PERICO DELGADO ACUSA A NAVARRO.-

BMW NIEBLA

Curveando
ABANDONA SU COLABORACIÓN CON LA DGT.
Seguramente recordaréis las declaraciones de Perico Delgado a nuestros compañeros de Ciclismo a fondo. Ahora es aún más contundente: Me siento utilizado, por lo que prefiero abandonar el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial (CST), perteneciente a la DGT, con el que llevo colaborando desde hace varios años en la protección de los derechos de los ciclistas, por la poca colaboración por parte de la DGT. El exciclista profesional denuncia en un video que la normativa de la DGT que afecta a los ciclistas, no es para protegerles, si no en muchos casos para sacarles de las vías públicas. La falta de actividades que se le da al grupo de trabajo GT44, así como la ausencia de información ante medidas que se llevan a cabo a nuestras espaldas han reforzado su decisión. Los ciclistas, desde que se puso a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico, hemos dejado prácticamente de existir para ellos. Estoy harto de escuchar que los ciclistas somos locos imprudentes que se saltan los semáforos, añade. ¿Os suena esta misma política de la DGT.... aplicada en este caso a los motociclistas?

>:( >:( >:(

Completamente de acuerdo. Sin lo quieren mas que para darse el pegote y que les de mejor imagen, hace bien en abandonar.

Seguro que puede hacer mas por los ciclistas personalmente.

Un saludo a todos.

:P :P :P

El que se arrima a un pólitico ( en este caso altruístamente para conseguir un beneficio para un colectivo prestando su imagen ), sale trasquilado...que jeta tienen!!!!!!!!!!

Yo creo que los ciclistas y los motoristas deberíamos pelear juntos por muchas cosas de la seguridad vial, además de que se debería regular un poco más el uso que hacen los ciclistas de las carreteras. No digo que los quiten, sino que pasen un cursillo básico para aprender a circular. No todos los ciclistas tienen carnet y aún teniéndolo se pasan por el forro muchas normas básicas de seguridad achuchando a otros vehículos y exponiendo su cuerpo como diciendo: ojito conmigo, que si me llevas por delante llevo 15 testigos y te arruino la vida. Me parece absolutamente temeraria la forma de circular de algunos grupos. Justamente vivo en una zona con carril bici muy usado por los ciclistas valencianos para ir al Garbí y cuando vuelven se cruzan del arcén a su salida a la izquierda sin mirar, sacando la manita y allá te apañes. Y si pasa el primero, todos los demás del pelotón ya salen sin mirar, sin tener en cuenta que sus acciones provocan frenazos y ponen en riesgo sus vidas. Curioso para vehículos que circulan con una velocidad muy inferior a la de los demás usuarios de la vía, que no llevan apenas ropas de protección, que no llevan luces, ni intermitentes, ni espejos. Cuando soy yo el que salgo en bici no me fío un pelo de los coches. Pero ni un pelo!. No me fío en moto con 135cv, casco integral, ropa con protecciones y calzado apropiado, como para hacerlo en pantaloncitos cortos y camiseta. El intermitente no da la preferencia. Sacar la manita sin mirar lo que viene tampoco. Y de los semáforos mejor no hablo. Aún así soy de los que deja todo el espacio posible para rebasarlos -por saber lo malos que son los rebufos-, cosa que muchísimos coches no respetan. Y de camiones ni hablamos. Los motoristas estamos en una situación de riesgo. Las bicis están vendidas. :(

No hay quien pueda con este tio!!!!.Se lo pasa todo por el forro y no hay manifestacion que lo haga recapacitar.
El dia que se vaya,seguro que hay fiesta nacional en toda españa!!!.
Vsssssssssss

Joder Pingu,nos has coronado ( a los ciclistas ) con tus comentarios.Esta es una buena forma de pedir colaboracion a los ciclistas,primero los pongo a caldo y luego ?
Creo que desconoces la ley y las normas para los ciclistas,ya que si se circula en PELOTON y una vez haya pasado el primero el resto del grupo tiene preferencia ya que se considera una unidad.De verdad crees que vamos de valientes con esos culotes y subidos en un trozo de carbono o lo que sea...joder....Los frenazos son provocados por gente que como a ti en la moto, quieren pasar si o si y ven en ti,en nosotros, UN GRAN ESTORBO.

