Perdida botón pulsador encendido/apagago de Zumo550

CARTHAGO

Curveando
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Hola, abro este tema para comentar y compartir el "problemilla" que me ha surgido en el Zumo 550. Como véis en la foto, este finde, en viaje he perdido el botón de encendido y apagado (parece que es tipo membrana que se ha rajado), y el principal problema es la pérdida de estanqueidad, y no ha sido un finde tranquilo en cuanto a lluvia se refiere, pero os puedo asegurar que los gorros de ducha para el pelo de las señoras de los hoteles, funciona de maravilla ;):rolleyes2:. Como ya no tiene solución, y ya en casa, lo primero que he hecho ha sido escribir a Garmin para que me indicasen como me lo podían reparar, y la respuesta ha sido: "Lamentamos comunicarle que el soporte de reparaciones de su unidad figura discontinuado por su elevada antigüedad, por tanto no es posible realizar reparación o revisión de su equipo GPS, ya que esta es superior a 5 años desde la última producción...." Así que ya sabéis que si el navegador tiene más de 5 años desde que lo dejan de fabricar pues a la basura (menos mal que no pasa lo mismo con las motos). Bueno de lo que se trata es de intentar que no pierda la estanqueidad, y eso es lo que os quiero preguntar, si a alguien le ha sucedido y de ser asi, cómo lo ha solucionado. En principio pienso en hacer, con un "tubito macizado" lo suficientemente ajustado para que no baile, para pulsar sobre el interruptor y que retorne tras pulsarlo, y cubrirlo con una goma fina, tipo neopreno, bien pegada sobre la carcasa sujetándolo con algún buen pegamento o resina.
Bueno, lo dicho, si tenéis alguna experiencia parecida, por favor, comentarme como lo habéis solucionado.:)

 
Hola!

Mira a ver si encuentras algo por aquí: http://stores.ebay.com/PARTS-FOR-GARMIN/Rubbers-/_i.html?_fsub=5869560015 en la sección "RUBBERS" es donde viene el despiece de las partes de goma.

Una "ñapa" sería cortar un trocito de goma (de una cámara de bici, por ejemplo), pegar algo para que haga contacto con el interruptor (una bolita de papel, por ejemplo)...y pegarlo alrededor del agujero con pistola térmica y silicona.

Suerte!!

V´ss!!
 
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Hola!

Mira a ver si encuentras algo por aquí: http://stores.ebay.com/PARTS-FOR-GARMIN/Rubbers-/_i.html?_fsub=5869560015 en la sección "RUBBERS" es donde viene el despiece de las partes de goma.

Una "ñapa" sería cortar un trocito de goma (de una cámara de bici, por ejemplo), pegar algo para que haga contacto con el interruptor (una bolita de papel, por ejemplo)...y pegarlo alrededor del agujero con pistola térmica y silicona.

Suerte!!

V´ss!!

Gracias por la indicación, pero no he en contrado nada que me valga. Me temo que tendré que hacer bricolaje :huh:
 
...de todas formas...escríbeles un mensaje a los rusos de ebay preguntándoles. Hay veces que no actualizan las fotos y tienen algo en stock. Si no lo tuvieran, te avisan en cuanto les entre la pieza.
..o alomejor solo te venden la carcasa completa, no sé como será el despiece de éste Zumo 550.
Tambien puedes mirar en milanuncios alguno que vendan averiado para despiece.
Yo les pregunté por la ruleta (rock´nroller) de un garmin Colorado. No la tenían, pero me contestaron rápidamente y muy amables (en inglés).

V´ss!!
 
Visto el enlace. Hay que cambiar la carcátula delatera entera al "módico" precio de 70 €, más la junta que ya que lo abres. lo recomendable es cambiarla.
Una pregunta, ¿con quitar los 8 tornillos traseros sale la carcasa "lmpiamente" o hay que desmontar partes/bloques interiores para liberar la carcasa?:huh:

Gracias
 
Cuando llegue a casa y tenga el zumo delante, te lo miro.
Creo que hay que quitar sólo 4 tornillos, pero necesitas un destornillador especial, que te lo venden en cualquier ferretería decente o de electrónica. Yo me llevé el zumo para probar con cuál se abrían.
Luego, si no me equivoco, sale la carcasa entera pero no separable ya que lleva unos conectores...

