, pues como os podeis imaginar por el título, he perdido el libro de mantenimiento con todas las revisiones de la casa selladas.

Sabeis si se puede pedir un libro nuevo y que me lo sellen según las facturas que deberían tener registradas?, de todas formas yo las tengo guardadas (por qué no habré guardado el libro en el mismo sitio?).

El problema es que las revisiones las he pasado en 2 conces oficiales distintos, no se a cual pedírselo, si se comparten las facturas y se encargaría uno solo de sellarlas, si tendría que ir a los dos, etc...

Vamos, que no tengo ni p.i., a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias a todos majetes!!!!
Un saludo.

BMW Ibérica tiene informatizadas en red todas las intervenciones en concesionarios oficiales, incluidas evidentemente las revisiones.
Yo también he pasado por dos conces distintos y, sin decir nada, ellos ya saben lo que se le ha hecho a la moto con solo entrar la matrícula/número de bastidor en su PC. Por ejemplo, si has pasado o no las campañas de turno.

Lo de pedir un libro nuevo ya me parece más complicado.
Aún así, aunque te digan que solo existen libros del modelo nuevo que se comercializa actualmente, no te eches para atrás y aprieta el conce que hizo la venta, que es al que le correspondería el trámite. Si lo consigues, y teniendo las facturas, te re-sellarán las revisiones pero cada conce la suya. Nadie está obligado a acreditar trabajos que no ha hecho.

Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con el libro cuando ya no quedan hojas?
Lo pregunto por curiosidad de cara a mi próxima revisión de los 120 mil quilómetros con la última página agotada

Está bien lo de tener el libro, pero lo que cuenta de verdad son las facturas y los registros que tiene BMW. Lo de sellar un libro puede ser (es) más fácil de lo que puede parecer.

Está bien lo de tener el libro, pero lo que cuenta de verdad son las facturas y los registros que tiene BMW. Lo de sellar un libro puede ser (es) más fácil de lo que puede parecer.

Wenas, este tema me interesa mucho, mas que nada para saber como funciona el tema de historico y mantenimiento de estas motos, ultimamente estoy buscando comprar una R 1200 R que esté bien de precio y pocos kilometros, y cuando pido el libro todo el mundo lo ha perdido, la moto se la compré a un abuelo, etc...pero los kilometros son reales porque lo dicen ellos, el tema es que yo no puedo ir a ningún conce a preguntar historial ni nada por la ley de protección de datos, pero si, me interesaria saber si el dueño actual(vendedor de la motocicleta) puede ir al conce y pedir un historial sobre campaña y kilometros reales de la motocicleta.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

El dueño de la moto puede ir al concesionario contigo y pedir el mantenimiento de la moto. Ahí será cuando algunos te digan que hacen el mantenimiento en talleres no oficiales (o incluso ellos mismos) porque en BMW son muy caros. Así no tendrás histórico en BMW... En mi caso guardo las facturas hasta de los cambios de neumáticos, en concesionarios no oficiales, pero se puede comprobar qué se le ha hecho y con cuántos km.

En todo caso, si ha hecho el mantenimiento en un taller serio (aunque no sea oficial) y ha pagado religiosamente como se debe hacer, en el propio taller con la matrícula de la moto o el DNI del titular deberían aparecer las facturas de mantenimiento que se le han hecho allí.

El dueño de la moto puede ir al concesionario contigo y pedir el mantenimiento de la moto. Ahí será cuando algunos te digan que hacen el mantenimiento en talleres no oficiales (o incluso ellos mismos) porque en BMW son muy caros. Así no tendrás histórico en BMW... En mi caso guardo las facturas hasta de los cambios de neumáticos, en concesionarios no oficiales, pero se puede comprobar qué se le ha hecho y con cuántos km.

En todo caso, si ha hecho el mantenimiento en un taller serio (aunque no sea oficial) y ha pagado religiosamente como se debe hacer, en el propio taller con la matrícula de la moto o el DNI del titular deberían aparecer las facturas de mantenimiento que se le han hecho allí.

