Piaggio MP3

gs2008

En rodaje
Hola.

Mi hermano que nunca ha conducido moto, se va a comprar un scooter de tres ruedas.

El modelo que ha visto es el de 300. Al ser de 3 ruedas con carnet de coche puedes conducir la cilindrada que quieras sin restricción.

Alguien ha conducido uno de estos, para darme su opinión?.

Muchas gracias.

Van muy bien, yo compré uno para mi mujer hace algo menos de un año.
Si tienes moto al principio lo notas algo raro pero te acostubras rápido.
Tienes mucho hueco debajo del asiento y en el "maletero" pero no está todo lo bien aprovechado que debiera.
En estabilidad y frenada una pasada, tomas las rotondas como quieras, es muy cómodo y no es gastón pero no es un tiro, hay motores con esa cilindrada que andan bastante mas, de todas formas puedes llevar cruceros de 110-120 sin problemas, con dos te cuesta algo más...

Lo de no poner los pies en el suelo es muy cómodo sobre todo en ciudad con mal tiempo y lo de no llevar caballete también.
Problemas, hasta ahora 0, en resumen, que se lo compre

Yo lo he conducido un par de veces cuando he llevado a revisión el scutre.

Se me hace raro los primeros 5 minutos, imagino que como dice Ruterillo, lo vemos con ojos de moto, y realmente tiene algunas diferencias. A mí no me dio tiempo a probarla mas "energicamente".

En el foro hermano http://ww.clubpiaggiox8.com hay un hilo muy interesante sobre comportamientos "raros" del vehículo cuando lo exprimes de verdad, que llega a una cierta teoría de la conspiración sobre un defecto de diseño del tren delantero que se evidencia al darle cera. Hay foreros que incluso detallan la solución al tema. Piaggio guarda silencio al respective.

De cualquier manera y si tu hermano no ha tenido nunca moto, imagino que no se lanzará precisamente a buscarle los límites, por lo que entiendo que le resultara un vehículo genial.

Manuel

PD por cierto tiene trampa lo de que haya variantes del MP3 de más de 125 cc que se puedan conducir con el carnet de coche + tres años de experiencia. Se trata de determinados modelos que están homologados como triciclos (alias motocarros), y que Piaggio cobra con recargo (importante recargo) a cambio de ponerte en las manos una "moto" de 300 cc sin tener que sacarte el carnet. La diferencia para la homologación como motocarro es un ancho de vía delantera mayor que el del MP3 homologado como moto.

Yo acabo de vender uno para comprame una R1200Gs.

Era el 400cc. y como han comentado más arriba es una pasada la seguridad que le aportan las dos ruedas delanteras, tanto en frenada ( impresionante para ser un scooter y no disponer de ABS ) como en las rotondas; te transmite ( y aporta ) una seguridad bestial.

Además, es cómodo, tiene espacio para guardar dos cascos y alguna cosilla más, no gasta mucho aunque le des cera ( y si vas tranquilo tiene consumos bajitos ) ....

Ahora las cosas no tan buenas : es pesada ( por ejemplo, las sálidas le cuestan; yo le puse un variador JCosta para mejorarlas, y se nota ) y a la hora de ir rápido, si te gusta ( o necesitas ) darle cera, se nota que no es una moto al uso ( una rueda delante y otra detrás... ) . El que no ha montado antes en moto ( por ejemplo aquellos que compren el modelo LT homologado para ser conducido sin carnet de moto ) quizá no lo aprecien, pero a partir de 130 km/h +/- aparecen ciertos problemas de estabilidad y aplomo en el tren delantero.

Mi conclusión : es una buena alternativa, cómoda y segura para la ciudad y alrededores. Pero no para algo mas ...

Espero haberte ayudado.

Vss.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas

Al final se va a comprar el de 500 homologado porque no tiene carné de moto.

De nuevo gracias habéis sido de gran ayuda

Yo acabo de vender uno para comprame una R1200Gs.

Era el 400cc. y como han comentado más arriba es una pasada la seguridad que le aportan las dos ruedas delanteras, tanto en frenada ( impresionante para ser un scooter y no disponer de ABS ) como en las rotondas; te transmite ( y aporta ) una seguridad bestial.

Además, es cómodo, tiene espacio para guardar dos cascos y alguna cosilla más, no gasta mucho aunque le des cera ( y si vas tranquilo tiene consumos bajitos ) ....

Ahora las cosas no tan buenas : es pesada ( por ejemplo, las sálidas le cuestan; yo le puse un variador JCosta para mejorarlas, y se nota ) y a la hora de ir rápido, si te gusta ( o necesitas ) darle cera, se nota que no es una moto al uso ( una rueda delante y otra detrás... ) . El que no ha montado antes en moto ( por ejemplo aquellos que compren el modelo LT homologado para ser conducido sin carnet de moto ) quizá no lo aprecien, pero a partir de 130 km/h +/- aparecen ciertos problemas de estabilidad y aplomo en el tren delantero.

