Perroflautas...

Jaja, muy original y gracioso; se nota que controlan. V'ssss

si se le pincha la esterilla mientras duerme dentro de la tienda se muere con el gas

Les vengo siguiendo desde el inicio de su periplo, le doy mi apoyo y secundo lo afirmado, son ineditos y graciosos, amén de hacer grandes y buenas improvisaciones.
Saludos cordiales.

Yo también los voy siguiendo y la verdad es que son la leche .... les da lo mismo dormir dentro de un contenedor abandonado que bajo las estrellas, comen lo que sea y lo que es importante es que saben convivir con la gente que se encuentran...

Estos son auténticos moteros. (Al menos para mis gustos). Confieso que está haciendo lo que a mí me hubiera gustado poder hacer......

Son unos cracks!!! Ante la adversidad calma y buen humor, se ríen de BMW lo que les apetece y resuelven los problemas con mucha astucia y por supuesto conocimiento. Unos pedazos Moteros Aventureros con mayúsculas.

No dejamos de aprender. Muy bueno pero más que perroflauta (no deja de ser despectivo) un mcguiver o algo así habría sido mejor.

Auténticos los colegas, "vunderlich" y "kutretech" están temblando con la competencia de artículos para viajes.

Son unos cracks yo hace tiempo que los sigo.Un apunte no son hermanos uno es gallego de Muros y el otro cantabro de Torrelavega .Tienen un monton de videos.Unos fenomenos.

No dejamos de aprender. Muy bueno pero más que perroflauta (no deja de ser despectivo) un mcguiver o algo así habría sido mejor.

Déjalos con su jerga Goleta, déjalos, no veas McGuiver lo fatal que anda, que ya no sabe ni arreglar la tapa del delco.... Jajajaj

atunyny7.jpg

Macho!! Con esta gente debe ser tranquilísimo viajar... tienen inventos para todo... je je je :shocked:

Lo mejor de todo es "El reseteador de sistemas " ............................. Que maravilla de invento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shocked: :shocked: :shocked:

Aparte de su innegable ingenio .....lo que mas me gusta son sus tremendas dotes de comunicación...logran engancharte a su "historia" desde el primer momento...son dos autenticos aventureros que viven su aventura al máximo ...eso de "perro flauta" como muy bien dice goleta es despectivo y nada justo...son dos AVENTUREROS con mayúsculas...

Un saludo en V

PD.esas fotos de McGyver me han dejado impactado....pero claro es que yo también tengo casi 50 tacos.....buffff como pasa el tiempo....je,je,je...no somos nadie

Última edición:
La gran mayoría de la gente que interviene en este foro sois suficientemente inteligentes para entender la intención del título. No es bueno que os la cojais con papel de fumar por un título que tomado con sentido del humor le viene que ni al pelo.
Perroflauta es un término despectivo que se usa para denominar a gente con aspecto descuidado y que vive la vida más o menos al día improvisando.
En el caso de estos dos amigos, son dos moteros aventureros que se meten en el fin del mundo, con posibilidad de aseo limitada y que se buscan la vida improvisando para poder continuar su senda. Son perroflauticos moteros con toda la envidia de mi alma. Ojalá fuera yo uno de esos perroflautas en GS que recorren el mundo llenos de mierda y buscándome la vida. Eso sí es una aventura auténtica.
No seais puristas y disfrutad.
Todo esto lo digo con el mayor cariño, aunque todos me caeis muuuuy mal:D:D:D;)

Última edición:
Yo por lo menos no lo digo por el titulo del post, no me explicado bien......lo digo porque no me gustaría que alguien que solo vea este video se quede solo con el tema "gracioso" de los "inventos perro-flauta"...hay mucho mas en otros videos de esta aventura que merecen mucho la pena desde el punto de vista moto-aventurero...

Un saludo en V kiken

Última edición:
Yo por lo menos no lo digo por el titulo del post, no me explicado bien......lo digo porque no me gustaría que alguien que solo vea este video se quede solo con el tema "gracioso" de los "inventos perro-flauta"...hay mucho mas en otros videos de esta aventura que merecen mucho la pena desde el punto de vista moto-aventurero...