En fin....déjame que lo mire esta noche, y te digo cómo va.
 
http://thumbs.subefotos.com/61c459e8f9b030a6eb107a8185f4544fo.jpgHay 8 tornillos, pero que se quitan con un destornillador de estrella muy oequeñito.

Después de quitar esos tornillos, la tapa no se separa, porque hay unos conectores que se quitan separando una especie de pestaña que los engancha.
Después de eso, tienes que quitar otros 4 tornillos para quitar la pantalla del navegador, cambiar la carcasa, y recolocar los 4 tornillos, previo enganche de los conectores.
Luego....volver a poner los tonillos
con paciencia......se puede hacer.
 
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Hay 8 tornillos, pero que se quitan con un destornillador de estrella muy oequeñito.

141016012926473476.jpg
P1070991 A - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

Después de quitar esos tornillos, la tapa no se separa, porque hay unos conectores que se quitan separando una especie de pestaña que los engancha.
Después de eso, tienes que quitar otros 4 tornillos para quitar la pantalla del navegador, cambiar la carcasa, y recolocar los 4 tornillos, previo enganche de los conectores.
Luego....volver a poner los 8 tornillos.

14101601292895948.jpg
P1070994 A - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

141016012930199064.jpg
P1070996 a - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

con paciencia......se puede hacer.

Muchas gracias gordologo por la información y el trabajo ocasionado. De momento voy a intentar hacer una pieza maciza que entre con cierta holgura por el hueco de la carcasa, y dejándola a ras de la carcasa lo taparé con una placa de neopreno fina y pegada y sellada con resina, y espero que funcione con estanqueidad. La piezas de recambio son un poco caras, la carcasa de lantera y la junta se meten en casi 89/90 €. de todas formas seguiré buscando. El problema de conseguir un equipo de desecho es que ese botón es el más utilizado y por tanto el que tarde o temprano volverá a cascar, al partir la "membrana" que lo sujeta, otra cosa es adquirir la carcasa delantera nueva, pero eso, algo cara. Veremos como sale el bricolaje.
Gracias de nuevo por todo:)
 
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a mi también se me rompió esa piececita de goma del encendido, pero como la estanqueidad la perdí al cambiar la pantalla táctil, he dejado el zumo "recuperado" para el coche y emergencias, y el que compré de 2ª mano, para la moto.
 
Aprovechando este hilo, voy a ver si soy capaz de poner las fotos, que se vean
 
Esta es una prueba para ver si se ven las fotos

61c459e8f9b030a6eb107a8185f4544fo.jpg


107550aabb3ad391533ae1e61680a96co.jpg


e01bce13b37581948c539ab8daef5bb7o.jpg
 
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Conseguido, se ven. Cuando termine el apaño que intento hacer, también pondré las fotos.
 
La opción que has elegido es la más correcta a mi modo de ver.
Pegar esa pieza de neopreno y reforzarla, es más fácil....pero que mucho más fácil, que cambiar la carcasa.
Y desde luego...más barata.
Ya me dirás cómo lo has hecho (cuando lo hagas), porque mi botón, también tiene la goma rota.
Eso si....como consiga hacer lo mismo que tú, me voy a dedicar a reparar zumos (ja,ja,ja)
 
La opción que has elegido es la más correcta a mi modo de ver.
Pegar esa pieza de neopreno y reforzarla, es más fácil....pero que mucho más fácil, que cambiar la carcasa.
Y desde luego...más barata.
Ya me dirás cómo lo has hecho (cuando lo hagas), porque mi botón, también tiene la goma rota.
Eso si....como consiga hacer lo mismo que tú, me voy a dedicar a reparar zumos (ja,ja,ja)

Ya lo tengo casi terminado. Otras labores más urgentes me han interrumpido la "faena", pero ya está todo montado y pegado a falta del cordón de sellado externo. De hecho hoy salgo de viaje, en coche, hasta el jueves, y me llevo el zumo, que para mi ya es estanco, pues la cubierta de neopreno está pegada en todo su perímetro, y como digo me queda el cordón externo de sellado, que lo haré a la vuelta. Subiré las fotos del proceso :thumbsup:
 
Bueno, aquí os dejo la “reparación” que le he hecho al Zumo tras perder el botón de encendido y tratando de mantener la estanqueidad del mismo para poder seguir llevándolo en la moto.

