Pido consejo: Estatura en F800ST

IronFer

Arrancando
Hola.

Lo primero de todo un saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Estoy pensando en comprar mi primera "moto de verdad" y tengo una muy buena oportunidad para comprar una F800ST (2007).

El único "pero" es que soy bajito (1'66) y tengo mis dudas. La moto tiene asiento rebajado, hoy la he estado viendo y he montado (en parado). Llego al suelo y apoyo pero no con muchísima comodidad.

Claro, en marcha no hay problema. Dudo de si tendré problemas en parado y sobre todo en maniobras desde parado. Me preocupa y aunque es una buena oferta de una moto en un estado excepcional, tengo el temor de no saber controlarla. (Mi moto durante el último años ha sido una Burgman 400, y esa la controlo sin probemas, pero claro, es otra cosa, aunque el peso es similar, el cacharro es otra cosa).

Seguro que hay más gente que puede contarme experiencias al respecto, necesitaría consejo de ustedes que saben mucho más.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

Yo mido 1,70 y tengo el asiento normal y me apaño perfectamente. Yo tambien venia de una maxiescuter Piaggio xEvo 400 y las primeras veces me costo y tenia dificultades a bajas velocidades para parar, pero cuando le cojes el tranquillo sin problemas

Hola, yo mido 1.64 y tengo una s con el asiento bajo. La verdad es que no le llego muy bien, casi de puntillas en ambos pies pero me arreglo bastante bien. He tenido muchas motos de cierta importancia y casi siempre he tenido el mismo problema. Solución?, te acostumbras. En parado?, sino queda más remedio te bajas la mueves y vuelves a subirte, no pasa nada. Lo importante es disfrutar de una moto que te gusta. Saludos y anímate.

1,65 y primera moto. 2 meses 2300 Km y dos sustos, los dos con pasajero.

Uno al bajarse el pasajero en una gasolinera, fijate mucho en la gasolina derramada que resbala de mala manera ;)
El segundo también por pasajero inquieto... vamos a dejarlo ahí.  >:(

Al principio cuesta un poco, pero es todo cuestión de maña, reflejos y de tener mucho cuidado mientras te vas haciendo con el peso de la moto a baja velocidad.

No hago mucha ciudad, pero después del periodo de adaptación inicial voy muy cómodo.

Está claro que no vas a plantar los 2 pies como con el scooter, pero ya te digo que es maña y previsión.

Por otro lado, puedes encontrar personal de 1,65, con experiencia, llevando 1200 GS,  que precisamente bajitas no son.

Si te gusta, cómpratela que lo vas a flipar.

Por último y no menos importante, pásate por el foro de PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS y nos cuentas algo más de quién eres y de donde vienes, es que por aquí no está bien visto preguntar sin presentarse...  :-X :-X :-X

V'sss

Hola, compañero, cuéntanos de dónde eres y en cuanto tengas la moto, apúntate a las KDDs de tu zona, para compartir el placer de ser motero con los de tu "misma especie". ;)
Por aquí hay gente con mucha experiencia que te dará buenos consejos. ;)
Yo no tengo problemas de falta de centímetros, soy un "patas largas", pero sí me cuesta bastante mover el peso de las motos, al ser delgadito (aunque todo músculo, claro ;D) y cuando compré la F la encontré muchísimo más ligera y manejable que todas las anteriores que he tenido, yo creo que el principal motivo es que tiene el centro de gravedad muy bajo, al tener el peso del depósito de gasolina debajo del culo, en vez de tener un depósito alto y pesado, como es lo normal. Y éso realmente ayuda muchísimo a la estabilidad tanto en marcha como en parado.
Anímate a la compra, no sin probarla un par de veces más... así de paso te haces el "duro" y le pides un poquito más de rebaja al vendedor. :)
V,ssss

Yo mido 1´70 y tengo asiento normal, no apoyo los dos pies totalmente, pero la moto no es tan pesada, y se maneja bastante bien. Bienvenido al foro y al club de los F800, porque si te gusta, se que te la vas a comprar. ;)

juanky58 dijo:
Hola, yo mido 1.64 y tengo una s con el asiento bajo. La verdad es que no le llego muy bien,  casi de puntillas en ambos pies pero me arreglo bastante bien. He tenido muchas motos de cierta importancia y casi siempre he tenido el mismo problema. Solución?, te acostumbras. En parado?, sino queda más remedio te bajas la mueves y vuelves a subirte, no pasa nada. Lo importante es disfrutar de una moto que te gusta. Saludos y anímate.

jajajaja Ya tenemos otra cosa en comun tengo el asiento bajito de la casa porque mido 1,67 yo llego bastante bien y cuando se sube alguien detras llego mejor!

