Perdida aceite por el filtro

Stilton

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Buenos días,
El Jueves pasado lleve mi R850R a pasar la revisión de los 40000 Km. Afortunadamente no me cobraron demasiado (268€), esperaba algo más.
Ayer observé que bajo el motor había unas gotas de aceite, después de revisar de donde podía proceder vi que caía del filtro de aceite (creo que es eso, debajo del motor a la altura del ojo de buey hay un hueco donde se aloja lo que supongo será el filtro en cuestión).
Llamé al concesionario y me dijeron que era muy extraño porque el filtro se aprieta con una llave dinamométrica y no debería estar flojo.
En fin, espero que solo sea eso, es decir que no este bien apretado y que no sea algo más grave.
Os agradecería que si alguno ha tenido alguna experiencia similar me indicase como se resolvió.
Gracias de antemano
Saludos a todos
 
Seguramente es del filtro de aceite que este algo flojo. Lo suelen apretar con la mano, es los conces la dinamometrica la suelen tener de pisapaeles :P
 
Gracias por la información, esperemos que solo sea eso. De todas formas la verdad es que solo son una o dos gotas y observo que solo ocurre después de hacer algún recorrido, caen una o dos gotas y luego se para.
Esta tarde he quedado en el concesionario para que lo vean. :-/
 
[highlight]filtro se aprieta con una llave dinamométrica[/highlight] con esta respuesta quedan de p..m......,
pero es una mentira total, los filtros se aprietan a ojo de buen cubero es decir un poquito y ya esta, pues normalmente ellos solos con su torica de goma se encastran perfectamenta, y si pierde aceite es que lo han hecho con la mano y a lo rapido que es la hora de cerrar. >:( >:( >:( >:(
 
Pues creo que no vas desencaminado, porque después de revisión, me entregaron la moto a última hora después de habérsela dejado a las 08:30, tuve que llamarles yo a las 17:30 para preguntar si estaba preparada (normalmente es al revés, te suelen llamar para que la recojas) y me dijeron que pasase a la hora de cerrar porque tenían mucho trabajo acumulado.
De cualquier manera si solo se trata de un filtro mal apretado, pues me doy por satisfecho, no dice mucho de su profesionalidad, pero a mi me quitará un peso de encima.
Saludos
 
Hola Karlos:

Pues lo había pensado, no creas, pero aunque supongo que será facilísimo, no tengo ni idea de mecánica, (ni siquiera estoy seguro de que eso sea el filtro de aceite) aver si puedo subir la foto y me lo podéis confirmar.

También temía apretar demasiado y pasarlo de rosca (como en el concesionario hablan de dianmometrica, pensé que sería un apriete muy especifico) aunque veo por las respuestas que la dinamométrica no la usan para esos menesteres.
En cualquier caso, el concesionario me queda justo a mitad de camino entre la oficina y mi casa de forma que pararé esta tarde y así, si es cuestión del apriete, no les costará más de un segundo y serán conscientes de su dejadez.

Saludos
 
Yo se la llevaría al concesionario,

en mi caso cuando llevaba 50km. despues de la revisión soltó mucho aceite de golpe y claro se fue a la rueda de atras, menos mal que fue en una rotonda en 2ª y pude aguantar la cruzada sin parar contra el suelo, al parar la moto seguía cayendo aceite.

Llame a la grua y para el taller. A primera hora de la tarde estaba lista, con la excusa de que el filtro venía defectuoso, aunque yo sigo pensando que lo dejaron flojo.

Así que ante la duda, al taller para evitar sustos. Si me lo llega a tirar en una curva más rápida no quiero pensar lo que habría pasado, y seguro que además dirían que fue porque iba como un loco.

Un saludo.
 
Perdón por la vara que estoy dando, pero ahora que estoy viendo la foto detenidamente, y en el supuesto de "eso" sea el filtro de aceite, a mi no me parece un filtro de aceite nuevo, de 6 días de uso. Sin embargo en la factura de la revisión si que lo cargan... no se, pero ya estoy pensando que no lo cambiaron...

Saludos
 
Para otra vez marca el filtro viejo, pero no tiene porqué ser viejo.

Sucio por los agentes atmosféricos y de aceite a la hora de colocarlo, tal vez.

De todos modos es muy extraño pasar una rosca tanto del filtro como de la moto, ya que va a unos 12 Nm.

Yo lo aprieto a más de 12 Nm, por desconfianza, y jamás he tenido problema alguno.

Tal vez el truco esté en untar de aceite la junta.


Ah! Stilton, casi consigues poner bien la foto.

Debes clikear en
url.gif
y poner el cursor en los paréntesis centrales que te salen [ url ] [ /url ] para clikear de nuevo en
img.gif
pegando la dirección url de la foto, en medio de los paréntesis centrales de tal manera que te quedará así.

[ url ][ img ]http://img24.imageshack.us/img24/4950/filtroaceite.jpg[ /img ][ /url ]

Visualizando la imagen como  te he modificado en tu mensaje.

Así de sencillo.  ;)
 
Sin entrar a cuestionar si han cambiado el filtro o no lo han cambiado, quiero pensar que si....., lo que esta claro es que le falta algo de apriete........., no haré sangre por que a mi tambien me ha pasado, el par de apriete del filtro es de 11 NM, es decir muy bajo, diden los entendidos que es algo asi como apretarlo a mano más un poquito más ...... y claro a veces por no pasarte lo dejas flojo.

La solución, muy sencilla, apretarlo un poquito, ojalá todos los problemas fueran tan sencillos
 
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Ayer, en el concesionario, apretaron un poco más el filtro, me dijeron que "al estar caliente la moto se puede apretar un poco más". En fin, sin comentarios.
Sea como fuere, me dicen que pruebe unos días para ver si se ha solucionado, porque según el mecánico, también podría deberse a un pequeño poro en la junta, de forma que haré eso, esperar y controlar. Después de unos 30 KM ayer tarde al llegar a casa había un poco de aceite en el exterior del filtro, muy poco, y que puede ser achacable a los restos de la perdida inicial, lo seque de nuevo y a la hora de escribir este mensaje está limpio. Esperaré a esta tarde para ver si hay algún cambio, pero creo que el problema está solucionado.
De nuevo gracias a todos. Te agradezco lo de la foto Karlos.
 
Stilton dijo:
Gracias por la información, esperemos que solo sea eso. De todas formas la verdad es que solo son una o dos gotas y observo que solo ocurre después de hacer algún recorrido, caen una o dos gotas y luego se para.
Esta tarde he quedado en el concesionario para que lo vean.  :-/

Sin duda ese filtro te lo han dejado flojo y te pierde con el motor en marcha pues es cuando coge presion el circuito.

Dale un apretado fuerte con la mano o flojo con llave sin miedo de pasarlo de rosca. Aun en el caso de ser un bruto, pasarias de rosca el filtro y no la rosca del motor.

Dado que ya ha perdido, la junta se habra empapado sola. Con lo que un reapriete sera suficiente para tu problema.

Aunque tambien es cierto, que ya que pagas, yo me presentaba alli a ver como el tio se tira al suelo para apretarlo. >:(
 
Bueno, pues parece que ya está. He rodado unos 100 Km y ni una gota de aceite. Al final ha habido suerte y solo era el apriete del filtro, menos mal.
Solo me queda agradeceros la ayuda y felicitar a todos los que hacéis posible este foro. Hasta el momento a mi me ha servido para solucionar algunos problemillas, que de otra forma habrían significado alguna visita al concesionario.
Lo dicho, muchas gracias.
 
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