Se trata de poder presionar el interruptor de encendido y apagado “suavemente” y que sea el propio interruptor el que retorne a posición de inicio/reposo la pieza que pongamos, y este quede siempre liberado, sin estar presionado, por lo que no hay que montar ninguna pieza forzada, ni suelta, ni que baile en su posición y pueda fallar en su función de encender o apagar. He utilizado un trozo de redondo de pvc de 8 mm y una tapa de cierre, de neopreno de 1,3 mm. La pieza de pvc está cortada con el ángulo que define la superficie del Zumo para que no sobresalga ni quede presionada con la tapa de cierre de neopreno sobre el interruptor

Zumo y redondo de 8 mm de pvc maciza



Presentación de la barra de pvc en el hueco del interruptor del Zumo



Zumo con la pieza en su posición



Aunque desenfocada por ver la forma de la pieza cortada de la barra de pvc



La pieza la sujeté, en su posición, a la tapa de neopreno con cinta adhesiva de doble cara.



La tapa la pegué en dos veces, para evitar y comprobar que no tenía exceso de pegamento que afectase a la pieza de pvc móvil de actuación del interruptor. Toda la tapa de neopreno está, al menos, y en lo que permite la forma del Zumo, pegada con la resina de dos componentes en 2 mm en la parte interior del borde, por lo menos. Sujetada la tapa para que seque, con papel celo y "suavemente" con una mordaza o "sargento"



La tapa ya está toda pegada.



Vistas del fino cordón de sellado de resina que le he puesto en todo el perímetro de la tapa. No queda muy “bonito”, (es algo difícil dejar la cantidad suficiente de resina y sin pasarse), pero creo que efectivo si será.






 
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Me he quedado patidifuso. No tenía ni idea de que eras tan "apañao" :luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:
 
Muy buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro, perdonar que no me presentara en el hilo de presentaciones, pero ando un poco justo de tiempo libre para estas cosas,
bueno el tema es que yo también soy un afectado por los impresentables de GARMIN IBERIA!!!!!!
me explico:

Tengo un Zumo550 al igual que CARTHAGO y en mi caso dejo de funcionar el panel táctil, justo una semana antes de salir de viaje, el mio empezó a tener unas marcas en la pantalla era como si se deteriorase el plástico, como si hubiese pegado una pegatina y quedasen restos del pegamento, algo así y ni corto ni perezoso lo limpie con un poco de alcohol, mas o menos quedo bien, pero el táctil por momentos no funcionaba, entonces decidí abrirlo y comprobé que todo estaba bien, eso si el botón del + se me quedo en las manos, lo que hice fue pegarlo con loctite y por lo menos no me entraría agua, pero ese no es el problema mas GRAVE......

El caso es que al salir de viaje funciono mas o menos bien hasta entrar en Madrid, donde dejo de funcionar el panel tactil y me hizo la puñeta todo el viaje, al llegar a casa llame a GARMIN, asumiendo que me dejaría un dineral en la reparación, pues la gran sorpresa fue cuando me dijeron que el Gps estaba DESCATALOGADO!!!! y tal como le dijeron a CARTHAGO no hay piezas!!!

Con lo cual el GPS GARMIN ZUMO500 hasta la fecha MARAVILLOSO!!!! ahora tengo que TIRARLO A LA BASURA!!!!!

Que gracia me hizo, os lo podéis imaginar, pues yo entiendo que descataloguen un producto mas cuando hablamos de electrónica de consumo, pero lo que no me esperaba de GARMIN es que no me diesen una solución, pues por el coste de la reparación o aunque fuese algo mas me diesen un Gps nuevo, creo que tiene mucho sentido, yo sigo siendo cliente contento de GARMIN y puedo seguir comprando mapas u otros productos de la marca, pues no de esta manera ellos mismos cierran las puertas para siempre!!!!

Como no me quede convencido de la explicación del servicio técnico, les puse un correo al departamento de calidad de GARMIN tal y como me indicaron en el numero de atención al cliente,
pues si en el servicio técnico me dejaron de piedra con la respuesta al correo mas, una tal Esther González responsable de recursos humanos me contesto exactamente lo mismo, claro no me quede callado, le conteste y le dije que JAMAS VOLVERIA A COMPRAR UN GARMIN, QUE ESTO LO PUBLICARIA EN LOS FOROS Y EN LAS REDES SOCIALES, también le pregunte donde avisan a sus clientes de que descatalogan los productos a los 5 años y que para venderme actualizaciones si que mandan correos pero para decir que si el Gps se estropea ya lo puedo tirar a la basura, para eso no avisan.

