Pérdida de aceite parte baja del telelever.

FML83

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Buenas tardes a todos.

Hoy revisando la moto, me. he dado cuenta que en la parte trasera del guardabarros delantero, tenia unas gotitas de aceite.

Me he puesto a mirar, y me he dado cuenta que de la parte baja del amortiguador del Telelever, había unas gotas de aceite, como que parece que está perdiendo...

¿Alguien me puede decir a que se puede deber esto?, ¿Le ha pasado a alguien más de por aquí?, ¿Es de fácil solución?, ¿Se le puede meter mano o es mejor que ir a la BMW y que Dios se apiade de mi tarjeta de crédito?

¿Debería revisar alguna pieza más?

Gracias de antemano a todos. Subo una fotos para que se vea el tema.
 

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Añado fotos nuevas. Parece que es de un retén inferior del amortiguador.
 

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Buenas tardes.
Me parece a mí ,o tienes el vástago del amortiguador como algo rallado, o es suciedad?
 
Supongo que por tu zona habra algún taller de preparacion- reparación de suspensiones, preguntalos.
En el conce son más de cambiar piezas que de reparar, y depende de los kms que tengas te puede interesar poner algo de mejor calidad.
 
Malan
Supongo que por tu zona habra algún taller de preparacion- reparación de suspensiones, preguntalos.
En el conce son más de cambiar piezas que de reparar, y depende de los kms que tengas te puede interesar poner algo de mejor calidad.
Mañana iré a preguntar a ver qué me dicen me talleres normales, por comparar.

Por ahora me han comentado que puedes ser el retén inferior, que se suele ir a menudo... así que vamos a ver.
El problema vendrá en desmontar esto...

A ver si hay alguien por aquí y conoce a alguien de confianza por la zona de Alicante.

Gracias y un saludo!!
 
En Novatec , que es colaborador del foro , seguro que te sacan de dudas ,creo que son de Valencia, pero puedes consultarlos desde aquí ,en el hilo que tienen y seguro que te sacsn de dudas.
 
Si el amortiguador no es reparable, ponle uno de Wilbers, TFX u Ohlins que te saldrá más barato, es reparable e infinitamente mejor. Entiendo que tienes ESA. Acoplan el nuevo a tu unidad de precarga y cableado de regulación.

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Si el amortiguador no es reparable, ponle uno de Wilbers, TFX u Ohlins que te saldrá más barato, es reparable e infinitamente mejor. Entiendo que tienes ESA. Acoplan el nuevo a tu unidad de precarga y cableado de regulación.

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Voy a ver si me dicen que es el retén y si merece la pena. Espero que sí ?.
He visto los precios de los que me has dicho y espero no tener que recurrir a ellos, aunque muchas veces, como dices, es la mejor opción.?
 
Yo tuve el mismo problema y el mío no era reparable. Me lo cambiaron sin coste en el concesionario y al momento puse unos Tractive en Novatec, si puedes te los recomiendo, si no se puede reparar y decides poner ese amortiguador nuevo yo tengo el mío en venta, tiene los km de Barcelona a Valencia, está nuevo, vaya.
 
Yo tuve el mismo problema y el mío no era reparable. Me lo cambiaron sin coste en el concesionario y al momento puse unos Tractive en Novatec, si puedes te los recomiendo, si no se puede reparar y decides poner ese amortiguador nuevo yo tengo el mío en venta, tiene los km de Barcelona a Valencia, está nuevo, vaya.
Tomo nota de la oferta, por si acaso!! Gracias ??
 
Si el amortiguador no es reparable, ponle uno de Wilbers, TFX u Ohlins que te saldrá más barato, es reparable e infinitamente mejor. Entiendo que tienes ESA. Acoplan el nuevo a tu unidad de precarga y cableado de regulación.

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Hace poco leí que una ITV le dijeron que nanai, que no se la pasaban, por un cambio de amortiguadores de ese estilo... Por ser reforma de importancia.

Puede ser? Creo recordar que lo leí aquí en el foro :ROFLMAO:

Lo de las ITVs, leyes y demás menesteres en este país es de TRACA ABSOLUTA.
 
Hace poco leí que una ITV le dijeron que nanai, que no se la pasaban, por un cambio de amortiguadores de ese estilo... Por ser reforma de importancia
Hola

Supongo que debe haber muchas interpretaciones.

