Perder garantía BMW por limitar la moto para el A2

arturo84

Arrancando
Buenas noches.
El caso es que tengo el A2 y me he comprado la F800R a un particular.

La la moto aún tiene 14 meses de garantía oficial Bmw.
Pero al preguntar en el concesionario de zona me piden un riñón en buen estado y 480 pavos por limitarla.

El caso es que pedí presupuesto a otro taller de la zona y me lo deja en 200 pavos con la mano de obra incluida.
Como veis la diferencia es abismal.
El caso es que empecé a pensar en que si alomejor decidía limitarla fuera del taller Bmw quizás me pusiesen pegas por esos 14 meses de garantía oficial que aún le quedan. Por aquello de " no tocar la moto si no somos nosotros o nos desentendemos de la garantía"

¿que opináis?
¿sabéis de algún caso similar al mío?

Un saludo.

Desde luego, si uno de los elementos que se tocan en la limitación afectan al problema te van a denegar la garantia, entiendo que tocaran puño y/o caja de admisión.

De todas formas pregunta en otros concesionarios, las F800 desde hace tiempo (2-3 años) vienen todas con las dos posiciones en la caja de admisión, una leva para la potencia deslimitada y otra que limita la apertura de las mariposas para el A2, a parte de esto hay que cambiar una chapita, que no cuesta mas de 15€ en el concesionario.

Desde luego, si uno de los elementos que se tocan en la limitación afectan al problema te van a denegar la garantia, entiendo que tocaran puño y/o caja de admisión.

De todas formas pregunta en otros concesionarios, las F800 desde hace tiempo (2-3 años) vienen todas con las dos posiciones en la caja de admisión, una leva para la potencia deslimitada y otra que limita la apertura de las mariposas para el A2, a parte de esto hay que cambiar una chapita, que no cuesta mas de 15€ en el concesionario.

Para limitar hay que comprar el kit de limitación completo, que lleva un número de precinto único para poder legalizarlo, y su documentación correspondiente.

No vale comprar la arandela, o la brida, o lo que lleve. En el caso de la F800, el kit de Atimpex consiste en la limitación mecánica del recorrido del acelerador con una chapa, y el kit cuesta 350 euros más IVA en la lista de precios de su web (chapa tope, precinto y documentación). Obviamente se trata de un precio de dificil justificación, vistos los materiales que te suministran, pero la explicación dle proveedor es que lo cara no es la chapa sino la homologación del kit.

Al coste del kit siempre se suma la mano de obra del taller (normalmente 1 -1,5 horas) y la visita a la ITV (en Aragón 19 euros).

Haced las cuentas bien cuando presupuesteis la limitación de cualquier moto.

Manuel

Última edición:
Atrás