PERDIDA VALVULINA

R100T

Allá vamos
Hola amigos, tengo un pequeño problema que quiero solucionar de mi R100, me pierde valvulina por la leva del freno trasero que es de tambor, cuando andas con ella suele verse como un pequeño rio que cae hacia abajo pero cuando la dejas toda la semana parada suele dejar un charco en el suelo, me podéis decir como puedo solucionarlo, gracias y saludos.

Tendras que desmontar el grupo y revisar. Tal vez se te ha roto el retén. aprovecha y revisa los rodamientos.

Gracias, por responder pero del retén no es por que se ha cambiado hace 1000 km, y se le ha hecho unos helicoil para los tapones de llenado y vaciado y yo creo que las juntas tóricas que lleva la leva están ya desgastadas, alquién tiene el diagrama para ver como se puede hacer el arreglo?, gracias.

Hola, yo las que tengo son estas

116.gif

FRENO%20DE%20TAMBOR.JPG

Efectivamente, las tóricas se suelen quedar duras, por lo que pierden su elasticidad. Un saludo

Gracias por responder, como no lo he hecho nunca pregunto si es una operación dificil de hacer? , si alguien lo ha hecho le rogaría me dijese, gracias.

Hola, no es nada complicado. Quitaas la rueda, sueltas los muelles de las zapatas, sueltas la varilla del freno, quitas la palanca del freno y empujas la leva para adentro. Al sacar la leva, puedes ver también el retén por si lo quieres cambiar. Al montar la leva, dale un poco de grasa a todo el eje. En principio no debería salir por ahí aceite, ya que el grupo es estanco. Revisa al quitar la rueda si ves algún rastro de aceite y de donde viene. Un saludo

Gracias por todas las respuestas he pedido las juntas tóricas para hacerlo haber que tal se me da, espero que sea de eso, me fastidia ir a coger la moto los fines de semana y ver un charco de aceite.

Atrás