La moto es bastante manejable (yo tengo la s) y se llega bien al suelo ademas no cuesta mucho moverla, la kawa de antes era mas trasto.

No tengas problemas, lo de llegar bien al suelo es un falso mito. Tengo un amigo que mide 1.67cm y tiene un gs1200. Yo me compraría la normal.
Rafagsssssssssssss

shai dijo:
Hola.

Lo primero de todo un saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Estoy pensando en comprar mi primera "moto de verdad" y tengo una muy buena oportunidad para comprar una F800ST (2007).

El único "pero" es que soy bajito (1'66) y tengo mis dudas. La moto tiene asiento rebajado, hoy la he estado viendo y he montado (en parado). Llego al suelo y apoyo pero no con muchísima comodidad.

Claro, en marcha no hay problema. Dudo de si tendré problemas en parado y sobre todo en maniobras desde parado. Me preocupa y aunque es una buena oferta de una moto en un estado excepcional, tengo el temor de no saber controlarla. (Mi moto durante el último años ha sido una Burgman 400, y esa la controlo sin probemas, pero claro, es otra cosa, aunque el peso es similar, el cacharro es otra cosa).

Seguro que hay más gente que puede contarme experiencias al respecto, necesitaría consejo de ustedes que saben mucho más.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

Bienvenido,espero que que te hagas con ella ya que no te defraudara,yo mido 1.68 y llevo el asiento normal.la verdad es que te digan lo que te digan es una putada lo de no llegar bien al suelo ya que al mas minimo resbalon o ligera pendiente es toda una aventura no pegar con la burra en el suelo.Es todo cuestion de cogerle el tranquillo,ademas te aconsejo que le subas las barras por en cima de las tijas 1 o 1.5 centrimetros que te sorprenderas de lo que baja la moto a la vez que la haras un poco mas agil en la entrada en curva,y yo pa maniobrar si no lo veo claro me bajo y todo solucionao.Creo que bmw vende un muelle trasero mas corto.Pero te merece mas la pena ya comprar alguno de otra marca que sea regulable en altura,que los hay y no muy caros(todo lo que se puede arreglar con dinero es barato)

A si que ya sabeis si veis auno chiquitillo empujando una f palante y patras pitarle que soy yo seguro :):):):)

Hola compañeros, yo estoy con la misma duda...

Me vence el select y estoy con la gran duda, quedarme mi Sport, cambiar a C650GT ó dejarme llevar por el corazòn y probar la F800GT, estoy enamorao de la F800GT en grafito metalizado...
Me asaltan muchas dudas ya que no he conseguido probarla en el Conce y no quisiera equivocarme... una de ellas, el tema que tratáis, la estatura, mido 1.67 y no quisiera verme torpe entre coches por la city como me pasó con la R1200R...
Mi elección sería con el ESA y asiento comfort, con top case trasero y sin maletas... és una moto grande para mi por ciudad?, alguno venís de la R1200R y me podéis decir si és más ó mejor manejable en la urbe...
tengo claro que para mi uso son los megascooter (que me encantan), pero me apetece un cambio, probar otra cosa, y la F me atrae y mucho desde que la vi en el Conce con ese asiento y en ese color... No hay novedades importantes en el segmento de megascooter y habrá que esperar otro año a ver qué sale en 2.015/2.016... así que me estoy planteando muy seriamente éste cambio, ya he anunciado mi Sport...
qué opináis?
alguno ha pasado de C a F?
és un motor nervioso?, Incita a darle?, se puede ir a bajas vueltas con buena respuesta sin que se quede muerta?

sobre escapes, ya he estado ojeando y el akra que había hasta ahora no me gustaba 77118535470- Exhaust Systems- Sierra BMW Online- BMW F800GT HP Akrapovic Slip-On Exhaust, pero veo que ahora ya hay uno de la nueva línea BMW F 800 GT 2013 TUBO ESCAPE AKRAPOVIC SLIP ON HEXAGONAL TITANIO - Bmw - AKRAPOVIC - ESCAPE - Tienda Online - Genialmotor, pero inicialmente me gusta mucho como queda el scorpion Escape Scorpion Serket paralelo titanio BMW F800GT/R (13-)
os leo y os iré contando...

gracias de antemano.
saludosss

Última edición:
Hola compañeros, yo estoy con la misma duda...

