pido consejo para bajar marchas.

chul

Arrancando
hola compadres¡¡¡¡¡¡
bueno queria pedir consejo a los veteranos de la marca.
es si vosotros soleis reducir de segunda a primera con la moto aun en movimiento 50 kmh por ejemplo.
la pregunta viene porque yo,en mis motos anteriores,todas japos de 600 y 750,solo lo probe una sola vez en cada modelo de moto.
el resultado era siempre el mismo....¡¡¡¡¡¡clonkkkkkk¡¡¡¡¡ asi que descartado.
peero el otro dia de salida con el lingote lo probe.
mi sorpresa fue mayuscula¡¡¡¡¡¡reduje de segunda a primera a unos 50 kmh para tomar una curva muy muy lenta y ni me di cuenta que meti primera.pense que habia metido el punto muerto de lo facil,silenciosa que fue le reducion.
y lo volvi a hacer unos kms mas adelante y tios.....reduce de segunda a primera como si untase el cambio con mantequilla¡¡¡¡que maravilla¡¡ni un clonk ni nada de nada.
¿es bueno esto?¿lo haceis vosotros?
vuestras opiniones me seran de gran ayuda¡¡¡¡
gracias¡¡

Yo reduzco de segunda a primera prácticamente en todos los semáforos en rojo, stops, etc. Aprieto embrague, golpecito de gas y reduzco. Va fino y no da problemas. Y no arrastra rueda gracias al embrague deslizante. Llevo años haciéndolo, desde la GSXR-1000, luego S1000RR y hasta la fecha.

Edal, no se en que revista aconsejaban para esta moto, no dar el tipico golpecito de gas, no me preguntes el porque, que uno ya tiene una edad y la memoria le patina.

Yo no reduzco nunca a primera. De segunda directo a punto muerto. No lo veo necesario vamos, pero cada uno conduce a su manera.

es que yo reducir a primera tampoco lo hacia.pero al probar el otro dia en esta moto y ver lo fino que entraba el cambio por eso lo preguntaba...a ver como haciais los veteranos de la marca.

Pues yo siempre reduzco con golpe de gas. Si no se debe, podría explicarlo alguien?

Pues yo bajo sin igualar y q trabaje el embrague...no se si será muy bueno pero por ahora no se queja...

Yo en estas cosas me fio más de mi intuición y conocimientos que de lo que digan en las revistas. Otra cosa son las recomendaciones de fábrica.

El golpecito de gas (muy poquito) con el embrague apretado no ayuda en absoluto a sincronizar los engranajes, ya que para ello haría falta poner punto muerto entre las dos marchas (la que sale y la que entra), soltar el embrague y dar entonces el golpecito de gas. Para lo que puede servir es para soltar completamente los discos del embrague, que de otro modo pueden quedar adheridos por el aceite (esto no ocurre en los embragues en seco), y así conseguir que la marcha entre más suave. Lo mismo se consigue apretando y luego manteniendo el embrague apretado durante una fracción de segundo antes de cambiar, pero ralentiza la reducción esa fracción de segundo.

Atrás