Pérdida de aceite tras servicio de mantenimiento

pazair32

Arrancando
Hola a todos,
quería contaros mi experiencia con un concesionario oficial de BMW Motorrad y a ver si alguno tiene una idea de qué pudo pasar

Con algo más de 6000km llevé mi F900R a un mantenimiento al concesionario oficial. Le tocaba porque pasó un año desde el último, no por Kms ya que por una operación de ligamento cruzado rodó bastante poco este último año, solo unos 1000km :(

El caso es que pasé la revisión sin problemas, todo bien. Me hicieron cambio de aceite, filtro y líquido de frenos. La llevé a casa de vuelta y a los tres dias (tras haber rodado 2 kms en volver del taller a casa) encuentro aceite en el suelo del garaje. Reviso por abajo y el carter está todo manchado de aceite aparte de la del suelo. Vuelvo al taller y diagnostican que no tiene nada que ver con el mantenimiento y me dan un presupuesto de algo más de 900€. Por supuesto, así de primeras me marcho con la moto

El caso es que desde que fui esta segunda vez al taller puse papel debajo del carter y no volvió a tirar ni una solo gota de aceite y eso que la he utilizado más. El carter perfectamente limpio y el papel impoluto

Ahora me llaman de BMW para que o acepte el presupuesto o les pague la diagnosis. Iré a pagarla, no voy a montar un lio por 100€ pero tengo claro que no voy a volver a ese taller. Y me queda la duda de qué pudo pasar para que tirara aceite la primera vez. Me dijeron que no la tiraba ni por el tornillo de drenaje ni por el filtro. Que perdía por las juntas

Ya si de paso alguien me recomienda un buen taller por Oviedo o cerca se lo agradezco

Hola a todos,
quería contaros mi experiencia con un concesionario oficial de BMW Motorrad y a ver si alguno tiene una idea de qué pudo pasar

Con algo más de 6000km llevé mi F900R a un mantenimiento al concesionario oficial. Le tocaba porque pasó un año desde el último, no por Kms ya que por una operación de ligamento cruzado rodó bastante poco este último año, solo unos 1000km :(

El caso es que pasé la revisión sin problemas, todo bien. Me hicieron cambio de aceite, filtro y líquido de frenos. La llevé a casa de vuelta y a los tres dias (tras haber rodado 2 kms en volver del taller a casa) encuentro aceite en el suelo del garaje. Reviso por abajo y el carter está todo manchado de aceite aparte de la del suelo. Vuelvo al taller y diagnostican que no tiene nada que ver con el mantenimiento y me dan un presupuesto de algo más de 900€. Por supuesto, así de primeras me marcho con la moto

El caso es que desde que fui esta segunda vez al taller puse papel debajo del carter y no volvió a tirar ni una solo gota de aceite y eso que la he utilizado más. El carter perfectamente limpio y el papel impoluto

Ahora me llaman de BMW para que o acepte el presupuesto o les pague la diagnosis. Iré a pagarla, no voy a montar un lio por 100€ pero tengo claro que no voy a volver a ese taller. Y me queda la duda de qué pudo pasar para que tirara aceite la primera vez. Me dijeron que no la tiraba ni por el tornillo de drenaje ni por el filtro. Que perdía por las juntas

Ya si de paso alguien me recomienda un buen taller por Oviedo o cerca se lo agradezco

En Oviedo mismo no te puedo recomendar, pero en Avilés hay uno que la verdad para mí es de los mejores. ACR motos.

Hola a todos,

Lo que te recomiendo es que no vuelvas a ese taller. Menuda gentuza.

Pues o dejaron algo flojo ,filtro o tapón, y no te lo quisieron decir, o lo dejaron todo guarreao y después escurrió, y te la quieren clavar, por qué las fugas de juntas no se suelen arreglar solas.
Y la moto no está en garantía?

Lo de que lo dejaran todo guarro y acabase escurriendo lo pensé pero me parece demasiado guarro para solo un cambio de aceite.

