PICOS DE EUROPA SOTRES

helvia

Arrancando
QUE OPINAIS DE LA ZONA DE SOTRES EN LOS PICOS DE EUROPA, SI ES UN LUGAR INTERESANTE PARA LA MOTO, SI LA CARRETERA ES VIABLE, DISTANCIA A OTROS LUGARES DE INTERES Y SI SE PUEDE HACER RUTAS DESDE ESE PUNTO.
SOBRE TODO SI HAY MUCHAS CURVAS PARA LLEGAR AL PUEBLO.
BUENO TODA LA INFORMACION DE LA ZONA SE AGRADECE.
POR CIERTO SALGO DESDE HUELVA, LA RUTA MAS ADECUADA SERÍA.....
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DISFRUTAN DE LA MOTO.

Personalmente,como asturiano, es la zona que más me gusta. De todas formas para pasar unos días quizá lo ideal sería estableceros en Arenas de Cabrales u Onís (que no Cangas de Onís, en verano está hasta arriba de gente) la carretera que va a Sotres (y más adelante a Tresviso) no tiene salida y son unos cuantos km....

En ésa zona práticamente tireis por la carretera que tireis tiene encanto y os gustará.

Hola Helvia, bonita zona sin lugar a dudas, te aconsejo que llames a este teléfono 942738109 Parque Picos de Europa, pq a mi me dijeron que solo las pistas Espinama-Refugio Aliva y Sotres-Refugio Aliva son las únicas que son transitables por lo menos en 4x4 sin permisos.Mas que nada para que no te lleves una sorpresa desagradable.

V´sssssssssss

414F585E524B410A0 dijo:
Hola Helvia, bonita zona sin lugar a dudas, te aconsejo que llames a este teléfono 942738109 Parque Picos de Europa, pq a mi me dijeron que solo las pistas Espinama-Refugio Aliva y Sotres-Refugio Aliva son las únicas que son transitables por lo menos en 4x4 sin permisos.Mas que nada para que no te lleves una sorpresa desagradable.

V´sssssssssss
A pistas te refieres a carreteras sin asfaltar,llevamos una RT1200, pues realmente sotres seria un punto de alojamiento, y luego movernos por la zona.
y Ssaludos Gracias por la información

436A626D6A0F0 dijo:
Personalmente,como asturiano, es la zona que más me gusta. De todas formas para pasar unos días quizá lo ideal sería estableceros en Arenas de Cabrales u Onís (que no Cangas de Onís, en verano está hasta arriba de gente) la carretera que va a Sotres (y más adelante a Tresviso) no tiene salida y son unos cuantos km....

En ésa zona práticamente tireis por la carretera que tireis tiene encanto y os gustará.

El asfalto como se encuentra?
Saludos y Gracias por la información

Hola Helvia, como andas? ;) ;)
¿ en que fechas estaras por alli? te lo pregunto por que el fin de semana que viene andaremos por mi tierra un par de GeTeros y alguna moto mas.

Un saludo, si no nos vemos que disfrutes de mi tierra :D :D :D

28252C362921400 dijo:
QUE OPINAIS DE LA ZONA DE SOTRES EN LOS PICOS DE EUROPA, SI ES UN LUGAR INTERESANTE PARA LA MOTO, SI LA  CARRETERA ES VIABLE,   DISTANCIA A OTROS LUGARES DE INTERES Y SI SE PUEDE HACER RUTAS DESDE ESE PUNTO.
SOBRE TODO SI HAY MUCHAS CURVAS PARA LLEGAR AL PUEBLO.
BUENO TODA LA INFORMACION DE LA ZONA SE AGRADECE.
POR CIERTO SALGO DESDE HUELVA, LA RUTA MAS ADECUADA SERÍA.....
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS  QUE DISFRUTAN DE LA MOTO.

Antonio A donde vas a ir que te pierdes por esos bosques jeje ;D ;D ;D ;)

Compraté el libro que me llevo siempre a todas la concentraciones, España en Moto 8-) :)

Un Abrazo y nos vemos ya mismo :P

Pepe Luis

La zona de Sotres es preciosa, en pleno macizo central de los Picos de Europa, pero yo no diría que sea una buena base para unas vacaciones moteras. El problema fundamental, como ya te dijo un compañero, es que la carretera no tiene salida, tienes 17 km hasta Arenas de Cabrales por una carretera estrecha, que en algunos casos tendrá niebla y en otros el orbayu asturiano dejara el asfalto mojado y bastante resbaladizo. Por supuesto te recomiendo que visites Sotres pero si todavía estás a tiempo de elegir te recomendaría que escogieras otra base, tal vez Arenas de Cabrales, Onis, Benia, Cangas de Onis (aunque esté un poco masificado).

