Perdida de aceite pedal de freno

rocker

Curveando
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Un saludo amigos, cuando ya no sé qué hacer acudo a vosotros haber si me podéis dar algo de luz al problema que tengo.

Resulta que he desmontado el grupo cónico trasero, y le he cambiado las juntas y tóricas y cuando lo monto compruebo que aún tiene perdida.

Así que desmonto la rueda trasera y veo que la fuga es del eje de la palanca del freno, el cual tiene dos tóricas las cuales se las puse nuevas y aún así tiene fuga y ahora sí que no se lo que hacer.

Alguien ha tenido este problema?
 
Por cierto, el nivel de aceite es el correcto, dejo abierto el tornillo de purgado hasta que deja de caer aceite por el y cierro.
 
El eje del accionamiento de la palanca tiene holgura con su alojamiento del tambor?

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Como te dicen, debe ser holgura del eje, prueba con una tórica un pelín mas gruesa.
 
Un saludo amigos, cuando ya no sé qué hacer acudo a vosotros haber si me podéis dar algo de luz al problema que tengo.

Resulta que he desmontado el grupo cónico trasero, y le he cambiado las juntas y tóricas y cuando lo monto compruebo que aún tiene perdida.

Así que desmonto la rueda trasera y veo que la fuga es del eje de la palanca del freno, el cual tiene dos tóricas las cuales se las puse nuevas y aún así tiene fuga y ahora sí que no se lo que hacer.

Alguien ha tenido este problema?
Mi mecánico me aconsejó al desmontar el grupo durante la restauración, llevar esa leva de accionamiento al tornero. Nos hizo dos alojamientos más para dos toricas más.
Dos ranuras más para q nos entendamos.
Asi ahora llevo la leva con 4 tóricas en vez de 2.
Si lo tienes desmontado es buena solución.
Ya nos contarás
 

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Muy buena opción amigo, dispongo de un torno, así que se lo haré.

La verdad es que entiendo porque dispone de esas otras ranuras si no lleva tóricas en esos huecos vacíos.
 
Muy buena opción amigo, dispongo de un torno, así que se lo haré.

La verdad es que entiendo porque dispone de esas otras ranuras si no lleva tóricas en esos huecos vacíos.
Me parece q agrandó dos de esas ranuras para alojar las tóricas. Ánimo!! Seguro q mejora. Por lo menos q aparezcan fugas pasados unos cuantos miles de kilómetros.
Saludos!!
 
Otra opcion, más adecuada, es encasquillar el alojamiento que se ha desgastado.

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Cierto, lo desmonto y ya os comento por donde salgo, lo bueno es que ya me habéis dado ideas, como siempre mil gracias.
 
..hola, las toricas que trabajan sobre ejes ..los marcan o incluso crean desgaste, el suficiente para que la torica de medida original, no selle bien, se debe montar torica de mas diametro o como dice el compañero, hacer ranuras nuevas. Yo suelo montar toricas de mas diametro, y si el eje no lleva ranuras, lo rectifico de nuevo torica mas grande.
un saludo
 
Un saludo chicos, creo que el tema está solucionado.

Al final os he hecho caso a todos.
IMG_20210210_105528.jpg
Le he puesto un casquillo nuevo de un diámetro un poco más pequeño, y de paso:
IMG_20210211_115638.jpg
4 tóricas.
IMG_20210211_173619.jpgParece que no tiene fugas,iré controlando, muchísimas gracias a todos.
 
Me alegra quw hayas solucionado y dado vida a la abuela.

Originalmente llevaba el casquillo de bronce?
O se lo has mecanizado tú ...


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Muy buen trabajo. Así da gusto ver estas clásicas tan bien cuidadas y en tan buenas manos ?
Ya nos mandarás alguna foto de la moto entera!
Un saludo!!
 
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