La lógica dice que se trata de un cambio de un consumible y se aprovecha para una mejora, pero claro, también ocurre con los latiguillos metálicos de freno y en ocasiones ponen problemas. Si sirve de algo yo pasé hace unos días la primera ITV de mi 1250 GS y le pregunté con toda intención al operario sobre poner Wilbers, y me comentó que si no habían cambios de geometría no había problema en sustituir suspensiones... claro que del dicho al hecho...

Saludos. Fran.
 
Hola

Supongo que debe haber muchas interpretaciones.

La lógica dice que se trata de un cambio de un consumible y se aprovecha para una mejora, pero claro, también ocurre con los latiguillos metálicos de freno y en ocasiones ponen problemas. Si sirve de algo yo pasé hace unos días la primera ITV de mi 1250 GS y le pregunté con toda intención al operario sobre poner Wilbers, y me comentó que si no habían cambios de geometría no había problema en sustituir suspensiones... claro que del dicho al hecho...

Saludos. Fran.
Es que por esa regla también sería reforma el cambio de neumático, un amortiguador es un elemento de desgaste y si cuando se cambie no se modifican las especificaciones de la ficha técnica no de beria de haber problemas, pero ya sabemos, si te toca el iluminado de la ITV, para ponerse a temblar.....
 
Pues estoy casi seguro que lo leí aquí en el foro y no hace mucho además... Pero no encuentro el hilo :ROFLMAO:
 
Hace poco leí que una ITV le dijeron que nanai, que no se la pasaban, por un cambio de amortiguadores de ese estilo... Por ser reforma de importancia.

Puede ser? Creo recordar que lo leí aquí en el foro

Lo de las ITVs, leyes y demás menesteres en este país es de TRACA ABSOLUTA.
Estos que te digo son específicos y están homologados para una gs.

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Pues no sé.
Acabo de pasar la ITV al coche, tenía los amortiguadores averiados, he tenido que cambiarlos, por supuesto no he puesto los originales (es un coche viejo) y todo bien al pasar de nuevo la ITV.
Que si hubiese puesto algo mejor no hubiera habido problemas, salvo que cambiase la geometría.
Son piezas que se averían y deben ser cambiadas.
 
A mí me paso hace unos meses.
Hay que reparar el amortiguador.
Novatech son buenos y algo más caros.
Yo lo mandé a reparar a DMX suspensiones, buen precio y en 48 horas en casa. Si prefieres te lo desmontan ellos, están en Madrid.
 
Hay tienes las dos piezas que cambiaron, porta retenes, tope y aceite.
Unos 270€
 

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290€ la reparación del amortiguador. Cuanto vale desmontar no lo sé.
El mío lo desmonte yo.
Tienes bastante trabajo porque hay que soltar el amortiguador que está debajo del depósito y desmontarlo por debajo, más cables.
 
A mí me paso hace unos meses.
Hay que reparar el amortiguador.
Novatech son buenos y algo más caros.
Yo lo mandé a reparar a DMX suspensiones, buen precio y en 48 horas en casa. Si prefieres te lo desmontan ellos, están en Madrid.
Gracias por el aporte!!! Pues me pilla lejos, estoy en Alicante. He estado mirando video para desmontarlo, he visto que es una buena faena...
Men queda la duda si hay que quitar el depósito, solo he visto videos de la Adventure, y en todos le quitan el depósito.

Hoy he ido como un gañan al taller a preguntar presupuesto y carita de lágrimas cuando en la puerta del taller cerrado, me he dado cuenta de que era festivo ?.


Aún así, tomo nota de lo que me dices. Gracias
 
Hay tienes las dos piezas que cambiaron, porta retenes, tope y aceite.
Unos 270€
Yo creo que el mío estar igual... Mínimo el retén de abajo (si es que tiene) ha petado!! A ver qué me dicen. Dependiendo de lo que me valga desmontarlo ellos o yo, lo mismo me la juego.
Gracias por el aporte!
 
290€ la reparación del amortiguador. Cuanto vale desmontar no lo sé.
El mío lo desmonte yo.
Tienes bastante trabajo porque hay que soltar el amortiguador que está debajo del depósito y desmontarlo por debajo, más cables.
Eso justo he visto y comentado por aquí. Se ve un buen engorro!!

290€ y sin desmontarlo ellos, no me quiero hacer la idea de cuánto me pueden pedir por la mano de obra.

Tengo un amigo que en Sevilla se lo han hecho por 250. Imagino que los precios rondan lo mismo, entre 250/290.


Vaya faena. Lo malo es la parte superior, que para llegar ahí, tela!! Sino, sería coser y cantar el desmontaje.

