Pilot Power 2-3 vs Pilot Road 2-3

nogafe

En rodaje
Bueno se ha hablado mucho sobre este tema. Pero mientras mas leo mas liado estoy. Quiero cambiar el neumatico trasero de mi f800r. Ahora monto unos pilot power 2 con 25.000km. La verdad que no puedo decir nada malo, todo lo contrario, salvo algún susto en mojado o en paso de peatones que parecen espejos. Mi conducción suele ser por ciudad 50% autovia 40% y curvas 10%. Aqui en Málaga llueve poco como unos 40 días al año y quizas menos. He leido pruebas de pìlot power 3 y dicen que mejora la adherencia en mojado y duran un 20% mas que las pilot power 2. Estan indicadas especialmente para motos naked como las nuestras y deportivas. Y por otro lado las pilot road 2-3 todo el mundo habla maravillas de estos neumaticos que duran bastante, en mojado van de escandalo. En cambio en seco no van tambien y la moto no tumba como con los pilot power 2-3. En definitiva no se que hacer. Alguien me puede dar un empujón para decidirme.

Gracias

Un saludo

V´ssssss

Ponle detrás los Pilot Road 2 o 3 (éstos últimos son mejores en mojado que los 2) y conserva el pilot power delantero. Ya verás que la combinación es la ideal entre agarre, duración y agilidad.

PD.: Lo siento Franfran... tenía que decirlo.. jeje. ;)

25.000 km? con unos pilot power????????? pero ese neumático no es blando?
yo no sé que haré a los neumáticos porque casi ninguno me llega a 8000 y eso que voy tranquilo y que uso neumáticos "duros", incluso el pilot road normal me hace esos kms. igual es que el asfalto por aquí agarra más...

25.000 km? con unos pilot power????????? pero ese neumático no es blando?
yo no sé que haré a los neumáticos porque casi ninguno me llega a 8000 y eso que voy tranquilo y que uso neumáticos "duros", incluso el pilot road normal me hace esos kms. igual es que el asfalto por aquí agarra más...

Pues sí que es raro que un Pilot Road de primera versión te dure 8000km. A mi me duró mi primer Pilot Road 3 que puse en mi ST cerca de 13000km, teniendo en cuenta que siempre he ido con mi mujer.

Los Road agarran muy bien en agua, y dudo que se te queden cortos tumbando, en mi opinión el único pero es que con el delantero Road la moto cuesta tumbarla, pierde la agilidad del power, de ahí lo que te proponen de mezclar los dos, yo lo llevo así y va bien pero no nos engañemos, con dos power en curvas se nota.

Salu2

... Y por otro lado las pilot road 2-3 todo el mundo habla maravillas de estos neumaticos que duran bastante, en mojado van de escandalo. En cambio en seco no van tambien y la moto no tumba como con los pilot power 2-3.

¿?

Yo no he probado los pilot power, pero mi F calzaba unos Metzeller M5, de compuesto y perfil deportivo y sí, la moto era más ágil y caía con facilidad, pero ojo, que a los Pilot Road también les puedes buscar las cosquillas, llegar al borde del neumático "tranquilamente", mantener ritmos altos y seguir o ser seguido por otros "bichos". Ah y en seco van perfectos, no se quien te ha dicho lo contrario.

Ahora mismo llevo PR2 delante y detrás. Los puse teniendo la moto 8 mil y pocos km. La moto ahora tiene ya más de 21 mil. Delante aún va bien, detrás les quedará poca vida, calculo que 2 mil o 3 mil más. Los lados están bastante potables, el centro empieza a decaer en grabado y perfil. Vendrán a ser 15 mil km. arriba abajo. La moto la uso casi todos los días para ir al curro, varios tramos de autovía y un cacho de nacional. Casi nada de ciudad. No voy lento, pero tampoco a muerte. Hago varias saliditas al mes a ritmos alegres y no me da miedo frenar o tumbar. Cero sustos o problemas. (Te cuento todo el rollo para que te hagas una idea.)

Para el uso que le das yo sin duda le ponia la PR3. Si al power le sacas 25.000...al pr3 no quiero ni pensarlo. Yo acabo de montarlas en oferta (275€ del + tras). Y ha sido un cambio brutal en cuanto a agilidad se refiere. Me dan mucha seguridad. Tumbando ningun susto aunque tampoco soy de los que apuran. Venia del Z6 al que le he sacado 16.000 km con los que tampoco tengo nada malo que decir

Saludos

Yo tengo los power 3, venía de los power a secas... ehhh.. otro rollo.. Me queda meterlos en curvas de montaña a todo lo que pueda y circuito para poder decir que son la *olla...

Si te duran tanto yo montaría los Power 3.. son un poco más ágiles y afilados que los road aunque van peor en mojado y duran menos.. pero creo que a tí el problema de que duren menos te debe dar bastante igual..

Aunque .. si que atendiendo a tus %'s de uso parece que te van mejor los road..

Sopesa las diferentes variables y cualquiera de las 2 opciones la gente está encantada con ellas.. así que no te alteres demasiado... ;)

PD: Para los que van con carcasas cambiadas.. a mi tampoco me convence el tema por lo que he probado.. respeto opiniones.. Si puedes gastar 2 traseros x 1 delantero de la misma carcasa suele ser "lo suyo"

Compañeros ya me decidí por unos Pilot Road 2. Parecen un buen neumático por lo que leído y es una buena combinación con los pilot power que tengo delante. Pues si 25.000Km sin delimitar y un uso como el de todo el mundo. No soy una tortuga y un loco de la carretera. El mecánico me dijo que los he cuidado bastante. Frenadas, Acelerones, etc, etc. Las Pilot Road 2 pues me pueden durar 40.000Km. La verdad no sé.

Gracias.

Un saludo.

Buenas Compi:
Por mi esperiencia y despues de probar varias combinaciones de neumaticos y marcar, me quedo despues de dos juegos de road 3 detras y power 2 delante, con esta, para nuestras motos, es mas que de sobra, y como te han dicho, con los power delante ganas agilidad, el perfil es diferente al road delante, y con el trasero, ganas agarre en mojado, en seco van mas que bien, eso si, con lo que estoy alucinando es con los km que le has sacado al power, yo con esa combinacion, y haciendo un poco de todo, llegan a los 15 M y estan para cambiarlos, vamos que me extraña mucho que un road sea cual sea te haga 40 M o 25 M un power, y soy de los que le hago 10M km al año a la moto.
Un saludo.

Atrás