Bueno ya sabéis!!!!
GARMIN ZUMO550 estropeado....... A LA BASURA!!!!!!
 
Muy buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro, perdonar que no me presentara en el hilo de presentaciones, pero ando un poco justo de tiempo libre para estas cosas,
bueno el tema es que yo también soy un afectado por los impresentables de GARMIN IBERIA!!!!!!
me explico:

Tengo un Zumo550 al igual que CARTHAGO y en mi caso dejo de funcionar el panel táctil, justo una semana antes de salir de viaje, el mio empezó a tener unas marcas en la pantalla era como si se deteriorase el plástico, como si hubiese pegado una pegatina y quedasen restos del pegamento, algo así y ni corto ni perezoso lo limpie con un poco de alcohol, mas o menos quedo bien, pero el táctil por momentos no funcionaba, entonces decidí abrirlo y comprobé que todo estaba bien, eso si el botón del + se me quedo en las manos, lo que hice fue pegarlo con loctite y por lo menos no me entraría agua, pero ese no es el problema mas GRAVE......

El caso es que al salir de viaje funciono mas o menos bien hasta entrar en Madrid, donde dejo de funcionar el panel tactil y me hizo la puñeta todo el viaje, al llegar a casa llame a GARMIN, asumiendo que me dejaría un dineral en la reparación, pues la gran sorpresa fue cuando me dijeron que el Gps estaba DESCATALOGADO!!!! y tal como le dijeron a CARTHAGO no hay piezas!!!

Con lo cual el GPS GARMIN ZUMO500 hasta la fecha MARAVILLOSO!!!! ahora tengo que TIRARLO A LA BASURA!!!!!

Que gracia me hizo, os lo podéis imaginar, pues yo entiendo que descataloguen un producto mas cuando hablamos de electrónica de consumo, pero lo que no me esperaba de GARMIN es que no me diesen una solución, pues por el coste de la reparación o aunque fuese algo mas me diesen un Gps nuevo, creo que tiene mucho sentido, yo sigo siendo cliente contento de GARMIN y puedo seguir comprando mapas u otros productos de la marca, pues no de esta manera ellos mismos cierran las puertas para siempre!!!!

Como no me quede convencido de la explicación del servicio técnico, les puse un correo al departamento de calidad de GARMIN tal y como me indicaron en el numero de atención al cliente,
pues si en el servicio técnico me dejaron de piedra con la respuesta al correo mas, una tal Esther González responsable de recursos humanos me contesto exactamente lo mismo, claro no me quede callado, le conteste y le dije que JAMAS VOLVERIA A COMPRAR UN GARMIN, QUE ESTO LO PUBLICARIA EN LOS FOROS Y EN LAS REDES SOCIALES, también le pregunte donde avisan a sus clientes de que descatalogan los productos a los 5 años y que para venderme actualizaciones si que mandan correos pero para decir que si el Gps se estropea ya lo puedo tirar a la basura, para eso no avisan.

Bueno ya sabéis!!!!
GARMIN ZUMO550 estropeado....... A LA BASURA!!!!!!



No lo tires, que se puede arreglar por 11€, si pides la pieza a China. Tarda un mes, pero luego está tirado.
Yo he arreglado el mío, que le pasaba lo mismo que al tuyo, y ahora lo tengo operativo al 100%.
 
Gordologo!!!!

Por favor!!!! Más datos!!!!!
Donde?? Donde??
Por Dios!!!!
 
No encuentro la otra página, y lo siento, porque en la que te he puesto, la pantalla te sale por 30-40 €, y en la que yo lo encargué costaba 11€
 
En la casa del Gps ya la encontré yo, pero no la tienen disponible,
Gracias de todos modos y la carcasa no creo que se encuentre, o te suena de verla?
 
Gracias por el post. Me acaba de pasar lo mismo con el botón de encendido del zumo 500 y me hago una idea de cómo poder hacer.
Gracias
 
Pues yo estoy ahora así , el botón desapareció en trayecto , íbamos por los pirineos, menos mal que no nos tocó ninguna mala nube .
 
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