Perdida de aceite, por el termostato

Honky-R45

Curveando
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Hola, sigo peleandome con una R100RS que compre a un amigo, y que la pobre necesta muchos cuidados, despues de tirarse unos 4 años en un patio parada.
Entre otras cosas que le sucede, ahora lo mas destacable he incomodo es la fuga que tiene por el termostato del radiador de aceite



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Por lo que se ve en la foto, y lo que entiendo que puede ser, debe ser que pierde por una torica que hay en el interior de la union del mismo. (Pieza 6, segun diagrama)
WhatsApp Image 2021-09-13 at 09.51.57.jpeg
Ya lo he reapretado con su par de apriete, pero ni por esas.
Mi idea es abrir para cambiarlo, que aunque nunca lo hecho, no se si ya que se abre, hay que hacer mas cosas.
Alguien lo a hecho, y me puede dar algun consejo?
Gracias
 
Hola, sigo peleandome con una R100RS que compre a un amigo, y que la pobre necesta muchos cuidados, despues de tirarse unos 4 años en un patio parada.
Entre otras cosas que le sucede, ahora lo mas destacable he incomodo es la fuga que tiene por el termostato del radiador de aceite



Ver el archivo adjunto 267955
Por lo que se ve en la foto, y lo que entiendo que puede ser, debe ser que pierde por una torica que hay en el interior de la union del mismo. (Pieza 6, segun diagrama)
Ver el archivo adjunto 267956
Ya lo he reapretado con su par de apriete, pero ni por esas.
Mi idea es abrir para cambiarlo, que aunque nunca lo hecho, no se si ya que se abre, hay que hacer mas cosas.
Alguien lo a hecho, y me puede dar algun consejo?
Gracias
Buenas, puedes ponerle un poco se silicona para altas temperaturas y volver a apretar los tornillos y poquito más sin pasarte, solucionará el problema.

Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, puedes ponerle un poco se silicona para altas temperaturas y volver a apretar los tornillos y poquito más sin pasarte, solucionará el problema.

Saludos,

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Buenos los de las fotos sería sustituir las juntas.

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Pero o he leído mal o no cambiaste la torica, cambiala hombre que valdrá naimeno en una casa de hidráulica y deja los tornillos tranquilos en piezas tan antiguas y con ganas de romperse

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Angelos_BMW gracias por la idea, me inclino mas a cambiar la torica.
Lo que no se sí se sustituye algo mas cuándo se abra.?
Robemumoto, aun no empezado ? es para ver si hay "pó ya qué"
Gracias
 
Tardará más en coger temperatura. Trabajará frio el motor.

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Buenos mi idea era parar la fuga de aceite, la verdad que me ha ido bien hasta ahora asi
Entiendo que intentare comprar todas las arandelas y toricas, y cambiarlas como minimo.
Gracias por la ayuda
 
Hola, gracias por las ideas y ayuda de primeras.
Aunque tarde un año en contestar, debía hacerlo.
Al final di con el problema, que era la torica que va entre los dos cuerpos que une el termostato. Pongo foto.
El caso, que por lo que sea, las gotitas que dejaba eran pocas. Y me acostumbré a ello. (Cartoncito en el suelo e intentar no dejar la moto en la acera)
Un dia, al hacer el reglaje de valvulas. En el cual tengo que mover el radiador, para quitar la tapa delantera, para mover el rotor. Para poner el PMS.
Después de hacerlo, montar todo y arrancar. Empezo a echar exageradamente aceite por el termostato. Asi que ya actúe, desmonte. Me fui a la BMW corriendo. Con la suerte de que en 3 dias la tenia.
Al final la monté, que no es dificil. 3 tornillos y uno lateral que es de paso.
Y el resultado es perfecto, todo seco ahora. Buen funcionamiento y ya no voy manchando por ahí
A veces atacar el problema de raiz, es lo mas conveniente.
GraciasIMG-20220713-WA0002 - copia.jpg
 
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