Wenas, pues ya lo tengo mas claro, que si el dueño "quiere" puede pedir el historico de mantenimiento en el conce, ahora ya, otra cosa es que quiera o le interese, porque hay mucho piratilla, en cuanto al tema de los talleres no oficiales, uffff, hay de todo, en fin, a seguir buscando moto toca.

Muchas gracias y un saludo.

Al precio que cobra BMW las horas y los recambios, cada dia encontraras mas motos con el mantenimiento de garantia en casa ofical y el reto en talleres de su confianza, muchos mejores que BMW y la hora entre los 35-40 euros.

No como BMW, en algunos casi 90€ la hora

BMW Ibérica tiene informatizadas en red todas las intervenciones en concesionarios oficiales, incluidas evidentemente las revisiones.
Yo también he pasado por dos conces distintos y, sin decir nada, ellos ya saben lo que se le ha hecho a la moto con solo entrar la matrícula/número de bastidor en su PC. Por ejemplo, si has pasado o no las campañas de turno.

Lo de pedir un libro nuevo ya me parece más complicado.
Aún así, aunque te digan que solo existen libros del modelo nuevo que se comercializa actualmente, no te eches para atrás y aprieta el conce que hizo la venta, que es al que le correspondería el trámite. Si lo consigues, y teniendo las facturas, te re-sellarán las revisiones pero cada conce la suya. Nadie está obligado a acreditar trabajos que no ha hecho.

Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con el libro cuando ya no quedan hojas?
Lo pregunto por curiosidad de cara a mi próxima revisión de los 120 mil quilómetros con la última página agotada

Yo hice fotocopias y las anexione al libro. En ebay he visto libros a la venta al modico precio de 30 Euracos.

Yo no veo problema en que tenga los mantenimientos en talleres no oficiales. Yo llevo la mía al taller de toda la vida, que hace 30 años mantenía XJ 600, K 100 o Guzzi Lemans y ahora GS LC, Paneuropean o R-1 pasando por el camino FZ 750, CBR 600, RD 350, NSR 125, Varaderos etc etc etc.

Si te presentan una factura detallada con lo que se le ha hecho a la moto, recambios usados, horas de trabajo y demás yo me fiaría más que de un sello en un libro oficial.

Yo no veo problema en que tenga los mantenimientos en talleres no oficiales. Yo llevo la mía al taller de toda la vida, que hace 30 años mantenía XJ 600, K 100 o Guzzi Lemans y ahora GS LC, Paneuropean o R-1 pasando por el camino FZ 750, CBR 600, RD 350, NSR 125, Varaderos etc etc etc.

Si te presentan una factura detallada con lo que se le ha hecho a la moto, recambios usados, horas de trabajo y demás yo me fiaría más que de un sello en un libro oficial.

Wenas, hombre no sé, pero tanto como fiarme más, de facturas detalladas de los mantenimientos realizados en talleres no oficiales, con la cantidad de chanchulletes que se hacen (facturas falsas, bajadas de kilometros, piñazos ocultos, etc....), que si te traen el libro original de mantenimiento con los sellos oficiales y sus facturas, pues hay un trecho, los servicios oficiales ya sabemos que cobran la hora a precio de lingote de oro, pero todo queda registrado al milimetro en sus bases de datos (accidentes, campañas, kilometros, etc...), en los talleres no oficiales, pues eso, te tienes que fiar de la palabra de gente, como es mi caso, que no conoces, y claro, estas motos incluso de segunda mano valen un pastizal, y pues que, en algunos casos tengo un mar de dudas, porque lamentablemente pues hay de todo, hay caballeros y otros que no tienen catalogación, pero no pasa nada, de momento sigo buscando hasta encontrar algo que me cuadre.

Muchas gracias y un saludo.

Creo que no es justo menospreciar a los talleres que no son BMW. Date una vuelta por el foro y encontrarás de todo. Recientemente se ha abierto un hilo de un concesionario concreto de BMW con una reparación que es una estafa como la copa de un pino. No es lo habitual ni mucho menos, pero presumir que un taller no BMW es poco menos que una banda de delincuentes también es mear fuera del tarro. Donde llevo yo la moto es un taller archiconocido en la zona que nada le tiene que envidiar a ningún otro y serio donde los haya.

