Perdonad la osadía

german_FGS

Acelerando
Al leer la noticia del accidente de Gali, se me ocurrió lanzar esta propuesta: "¿Qué os parece si se abriera una colecta para ayudar a aquellos miembros que sufren un accidente con su moto?..Así, los gastos de reparación se abaratarían.

Descabellada la idea ??? ??? ???

Ojo, que nadie se moleste que mi intención no es la de polemizar el asunto.

Colecta voluntaria y anónima

:) :) ;)

Como ideal, estupendo.
Imagínate que cada uno pone 300 pelillas de na en una cuenta. Flipante, pero.......

Habría tantos peros

Si la idea cuaja, contar conmigo

jgl

Te agradezco tu respuesta. Es cierto, hay muchos peros. Por intentarlo,...

Saludos

german_FGS dijo:
Al leer la noticia del accidente de Gali, se me ocurrió lanzar esta propuesta: "¿Qué os parece si se abriera una colecta para ayudar a aquellos miembros que sufren un accidente con su moto?..Así, los gastos de reparación se abaratarían.

Tienes que ser un tío de puta madre (con perdón). Sólo así se explica que hayas puesto este post. :)

No se que más decirte tron. Ni si, ni no, ni tal vez, ni a lo mejor... :-*

Pues me parece una idea descabelladamente cojonuda, solidaria y por tanto 100% espíritu motero. :D

Aunque cada uno solo ponga 1 €, ya es una ayuda.

Pues sí, idea osada y con todos los peros que queramos sacarle aparte de los que ya tiene.

Pero cuando pienso en el caso de Gali y me imagino en su situación, no sé a vosotros, pero a mí se me borran muchos peros.

Así que digo lo mismo que jgl: si se pone en marcha la idea podéis contar con mi aportación.

Saludos.

Picander
www.mutuamotera.com

Magnífica la idea...................Gracias German. :) :) :)

ADELANTE..........

Pues yo también estoy de acuerdo, supongo que por poco que pueda aportar cada uno, la desgracia es menos desgracia.

Además, creo que esto es bajar a terreno real la solidaridad.

Saludos.

OK

Siempre habrá alguno/s que nos j..., pero en todo caso ayudará a muchos que lo necesiten.

Para mi el mayor problema no serán los posibles fraudes, sino la gestión del dinero (quién paga?...). Muchos peros, pero si conseguimos sacarlo adelante, perfecto.

Pues a mi tambien me parece una gran idea, y si cuaja, pues contad conmigo ;).

El tema de los fraudes me parece salvable, auquí quien más y quien menos se conoce...

UVES ;)

(parece una mini-mutua motera todo riesgo) :) :)

Me parece fenomeno, contad conmigo , ahora solo falta que se ponga en practica de manera seria, y que mejor que empezar con el propio Gali?
A ver como se os ocurre que funcione

Chicos.... La verdad es que me dejais acojonado.

Pero quiero deciros que me siento muy bien de teneros como amigos.

La idea de German (muchas gracias), es por que me apreciais y lo entiendo, pero siendo realista os dire que de ninguna forma permitire una recolecta por mi accidente.

Perdonar por mi decision, pero la considero acertada.

Por Dios os ruego que no os parezca mal. Se que lo haceis de corazon pero rotundamente queda cerrado este tema.

Os quiero un mogollon ..... Ruego acepteis mi decision, y tener por seguro que si necesito alguna cosa en particular con cualquiera de vosotr@s, os lo comunico inmediatamente, ya miraremos de conseguir las piezas de una manera u otra pero de recolecta ... NI DE BROMA.

;)

Podria ser el principio de una Asociación o Motoclub,con unos fundamentos plenamente solidarios para los pertecientes al mismo.¿porque no?

Y de esta forma y con una obigación simple y si quereis estatutaria se podria dar solided a lo que deberá de ser una amistad compartida por la misma afición.

De una manera o de otra contad conmigo.

V´ssss

IDEA COJONUDA.

Contando con la buena fe de la gente y que nadie intentara aprovecharse.

Peros, muchos: cuándo se considera accidente para poder recibir colecta? solución:se envía foto de la moto destrozada...o del tío hecho polvo ::)

CONTAD CONMIGO.

