Creo que no es justo menospreciar a los talleres que no son BMW. Date una vuelta por el foro y encontrarás de todo. Recientemente se ha abierto un hilo de un concesionario concreto de BMW con una reparación que es una estafa como la copa de un pino. No es lo habitual ni mucho menos, pero presumir que un taller no BMW es poco menos que una banda de delincuentes también es mear fuera del tarro. Donde llevo yo la moto es un taller archiconocido en la zona que nada le tiene que envidiar a ningún otro y serio donde los haya.
Quieres una BMW con pocos kilómetros, en perfecto estado de revista, con historial de mantenimiento y facturas de todo lo que se le haya hecho, todo por supuesto en BMW, y además, barata. Lo primero en BMW existe, se llama Select. Lo segundo, barata, depende de lo que entiendas por barato. Tengo un conocido que lleva años buscando algo así (su término barato es realmente barato). Yo empiezo a sospechar que se lo pasa mejor buscando un chollo que andando en moto (que aún no tiene).
Wenas, vamos a ir por partes, sinceramente no pretendia ni mucho menospreciar a los talleres que no son oficiales, habrá de todo como también los hay algunos oficiales que son la tela(concretamente el hilo sobre la estafa en una reparación de accidente, lo he leido y es lamentable), a lo unico que me refiero es que es muy dificil encontrar una moto de esta marca a un particular a un precio decente, los precios a veces son disparatados, y que además, tenga todas sus revisiones o las campañas, que en algunos modelos pasarlas son casi imprescindibles, y ya lo ultimo, y que mas me mosquea, que sus kilometros sean reales, por que, sobre estos temas, por el momento de las motos que he visto, solo he recibido excusas por parte de los propietarios (la moto cuando la compré no tenia libro porque el anterior dueño lo perdió, el libro no lo encuentro, el anterior dueño era un abuelo y los kilometros que lleva son pocos por eso, algún que otro no recuerda si ha pasado las campañas, etc...), y encima los precios son bastante desorbitados, como para tener que creerme, que un vehículo que me gustaria comprar está como dice un señor, porque sí, y que luego, no haya garantia ninguna de que su estado y kilometraje sea el correcto.
Por ello, este hilo me ha interesado mucho, porque así, ya se que si el vendedor "quiere" puede demostrar kilometros, campañas y muchas cosas mas, que solo poner un anuncio en motosnet o milanuncios, con cuatro fotos, un precio algo desorbitado, y a correr, porque luego no hay garantia de nada, y toco madera por el momento, pero tengo un amiguete que ha llorao y bastante, al darse cuenta del "jaco paco" que le habian colao como la moto del siglo.
En cuanto a Bmw select, pues es cierto todo lo que ha comentado el compañero, pero los precios son de otra galaxia y si tuviera que comprarla en Bmw select, probablemente la compraria nueva, porque la diferencia de precio es minima y pa eso la estreno yo, también es verdad que son motos con 1, 2 o 3 años y poquisimos kms.
Pero vamos, que todas mis motocicletas las he comprado de segunda mano y solo es cuestión de tiempo, de dar con alguien que sepa realmente como está su vehículo y que te diga la verdad, de ver y comprobar que todo está bien y es cierto, y al final llegar a un acuerdo y comprar, que no sea ir a ver una motocicleta con 10000 kms y 10 años, a precio de oro, cuando lo que estás viendo no cuadra mucho y algunas cosas no son demostrables, y el precio es el que es y no tienes ninguna garantia de postventa.
Pero en fin, es solo mi opinión, y me reitero sinceramente que no queria menospreciar a nadie, solo hablar de la realidad y lo que se ve actualmente en el mercado de segunda mano, también os pido disculpas por el tochanco.
Un saludo.