Pin-lock ¿Se pone siempre?

Javigor

Curveando
Hola a todos.

Acabo de comprar mi primer casco con este sistema y no tengo ni idea si ponerlo o no. Si lo pongo, ¿lo tengo que quitar en verano? ¿Merece la pena ponerlo y dejarlo puesto para siempre?

Espero algún consejo sabio. Gracias

V'ssssssssssssssssssssss

Yo hace como 5 años que tengo el Shoei, y creo que no lo he quitado nunca.

Yo lo tengo puesto tanto en mi Shoei XR-1000 como en el nuevo XR-1100 y no lo quito nunca. Sí es cierto que en verano se puede quitar, y sobre todo, en el XR-1000 antiguo, el pinlock es un poco menor que la pantalla y "molesta". Por otro lado, la pantalla pinlock es mucho más susceptible a estropearse, pero que vamos, que no lo quito....

Yo en el System VI de BMW no lo quito, el verano pasado p.e. realicé la Ruta66 con muy altas temperaturas en la mayoría del recorrido y sin problema...:)

Lo mejor ponerlo y no quitarlo, lo único que puede pasar si estas quitándolo y poniéndolo que termines rompiéndolo.
Da igual que sea verano no te afecta para nada a la visibilidad.
Yo tengo desde hace 4 años un SHUBERTH S1 PRO y jamás toque el pin-lock

A mi me parece el mejor invento para la visera de un casco, es extraordinario. Yo tengo un HJC FS11 y con el pinlock estoy encantado, lo llevo en invierno y en verano.
Yo lo he quitado un par de veces para limpiarlo y a la hora de volver a ponerlo ya no ajustaba bien. Al final he decidido poner otro nuevo y no volver a quitarlo hasta que sea estrictamente necesario.

Yo tengo un Schuberth C3 con unos añitos ya y no lo quito nunca...

Un saludo.

Muchas gracias a todos. Está claro, lo quito y pongo cada vez que salga :D:D:D A ver si mañana me pongo y sólo lo quitaré en caso de suciedad extrema, para limpiar mejor.
Había leído que en caso de niebla era una gozada, pero tenía la duda de si siempre era bueno.

Lo dicho, muchas gracias.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)

Mi voto, no quitarlo. Tres cascos Xlite seguidos, 602, 602 y 703, y siempre ha sido sacarlo de la caja, ponerle la visera Pinlock y a rodar...

Un 10 para las marcas que no se contantan con el "Pinlock ready" y te ponen la pantalla dentro de la caja.

Manuel

El mio está puesto permanentemente.
Además, compré uno ahumado y es comodísimo

Sólo lo quité para cambiarlo.

Miento, alguna noche saliendo de trabajar en invierno por lo pronto que anochece lo quito para poder ver.

La verdad es que si te acostumbras a una gafas escamoteables cuando no las tienes se nota.

Última edición:
Yo no lo quitaría ni para limpiarlo, ten en cuenta que entre el pinlock y la pantalla no tiene por que ensuciarse, yo lo quite por error de pensar que estaba sucio y ya no lo he podido poner bien, se me suelta cada dos por tres en un C3.
VSSS

Yo el primer año lo quite en verano, se gana un poco de visibilidad, o eso me parece a mi. Lo cierto es que me costo un huevo volver a montarlo y casi se me rompe y ahi lleva puesto otros 3 y se va a quedar hasta que cambie de casco:cheesy:

Pues nosotros, por llevar la contraria, los quitamos en primavera todos los años. Se ve algo mejor cuando el sol está alto.

Luego en invierno se ponen facilmente, y hasta ahora, sin problema. Son cascos Arai.

yo lo pongo en otoño y lo quito cuando ya empieza a hacer calorcito. por lo menos en el mío (Nolan) se ve algo mejor cuando no lo llevas, por eso lo quito cuando no es necesario. pero si ves igual de bien con él que sin él, pues no lo quites.

no lo quito por tres razones:
1) por que le he puesto un pinlock fotosensible, ya que mi Sohei XR1100 no lleva gafas escamoteables y no quiero estar cambiandome las gafas de ver cada dos por tres
2) el único problema serio que he tenido con el casco anterior fue en verano: en ciertas condiciones en la zona del pantano del Ebro se forma mucha niebla al atardecer..... se me empañó por completo el casco bajando el puerto del Escudo y me tuve que levantar la pantalla, por lo que se me empañaron las gafas.... fue tremendo...
3) en el norte llueve todo el año, que es cuando mas se empaña el casco.....

Yo tampoco lo he quitado nunca un mis shoei..y sin problemas..salva que lo que se me empañaban eran mis gafas. Al final me compre unos cristales nuevos con tratamiento antifog y ahora no hay manera de "quedarme a ciegas"..

En mi shoei XR1000, lo quito en verano, ya que le pongo una pantalla oscura, y así también evito que coja la forma y holgura. lo guardo en su funda entre las páginas de un libro, y cuando lo pongo en invierno ajusta perfecto. En mi Schubert C3 le puse y sólo lo he quitado un par de veces para limpiar bien la pantalla, pero lo llevo tanto en verano como en invierno.

Aprovecho esta consulta para hacer una reflexión, a ver si hago lo correcto o no.

De vuestras opiniones deduzco, que es mejor poner el pinlock y olvidarte de que lo tienes. El caso es que acabo de comprar un C3 pro que viene con este sistema y como no estoy acostumbrado a llevar el pinlock, no lo voy a poner, hasta que se me empañe por primera vez (espero que sea ya en otoño, porque con el añito que llevamos de agua en Jaén, no hay quien salga en moto). ¿Hago lo correcto o mejor ponerlo ya, ahora que está la pantalla límpia y virgen y podrá acoplarse mejor?

Un saludo

si limpias bien la pantalla antes de ponerle el pinlock, no debería de afectar el momento de instalación... yo le compré el fotocromático para no tener que llevar gafas de sol y para todo el año.....

Aprovecho esta consulta para hacer una reflexión, a ver si hago lo correcto o no.

De vuestras opiniones deduzco, que es mejor poner el pinlock y olvidarte de que lo tienes. El caso es que acabo de comprar un C3 pro que viene con este sistema y como no estoy acostumbrado a llevar el pinlock, no lo voy a poner, hasta que se me empañe por primera vez (espero que sea ya en otoño, porque con el añito que llevamos de agua en Jaén, no hay quien salga en moto). ¿Hago lo correcto o mejor ponerlo ya, ahora que está la pantalla límpia y virgen y podrá acoplarse mejor?

Un saludo

Pues tu mismo creo te has contestado, yo lo pondría recien salido de la caja (así lo hice con el mío) así proteges la pantalla de arañazos desde el primer momento, sale mucho más caro una pantalla (y ya no te digo ná si es una fotocromática como la mía) que un pinlock.

Coincido con la mayoria, ponlo y no lo quites. Lógicamente si ni lo has llevado nunca, lo mismo te molesta un poco al principio, pero te terminas por acostumbrar rápido.

V,ssssss

En el anterior casco venia de fabrica muy bien puesto y nunca lo quite, se ensucia, se araña y luego no cierra igual, yo aguantaría con el puesto si va bien y si tienes opción para tener otra visera como se surgio a mi pues perfecto, una para invierno y otra para verano. Vsss

Atrás