Pidado de bielas

el_infiltrado

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Haber si alguno me da un poco de norte. Tengo una RT del 2010 que de 3000 a 3500 vuelta empieza con el picado de biela, el tic tac tic tac. Ya le he puesto super 98 y continúa igual. En BMW me han dicho que la moto no tiene nada :shocked:, no voy a entrar en juzgar a los señores.


El picado de biela puede tener alguna consecuencia a la larga. Y sobre todo, como puedo quitarlo.


saludos y gracias
 
Pregunta de inepto, el cual soy, ¿como es posible que a 3.000 ó 3.500 vueltas oigas el tic, tac, tic, tac? no se como lo harás por que yo en mi moto solo oigo el tubo de escape, y si es en marcha, la verdad no se como lo haces. Dimelo por favor, para comprobarlo yo en la mia, ya de paso. Gracias.
 
Muchas gracias por contestar, he dicho que no voy a comentar sobre el tema del servicio oficial, simplemente decir que yo no tengo ni puta de mecánica y lo digo con total claridad y sinceridad. Pero que el servicio oficial me diga que no, no se lo creen ni ellos. Hay que sumar dos más dos, que también puede ser otra cosa, yo no digo que no, pero por lo que leído en el foro, es picado al 90%, si otro me dice otra cosa, pues estupendo. Ya te digo que no voy a entrar en ese tema, simplemente lo he comentado para que la respuesta no sea el llevar la moto al servicio oficial.

Talamasca lo escucho perfectamente, en todas las marchas, si es cierto que cuando estás a más velocidad se escucha muy poco, pero se escucha. En velocidades bajas, se escucha tela tela. No es un sonido bajo, lo escucho perfectamente.


Los síntomas son los que he comentado, de 3000 a 3500, en todas las marchas y tic tac tic tac de forma metálica. Puede ser otra cosa?


saludos
 
Hola!

También en el mismo rango de revoluciones con la 95 y algunas veces también picaba con la de 98, según el surtidor.
Mete al deposito un aditivo limpiador, podría ser que tengas agua en el, y prueba ha poner gasolina en otro surtidor.

Hace poco he actualizado el software y la verdad que con la de 95... "de momento" ya no suena.

En mi caso cuando picaba biela si se escuchaba perfectamente y no había confusión con otros sonidos del bóxer.
 
te suena solo en el cilindro derecho y la moto es mono árbol?
 
El picado de bielas suena igual que perdigones agitados dentro de una botella de cristal. No sólo no es bueno sino que a la larga puede llegar a ser desastroso. Hay circunstancias que pueden aumentar el efecto: ambientales (temperatura o presión atmosférica altas) o de conducción, la más típica someter al motor a cargas excesivas (girar el puño al máximo desde bajas rpm en marchas largas). Las causas pueden ser:

- Carbonilla en las cámaras de combustión.
- Encendido mal calado (adelantado).
- Gasolina de mala calidad.
...

Lo que no hay que hacer es dejarlo; si se confirma que es picado de biela* y no puede evitarse haciendo una conducción más dulce o cambiando de gasolina, hay que localizar el origen del problema y solucionarlo lo antes posible.

(*) La biela pica cuando se produce la explosión en la cámara de combustión antes del punto en que debe hacerlo, por lo que no ha terminado su carrera ascendente empujando al pistón por el cilindro y recibe ese martillazo. La suma de todos esos martillazos es lo que oímos: cli-cli-cli...
 
No serán válvulas que necesitan un reglaje? Con todas las reservas del mundo por no estar oyendo el motor, juraría que eso, no es picado de biela.:huh:
 
Muchas gracias a todos, de verdad de la buena :yellow::thumbsup:. He comprado un limpia inyectores pero me pongo a leer y :embarassed: hay peña que no le ha ido bien, mañana iba a dar una vuelta con el limpia puesto, pero creo que voy a esperar a después de semana santa y buscar para que le metan la máquina otra vez, ahora tiene 32000 y con 25000 le metieron la máquina en el ss.
 
Ok gracias, es que no sabia como sonaba, es decir, si se oía tan fuerte como para oirlo. El tema del reglaje de valvulas, hay conces/talleres, como el mio, que te lo hacen cada 10.000, vamos, en cada revision. Antes del reglaje, la moto vibra bastante y se nota "poco fina". Una vez hecho el reglaje, la moto va muy fina, vamos que no "tiembla/vibra". No sé por que te lo hicieron a los 25.000, pero vamos, que por descartar, no pierdes nada, que te lo vuelvan a hacer y asi, ya sabes que no es eso.
 
Si tienes alguna bobina de bujia jodia también pica. Tuve ese problema y era una bobina.
Suerte
 
Haber si alguno me da un poco de norte. Tengo una RT del 2010 que de 3000 a 3500 vuelta empieza con el picado de biela, el tic tac tic tac. Ya le he puesto super 98 y continúa igual. En BMW me han dicho que la moto no tiene nada :shocked:, no voy a entrar en juzgar a los señores.


El picado de biela puede tener alguna consecuencia a la larga. Y sobre todo, como puedo quitarlo.


saludos y gracias

tiene campaña? habia un fallo en las 2010 a cuenta del sensor de detonación creo recordar
 
La mía es una RT del 2013 y también picaba biela sobre los 3500 rpm. En el conce me dicen (por teléfono) que no pasa nada, que para eso lleva un "corrector de avance o encendido", o algo así, que para eso está y arregla el picado.

El ruido continúa, le pongo el accelerator y la moto cambia a mejor pero el picado sigue, ahora se oye sobre las 4000 rpm.
 