Generalizar es peligroso,en el mundo de las motos tambien tenemos unos cuantos desaprensivos, que hacen que los demas moteros parezcamos delincuentes,no hagas tu lo mismo con los ciclistas

Un saludo y gracias,por respetar las distancias de los ciclistas y no darles sustos,de verdad,gracias  ;)

PD:De Navarro sin comentario,creo que todos sabemos de que va el Illuminati este

Pingu, yo tengo otra experiencia.
Vivo a 50 m de la via verde que va desde la Poveda hasta Morata de Tajuña, pasando por Arganda. Hay 4 cruces muy señalizados de supuesta protección a los ciclistas/viandantes que compartimos la via verde.
Me las he visto crudas en varias ocasiones con coches, rodando con la bici .
Los problemas de las bicis son parecidos a los de las motos pero sin poder huir.
En muchos casos son comunes : guardarrailes, falta de respeto de los todopoderosos automovilistas, asfaltos penosos, etc.
Por si acaso, salvo en cruces jamás me arriesgo a ir con la bici por carretera. Jamás.

Del Sr. Navarro....esperar que se vaya cuanto antes

V'sss 8-)

Y si pasa el primero, todos los demás del pelotón ya salen sin mirar,

La norma dice que circulando en bicicleta en grupo se procede de ese modo. Cual es el problema?

Hay MUCHOS ciclistas que pasan semaforos en rojo, igual que hay MUCHAS motos que pasan semaforos en rojo, igual que hay MUCHOS coches que pasan semaforos en rojo...

¿No será que el problema ni es el coche, ni la moto ni la bici, sino las personas que hay detrás? Dejemos de pensar en colectivos, y pensemos en global, pues hay demasiada gente que conduce muy mal sea una moto, un coche, caminando o con un triciclo... ¿O acaso nunca habeis visto al papa/mama con el niño de 4 años cruzando la calle por donde le sale de los santos coj...?

EL PROBLEMA NO ES EL COLECTIVO, SOMOS LAS PERSONAS, y con estas cruzadas de motos contra coches... hemos salido y saldremos siempre perdiendo.

En todos los colectivos hay de todo, como se ha dicho, es un problema de las personas. En parte. Las unicas campañas que se hacen son de "no bebas, no corras". Pero campañas para dar educacion vial a TODOS: peatones, ciclistas, motoristas, enlatados, camioneros, ............. de esas no hay. Le gente cruza por donde les sale, los moteros, los ciclistas, etccccc........ por suerte NO TODOS, pero hace falta un poco de civismo y educacion vial.

En lo que si estaremos de acuerdo, es que ciclistas y moteros deberiamos unirnos en nustras quejas y reclamaciones a la administracion, pero tampoco lo veo muy posible, ya que hay muchos ciclistas que miran con desprecio a los locos motoristas.

Y de vez en cuando un curso obligatorio de reciclaje para todos los conductores no estaria de mas. Ayer tuve un accidente porque hay gente que le dan el carnet y se les olvida el codigo de circulacion. Y este se lo saco hara mas de 40 años.

V'sssssssssssssss y no nos calentemos con esto que creo que no vale para nada, al Administracion seguira haciendo lo que estime oportuno y nos seguira echando la culpa de todo.

795C41545A475C405E40330 dijo:
Hay MUCHOS ciclistas que pasan semaforos en rojo, igual que hay MUCHAS motos que pasan semaforos en rojo, igual que hay MUCHOS coches que pasan semaforos en rojo...

¿No será que el problema ni es el coche, ni la moto ni la bici, sino las personas que hay detrás? Dejemos de pensar en colectivos, y pensemos en global, pues hay demasiada gente que conduce muy mal sea una moto, un coche, caminando o con un triciclo... ¿O acaso nunca habeis visto al papa/mama con el niño de 4 años cruzando la calle por donde le sale de los santos coj...?

EL PROBLEMA NO ES EL COLECTIVO, SOMOS LAS PERSONAS, y con estas cruzadas de motos contra coches... hemos salido y saldremos siempre perdiendo.

Joer tio, que serio te has puesto :(

La verdad es que tienes razón, o al menos pienso bastante como tu en ese aspecto.

Lo que ocurre, es que, a igualdad de indice de "descerebramiento", los peatones (hasta el padre/madre con carrito), después los ciclistas, después los moteros....etc, vamos estando en desventaja con respecto al posterior y, en este caso, los ciclistas están/estamos en desventaja con respecto a todos los que usan las vias de transporte, menos los peatones :)

Estoy contigo en que el asunto a cambiar es la forma de pensar sobre las normas de uso y comportamiento del habitat.
Comenzando por el propio cuerpo ;)

V'sss 8-)

Sí, me pongo serio y me cabreo... pero no por el post, sino porque llevo 2 días sin poder levantarme del sofá por culpa de la rodilla... lo que implica que ni puedo coger la moto para ir a trabajar, ni puedo trabajar...

