Pero esto que es... ?

corricolari

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Es que es lo primero que e pensado yo al ver esto cuando e quitado el escape viejo de la R 27 y me disponía a montar el nuevo, lleva como unos tapones sellando donde debe ir roscado el soporte central del escape que por supuesto no estaba parece metal no tengo idea de como abrirlo se ve perfectamente donde deberían estar pero no están!! :ROFLMAO:
Sabéis algo de esto vosotros es normal quizá? Pongo fotos.
Un saludo :oops:
 

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..hola, y son de plastico, metal o aluminio..???

ya nos dirás.
un saludo
 
Pues yo creo que con un extractor inverso de calidad podrías sacar los restos de los tornillos.
 
Vamos,no creo que sea un problema sacarlos.Imagino que estarán roscados,y zona fácil para trabajar.
 
Pues parece que se hayan cortado los.dos tornillos que sujetan una pletina en ángulo donde va soportado el escape, es una chapa angular con un lado triangular.
Si los vas a sacar sin desmontar el motor, cuidado que son pasantes y entran hasta el interior del cárter con la consiguiente perdida de aceite.
Una vez sacados, para montar la pletina, tienes que poner una junta y además recomendable sellador en los propios tornillos.
 
Ok, gracias compañeros si los tornos están :D pero con estractor negativo... no sé han movido ni un pelo así que taladro corto y nueva rosca más pequeña a base de macho y listo... no tengo otra.. saludos :ROFLMAO:(y).
 
..hola, taladra hasta casi la medida del esparrago y los hilos que quedaran, con un macho del paso del tornillo sacas los hilos y te queda la medida original de los tornillos.

Si es 8 el paso , taladra a 7 ó 7,25 y ya pasar macho a 8.

Un saludo
 
Es buena idea esa, por no decir la mejor, pero cuidado con una cosa, tendrás que vaciar el aceite del motor y quitar la.tapa del cárter que lo contiene, ya que sino quedarán las virutas dentro del motor.
 
..hola, taladra hasta casi la medida del esparrago y los hilos que quedaran, con un macho del paso del tornillo sacas los hilos y te queda la medida original de los tornillos.

Si es 8 el paso , taladra a 7 ó 7,25 y ya pasar macho a 8.

Un saludo
Eso ya no puede hacerlo, porque ha iniciado dos taladros con una broca más pequeña y los tiene excéntricos. Si mete una broca de 6 se come la mitad de la rosca, ya es tarde.
Para sacar un tornillo es muy importante dar un buen granetazo justo en el centro, y además, utilizar una broca nueva nunca afilada, porque al darles filo se quedan asimétricas y hacen los taladros desplazados con respecto al eje de giro.
Sacar o taladrar un tornillo es sencillo, pero hay unas pautas que no se pueden pasar por alto, porque si no se siguen se nos puede complicar el trabajo
 
Si usas una llave torx clavada en el agujero te saldrá más fácil que con el extractor y con menos peligro de que se parta. Los extractores son cónicos y al girar se aprietan más, lo que ensancha el tornillo y lo aprieta contra la pared. Si usas uno muy pequeño para evitar eso, acostumbran a partirse y son malos de taladrar.

Todo el mundo acostumbra a tener alguna torx sacrificable. Cuanto más grande el agujero más fuerza le quitas al alma del tornillo y mejor sale. El taladro del tamaño más cercano al tronco de la torx sin contar el estriado, no se si me explico. La clavas con un martillo y aflojas.

También hay brocas que cortan a izquierdas y casi lo van sacando mientras taladras con el giro para el lado que te interesa y la temperatura. Pero no son fáciles de encontrar en todos los sitios.

Y si no siempre queda la aceitera rusa o llave de Thor, que entró como tornillo pero saldrá como clavo.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Con todos los consejos que te están dando y tal y cómo está el problema ahora yo creo que con una punta torx y un destornillador de golpe podría salir eso si dándole mucho calor antes para soltar el fijador de tornillos y por supuesto saca la tapa del cárter que te dejará ver sí puede salir hacia adentro que también sería una buena opción. Suerte



loliyo
 
Última edición:
Yo lo que haría, en los taladros que has realizado unas roscas metería unos espárragos con fijador metería el soporte y unas tuercas,no me calentaría más la cabeza....
 
:LOL: Superlopez.... Creo que te voy a hacer caso principalmente porque parece lo más sencillo espárragos con rosca interna fijador y 2 tornilletes... y coloco soporte al fin y al cabo poco peso va a soportar...más bien mantener el escape en su sitio gracias colegas ya os digo como me ha ido el tema...?✌️
 
..hola, si estan descentrados, es verdad, pero puedes taladrar hasta antes de llegar a la rosca y con un muela comer al otro lado para igualar el orificio y ya poder pasar el macho..yo asi lo he hecho alguna vez, claro que ya hay que tener tambien una fresita(muela)..para ello.

Tambien puedes recrecer el esparrago con soldaduray cuando asome bastante, colocar un tuerca y soldarla..

un saludo
 
Ya está colocado que bien se queda uno cuando las cosas salen bien , al final super fácil con pasada de macho M6 sin necesidad de más ya que la rosca va dentro del anterior tornillo , un saludo y gracias amigos...
Y hasta la próxima ... :ROFLMAO: ✌️
 

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