Quieres una BMW con pocos kilómetros, en perfecto estado de revista, con historial de mantenimiento y facturas de todo lo que se le haya hecho, todo por supuesto en BMW, y además, barata. Lo primero en BMW existe, se llama Select. Lo segundo, barata, depende de lo que entiendas por barato. Tengo un conocido que lleva años buscando algo así (su término barato es realmente barato). Yo empiezo a sospechar que se lo pasa mejor buscando un chollo que andando en moto (que aún no tiene).

Creo que no es justo menospreciar a los talleres que no son BMW. Date una vuelta por el foro y encontrarás de todo. Recientemente se ha abierto un hilo de un concesionario concreto de BMW con una reparación que es una estafa como la copa de un pino. No es lo habitual ni mucho menos, pero presumir que un taller no BMW es poco menos que una banda de delincuentes también es mear fuera del tarro. Donde llevo yo la moto es un taller archiconocido en la zona que nada le tiene que envidiar a ningún otro y serio donde los haya.

Quieres una BMW con pocos kilómetros, en perfecto estado de revista, con historial de mantenimiento y facturas de todo lo que se le haya hecho, todo por supuesto en BMW, y además, barata. Lo primero en BMW existe, se llama Select. Lo segundo, barata, depende de lo que entiendas por barato. Tengo un conocido que lleva años buscando algo así (su término barato es realmente barato). Yo empiezo a sospechar que se lo pasa mejor buscando un chollo que andando en moto (que aún no tiene).

Wenas, vamos a ir por partes, sinceramente no pretendia ni mucho menospreciar a los talleres que no son oficiales, habrá de todo como también los hay algunos oficiales que son la tela(concretamente el hilo sobre la estafa en una reparación de accidente, lo he leido y es lamentable), a lo unico que me refiero es que es muy dificil encontrar una moto de esta marca a un particular a un precio decente, los precios a veces son disparatados, y que además, tenga todas sus revisiones o las campañas, que en algunos modelos pasarlas son casi imprescindibles, y ya lo ultimo, y que mas me mosquea, que sus kilometros sean reales, por que, sobre estos temas, por el momento de las motos que he visto, solo he recibido excusas por parte de los propietarios (la moto cuando la compré no tenia libro porque el anterior dueño lo perdió, el libro no lo encuentro, el anterior dueño era un abuelo y los kilometros que lleva son pocos por eso, algún que otro no recuerda si ha pasado las campañas, etc...), y encima los precios son bastante desorbitados, como para tener que creerme, que un vehículo que me gustaria comprar está como dice un señor, porque sí, y que luego, no haya garantia ninguna de que su estado y kilometraje sea el correcto.

Por ello, este hilo me ha interesado mucho, porque así, ya se que si el vendedor "quiere" puede demostrar kilometros, campañas y muchas cosas mas, que solo poner un anuncio en motosnet o milanuncios, con cuatro fotos, un precio algo desorbitado, y a correr, porque luego no hay garantia de nada, y toco madera por el momento, pero tengo un amiguete que ha llorao y bastante, al darse cuenta del "jaco paco" que le habian colao como la moto del siglo.

En cuanto a Bmw select, pues es cierto todo lo que ha comentado el compañero, pero los precios son de otra galaxia y si tuviera que comprarla en Bmw select, probablemente la compraria nueva, porque la diferencia de precio es minima y pa eso la estreno yo, también es verdad que son motos con 1, 2 o 3 años y poquisimos kms.

Pero vamos, que todas mis motocicletas las he comprado de segunda mano y solo es cuestión de tiempo, de dar con alguien que sepa realmente como está su vehículo y que te diga la verdad, de ver y comprobar que todo está bien y es cierto, y al final llegar a un acuerdo y comprar, que no sea ir a ver una motocicleta con 10000 kms y 10 años, a precio de oro, cuando lo que estás viendo no cuadra mucho y algunas cosas no son demostrables, y el precio es el que es y no tienes ninguna garantia de postventa.