Me vence el select y estoy con la gran duda, quedarme mi Sport, cambiar a C650GT ó dejarme llevar por el corazòn y probar la F800GT, estoy enamorao de la F800GT en grafito metalizado...
Me asaltan muchas dudas ya que no he conseguido probarla en el Conce y no quisiera equivocarme... una de ellas, el tema que tratáis, la estatura, mido 1.67 y no quisiera verme torpe entre coches por la city como me pasó con la R1200R...
Mi elección sería con el ESA y asiento comfort, con top case trasero y sin maletas... és una moto grande para mi por ciudad?, alguno venís de la R1200R y me podéis decir si és más ó mejor manejable en la urbe...
tengo claro que para mi uso son los megascooter (que me encantan), pero me apetece un cambio, probar otra cosa, y la F me atrae y mucho desde que la vi en el Conce con ese asiento y en ese color... No hay novedades importantes en el segmento de megascooter y habrá que esperar otro año a ver qué sale en 2.015/2.016... así que me estoy planteando muy seriamente éste cambio, ya he anunciado mi Sport...
qué opináis?
alguno ha pasado de C a F?
és un motor nervioso?, Incita a darle?, se puede ir a bajas vueltas con buena respuesta sin que se quede muerta?

sobre escapes, ya he estado ojeando y el akra que había hasta ahora no me gustaba 77118535470- Exhaust Systems- Sierra BMW Online- BMW F800GT HP Akrapovic Slip-On Exhaust, pero veo que ahora ya hay uno de la nueva línea BMW F 800 GT 2013 TUBO ESCAPE AKRAPOVIC SLIP ON HEXAGONAL TITANIO - Bmw - AKRAPOVIC - ESCAPE - Tienda Online - Genialmotor, pero inicialmente me gusta mucho como queda el scorpion Escape Scorpion Serket paralelo titanio BMW F800GT/R (13-)
os leo y os iré contando...

gracias de antemano.
saludosss

Hombre yo tengo la GT y mido 1,70 escaso. La pillé con todo, maletas sport incluidas. El top case le puse un shad de 33 litros que luego pongo la foto. La primera idea era pillarla con el asiento confort, pero sube un poco, lo suficiente para no llegar bien al suelo. Yo venia de una Trail y lo que tenia claro es que tenia que dominar la moto en parado, osea aparcar en el garaje maniobrando con los pies montado en ella. Al final le dejé el asiento de serie, que no está nada mal, y lo dejé en la posicion que venia. Ojo, pero si quieres tiene una posicion todavia mas baja, pero yo no he necesitado colocarlo mas bajo.
Tambien te digo que al menos en Madrid puedes probar la moto (MovilNorte), pagando un euro por la gasolina (je,je) y te puedes ir una hora a probarla.

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Última edición:
Yo tengo una F800R asiento normla, mido 1,65 mas o menos, y ninún problema...

Hombre yo tengo la GT y mido 1,70 escaso. La pillé con todo, maletas sport incluidas. El top case le puse un shad de 33 litros que luego pongo la foto. La primera idea era pillarla con el asiento confort, pero sube un poco, lo suficiente para no llegar bien al suelo. Yo venia de una Trail y lo que tenia claro es que tenia que dominar la moto en parado, osea aparcar en el garaje maniobrando con los pies montado en ella. Al final le dejé el asiento de serie, que no está nada mal, y lo dejé en la posicion que venia. Ojo, pero si quieres tiene una posicion todavia mas baja, pero yo no he necesitado colocarlo mas bajo.
Tambien te digo que al menos en Madrid puedes probar la moto (MovilNorte), pagando un euro por la gasolina (je,je) y te puedes ir una hora a probarla.

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Hola Kasper,
gracias por la foto;)

a ésta moto le pasa como a las TMAX, que para mi gusto llevan el escape un poquito largo, ayer estuve mirando modelos y parecen todos "algo largos" tampoco los he visto físicamente. El color de tú Arrow me gusta como le queda también, el akra se ve el soporte plateado (al scorpion no) habría que comparar sonidos tambiën, que no sea escandalosa, pero cambiar el de serie por algo más ronco y estéticamente más atractiva.

El baúl? Más de lo mismo, a gustos, pero para mi imprescindible siempre voy cargado con algo, ó simplemente para ir más seguros cuando monto a alguno de mis hijos, lo que tengo claro és que quisiera eso, top case, maletas no.
Muchas gracias por todo, una imagen vale más que mil palabras. Me sirve para comparar cómo queda el topcase shad con el orgiginal por el tema soporte, etc. gracias;)
Me encanta tú moto.:)

aquí en Alicante no hay demo de la F800GT.