¡¡¡¡¡TOY DESESPERAOOOOOOOOO!!!!

V'ssss a todos, y lo dicho, conduzcamos con "cui"

Hola. Espero que el bueno de Perico aprenda la lección y, aún así, estoy seguro que seguirá en su lucha por mejorar la seguridad vial de los ciclistas.
Por otro lado decirle a Pingu que generalizar no es adecuado, no todos los ciclistas somos como tu dices y lo digo sin acritud. Eso que reiteras de "la manita" duele, pues es precisamente con la mano la única manera de indicar con antelación cuales son nuestras intenciones aún arriesgándonos, a veces, a perder el equilibrio precisamente por dejar de asir el manillar firmemente. El problema de muchos conductores (no todos, que hay gente, cada día más, que hasta dan el intermitente para adelantarnos dejando la correspondiente distancia de seguridad) es que no soportan reducir su velocidad cuando ven a ciclistas, sin embargo, y es curioso, cuando se topan con un tractor que, probablemente va a menos velocidad que un grupo de ciclistas, reducen, miran, se esperan y adelantan cuando pueden, sin enfadarse ni hacer gestos que increpen al buen hombre que conduce su tractor. Hay que tener siempre presente que el ciclista es el más desprotegido y por mal que lo haga, por grande que sea su exceso, jamás se puede comparar con los excesos o infracciones que pueden cometer algunos al volante de su coche o de su moto. Yo vivo el mundo del ciclismo desde mi infancia, igual ocurre con el mundo del motociclismo y siempre he pensado que ciclistas y motoristas debíamos luchar al unísono para salvaguardar nuestra integridad en la carretera.

Vs y ráfagas pa to kiski.

587D60757B667D617F61120 dijo:
Sí, me pongo serio y me cabreo... pero no por el post, [highlight]sino porque llevo 2 días sin poder levantarme del sofá por culpa de la rodilla... lo que implica que ni puedo coger la moto para ir a trabajar, ni puedo trabajar...[/highlight]

Joer compañero, espero que no sea nada serio :(

Que te mejores ;)

V'sss 8-)

434841524C59453339000 dijo:
Como le deben estar pitando a este hombres los oidos constantemente...[highlight]y no se cansa de que lo critiquen[/highlight], V,s

Deben incluir un kit de tapones a prueba de insultos en el cargo...jejeje ;)

V'sss 8-)

A ese hombre no le pita nada y no se quien escribio por ahi (cuando se vaya ...) este es de los que no se van o lo echan o no se va...

Artículo 88. Vehículos inmovilizados.
1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

Artículo 88.1 del REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

En cuanto a la circulación en paralelo, artículo 36.3:

2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada
en ningún caso.

Que cosas...

506F7B74777B45512B285D4E1A0 dijo:
[quote author=587D60757B667D617F61120 link=1266970255/11#11 date=1267027104]Sí, me pongo serio y me cabreo... pero no por el post, [highlight]sino porque llevo 2 días sin poder levantarme del sofá por culpa de la rodilla... lo que implica que ni puedo coger la moto para ir a trabajar, ni puedo trabajar...[/highlight]

Joer compañero, espero que no sea nada serio :(

Que te mejores ;)

V'sss 8-)
[/quote]

¡Muchas gracias!
En eso estoy...

555B56444305070704370 dijo:
Artículo 88. Vehículos inmovilizados.
1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

Artículo 88.1 del REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

En cuanto a la circulación en paralelo, artículo 36.3:

2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada
en ningún caso.

Que cosas...

Como bien dice el compañero, sí se puede circular en paralelo...aunque a mi sinceramente nunca me hacía gracia, prefería ir solito por delante o por detrás, más que nada porque la separación lateral no se respeta cuando vas solo, imagina cuando vas en paralelo.

También es cierto que cuando las salidas eran masivas, se seguía circulando en paralelo, imaginaros el trailer que organizabamos 40 tíos circulando por carreteras secundarias...
Es complicado defender eso cara a los coches, pero más complicado es quitar esa norma cara a los ciclistas.

En fin chicos, lo que debería pasar en este país es que se reformara todo lo que tenga que ver con tráfico. Cuando tanta gente critica algo... será por algo.
Eso sí, lo dicho, miremonos a nosotros mismos, que no somos santos.

