Perdida aceite por caida

menperma

Acelerando
Tengo una R 1200 RT, y un toque de una furgoneta la hizo caer del lado derecho, es decir, el contrario a la pata de cabra, pues bien despues del consabido roce de la maleta, tambien goteaba algo de aceite, que una vez en casa ha goteado un poquito y posteriormente ha dejado de gotear. ¿ Alguno sabeis si puede ser debido a que al caer pueda rebosar el aceite por algún sitio y salir? Porque yo creo que la moto no tiene ningun daño, pero quiero cerciorarme.

Primero lo que tienes que descubrir es, por dónde sale ese aceite. Desde luego, a no ser que la moto se quedara "patas arriba", no rebosa por el tapón de llenado que, entre otras cosas, cierra el orificio y lo impermeabiliza.
Lo que te puede haber pasado es que, al ladearse (las BMW boxer nunca caen del todo, solo se recuestan), parte del agua de la batería se haya ido por el respiradero y, al ponerla nuevamente derecha, ésta haya caido al exterior por el mismo. El respiradero de la batería es un tubo que asoma por los bajos del motor, de color negro. También puede ser que por el otro tubo, emparejado con el de la batería, que es el del respiradero del filtro de aire, haya salido agua proviniente de algún lavado y aceite condensado proviniente de los vapores del motor, pero esto sería indicativo de otro tipo de avería que suele darse con muchos kilómetros a cuestas y me da, que tu moto está muy nueva.
Lo dicho, mira bien de dónde parte ese "goteo" y podremos dilucidar el por qué de todo esto.
Ahora que recuerdo, puede ser que se haya fisurado la tapa de balancines y que parte del aceite que se encuentra en su interior, se hubiera salido, ya que ésta no aloja mucho del aceite motor y, cuando la fisura haya quedado por encima del nivel de este aceite, haya dejado de gotear, como no podría ser de otra forma.
Lo dicho, mira bien de donde proviene. Pon la moto en marcha y fíjate bien en esa tapa del lado derecho.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Muchas gracias, por tus sabios consejos, creo que lo de la tapa de balancines puede ser lo correcto, puesto que era aceite.

Hola, no es la primera Gs que despues de "volcar" pierde algo de aceite.

Lo mas fácil es limpiar bien la tapa del cilindro y ver si es por ahí, o tambien puede que te pasar aceite a la caja del filtro de aire. Si es así, no pasa nada, busca que debe tener un tapon de vaciado en la caja del filtro.

Saludosssssss

Atrás