Pa'l Gali: hoy por tí y otro día por otro.

Pa'l Wikom: conocí a GermánFGS en una KDD trail en Madrid y por el tiempo que estuve con él no me extraña que ponga este post. Le define a la perfección.

Me parece una idea cojonuda. El unico problema que veo es el tema de quien se va a encargar de organizar el tema.
En el caso de decidir continuar con la idea contad conmigo.
Saludos.

Gali, ayer te mandé un e-mail. Si no lo has recibido dímelo, te puede interesar mucho.
Saludos.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola soy el del primer "pero"

creo que todos los "peros" se podrían suprimir si una persona como Carlos hiciese de juez a la hora de decidir si el perjudicado es digno de ser ayudado en la reparación de su BMW.
-Participación en la página
-Colaboración en otros siniestros
-Padrinos de su buena fe
- etc,etc,etc...

si esto cuajase, seríamos pioneros de un hecho que diría mucho a favor de la familia de bemeuweros, npo creeis?

Carlos, perdona por encajarte este sueño

Es una buena idea, esto ya se hizo en otro foro del que soy asiduo con un chaval jovencillo que tuvo un accidente de mala suerte al poco de conseguir su primera moto; un coche le tiró en una retención y se dio a la fuga, por lo que no tenía forma de reclamar. La gente del foro pusimos una pequeña cantidad y al final juntamos casi 100.000 pelas entre los que quisieron colaborar en la reparación.

El chico quedó muy agradecido, es una buena persona y muy apreciado por nosotros, pero se creó un problema en el foro: A medida que el foro se iba haciendo más grande y dejó de ser una página casi familiar, el número de accidentes iba creciendo, y a ver quien es el guapo que decide para qué casos se hace una colecta y para cuales no.

Adelante!,Estoy muy de acuerdo con la colaboracion.Creo que el primer paso seria "montar" un motoclub virtual.Luego establecer unas bases ...etc.

saludos.

Siento mucho no estar de acuerdo con vosotros.

No podemos estar todos los dias con estas historias. Lo siento pero este tema tendria que quedar cerrado.

Entiendo la buena voluntad que teneis pero no me parece que sea una buena idea.

Cambiando de tema, que tal esta el tiempo? ;)

Termino de leer éste tema, y me parece estupendo, por experiencia en la colecta para un viaje de los de Novelda, estaría bien dar orden a nuestro banco para que cada cierto tiempo hiciese una transferencia a una cuenta sin tener que acordarnos de ello.
  Se trataría de una ayuda, un porcentaje, ya que pagar las facturas enteras, seamos realistas, es imposible con unas "pelillas", además debería servir para facts. de un minimo (p.ej. 600 € ) y un máximo.
  Esto es hablar por hablar, lo que se acuerde, supongo que yo estaría conforme.
  ¡¡ Que hable Carlos !!

Que no trail que no es buena idea.... Donde hay dinero todo termina podrido y yo no quiero ser la manzana podrida.

JODER.... RUEGO NO POSTEAR EN ESTE TEMA... LO DIGO EN SERIO.... >:(

Vamos a ver chicos...

Como algunos de vosotros sois muy nuevos y se borraron los anteriores mensajes, antes de nada debo deciros que de montar motoclubes, estatutos y rollos de esos nada de nada.

Este tema ya se debatió en su día y se llegó a la conclusión de que todo lo que conlleva obligaciones y dinero de por medio acaba, por lo general, muy mal. Por eso la página tiene el éxito que tiene: por ser, simplemente, un lugar de reunión de un grupo de amigos aficionados a las motos en general y a las BMW en particular.

En cuanto a las colectas, hasta el momento las únicas que se han hecho han sido para comprar "hardware" (aparatejos informáticos) para mantener en funcionamiento el foro y los álbumes de fotos.

Os voy a hacer una reflexión... Si para reunir 200 € para un nuevo disco duro estuvimos un montón de meses y no llegamos (recogimos 180 €) ¿Cuánto tiempo haría falta para recoger los 3.000 € que, por ejemplo, hacen falta a Gali?
Y si mientras él lo paga de su bolsillo... ¿deberemos seguir con la colecta? ¿o sólo hay que hacerla con los que no puedan pagar la reparación?