Saludos a todos

somos tratados con la misma arrogancia y les importa bien pocos nuestros colectivos, me da mucha pena tener unos funcionarios con sueldos de emperadores/reyes y que realicen un desempeño pésimo y muy pobre de sus funciones en beneficio de todos los ciudadanos, entre los que creo que nos encontramos, aunque le joda solo con la puntita, los moteros existimos y estaremos ahí!! >:(

No me puedo comparar con los que practican el ciclismo habitualmente, básicamente porque mi bici es de montaña y en carretera, ciertamente, me da mucho respeto. Mi hermano sí hace mucha carretera en bici y me cuenta de todo, incluídos almuerzos donde se sale doblado y ya sólo queda bajar el puerto a toda leche. Muy arriesgado. No me gusta generalizar y me parece injustísimo, pero sí hay casos, los veo más a menudo de lo que me gustaría, de un grupo de ciclistas que los fines de semana se desvía a Godella viniendo de Bétera, seguramente bajando del Garbí, como decía. Me parece correcto que sea la señalización con la mano la que indique la intención de giro, pero me parece increíble que el que señaliza no mire por si viene alguien, saque la mano mientras empieza a invadir sin mirar y todo el grupo se tire detrás sin mirar. Vamos, que como el primero se atreve a suicidarse, no voy a ser menos!!!. Y luego como llevan calapiés, pues también se tienen que saltar el stop, que vienen muchos y como uno pare se van a hostiar la mitad. Yo también tengo derecho a pasar un cruce cuando el otro tiene stop, pero no me fío a ciegas de que vaya a parar por la cuenta que me trae. Ojalá todos los ciclistas velaran tanto por su seguridad como debieran, ojalá.

Y sí, creo que hay que regular a los conductores de cualquier vehículo que tenga que circular por la vía pública, lleve el vehículo que lleve, sea o no de motor. Luces, espejos, conocimiento de la normativa, señalización y respeto de las señales (ya sé que jode parar y volver a arrancar desde parado cuando se llevan calapiés, pero ése no tiene porqué ser problema para los demás), y mirar. Y por supuesto alcoholemia. Muchos no beberán y me parece estupendo. Así debería ser para todos los que salen a la vía pública. Y justo hoy ha salido un miembro de nosequé comité de seguridad vial que ha dado positivo de alcoholemia tras un accidente. Ha dimitido.

Y a pesar de la llamada de atención -este es un foro de motos, por si alguien tiene dudas- soy muy respetuoso, no ya con las bicis, con cualquier otro usuario de la vía, incluídos peatones, por supuesto. Me joden tremendamente las actitudes temerarias y peligrosas, ya entrañen peligro para los demás usuarios como cuando me parecen "sólo" suicidas. Muchas de las cosas que nos afectan en la carretera son comunes y creo que sí deberíamos unirnos para pedir seguridad vial. Un guardarraíl amputa a 30 km/h. En bici no es difícil ir a esa velocidad. Las rayas de la señalización horizontal patinan tanto para las motos como para las bicis y si nos tocan nos vamos al suelo. Los baches, la gravilla... tenemos muchas cosas en común, quizás más de la que puedan parecer.

Siento haber sido duro con algunos ciclistas y que mis palabras puedan ofender a alguno, igual que me ofenden a mí cuando se generaliza con las motos, pero había especificado a un grupo que actúa de forma muy inconsciente que, ojalá, fuera el único. Pero no. Igual que no sólo hay 100 descerebrados en moto. Hay más, pero no 5 millones en España.

Y no, no nos hacen mucho caso las autoridades ni las comisiones por la seguridad vial. parece que las únicas medidas de bajar la accidentalidad son la recaudación, la represión y el acoso. Parece que la seguridad vial sea pecado enseñarla desde pequeños.

En mi caso, no voy por carretera porque eso de sacar la mano me pondía cardíaco, por aquello de dejar el manillar, pero lo de volver la cabeza al mismo tiempo, vamos ni loco. Me pegaría un guantazo de órdago. Soy así de torpe.
Por eso voy por campo o vias verdes y me paro en todos los cruces aunque tenga prioridad, porque no me fío ni un poquito del resto de ocupantes motorizados de la vía.

Inconscientes, como se ha dicho aqui a menudo, los hay subidos a todo tipo de vehículos e incluso sin ellos ;)

Creo que se debería legislar para prevenirnos de ellos y para el bién del resto.