La moto acabó la garantía el año pasado, por eso hasta dudé de que no fuera algo hecho a posta para meterme esa factura de 900€ pero me parece demasiado para un taller oficial

Lo primero de todo comprueba que el nivel de aceite es correcto, no vaya a ser que ya no pierda porque no lo queda nada en el motor.
Y si está correcto vuelve a ese concesionario y diles que todavía no les habías dicho nada (o reparar o pagar la diagnosis) porque estabas esperando a ver qué hacía la moto; porque de momento no ha vuelto a perder aceite.... Y que no entiendes cómo ha podido repararse sola y dejar de perder aceite. Y si es así, pues que no es de recibo abonar una diagnosis que el tiempo ha demostrado que era errónea.
A ver por dónde te salen.

Te digo yo que algo que el mecánico dejó flojo y perdía por ahí,y para no reconocer la metedura de pata ,te han dicho lo otro, es pensar mal , pero lo de las juntas.....y luego se arregla solo....?
Además moto con 6000kms y no son capaces de pedir a BMW una reparación de complaciencia?.
Yo no volvía por allí y menos a pagar 100€.
Y carta a BMW España , que eso los hace recapacitar mucho .

Y no podría ser que al hacer la revisión se derramara algo de aceite en el cubrecarter? Cuando se acabó de escurrir se acabó el problema. Yo no pagaría la diagnosis, si hubiera sido fallo de juntas lo tendrían que haber detectado en la revisión.

Y no podría ser que al hacer la revisión se derramara algo de aceite en el cubrecarter? Cuando se acabó de escurrir se acabó el problema. Yo no pagaría la diagnosis, si hubiera sido fallo de juntas lo tendrían que haber detectado en la revisión.
Es posible. Lo que tengo claro es que una junta no se estropea en 2 kms y después se arregla sola. También os digo que me parece una estupidez montar este lio por no decir que "fuimos unos guarros y te la dejamos llena de aceite sin limpiar" porque teníamos prisa

Hoy voy al taller a lo de pagar la diagnosis, a ver con qué salen

Bueno, ese detalle no lo puse en el primer mensaje. Revisando la fuga de aceite tambien les pareció ver una de refrigerante en la bomba de agua. Otra que en la revisión no vieron y apareció de repente 2 kms después.

En el presupuesto metieron todo lo que se les ocurrió que podrian cambiar como máximo, entiendo que si fuera a reparar esa supuesta avería no llegarian a cambiar todo eso. O sí porque yo ya no entiendo nada con estas fugas que aparecen y desaparecen

A mi me pasó lo mismo el año pasado en una XR900, recogo la moto de la revision y al parar en el garaje y mover el coche para colocarla detras veo que hay gotas de aceite en suelo, me agacho y veo que caen gotas del carter. Vuelta de nuevo al taller se lo enseño al recpcionista que me la acababa de entregar, se cogió un enfado de la leche y me dijo que no me preocupara que el se encargaba de todo. Al dia siguiente me llamó para recogerla, cambio de tapa de carter SIN NINGUN CARGO y para casa.
También tengo que decir que era el mes de agosto y que se quedarán los menos expertos y a lo mejor se pasaron apretando (digo yo) o se les perdió la dinamométrica.
En referencia a lo tuyo, como dicen los compañeros las cosas o se arreglan solas.

Al final no pagué la diagnosis, lo meten como interno aunque siguen sin explicar qué pasó.

Aparte del cabreo y las vueltas que te hacen dar, la "avería" quedó en nada. Habrá que darlo por bueno y buscar nuevo taller para la próxima

A mi me pasó lo mismo el año pasado en una XR900, recogo la moto de la revision y al parar en el garaje y mover el coche para colocarla detras veo que hay gotas de aceite en suelo, me agacho y veo que caen gotas del carter. Vuelta de nuevo al taller se lo enseño al recpcionista que me la acababa de entregar, se cogió un enfado de la leche y me dijo que no me preocupara que el se encargaba de todo. Al dia siguiente me llamó para recogerla, cambio de tapa de carter SIN NINGUN CARGO y para casa.
También tengo que decir que era el mes de agosto y que se quedarán los menos expertos y a lo mejor se pasaron apretando (digo yo) o se les perdió la dinamométrica.
En referencia a lo tuyo, como dicen los compañeros las cosas o se arreglan solas.
A ver, si esas cosas pueden pasar, todo el mundo puede tener un fallo. Lo importante es que seas profesional, no lo ocultes y lo resuelvas

Hola a todos,

Por lo que veo y mi experiencia con el taller BMW de localidad, la postventa de BMW deja mucho que desear...

Atrás