Otro asunto: Está claro que las colectas para el hard que hemos hecho han ido destinadas completamente a ese fin. La prueba está en que el foro de cada vez ha ido más rápido así como los álbumes de fotos (¿os acordais de cuando cada foto tardaba de 2 a 3 minutos en cargar?) pero... ¿quién nos asegura que ese dinero irá a las reparaciones de las supuestas motos? ¿tendremos que exigir factura? ¿y si la falsifican?

Por mí haced lo que queráis. Evidentemente hay casos y casos. Por ejemplo, a Gali le conocemos la mayoría de nosotros y sabemos que todo lo que cuenta es verdad. Él sería un ejemplo de colecta altruista pero... ¿y si no conocemos al usuario en cuestión? ¿y si se da de alta porque se entera de que hacemos colectas para las reparaciones y se aprovecha?

Por ello, yo estoy plenamente de acuerdo con Gali (y que conste que él es el principal interesado). Yo lo dejaría correr.

Ahora bien, si todavía alguien desea realizar la colecta, pedidle el número de cuenta a Gali e id ingresando lo que queráis. Os aseguro que con mucha suerte en tres meses tendrá 300 €.

Un abrazo.

Carlos.

:D.... Este es el Carlos que queremos, siempre poniendo cada cosa en su sitio y con las palabras justas y sin rodeos.

Gracias a todos.... Un motero sin moto, pero con un ordenador conectado a BMWmotos.com.

Y eso ya es muchisimo.... ;)

se acabaron los "peros", pero......me quedo con buen sabor de boca

Que coño Meca!! A la mano con un pimiento!!!

Yo envidooooooo

JAAAAAAAAAAAAA

He borrado mi post Carlos, no tengo ni pares ni juego
(quiero decir que el Gali y tú tenéis razón)

YoRe: Perdonad la osadía

Yo entré en el post porque recuerdo de hace tiempo haber leido en una revista(que por cierto aún debo de tener en algún sitio)que nuestros colegas los franceses algo de eso tienen,creo que funcionan o funciónaban como los antiguos Montepios de aqui.

Desconocia que ya habiais hablado del tema.Pecar de novato es algo que me sale perfectamente je je.

Closed

V´ssssssss

esa es la ventaja que tenemos los novatos, Morse, que podemos pecar de novatos

espero que sepamos tratarles igual de bien que a nosotros cuando seamos supremos

La verdad es que al leer el post iniciado por German, uno se da cuenta de que todavía queda gente estupenda en el mundo..... :) :).
Si la idea sigue adelante, yo seré el primero en aportar lo que sea, como fue con la anterior colecta, pero siento decir que tanto Carlos como Gali tienen razón, y eso que Gali es el mayor interesado:
Tan pronto como se ponga dinero por medio, en España se acaba todo: motoclubs, asociacioes....esta página,etc. y conozco casos de amigos de toda la vida que empiezan una peña de moteros, y cuando hay dinero por medio, se acaba el asunto con discusiones.

Es una putada, pero es verdad.
A la mayoría no nos importa en absoluto ayudar a Gali,
Yo prefiero gastarme 20 o 30 euros en un amigo, que en cervezas,
pero luego aparecerán los problemas:
Que se me estropeó la moto, que si a uno se le ayuda y al otro no,etc,etc.
Tan pronto como haya dinero, por medio....malo.
Por eso Carlos es el primero en intentar mantener esta estupenda página totalmente gratis.

Que conste que la idea es la mejor que he escuchado, y sería un ejemplo para toda España de solidaridad motera, pero no lo veo una buena idea.

De todas formas, si sigue adelante, cojonudo.
Sería una lección para mucha gente de toda españa, para que vea como somos los moteros de verdad.
Pues eso, repito que si queréis le ayudamos entre todos, pero es difícil el tema.
Se admiten sugerencias.
Saludos.
Así da gusto, estar en este foro, el que tiene la mejor gente que conozco.
Me vais a hacer llorar, maricas.

Atrás