Gracias por el aporte!
 
Eso justo he visto y comentado por aquí. Se ve un buen engorro!!

290€ y sin desmontarlo ellos, no me quiero hacer la idea de cuánto me pueden pedir por la mano de obra.

Tengo un amigo que en Sevilla se lo han hecho por 250. Imagino que los precios rondan lo mismo, entre 250/290.


Vaya faena. Lo malo es la parte superior, que para llegar ahí, tela!! Sino, sería coser y cantar el desmontaje.

Gracias por el aporte!
No te creas, tienes tus problemas. Los dos tornillos del amortiguador van cogidos con sellador y a mí me costó sangre, sudor y lágrimas sacarlos, sobretodo uno. Se pueden calentar y salen fácil, pero con el depósito al lado y desmontado yo no quise dar calor. Los saque poco a poco y con bastante paciencia.
Por lo demás bien, y montar no hay problemas.
 
No te creas, tienes tus problemas. Los dos tornillos del amortiguador van cogidos con sellador y a mí me costó sangre, sudor y lágrimas sacarlos, sobretodo uno. Se pueden calentar y salen fácil, pero con el depósito al lado y desmontado yo no quise dar calor. Los saque poco a poco y con bastante paciencia.
Por lo demás bien, y montar no hay problemas.
Si si, he visto vídeos y creo que tienen un buen par de apriete + pegamento + zona complicada. Me refería a que sin saber cómo están puestos, da la sensación que se podría acceder fácilmente, pero no, tiene su aquel.


Gracias por el aporte!!
 
Algo muy importante.
No debes viajar con la moto.
Si el amortiguador se queda sin aceite se gripa y no se puede reparar.
Tomo nota de este dato importante.

Estoy esperando a que abran algún taller para empezar a preguntar. Aquí todos se han pillado puente ?.

Gracias de nuevo!!
 
Si si, he visto vídeos y creo que tienen un buen par de apriete + pegamento + zona complicada. Me refería a que sin saber cómo están puestos, da la sensación que se podría acceder fácilmente, pero no, tiene su aquel.


Gracias por el aporte!!
Se llega fácil cuando quites el depósito.
El de abajo es sencillo.
 
Habla con Damián de DMX, es muy apañado, serio y formal.
En el mismo día te la desmonta en su taller, repara y monta.
A lo mejor te interesa ir a Madrid y te la reparen de esa manera.
Es otra opción.
 
Pues el otro día fui a preguntar al taller que tenía en mente en primera opción. NO voy a dar datos por vergüenza ajena...

Le comento el problema a un encargado que había allí, me dicen que me espere, salen a ver la moto y me daba la sensación que yo entendía más del asunto.
A mi petición de presupuesto, me responden que no lo sabe con certeza, que sobre unos 200€, pero que pueden ser menos, o pude ser más, más sin margen, que lo mismo me hago una idea de 200€ y de repente me pide 1000€...

Su respuesta la vi con muy poca sustancia, a lo que le aprieto para pedir más información, y me dice que si quiero, mejor que me vaya a la BMW oficial. Me lo dijo de buenas maneras, pero mi cara fue...mmmm...vengo aquí porque en el taller de la BMW me van a meter hasta en el carnet de identidad. A todo esto, me dice el mecánico... -Claro, allí la mano de obra la vas a pagar pero bien, y lo más seguro es que no te lo arreglen, que te pongan uno nuevo por unos 2000€, y le digo, para eso le monto uno mejor, y me dice..-ya.

Le vuelvo a insitir al encargado, y su repuesta es que no pueden hacerlo ahora, que tiene que ser para mas adelante...

Vamos, se me quedó sensación de que no querían trabajar. Pero bueno, cada que haga lo que quiera, pero para mi ya pasaré de largo ese taller que exponen que son taller BMW oficial. Ya os digo que es famoso por donde esta y cerca de que está.

En fin, me queda una opción de otro mecánico que estoy esperando respuesta, sino, creo que me voy a tirar al charco y a demonstarlo yo y mandarlo donde me han recomendado varios compañeros de por aquí.

Seguimos con este capitulo, a ver cómo termina el asunto. Gracias a todos!
 
Pues el otro día fui a preguntar al taller que tenía en mente en primera opción. NO voy a dar datos por vergüenza ajena...

