Periodistas de pacotilla?(pa' cotilla sirve cualqu

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
¿Periodistas de paco_tilla? (pa' cotilla sirve cualquiera) ;D

Hoy estaba fisgando en Internet (sí, fuera del foro existe tb vida, poca pero existe ;D) sobre la nueva Honda CB1300

1039546757_g.jpg

y mira por donde q me encuentro con un artículo de elmundomotor.com en español q hablaba de ella y disparado voy a leerlo. Pero cual no sería mi sorpresa cuando leo:

El motor que Honda ha utilizado para la CB 1300 es el mismo que incorpora la nueva ST 1300 Paneuropean. :o

Una luz de alerta se encendió en mi cerebro para avisarme de q lo q leia no podía tener fiabilidad alguna cuando el q lo escribía no tenía conocimientos de uno de los acontecimientos más sonados del 2003 en el mundo de las motos, el nacimiento de la nueva Honda ST 1300 Paneuropean. Yo creo q la mayoría de aficionados a las motos, al menos a los q les guste este tipo de motos de turismo (Pan€) saben la disposición tan peculiar, puede q única, del motor de la Pan€, 4 cilindros en V longitudinales en 2 filas de 2:

2003_ST1300_04.jpg
ST1300_gall_med_03.jpg

mientras q el de la nueva CB 1.300 es, como luego bien afirma el artículo:

Se trata de un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, de 1.284 centímetros cúbicos y con una potencia máxima de 116 caballos a 7.500 revoluciones por minuto,

CB1300.10.jpg

Para q luego nos fiemos de la documentación q se localiza por estos lares  ??? por muy "mundial" q sea.

Esto me hace pensar q hoy en día la prensa del motor (revistas digitales y de papel) se limitan más a narrar la información q les facilitan los fabricantes en forma de catálogos y cartas q a desgranar lo q ellos realmente pueden apreciar (debería ser mezcla de ambas cosas). Y digo yo, para eso prefiero q me lo pongan en forma de tabla de características y la leo y comparo con otras yo mismo. Así cualquiera es periodista.  ::)  Es q no aporta nada, y para algo q tal vez aportara, mete la pata.

El artículo lo firma un tal "JOSE LUIS CANO" (perdón, pensé q era de Paco Tilla ;D) y lo podéis leer en la siguiente url:

[ftp]http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/12/10/motos/1039546757.html[/ftp]

Re: Periodistas de pacotilla?(pa' cotilla sirve cu

Algunos escriben sobre motos y solo entienden de las piedras del desierto, jejejejeje.

Lo que tu dices, asi cualquiera es periodista.

Pedazo motos la PAN y Euro y la 1.300 lo reconozco por muy fan de las BM que sea.

Por si alguien no lo tiene claro, q como no es periodista del sector no tiene por q saberlo, la comparación/afirmación es similar a la siguiente:

"El motor que BMW ha utilizado para la R-1150-R es el mismo que incorpora la nueva K-1.200-GT." :o

¿q os parece? ???

Nuevamente esa es la diferencia entre un profesional y un simple aficionado. ::)

El periodista profesional ¿no debería documentarse acerca de la fuente y de la info´ que posteriormente publique?

El simple aficionado sólo recoge lo que otros publican dando por válido que provienen de profesionales. Por ejemplo, es lo que yo hago cuando realizo un `link´ por internet, revistas,...

Y menudo problema si encima copio de un aficionado sin saberlo. Dando por hecho que es un profesional. :P

Y bueno, también es un problema de quienes crean luego que el copiador, o sea yo, me las dé de listo y profesional por informar de esto y aquello y de más allá... pero eso ya no es un problema mío.

Esto es como en todo, siempre hay buenos y malos profesionales. :(

Salud al foro.

JUNTALETRAS >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Librenos DIOS de semejantes personajes, que a buen seguro que son estos indocumentados, los que nos ponen a parir a los "LOCOS DE LOS AMOTOS" >:( >:( >:(

[move] :'( :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'([/move]

Claro, mi crítica es hacia este "periodista" y hacia la revista electrónica y de paso una reflexión: ¿pasará lo mismo con el resto de las informaciones q leemos en otros sitios de Internet de "cierta credibilidad"?

Por supuesto, en ese colectivo, como en el resto, debe haber de todo como en botica. Pero yo soy asiduo lector de las revistas del sector desde q tenía 12 años (se llamaba tronko_ciclismo, por aquel entonces), aunq con un paréntesis de 15 años de abstinencia (de tener moto, pues de leer revistas puede q sea la mitad), y lo q si llevo observando con desilusión es q cada vez se limitan más a copiar los datos de las hojas de características al estilo de este buen señor. Falta criterio propio.

1819_portada.jpg

Encima, cada prueba te la desdoblan en 5 ó 6 mini pruebas: novedad, toma de contacto, primeras impresiones, prueba a fondo, comparativa, etc.