Pero en fin, es solo mi opinión, y me reitero sinceramente que no queria menospreciar a nadie, solo hablar de la realidad y lo que se ve actualmente en el mercado de segunda mano, también os pido disculpas por el tochanco.

Un saludo.

Última edición:
Hace muchos años que no compro una moto nueva, así que llevo unas cuantas usadas, tanto como comprador como vendedor. Una vez compré una BMW a la que se le había cambiado el cuadro. El vendedor era el primer dueño, tenía todos los mantenimientos en BMW, con libro y facturas, incluido el cambio del cuadro, por avería, sin más especificaciones. El marcador nuevo indicaba menos de 1000km y según el mantenimiento de la moto tenía 30.000 (más menos) cuando se cambió. Total 31.000 km. En principio todo OK, además el precio estaba muy bien, en parte porque quieras que no, lo de cambiar el cuadro, aunque estaba perfectamente documentado y por BMW, pues no era lo mismo que tener el cuadro original.

El vendedor era tan serio, que me dijo (sin tener por qué), que el motivo del cambio del cuadro había sido que el original marcaba mal. El velocímetro indicaba la velocidad correcta, pero el odómetro no, hasta que se dio cuenta de que marcaba millas en lugar de kilómetros. Puede parecer un cuento, pero os prometo que no me lo invento y el que me vendía la moto no tenía sentido que lo hiciese. Me estaba diciendo que la moto no tenía 31.000 km sino casi 50.000, cuando no había forma de saberlo. A este hombre le compraría la moto aunque hubiese hecho el mantenimiento él mismo.

Esto sí que ha sido un tocho jajaja.

Espero que encuentres lo que buscas (es cierto que se piden auténticas burradas por alguna moto, pero como he dicho, para comprar otra moto antes paso por el trámite de ser vendedor, y de los precios que se ven a los precios reales de venta a veces hay un trecho). Y si permites un consejo, antes de descartar una moto por tener el mantenimiento en un taller no BMW interésate por el funcionamiento de ese taller. Puedes estar dejando pasar una moto que realmente merece la pena.

Saludos.

Hace muchos años que no compro una moto nueva, así que llevo unas cuantas usadas, tanto como comprador como vendedor. Una vez compré una BMW a la que se le había cambiado el cuadro. El vendedor era el primer dueño, tenía todos los mantenimientos en BMW, con libro y facturas, incluido el cambio del cuadro, por avería, sin más especificaciones. El marcador nuevo indicaba menos de 1000km y según el mantenimiento de la moto tenía 30.000 (más menos) cuando se cambió. Total 31.000 km. En principio todo OK, además el precio estaba muy bien, en parte porque quieras que no, lo de cambiar el cuadro, aunque estaba perfectamente documentado y por BMW, pues no era lo mismo que tener el cuadro original.

El vendedor era tan serio, que me dijo (sin tener por qué), que el motivo del cambio del cuadro había sido que el original marcaba mal. El velocímetro indicaba la velocidad correcta, pero el odómetro no, hasta que se dio cuenta de que marcaba millas en lugar de kilómetros. Puede parecer un cuento, pero os prometo que no me lo invento y el que me vendía la moto no tenía sentido que lo hiciese. Me estaba diciendo que la moto no tenía 31.000 km sino casi 50.000, cuando no había forma de saberlo. A este hombre le compraría la moto aunque hubiese hecho el mantenimiento él mismo.

Esto sí que ha sido un tocho jajaja.

Espero que encuentres lo que buscas (es cierto que se piden auténticas burradas por alguna moto, pero como he dicho, para comprar otra moto antes paso por el trámite de ser vendedor, y de los precios que se ven a los precios reales de venta a veces hay un trecho). Y si permites un consejo, antes de descartar una moto por tener el mantenimiento en un taller no BMW interésate por el funcionamiento de ese taller. Puedes estar dejando pasar una moto que realmente merece la pena.

Saludos.