Le comento el problema a un encargado que había allí, me dicen que me espere, salen a ver la moto y me daba la sensación que yo entendía más del asunto.
A mi petición de presupuesto, me responden que no lo sabe con certeza, que sobre unos 200€, pero que pueden ser menos, o pude ser más, más sin margen, que lo mismo me hago una idea de 200€ y de repente me pide 1000€...

Su respuesta la vi con muy poca sustancia, a lo que le aprieto para pedir más información, y me dice que si quiero, mejor que me vaya a la BMW oficial. Me lo dijo de buenas maneras, pero mi cara fue...mmmm...vengo aquí porque en el taller de la BMW me van a meter hasta en el carnet de identidad. A todo esto, me dice el mecánico... -Claro, allí la mano de obra la vas a pagar pero bien, y lo más seguro es que no te lo arreglen, que te pongan uno nuevo por unos 2000€, y le digo, para eso le monto uno mejor, y me dice..-ya.

Le vuelvo a insitir al encargado, y su repuesta es que no pueden hacerlo ahora, que tiene que ser para mas adelante...

Vamos, se me quedó sensación de que no querían trabajar. Pero bueno, cada que haga lo que quiera, pero para mi ya pasaré de largo ese taller que exponen que son taller BMW oficial. Ya os digo que es famoso por donde esta y cerca de que está.

En fin, me queda una opción de otro mecánico que estoy esperando respuesta, sino, creo que me voy a tirar al charco y a demonstarlo yo y mandarlo donde me han recomendado varios compañeros de por aquí.

Seguimos con este capitulo, a ver cómo termina el asunto. Gracias a todos!
Intenta desmontarlo, solo tienes el problema del sellador de los dos tornillos del amortiguador, con paciencia, buena llave, y tornillo para adelante, para atrás hasta que suelte el sellador y salga.
Una vez desmontados, los repasas con su propio tornillo y aceite para que toque suave.
Ni tiene más historia y desmontar todo hasta llegar al amortiguador.
De todas formas habla con Damián, es un buen profesional y lo mismo te da buen precio. Seguro Queen el día te lo arregla.
 
Intenta desmontarlo, solo tienes el problema del sellador de los dos tornillos del amortiguador, con paciencia, buena llave, y tornillo para adelante, para atrás hasta que suelte el sellador y salga.
Una vez desmontados, los repasas con su propio tornillo y aceite para que toque suave.
Ni tiene más historia y desmontar todo hasta llegar al amortiguador.
De todas formas habla con Damián, es un buen profesional y lo mismo te da buen precio. Seguro Queen el día te lo arregla.
Creo que la opción del desmontaje va a ganar...una vez desmontado, ya veré la gestión. Herramientas tengo, sitio también...estoy viendo tutoriales :ROFLMAO:
 
Creo que la opción del desmontaje va a ganar...una vez desmontado, ya veré la gestión. Herramientas tengo, sitio también...estoy viendo tutoriales :ROFLMAO:
Pues entra en la página de DMX suspensiones y hay te dice la agencia de transportes que te recoge el amortiguador en tu casa y en 48 horas te lo devuelve reparado.
Los portes son baratos en la página.
En total pagué 290€.
 
Pues entra en la página de DMX suspensiones y hay te dice la agencia de transportes que te recoge el amortiguador en tu casa y en 48 horas te lo devuelve reparado.
Los portes son baratos en la página.
En total pagué 290€.
Lo tengo decidido!!! Vamos a meternos en faena ??.
Gracias compañero!!
 
Podías hacer un tutorial!!!
Mucho ánimo compañero.
Con dos finales optativos.

1. Final feliz.

2. Aviso a grúa ?.


Algo había pensado, sobre todo para no perderme en el montaje. Ir poco a poco, sobre todo porque me han dicho que hay tornillos iguales pero de diferentes tamaños y es lo jodido.
Pero algo haré porque solo lo he visto en inglés.?
 
Buenas noches.

Solo quería dejar constancia de que estoy en el ajo metido!!! Buena aventura me queda por delante...pero bueno, después de unas consultas y presupuestos (desmontar el amortiguador delantero, salía 200€ + reparación), con paciencia, manual y rezando, me he aventurado. A ver qué tal sale...espero lo tener que venderla a trozos ?.
Estoy intentando grabar todo para intentar hacer un humilde tutorial, no soy experto, pero si puedo sumar...
Solo he visto tutoriales de ADV, y los plásticos ya sabéis que son diferentes (no sé si algo más).
Ya os contaré.

Pd: Lo de poner tornillos diferentes por todos lados es un juego MUY curioso (léase la ironía)...pero bueno, yo y mi cinta de carrocero estamos combatiendo ??.