Mi conclusión : es una buena alternativa, cómoda y segura para la ciudad y alrededores. Pero no para algo mas ...

Espero haberte ayudado.

Vss.

Hombre no para algo más?,
depende yo después de casi 50000 km con ella, dos viajes a los alpes, el segundo con vuelta a la toscana ( mas de 7000 km), entre otros, con artillera y cargado. Con alguna tirada de mas de 600 km (subiendo y esperando una honda que venia de madrid)
Después de un penitentes, un de les a Les con casi mil km de vuelta (y llegado antes a Valencia que los compañeros a Madrid que subieron por la ruta de la plata) la primera levante experience, un motauros atrapados por la nieve y el hielo ( la úunica que iba sola por el parking del hotel helado) etc.
Pues creo que para algo más sirve, sin pretenderla comparar con otras con más capacidades

Hay que subir la precarga a 4 que mejora mucho y la presion delantera a 1,8 y revisarla para que no vayan descompenadas y los curvones se toman acelerando y no hay problemas de estabilidad, eso si cuando coges luego la de dos ruedas te parece que la dirección va suelta

Que disfrute con la compra que seguro que le dara satisfacciones

Última edición:
Mi vecino se acaba de comprar la de 500 full, le ha costado 12.000 pavazos....:shocked:

No tiene carnet de moto y nunca ha llevado una y desde que se la ha pillado está más contento que Raphael en el anuncio de navidad...jejejejeje

Yo probé uno cuando salieron, y como bien han dicho los compañeros es ... rara, rara, rara......
Aún asi lo primero que no té al hacer apenas 500 metros y entrar en una rotonda es la seguridad y aplomo que te aporta la moto.

Es diferente...

Hombre no para algo más?,
depende yo después de casi 50000 km con ella, dos viajes a los alpes, el segundo con vuelta a la toscana ( mas de 7000 km), entre otros, con artillera y cargado. Con alguna tirada de mas de 600 km (subiendo y esperando una honda que venia de madrid)
Después de un penitentes, un de les a Les con casi mil km de vuelta (y llegado antes a Valencia que los compañeros a Madrid que subieron por la ruta de la plata) la primera levante experience, un motauros atrapados por la nieve y el hielo ( la úunica que iba sola por el parking del hotel helado) etc.
Pues creo que para algo más sirve, sin pretenderla comparar con otras con más capacidades

Hay que subir la precarga a 4 que mejora mucho y la presion delantera a 1,8 y revisarla para que no vayan descompenadas y los curvones se toman acelerando y no hay problemas de estabilidad, eso si cuando coges luego la de dos ruedas te parece que la dirección va suelta

Que disfrute con la compra que seguro que le dara satisfacciones

es que me parece que nos olvidamos un poco y estamos aburguesados.
los que peinamos algunas canas (todavia no muchas) saliamos con cualquier cosa inclusive a nivel
ropa cascos etc.un scooter como este ya nos hubiese gustado tener en su momento. el tema es
disfrutar y por supuesto que hay verdadreas "maquinas" pero no se si a alguien le pasa estoy en una
fase de revival y me compraria una moto de los 80 sinceramente y saldria con ella a viajar.

Efectivamente , esto va por épocas y sensaciones. tengo un bóxer 1200 y lo que me esta apeteciendo ahora es dar la vuelta a España con una Bultaco 350 del 80 por carreteras secundarias...y no llego a los 40 tacos eh?;)

Efectivamente , esto va por épocas y sensaciones. tengo un bóxer 1200 y lo que me esta apeteciendo ahora es dar la vuelta a España con una Bultaco 350 del 80 por carreteras secundarias...y no llego a los 40 tacos eh?;)

Hace unos años tuve varios coches clásicos, pequeños, un Fiat 500 del 60, un Seat 600 del 65 y un Fiat 126, este úñtimo más modernos. Pues al hilo de lo que comentais, teniendo otros dos buenos coches en el garaje, me fui de viaje una semana con el 126. UNA PASADA.

Pues con las motos pasa lo mismo

Saludos

Evidentemente , si se puede dar la vuelta al mundo o recorrer Africa en una 125, se puede viajar en un MP3. Pero , a mi al menos, no me parecía adecuada para ello, pero si perfecta para ciudad y extraradio .

Vss.

Yo llevo un mes escaso con la yourban, para mi mejor para ciudad, menos pesada y menos gastona, y un poco peor en carretera que la grande. Sigo pensando que es un gran invento para ciudad, cómoda y segura, peroooo...disfrutar disfrutar de la moto, lo hago con la GS.

Lo dicho gran invento!

Ahora que veo retomado el hilo.

Mi hermano está muy contento con el MP3.

Al punto que entre diario no coge nunca el coche. Solo los fines de semana y para llevar a la familia.

Me interesa el hilo porque un sobrino mío está interesado en comprar una moto de tres ruedas, me ha preguntado qué opino de estas máquinas y no tengo ni idea. Voy a indagar por internet sobre los modelos que hay en el mercado y ver si hay algún hilo publicado en este foro que me parece que leí algo el otro día.

