Pues si no baja el nivel del anticongelante ni del aceite es raro q pierda, ¿no sería algo q pisaras?
Lo q dice Wikom es cierto, y añadiré algo más, las bombas tienen el mismo eje pero el hecho de q pierda una no implica q pierda la otra. Además, están separados ambos retenes y en el centro está el famoso respiradero por el q cae la gota si se saliera alguna o ambas. Curioso el retén del agua, es cerámico.
Pues es raro q con 80.000 kms y un usuario como Wikom, q le lija las uñas a su "consentía" (lease orificios de los discos con cepillo de dientes), se le oxide el eje. Yo tb he tenido q sustituirle dicho eje (lleva unido uno de los piñones de la bomba de aceite, 16.000 ptas en Rolen y 3.500 el retén cerámico [me cargué el 1º pero el 2º no pierde ni hay q añadir agua] creo recordar) por estar picado por la parte del agua, pero siempre he supuesto q era por dejadez del anterior dueño. Por cierto, me comentaban q eso era por no cambiarle el anticongelante (anterior dueño) o por no ponerle uno bueno con antioxidantes, cómo no, BMW.
Si perdiera por ahí lo verías bajo el motor, de rodillas, por un orificio q va situado bajo la tapa del carter, delante y en el centro-izq.
El agujerito q sobresale por delante de la tapa.
Mira tb las botellas de la horquilla delantera pues el aceite es de parecido color al del anticongelante. Aunq es raro q te perdiera por abajo, como no fuera por el tornillo de vaciado.
Busca la fuga, la moto te habla, sólo has de escuchar su piel
Salu2
El equipo de BMWMotos.SOS