Perdida aceite en R80ST

tonit

Arrancando
Hola amigos, despues de los primeros 1000 Km. con mi recien adquirida ST, bienen los !problemas! :-/ resulta que pierde aceite por el agüjero que hay entre la varilla del aceite y el propio cilindro en la parte izquierda del bloque; el mecanico comenta que probablemente se trate del reten del cigúeñal ?, lo cierto es que he observado que se llena el recipiente, pues al tumbarla con la pata de cabra cae el aceite (un chorrito), tenies idea del problema ?? y si es el reten, es grave ??.
Con lo contento que estaba............ :(

Pues ese agujero creo que es un respiradero.
1. Comprueba el nivel de aceite, que no este por encima del max.
2.Comprueba la compresion de los cilindros.
suponiendo que la tengas baja la compresion, esta se pierde, vamos que la pasa al carter y vaporiza el aceite.
3.Si estuviera mal el reten del ciguenal patinaria el embrague, y mas con lo que dices que cae un chorro....

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Srumin

Muchas gracias "srumin", :-/ creo de todos modos que habra que desmontar el recipiente del respiradero, y ver el tema de la compresion (el nivel de aceite esta justo en el maximo), el embrague no patina.........de momento.

Hola,

Ese agujero es un desagüe del compartimento donde se encuentra el motor de arranque y el respiradero del depresor de gases. Lo más seguro es que se te haya roto el manguito que va desde la salida del depresor a la caja de filtro y por eso se sale el aceite y sale por el desagüe. Quita la tapa del motor de arranque, para ello quita el deposito y la toma de admisión del filtro de aire y revisa el manguito, normalmente se rompen por la curva que dan en la parte delantera donde se unen con la salida del carter. Si está roto o mal apretado te perdera aceite/gases.

Espero que sea esa toda la averia.

Saludos,

Javier.

Hola Javier, manos a la obra...........ojalá tengas razon, :) y gracias.

Totalmente de acuerdo con Minchan. ;) Muy lógico.
Yo todavia no tengo referencias internas de este motor...(cuetión de tiempo) como para saber esos detallitos del manguito... ;)

Saludos
Srumin

Atrás