Hola a todos,
quería contaros mi experiencia con un concesionario oficial de BMW Motorrad y a ver si alguno tiene una idea de qué pudo pasar
Con algo más de 6000km llevé mi F900R a un mantenimiento al concesionario oficial. Le tocaba porque pasó un año desde el último, no por Kms ya que por una operación de ligamento cruzado rodó bastante poco este último año, solo unos 1000km
El caso es que pasé la revisión sin problemas, todo bien. Me hicieron cambio de aceite, filtro y líquido de frenos. La llevé a casa de vuelta y a los tres dias (tras haber rodado 2 kms en volver del taller a casa) encuentro aceite en el suelo del garaje. Reviso por abajo y el carter está todo manchado de aceite aparte de la del suelo. Vuelvo al taller y diagnostican que no tiene nada que ver con el mantenimiento y me dan un presupuesto de algo más de 900€. Por supuesto, así de primeras me marcho con la moto
El caso es que desde que fui esta segunda vez al taller puse papel debajo del carter y no volvió a tirar ni una solo gota de aceite y eso que la he utilizado más. El carter perfectamente limpio y el papel impoluto
Ahora me llaman de BMW para que o acepte el presupuesto o les pague la diagnosis. Iré a pagarla, no voy a montar un lio por 100€ pero tengo claro que no voy a volver a ese taller. Y me queda la duda de qué pudo pasar para que tirara aceite la primera vez. Me dijeron que no la tiraba ni por el tornillo de drenaje ni por el filtro. Que perdía por las juntas
Ya si de paso alguien me recomienda un buen taller por Oviedo o cerca se lo agradezco
quería contaros mi experiencia con un concesionario oficial de BMW Motorrad y a ver si alguno tiene una idea de qué pudo pasar
Con algo más de 6000km llevé mi F900R a un mantenimiento al concesionario oficial. Le tocaba porque pasó un año desde el último, no por Kms ya que por una operación de ligamento cruzado rodó bastante poco este último año, solo unos 1000km

El caso es que pasé la revisión sin problemas, todo bien. Me hicieron cambio de aceite, filtro y líquido de frenos. La llevé a casa de vuelta y a los tres dias (tras haber rodado 2 kms en volver del taller a casa) encuentro aceite en el suelo del garaje. Reviso por abajo y el carter está todo manchado de aceite aparte de la del suelo. Vuelvo al taller y diagnostican que no tiene nada que ver con el mantenimiento y me dan un presupuesto de algo más de 900€. Por supuesto, así de primeras me marcho con la moto
El caso es que desde que fui esta segunda vez al taller puse papel debajo del carter y no volvió a tirar ni una solo gota de aceite y eso que la he utilizado más. El carter perfectamente limpio y el papel impoluto
Ahora me llaman de BMW para que o acepte el presupuesto o les pague la diagnosis. Iré a pagarla, no voy a montar un lio por 100€ pero tengo claro que no voy a volver a ese taller. Y me queda la duda de qué pudo pasar para que tirara aceite la primera vez. Me dijeron que no la tiraba ni por el tornillo de drenaje ni por el filtro. Que perdía por las juntas
Ya si de paso alguien me recomienda un buen taller por Oviedo o cerca se lo agradezco