Un saludo en V kiken

Cierto.
Tú eres el que peor le caes;):D
Un saludo compañero

Última edición:
Como decía Gustavo Adolfo Béquer:
Y tú me lo preguntas??
Perroflauta eres tú.
:D:D

Perroflauta es un término despectivo que se usa para denominar a gente con aspecto descuidado y que vive la vida más o menos al día improvisando.

Gracias Kiken, ese termino por aquí no se emplea y lo venia leyendo y escuchando sin saber a que se refería o como lo usan.

Gracias Kiken, ese termino por aquí no se emplea y lo venia leyendo y escuchando sin saber a que se refería o como lo usan.

Los hippies de toda la vida, pero con más mugre.:D

Los hippies de toda la vida, pero con más mugre.:D

Definición de perroflauta, ¿acabará incluyendo la RAE el término perroflauta?

Tras las recientes manifestaciones, aún vigentes, del movimiento 15-M, el término perroflauta está a la orden del día, los medios de comunicación hacen reportajes sobre este estilo de vida que se ve reflejado en algunos aspectos estéticos y culturales de las personas así calificadas.
La Fundación del Español Urgente, asesorada por la RAE, ha recogido el término perroflauta ante tal volumen de uso por parte de periódicos, radios y telediarios. Resulta que el término perroflauta ya se utilizaba, pero su uso se ha extendido en unos días a raíz de la manifestación, aunque no conservando su significado real, se le ha concedido un tono jocoso y despectivo.
La definición por tanto de perroflauta queda así: “un tipo de persona, habitualmente joven y con aspecto descuidado, que puede verse como un hippy en su acepción más moderna”. Además añaden que “suelen llevar perros y tocar la flauta”, aunque a veces se usa en forma despectiva, “se utiliza en muchas ocasiones de forma despectiva para referirse a cualquier joven con aspecto desaliñado”.
Algunas precisiones del término perroflauta son:
-debe escribirse en una sola palabra y en letra redonda (no en cursiva ni entrecomillado)
-el plural se escribe perroflautas, y no perrosflautas

Si, tu definición encaja perfectamente.
La RAE aún no la ha incorporado.
A mi me parecía que estaba orientada a las cosas que por ejemplo uno compra y que se siente desilusionado con los resultados.
Pero ahora me queda claro. Gracias de nuevo.-

Tras las recientes manifestaciones, aún vigentes, del movimiento 15-M, el término perroflauta está a la orden del día, los medios de comunicación hacen reportajes sobre este estilo de vida que se ve reflejado en algunos aspectos estéticos y culturales de las personas así calificadas.
La Fundación del Español Urgente, asesorada por la RAE, ha recogido el término perroflauta ante tal volumen de uso por parte de periódicos, radios y telediarios. Resulta que el término perroflauta ya se utilizaba, pero su uso se ha extendido en unos días a raíz de la manifestación, aunque no conservando su significado real, se le ha concedido un tono jocoso y despectivo.

Muy bien traido Fossil. De todas maneras lo que fue un calificativo desafortunado y totalmente incorrecto en su momento es identificar al 100% de las personas que promovieron el 15M como perroflautas. Un error garrafal muy bien medido e intencionado para intentar desmontar o neutralizar los argumentos allí expuestos por gente muy formada intelectualmente y muy seria. Pero esa es otra historia.;)

LLANERO que no te enteras...:), cojes un perro, por ejemplo este...

perro-callejero.jpg

Cojes una flauta...:), por ejemplo esta...

Los metes en esto...:cheesy: y agitas fuerte de arriba abajo y de un partido politico a otro (Izquierda y derecha):rolleyes2:

Y el resultado es este..........;)

perro-flauta.jpg

Espero que la clase te sirva de provecho LLANERO...:cheesy:

P.S. a mi no me molestan en absoluto, ni el flautista, ni la flauta, ni el perro. Cada uno viva su vida como quiera o pueda.

Atrás