Sigo calentándome el coco, os iré diciendo a ver.

saludetessss:cool2:i

Yo tengo una F800R asiento normla, mido 1,65 mas o menos, y ninún problema...
Hola drodriguezas,

Pero la R és más bajita y pequeña, no?, me subí en el conce y eso me pareció a mí...
por cierto están muy chulas las hasta ahora, el nuevo modelo 2.015 al menos en foto no me termina el faro nuevo, me gusta más la actual, és más identificable a BMW, pero bueno, és como todo... habrá que esperar y verlas... La que pinta bién és la nueva R1200R, otro estilo juvenil, pero que seguro a los anteriores usuarios ó más puristas no termina de gustar por ser tan moderna, ya no és la típica y clásica R1200R... és como todo, van cambiando tendencias, mira lo que está pasando con los coches de MB, un cambio de tendencia radical... a unos gustará y claramente a otros no...

yo lo tengo claro, si me vale en éstas dudillas que tengo y vuelvo a la moto, és por la F800GT, simplemente me encanta.
gracias drodriguezas.

saludosss :cool2:

Última edición:
Hola drodriguezas,

Pero la R és más bajita y pequeña, no?, me subí en el conce y eso me pareció a mí...
por cierto están muy chulas las hasta ahora, el nuevo modelo 2.015 al menos en foto no me termina el faro nuevo, me gusta más la actual, és más identificable a BMW, pero bueno, és como todo... habrá que esperar y verlas... La que pinta bién és la nueva R1200R, otro estilo juvenil, pero que seguro a los anteriores usuarios ó más puristas no termina de gustar por ser tan moderna, ya no és la típica y clásica R1200R... és como todo, van cambiando tendencias, mira lo que está pasando con los coches de MB, un cambio de tendencia radical... a unos gustará y claramente a otros no...

yo lo tengo claro, si me vale en éstas dudillas que tengo y vuelvo a la moto, és por la F800GT, simplemente me encanta.
gracias drodriguezas.

saludosss :cool2:

No estoy seguro , yo aparco al lado de un F800S y son practicamente iguales, por no decir iguales.
Yo probe una R1200R de segunda mano y tocar tocaba, pero moverla en parado cuesta. Yo no me lo pensaria y si te gusta la GT ves a por ella, yo dude entre la GT y la R.. pero al final me tiro mas la R.

La nuev R1200R a mi me encanta...... quin sabe si sera la próxima :D

Hola Kasper,
gracias por la foto;)

a ésta moto le pasa como a las TMAX, que para mi gusto llevan el escape un poquito largo, ayer estuve mirando modelos y parecen todos "algo largos" tampoco los he visto físicamente. El color de tú Arrow me gusta como le queda también, el akra se ve el soporte plateado (al scorpion no) habría que comparar sonidos tambiën, que no sea escandalosa, pero cambiar el de serie por algo más ronco y estéticamente más atractiva.

El baúl? Más de lo mismo, a gustos, pero para mi imprescindible siempre voy cargado con algo, ó simplemente para ir más seguros cuando monto a alguno de mis hijos, lo que tengo claro és que quisiera eso, top case, maletas no.
Muchas gracias por todo, una imagen vale más que mil palabras. Me sirve para comparar cómo queda el topcase shad con el orgiginal por el tema soporte, etc. gracias;)
Me encanta tú moto.:)

aquí en Alicante no hay demo de la F800GT.

Sigo calentándome el coco, os iré diciendo a ver.

saludetessss:cool2:i

Pues agravio comparativo. Pregunta a concesionarios de la zona o provincias limitrofes si puedes probarla. Yo nadamas subir a la de prueba me encantó. El ruido del motor no. Por eso le puse el escape, y lo llevo sin debidiller. El ruido me encanta, ya sabes, una moto sin ruido no es una moto (controlado claro). Saludos.

Yo mido 1.65, y he estado dos años con el asiento normal. Se acostumbra uno.
Ultimamente he conseguido uno bajo de segunda mano, y se nota la diferencia. En parado ganas en seguridad, y le he hecho un par d3 viajes largos y el trasero ha aguantado bien.
En ddfinitiva, me ha merecido la pena.

Hay una bieleta de la suspensión trasera, que modifica la altura de la moto (la baja).

Los "Caras" las tienen como accesorios.

Yo mido 1.65, y he estado dos años con el asiento normal. Se acostumbra uno.
Ultimamente he conseguido uno bajo de segunda mano, y se nota la diferencia. En parado ganas en seguridad, y le he hecho un par d3 viajes largos y el trasero ha aguantado bien.
En ddfinitiva, me ha merecido la pena.

Yo tambien llevo el extra-bajo , mido 1,68 y llego muy bien al suelo , me da mucha mas seguridad y el trasero igual que con el medio , ni un dolor ni nada .-

Para los que somos bajos es recomendable .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

No vas a tener problema con el asiento bajo, es cuestión de acostumbrarse a tocar con las punteras.

Atrás