Creo que por ahora lo peor ha sido quitar los plásticos, ahí se va un buen rato.

Pd2: Mi moto es de segunda mano, no sabía que había pisado tanta tierra, porque tela...anda que lo van a decir en el concesionario.
Lo que me sorprende es la cantidad de polvo que tenía, yo nunca me he metido por off-road y me llama la atención que ni aún habiéndola pasado por la BMW oficial para una revisión gorda, no le han pasado ni un trapito a la caja del filtro. En fin.

Ya os contaré. ???
 

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Bueno, pues finalizó la primera etapa. Ahora se va para Madrid (aún me queda mandarlo) y en cuanto lo tenga aquí empezará la fiesta del montaje...vamos a ver qué tal. La verdad que tiene su faena, esperemos que tanto esfuerzo merezca la pena.
Se siguen aceptando recomendaciones a la hora de montar ???.

Os dejo el estado en el que se encuentra el amortiguador.

Pd: Quitar el cable es de las cosas que más difícil me ha parecido...
 

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Bueno, pues finalizó la primera etapa. Ahora se va para Madrid (aún me queda mandarlo) y en cuanto lo tenga aquí empezará la fiesta del montaje...vamos a ver qué tal. La verdad que tiene su faena, esperemos que tanto esfuerzo merezca la pena.
Se siguen aceptando recomendaciones a la hora de montar ???.

Os dejo el estado en el que se encuentra el amortiguador.

Pd: Quitar el cable es de las cosas que más difícil me ha parecido...
Está igual que el mío.
Ya le he hecho 20.000 kms y va perfecto.
 
Buenas noches.
Solo quería actualizar este post ya que la faena ha terminado satisfactoriamente.
Tengo grabado muchos videos y fotos del desmontaje y montaje del conjunto telescópico delantero de la moto (Ya hasta me he aprendido el nombre técnico :ROFLMAO:), lo único es que las tomas son más de recordatorio que de tutorial, no soy un experto en esta materia. Pero bueno, a ver si hago pantallazos y explico paso a paso como ha ido el proceso.
He de decir que si tienes tiempo, un lugar, herramientas, paciencia y ganas, lo sacas. Con el manual y algunos tutoriales, lo sacas sin problemas.
sinceramente, creo que lo mas jodido de todo el proceso es la parte del carenado, ya que consta de 3 tornillos aparentemente iguales PERO NO LO SON, si los mezclas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso deje el "consejo" de dejarlos fijados con cinta de carrocero en el lugar que van, así no hay error.
quitar el amortiguador es fácil, me lo hacía más jodido, pero los dos tornillos salen sin problemas.
Aparte de la reparación, todo esto me ha servido para quitarme unos miedos con ir más allá de una revisión típica, y por otro lado me ha servido para limpiar por dentro la moto y darle un reapriete a varios tornillos que los tenía en mente.

Quiero mencionar, que no sé si lo leerá a Damian, de DMX SUSPENSIÓN, el trato ha sido de 10, la comunicación perfecta y la profesionalidad por todo lo alto. Desde hoy me uno al grupo que lo recomienda para que te cuide las suspensiones. Gracias si lo lees.

Aún tardaré en subir algo relacionado, pero el que quiera, que me pregunte lo que sea, que lo tengo fresco a más no poder, después de leer, mirar, visualizar, comprobar...

Dejo unas fotillos de como ha ido el asunto.

Dar las gracias a todos los que me aconsejasteis, me animásteis y estuvisteis por aquí.

Fotos: Como queda la moto (Ahí estaba ya montado el amortiguador reparado, amortiguado reparado y dañado antes de enviarlo).

A ver si mañana o el domingo la saco a carretera que solo la he probado en ciudad! Unas curvas por Alicante estarán bien!

Un saludo a todos!

Fotos de como queda la moto,
 

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Después el jaleo del amortiguador delantero (Conjunto telescópico delantero), le he cogido gusto a eso de saber más cómo es mi moto por dentro, y viendo videos en YouTube, he dado con un buen señor que se mete muy a fondo.
Relacionado con las 1250Gs, voy a dejar aquí los dos enlaces de desmontaje de carenado y montaje, por si alguien se anima.
Los he visto y solo le queda separa el alojamiento del filtro del aire y llegaría perfectamente al tornillo superior.

Es una buena guía para no liarla con el desmontaje y montaje de los plásticos.

Desmontaje:


Montaje:


Un saludo a todos.????
 
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