V'sss 8-)

45607D68667B607C627C0F0 dijo:

Me parece una reflexión muy acertada y que comparto.
Esto es la selva y o devoras o te devoran. Tristemente, pero es así y ojalá todos actuásemos pensando que al lado nuestro hay otra persona con la que hemos de convivir.
Aplaudo tu comentario compañero.

Saludos en V.

6864796863640B0 dijo:
[quote author=45607D68667B607C627C0F0 link=1266970255/8#8 date=1267022199]Hay MUCHOS ciclistas que pasan semaforos en rojo, igual que hay MUCHAS motos que pasan semaforos en rojo, igual que hay MUCHOS coches que pasan semaforos en rojo...

Me parece una reflexión muy acertada y que comparto.
[highlight]Esto es la selva y o devoras o te devoran[/highlight]. Tristemente, pero es así y ojalá todos actuásemos pensando que al lado nuestro hay otra persona con la que hemos de convivir.
Aplaudo tu comentario compañero.

Saludos en V.
[/quote]

Ahí empieza el problema. Para que no me devoren me compro un todoterreno y ya verás como se apartan. A tomar por culo lo de llevar un utilitario pequeñito, que no me respetan. ¿el de la moto? pues ya se apartará por la cuenta que le trae. ¿las bicis? anda que tienen huevos. Con un bicharraco tan grande como el que llevo... como para no verme venir! Pez grande come pez pequeño ¿así es como tiene que ser? Un poco de porfavor. Todos los que conducimos vehiculos, desde una bici hasta un trailer somos personas, con los mismos derechos y las mismas normas que cumplir.

Ayer mismo le pité a un coche en un cruce regido por dos stops. Él venía acercándose por mi derecha, por una carretera de doble sentido con carril central de desvío a izquierdas para meterse por donde salía yo y con sendo stop para dejar pasar a los que vengan de cara. Yo tengo un stop para dejar pasar a los que le vienen de cara a él -y vienen por mi izquierda- y para dejarle pasar a él, que tiene preferencia sobre mí... siempre y cuando haga primero su stop. Como él no tiene que mirar a ambos lados, sino sólo de frente, no hizo su stop, siguió a la velocidad a la que venía y a mí me clavó cuando salía. Le pité y encima se enfadó! Pues éso pasa todos los días en ese cruce en más de la mitad de ocasiones en las que el que viene por donde aquél tiene la opción de saltarse el stop. Todos los días. >:(

Pingu escribió:
Curioso para vehículos que circulan con una velocidad muy inferior a la de los demás usuarios de la vía, que no llevan apenas ropas de protección, que no llevan luces, ni intermitentes, ni espejos.

Madre mía, Pingu, bastante duro es el ciclismo como para encima tener que montar todo eso en la bici y tirar de ello ;D ;D ;D ;D ;D

Soy ciclista de carretera y a mi tampoco me gusta ir en paralelo, me da miedo pero parece que somos invisibles... Pasa como cuando iba por carretera con la Vespa 200, cuando me adelantaban muchos, lo hacían con una arrogancia que ponía en peligro mi integridad...

Todo se reduce a una palabra, EDUCACIÓN Y RESPETO, que hoy por hoy están en total desuso.

Saludos.

6871565F4D380 dijo:
Ahí empieza el problema. Para que no me devoren me compro un todoterreno y ya verás como se apartan. A tomar por culo lo de llevar un utilitario pequeñito, que no me respetan. ¿el de la moto? pues ya se apartará por la cuenta que le trae. ¿las bicis? anda que tienen huevos. Con un bicharraco tan grande como el que llevo... como para no verme venir! Pez grande come pez pequeño ¿así es como tiene que ser? Un poco de porfavor. Todos los que conducimos vehiculos, desde una bici hasta un trailer somos personas, con los mismos derechos y las mismas normas que cumplir.

Buenas, seres humanos!!!

No sé si me has malinterpretado o qué pero no me cuesta nada dar una explicación.
Yo tan solo he hecho de mensajero transmitiendo lo que tristemente veo cada día en las calles. Y no solo en lo que concierne al tráfico. En todos los aspectos de nuestra vida cotidiana lo ves a diario y con esto no quiero decir que esté acuerdo con estas actuaciones que no, que no lo estoy. Yo solo lo transmito.
Si no quisiste darle ese enfoque te pido disculpas pero entendí por tus palabras que yo apruebo esas actuaciones y no es así.
Tambien lo digo, no dejo que me pise nadie. Hoy sin ir más lejos he mandado a un jefe a la mierda muy cordialmente y dándole recuerdos para su esposa. Todo ello en tono muy educado  ;D ;D ;D

Saludos en V.

Atrás