Respecto a las rutas pasate por este post y encontrarás unas cuantas, tanto en Asturias como en León y Cantabria

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241451281

En cuanto a recomendaciones se podrían hacer miles, pero dependerá de tus gustos. Así a bote pronto se me pueden ocurrir:

Visita los Lagos de Covadonga (aunque en Verano no podrás subir en moto)
Toma el vermouth y la tapa de calamares en Casa Juan, en Cangas de Onis
Comer en: La Xana (en Niserias), El Paso (en Buelna, muy buenos pescados), Casa Tista (cerca de Ribadesella), etc
Sube el Puerto del Pontón en moto, haz la ruta del Cares, visita las playas interiores de Gulpiyuri o El Cobijeru, si el mar está revuelto visitar los bufones de la zona de Llanes. Baja el Sella en canoa. Sube en el teleférico de Fuente De
Saludos

P.D.: Mejor que no grites (escribir todo en mayusculas)

4F70646B77643332050 dijo:
La zona de Sotres es preciosa, en pleno macizo central de los Picos de Europa, pero yo no diría que sea una buena base para unas vacaciones moteras. El problema fundamental, como ya te dijo un compañero, es que la carretera no tiene salida, tienes 17 km hasta Arenas de Cabrales por una carretera estrecha, que en algunos casos tendrá niebla y en otros el orbayu asturiano dejara el asfalto mojado y bastante resbaladizo. Por supuesto te recomiendo que visites Sotres pero si todavía estás a tiempo de elegir te recomendaría que escogieras otra base, tal vez Arenas de Cabrales, Onis, Benia, Cangas de Onis (aunque esté un poco masificado).

Respecto a las rutas pasate por este post y encontrarás unas cuantas, tanto en Asturias como en León y Cantabria

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241451281

En cuanto a recomendaciones se podrían hacer miles, pero dependerá de tus gustos. Así a bote pronto se me pueden ocurrir:

Visita los Lagos de Covadonga (aunque en Verano no podrás subir en moto)
Toma el vermouth y la tapa de calamares en Casa Juan, en Cangas de Onis
Comer en: La Xana (en Niserias), El Paso (en Buelna, muy buenos pescados), Casa Tista (cerca de Ribadesella), etc
Sube el Puerto del Pontón en moto, haz la ruta del Cares, visita las playas interiores de Gulpiyuri o El Cobijeru, si el mar está revuelto visitar los bufones de la zona de Llanes. Baja el Sella en canoa. Sube en el teleférico de Fuente De
Saludos

P.D.: Mejor que no grites (escribir todo en mayusculas)

Tienes toda la razón.Sotres es un paraje idílico,pero muy aislado.Desde Arenas de Cabrales tienes una estrecha y retorcida carretera de buen asfalto hasta allí,muy bonita para subir UN dia a comer unas fabes,pero muy pesada para subir y bajar TODOS los días (más aún con riesgo de niebla o agua).
Te recomendaría asentarte en la zona de Cangas de Onis,o de Llanes,con un monton de alojamientos rurales con encanto,y con variedad de precios.
De ahí rutas a Covadonga y los lagos,a Riaño,a Cabrales (con la posibilidad de hacer el Cares a pie)(incluso a Potes,Picos de Europa con/sin teleférico)(también puedes coger el teleférico en zona asturiana).Playas como las de Llanes (Torimbia es mi preferida,y las carreteras locales por la costa son una preciosidad.Los bufones...).
Comer: Fabes en Ardisana,Costillas con chimichurri en Arriondas,y siempre con mucha sidra...
En Asturias siempre bueno,bonito y barato.Y siempre entre gente encantadora y muuuuy hospitalaria.

hola, si aun puedes cambiar la reserva hazla en arenas de cabrales, tienes buenos hoteles y sitios para reponer fuerzas a las noches, desde alli estas bastante cerca de bulnes, ruta del cares, hazla ruta subiendo el ponton, pasando por riaño, bajando por san glorio, pasas por potes y vuelta a arenas, es una ruta en moto muy bonita para todo el dia. un consejo yo cuando voy me alojo en hotel villa de cabrales, trato bueno y garaje para la moto, saludos y buenas vacaciones :D ;)

2A272E342B23420 dijo:
[quote author=436A626D6A0F0 link=1278718230/2#2 date=1278752887]Personalmente,como asturiano, es la zona que más me gusta. De todas formas para pasar unos días quizá lo ideal sería estableceros en Arenas de Cabrales u Onís (que no Cangas de Onís, en verano está hasta arriba de gente) la carretera que va a Sotres (y más adelante a Tresviso) no tiene salida y son unos cuantos km....

El asfalto como se encuentra?
Saludos y Gracias por la información[/quote]

De nada.

La carretera desde Arenas de Cabrales hasta Sotres es buena y se disfruta, muchas curvas, es un puerto chulo. De Sotres a Tresviso, donde acaba, está ya más rota pero vamos, pasa de sobra cualquier tipo de vehículo.

Saludos.

696A7A69617A69080 dijo:
hola, si aun puedes cambiar la reserva hazla en arenas de cabrales, tienes buenos hoteles y sitios para reponer fuerzas a las noches, desde alli estas bastante cerca de bulnes, ruta del cares, hazla ruta subiendo el ponton, pasando por riaño, bajando por san glorio, pasas por potes y vuelta a arenas, es una ruta en moto muy bonita para todo el dia.  un consejo yo cuando voy me alojo en hotel villa de cabrales, trato bueno y garaje para la moto, saludos y buenas vacaciones  :D ;)
Cuidado que el puerto de San Glorio está en obras y pierde mucho encanto.

Gracias a todos los amigos de la moto que me habeis dado la siolución para subir a esa estupenda tierra de Asturia.
Ya sabeis si quereis información para la zona de Huelva y el sur de portugal por aquí estamos.
aaludos y gracias

Creo que mas o menos los asturianos te han informado bien, tambien cerca de Arenas de Cabrales a 10 km., dirección Panes, en el pueblo de Trescares está el restaurante Monterrey, (Casa Pancho) donde puedes degustar un cabrito esquisito y unas patatas rellenas de vicio.

Saludos bajo las nieblas de Asturias.

Atrás