+1

Wenas, eso es lo que ando buscando, una motocicleta que se vea realmente que su estado es real y que su dueño te explica sin cosas raras ni cuentos chinos como se encuentra su maquina, en fin, simplemente es cuestión de tiempo encontrar alguna motocicleta, que verdaderamente merezca la pena a nivel precio con relación a su estado y kilometros.

Un saludo.

El libro de mantenimiento le suelen vender en los conces ( previo pago por caja claro esta).
Comprar una moto de segunda mano tiene sus riesgos claro esta pero estas motos vas al conce y con el numero de bastidor te dicen las campañas que ha pasado y la faltan.
Los km actualmente cuando pasas la itv los suelen poner en la ficha tecnica y en la gs por lo menos, (me imagino que en todos los modelos) me dijo el del taller oficial que metiendo el ordenar se sabe todo el historial de la moto, da igual que cambies el marcador y marque 10.000km porque la centralita tiene los que has realizado verdaderamente.
Lo de los precios desorbitados en segunda mano, es la oferta y la demanda porque la gente lo paga. He visto el valor de mi moto ahora y la gente pide y la compra por 2500 euros mas que el precio que yo la compre hace tres años, asique con eso digo todo. jajaj

El libro de mantenimiento le suelen vender en los conces ( previo pago por caja claro esta).
Comprar una moto de segunda mano tiene sus riesgos claro esta pero estas motos vas al conce y con el numero de bastidor te dicen las campañas que ha pasado y la faltan.
Los km actualmente cuando pasas la itv los suelen poner en la ficha tecnica y en la gs por lo menos, (me imagino que en todos los modelos) me dijo el del taller oficial que metiendo el ordenar se sabe todo el historial de la moto, da igual que cambies el marcador y marque 10.000km porque la centralita tiene los que has realizado verdaderamente.
Lo de los precios desorbitados en segunda mano, es la oferta y la demanda porque la gente lo paga. He visto el valor de mi moto ahora y la gente pide y la compra por 2500 euros mas que el precio que yo la compre hace tres años, asique con eso digo todo. jajaj

+1

Wenas, el tema de los kms en las ITV, es que hay algunas que no los ponen pero ya he aprendido otra cosilla mas, jejejejee...., sobre mirar los kms en conce metiendo datos en el ordenador, es relativo, está la puñetera ley de protección de datos, por la que solo te informan de lo que "hay" a partir desde que tu eres el dueño de la moto/coche(campañas y tal, no hay problema, te lo dicen), con lo que, a veces pues te la pueden colar, suele pasar mucho en coches de importación y de España también, la peña se compra un audi "pm" con 40000 kms y en el conce, por dicha ley no pueden darte información real sobre kms, te informan de sus campañas y tal, luego cuando vas a un taller "bosch" y te dicen que tiene 400000 kms, pues a llorar.

En cuanto al tema precios yo creo que en todas las marcas de motocicletas de ocasion han subido, es cierto que hace 3/4 años no se vendia nada por la maldita crisis y los precios eran muy bajos, ahora la dinamica ha cambiado y los vehículos se pagan mucho mejor.

Un saludo.

Alguien puede poner el enlace al hilo que comentáis sobre la estafa?
Gracias.

Muchas gracias. Me gusta estar informado de estas cosas. Cuanto más sepamos, más difícil será engañarnos.

Buenos dias, pues nada, que al final el compañero Palmiz tenia "mas razón que un santo", y ya tengo BMW R 1200 R, al final la he comprado en un concesionario por BMW Select, porque al final por un poco mas de dinero, me pillo una moto en condiciones, la diferencia de precio con el mercado de 2ª mano es en torno a 2500€, la moto está nuevisima/impoluta, del año 2014, con su garantia de 1 año y muy pocos kilometros, ya cuando ultime los preparativos y la tenga en mis manos, me presentaré convenientemente con fotitos y todo en el hilo del foro para ello.

Sinceramente os doy las gracias a todos por vuestros consejos y todas las ayudas prestadas, nos vemos por este excelente foro.
Mil gracias.

Atrás