Esta tiene muy buena pinta pero hay muy poca información al respecto... y seguro que el precio... aunque como moto para (casi) todo no estaría mal.
Eso sí, hay que preparar la cartera para el cambio de ruedas. :shocked:
Quizás un poco justa de potencia para el peso y media/larga distancia a duo, pero es un concepto parecido a la Yamaha Tesseract:

yamaha_tesseract_04.jpg

Última edición:
¿En teoria 4 ruedas durarian mas ¿no? en perras igual pero en tiempo y kms mas,
240 kg son 60 kilos que aguanta cada rueda, una normal 120kg cada rueda

Yo tengo una Quadro 3D y va de miedo...

El problema es psicologico, los que venimos de la moto y nos subimos en ella, nos parece que no sea una moto del enorme agarre delantero que tiene.

Tras mi experiencia con Aprilia, juro que no dare nunca mas un duro a Piaggio, por eso cogi la Quadro 3D.

Pero el invento de las 3 ruedas en general me parece acertadisimo

¿y si hiciesen un T-MAX con tres ruedas?, yo creo sinceramente que se vendería como churros. Y también pienso que algún día acabaré comprando un "triciclo" de estos, me parecen un estupendo vehículo urbano y no tan urbano.

Buenas. A mi también me han pedido referencias dos personas sobre el MP3, 2 personas que ni tienen carnet de moto ni lo van a tener. Yo era consciente de la existencia de este scooter, pero nunca le había prestado la mas mínima atención, y eso que soy usuario de scooters. Y desde que me he puesto a indagar y a fijarme en ellos por la calle, cada vez me gusta mas, y puede que acabe comprando uno. Así lo podrá usar también mi mujer. Ya veremos.
Gracias por la información.
Un saludo

Hola. Yo tengo otro amigo que está pensando en pillarse un mp3. Tampoco ha llevado moto nunca y su mujer no le deja comprar un scooter jeje. La cosa es que estuvimos indagando y hay un pero a estas motos. En Madrid se puede aparcar en la acera. Pues si revisas la legislación estas motos de tres ruedas no podrían aparcar en la acera ni tampoco en los parkings para motos. Eso en teoría porque luego vas por Madrid y están todas por la acera. Si algún dueño de una MP3 nos puede decir algo sobre eso.

Saludos!!

Os comento lo que yo sé sobre el tema de aceras y demás, efectivamente con la legislación en la mano es así...pero dos puntos:

1. En la realidad poca gente conoce este hecho y menos aún los agentes, ya que hay que saber diferenciarlos, por otra parte se conocen muy pocos casos de multas por esta cuestión, indagué en varios foros antes de comprarlo y los casos son muy pocos y aún menos en Madrid.

2. Aparentemente según he leido en algún foro y me comentaron en Piaggio, (ojo que esto nadie me lo ha podido confirmar feacientemente) hubo una consulta de un ciudadano al ayuntamiento de Madrid sobre este tema y parece ser que le confirmaron que a pesar de que la legislación es así, dado que este vehiculo ayudaba claramente a mejorar la circulación y reducir las emisiones, se daba "permiso", a utilizar las ventajas de la moto.

Yo por ahora no he tenido ningún problema y espero continuar así, pero nadie te asegura que alguna vez pueda pasar.

Saludetes

Ah!, por ultimo cada día más contento con la compra, tanto yo como mi respectiva, en ciudad es un invento y el consumo lo he clavado en 4 litros durante el rodaje. Antes de comprar probé todos los scooter punteros (he tardado casi dos años en decidirme..jajajaja), incluidos los de BMW y el TMAX. Mi opinión es que tienes que tener claro lo que quieres. Si quieres un unico vehiculo y tener sensaciones de moto los 500 son invatibles, si lo que quieres es un vehiculo ciudadano (que te permita andar por las circunvalaciones), comodo con poco manteniminto y consumos ajustados los 250/300 son perfectos, si no vas a pisar las circunvalaciones un scoopy de 125 va perfecto y si por último, quieres un plus de seguridad para ir más tranquilo y tener la posibilidad de que lo conduza tu esposa/novia/amiga etc, la elección del MP3 es la ideal. Aquí se abren dos posibilidades:

1. Yourban: el pequeño, mejor en ciudad (46kg menos que el grande), más barato, menores consumos y mantenimiento (ruedas, frenos...), lo malo, un poco justo en autovías y poca protección al viento y menor capacidad de maletero.

2. El MP3 grande, lo contrario, mejor en autovía, mayor protección, más espacio, pero para mi muy pesado en ciudad y mayor gasto de mantenimiento.

Espero haber ayudado un poco, saludetes

PD: Y cuando pillo la gorda y me doy una vuelta...madre mía que motón y que sonrisa se me queda!!!, que mono de viaje tengo!.

va genial en puertos de montaña super revirados Pirineo puedes ir derrapando continuamente con la rueda trasera sin riesgo para caerte

Atrás