Hola Condemor, yo me he desmontado 3 veces la caja de cambios... dificil no es, mas bien engorroso pq hay que desmontar media moto, cardan, rueda trasera, basculante, amortiguadores, caja y embrague... mas o menos este seria el orden de desmontar, el cardan no hay que sacarlo entero, pero es mejor quitarle los tornillos lo "primero" para asi poderte ayudar del freno trasero y alguna marcha metida, despues sueltas amortiguadores, rueda, basculante, caja de cambios y por fin el embrague, el reten es muy sencillo ya que solo es un circulo de goma de (te lo digo a ojo totalmente) unos 10 ó 12 centimetros de diametro, quitas el viejo, secas y limpias bien el asiento del reten y a montar de nuevo... no es dificil y si tienes todas las piezas a mano en un dia te lo puedes comer entero...
Mi recomendacion es, comprar reten, tornillos torx que unen el cardan a la caja de cambios, estos los puedes sacar con una llave plana pero en vez de ser exagonal la forma que sea estriada (si necesitas aclaracion preguntame), segun lei en una ocasion BMW recomendo cambiar estos 4 tornillos por unos unos milimetros mas cortos, se ve que dañaban el reten de la caja de cambios... tambien es bueno cambiar los tornillos y tuercas del basculante... ya que tienes la caja de cambios fuera te revisas los retenes de la caja y aparte desmontate la leva de embrague y revisas un reten que lleva unos 8€ un trozo de fieltro circular que vale 2€ y el rodamiento que lleva esta leva.. unos 8€... la engrasas bien y a dentro con ella otra vez, te costara poco pero un engrase de esta parte mejora el tacto y va mucho mas suave el embrague, por la parte delantera de la caja lo que engrana con el disco de embrague tambien es recomendable darle un poquito de grasa, no mucha lo justo para humedecer la zona y que no se derrame cuando de vueltas y la puntita de la leva que sale por ahi... tambien un poquito de grasa, para que mejore la friccion con la maza de embrague... lo ideal seria cambiar el disco de embrague, el problema es que hasta que no lo tengas abierto no sabes el estado en que se encuentra, si ves mucha perdida de aceite lo mas seguro es que este engrasado, por lo cual lo mejor que puedes hacer es comprar uno nuevo y con el viejo hacerte un llavero ;D o bien... si sabes cuando fue el ultimo cambio de embrague "jugartela" y si no lleva muchos kilometros montar el mismo (pero ya que estas aqui... :-?), ya que desmontas el basculante, revisa el fuelle que lo une con la caja, normalmente no hay que cambiarlo, pero puede que este picado o deteriorado y son tambien unos 9€...
Por lo demas... si tienes cualquier consulta no lo dudes y decirte que animo, mejor que tu no lo va a dejar nadie y es algo en lo cual atascarse es dificil, ammm y que seguro tambien te dan algun consejo de lo que yo me dejo por aqui... aunqeu no se yo, con semejante tocho :
:-? ;D
Bueno, saludos y suerte, Nino.