Tb echo de menos artículos técnicos donde periodistas expertos (y digo expertos, no enteradillos como puedamos ser muchos del foro, entre ellos yo), explicaban antaño todas y cada una de las novedades en cuanto a los diferentes sistemas q componen una moto, resaltando las ventajas e inconvenintes de cada tipo, y haciéndolo inteligible para la mayoría. Así si q se aprendía.

Volverán las oscuras golondrinas... esas no volveran  :-/

PERO YASI, ¿TU CREES QUE TIENEN ALGO NUEVO QUE

CONTAR?, SI FUERA ASÍ NO REPETIRÍAN TANTO, CASO

DE MOTOCICLISMO Y ALGUNA MÁS. SE ACABAN LOS

GG.PP. Y ......

si muchas revistas de motos una vez acabados los grandes premnios no tiene nada que decir y pa saacar tiradas pos como las cancons las remasterizan les dan un lavado a las noticias y ala palante conellas y lo malo ue solo hablan de las deportivas los jodios y que pasa con las gran turismo o las turismos de esas no dicen nada pos podian
>:(

Gracias Francesc.

copia del email enviado:

Estimados señores.

El motivo de la presente es hacerles notar el error publicado en un artículo q firma JOSE LUIS CANO en esta dirección:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/12/10/motos/1039546757. html

donde se dice, y cito textualmente:

"El motor que Honda ha utilizado para la CB 1300 es el mismo que incorpora la nueva ST 1300 Paneuropean. "

La mayoría de aficionados a las motos, al menos a los q nos gusta este tipo de motos de turismo (Pan€) sabemos la disposición tan peculiar, puede q única, del motor de la Pan€, con 4 cilindros en V longitudinales en 2 filas de 2 (adjunto fotos de ambos motores).

Si desean ver mas información sobre esta "crítica", espero q constructiva, pueden encontrarla en:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1041709221

Esperando rectifiquen pronto se despide atentamente

Yasimoto

Asiduo participante del foro BMWMOTOS.COM

bienhcho amigo yasi hber si se enteran de una vez de los torpes que tienen en nomina, seguro que es familia del director o algo por el estilo, pus sino no se como puedentener una persona tan inculta hablando de motos, enfin, politicas de familia, yo a este le ponia de botones. para habrir el correo ;D ;D ;D :P :P :P

Pero si en los periódicos, cada vez que hacen una prueba de una moto, meten algún gazapo. Me imagino que el que lleva el tema del MOTOR en los periódicos controla el tema de coches y cuando toca probar una moto (por novedosa, o por ser un modelo espectacular) se lo encargan a éste, que lo que hace es tirar de fotos y del dossier de prensa que prepara la marca. Suponiendo que se lo lea claro. ;D ;D ;D ;D ;D

PERO QUE GRANDE ERES YASHI, YO CUANDO SEA MAS MAYOR QUIERO SE COMO TU, PA DAAME CUENTA DE TO.

UVESSSS.

¿El articulo no estara firmado el 28 de diciembre? ::)

sino a ese periodista lo echaria a patadas de la redaccion de motor y menos de las motos. >:(

Quizas la proxima vez escriba que el coche nuevo se Carlos Sainz, lo podemos comprar identico en cualquier concesionario Citroen ( y ademas de oferta por liquidacion). :o

Yasimoto dijo:
Claro, mi crítica es hacia este "periodista" y hacia la revista electrónica y de paso una reflexión: ¿pasará lo mismo con el resto de las informaciones q leemos en otros sitios de Internet de "cierta credibilidad"?

Por supuesto, en ese colectivo, como en el resto, debe haber de todo como en botica. Pero yo soy asiduo lector de las revistas del sector desde q tenía 12 años (se llamaba tronko_ciclismo, por aquel entonces), aunq con un paréntesis de 15 años de abstinencia (de tener moto, pues de leer revistas puede q sea la mitad), y lo q si llevo observando con desilusión es q cada vez se limitan más a copiar los datos de las hojas de características al estilo de este buen señor. Falta criterio propio.
Encima, cada prueba te la desdoblan en 5 ó 6 mini pruebas: novedad, toma de contacto, primeras impresiones, prueba a fondo, comparativa, etc.

Tb echo de menos artículos técnicos donde periodistas expertos (y digo expertos, no enteradillos como puedamos ser muchos del foro, entre ellos yo), explicaban antaño todas y cada una de las novedades en cuanto a los diferentes sistemas q componen una moto, resaltando las ventajas e inconvenintes de cada tipo, y haciéndolo inteligible para la mayoría. Así si q se aprendía.

Volverán las oscuras golondrinas... esas no volveran  :-/

Y no hablemos de la pésima redacción o de las garrafales faltas de ortografia que se gastan los muchachetes. Como revista es de autentica penaaaaa...

[move] :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o[/move]

Atrás