Última edición:
Llanero comentas algo más, porque una cosa que le pasa es que cuando bajo un puerto y bajo marcha suele sonar un poff detonación, como si fuera una choper.

Luissp2 no creo que sea de bujía, porque yo mismo cambié las bujía y las que quité estaban bien. Las bobinas no tengo ni idea, me lo apunto


Nichi esa es la respuesta de BMW, sin comentario


saludos
 
Con 98 no debe sonar nada por lo general. Di pica puede ser el sensor de detonación o puede ser una mala regulación del encendido y para esto hay que ir al conce a meterle el ordenador. No obstante puedes pedir a alguien que le pase un gs911 a ver si salta algún error pero lo dudo mucho
 
Buenas, el ruido de picado no es normal, y sobre lo de usar 98 recordemos que Bmw en el manual indica usar 95.
Nuestras motos cuestan una Pasta por lo que animo a Todos a los que no les convence “ese ruido es normal” que no se conformen y reclamen.

Saludos.
 
A mi sólo me lo hace con mucho calor, autopista cargado a tope y cuesta arriba a alta velocidad. Lo que hago es bajar la velocidad hasta poder bajar una marcha y que el motor vaya mas alegre y ya se pasa.
Siempre lo dije, el picado de biela es otra deficiencia de ese boxer de aire poco evolucionado.
En las LC ya no lo hace.

p.d: tengo una gsa aire 2011
 
Buenas, el ruido de picado no es normal, y sobre lo de usar 98 recordemos que Bmw en el manual indica usar 95.
Nuestras motos cuestan una Pasta por lo que animo a Todos a los que no les convence “ese ruido es normal” que no se conformen y reclamen.

Saludos.
Para el motor 2010 doble árbol de levas, la recomendación de BMW, es gasolina 98 octanos, aunque también admite 95 octanos.
 
Hola, Yo me referia al Nuevo motor LC que és el Yo tengo y sigue teniendo el ruido de picado

Saludos
 
A mi ex-2010 doble árbol de levas, le pasaba lo mismo sobre las 4.000 - 4.500 rpm.

Cómo se solucionó?, poniéndoles siempre gasofa de 98 (iba más fina sin duda ninguna) y ... cambiando el casco.

Sí, el casco que llevamos en el melón. Creo no, estoy seguro, que hacía un ruido aerodinámico a esas velocidades.

A que parece increíble?
 
también puedes oír un ruido e interpretarlo como picar biela porque las muñequillas de la biela estén flojas...y tenga holgura en el árbol de levas.....lo digo porque puede ser motivo de ruido.. ...aunque me imagino que esta posibilidad es prácticamente inexistente..
yo creo que lo habitual es que sean válvulas.....o el encendido como te dicen, por lo que salta antes de tiempo la chispa de la bujía y hace explotar la gasolina antes de que el pistón esté en su punto muerto superior y la explosión ,antes de tiempo, golpea el piston que aun esta subiendo , haciéndolo sufrir y de aqui sufriendo biela, cigüeñal, eje ......
lo de la gasolina....quizás la gasolina 95 que tiene menos capacidad antidetonante que la 98 hace que la explosión sea sensiblemente precipitada con respecto a con gasolina 98...que aguanta mejor la compresión , sin explotar .....por lo que retasaría la explosión las milésimas suficientes como para que ya no piques biela.. por eso lo de usar 98... ( esto suele pasar en motos muy apretados con mucha relació de compresión como una K que por eso recomiendan 98..) ... aunque en una RT no lo sé.. .....
 
Hola a todos, para el que esté interesado sobre el ruido de picado, Moto 1200 RT LC 2015 despues de 3 visitas al concesionario y estos trabajar junto al departamento técnico de Bmw ibérica SOLUCINADO. Acción efectuada: reprogramación centralita. Probada con gasolina 95,
Desde aquí quiero agradecer la atención recibida por parte de BMW que és en estos detalles donde se distingue una gran marca.
 
El ruidito de marras se podría interpretar como crujir de papel celofán o bolsas de plástico al arrugar/frotar ??? Es mantenido y se incrementa al acelerar o dura 1/2 segundos y termina desapareciendo tras continuar acelerando?
 
Es una Ninet Puré (boxer aire doble arbol) afectada por norma euro 4. Gasto 95 y poco a poco tras rodaje (ya llevo 6000km) le voy arreando un poco más al gas y he observado un ruidito nuevo no había escuchado antes. Es al acelerar brusco sin progresión y casi a tope (3/4).De zona depósito creo viene... La admisión?
 
Buenas a todos.

a mi GS de 2007, al igual que a la de muchos compañeros, le empezamos a detectar eso que nos parece el "picado de biela" a ese regimend e revoluciones que indicas. He hablado con muchos mecanicos del concesionario y otros especalistas de talleres independientes vinculados a la fabrica y vino a raiz de una de las conocidas CAMPAÑAS BMW para corregir temas de gases y emisiones. El hecho en si, en un concesionario no te lo van a corregir. Es cierto que pasa inadvertido la mayoria de las veces, y aparece frecuentemente cuando hace mas calor. El cómo corregirlo depende de cada uno. Yo empecé con el famoso ACCELERATOR, porque no me quitaba de la cabeza el dichoso temblequeo...el aparatejo es facil de instalar y no tengo nada en contra de su funcionamiento. Yo lo llevo montado desde hace 3-4 años y va perfecto. Con eso parece que mejora el asunto.

En mi moto llevo filtro+akra+supresion de cat+accelerator y en el 95% de los casos no tengo el picado de biela, ya de hecho no recuerdo bien el último.

He de decirte que estos accesorios no los puse unica y exclusivamente por el picado de biela, pero si que lo corrigieron
 
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