PIÑA IZQUIERDA

sault

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Hola a todos. Para mi gusto, el mando izquierdo está demasiado girado hacia abajo. ¿Es posible aflojarlo y giralo un poco hacia arriba, para que el mando del intermitente y claxon queden más a mano?

Gracias.

IMG_4039.JPGIMG_4040.JPGIMG_4041.JPG
 
Lo aflojas un poco y lo mueves a tu gusto, a veces incluso no hay ni que aflojarlo, lo fuerzas un poco y se mueve en el sentido deseado.
Gracias, intenté moverlo forzando un poco, pero no se mueve ni un milimetro. He mirado algunos gráficos y me da la impresion de que está atornillado al manillar. ¿Puede ser?

¿Cómo lo aflojaste tú?
 
no se puede¡¡¡ tiene un tornillo que lo atraviesa y fija la piña

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Si hay tornillo que lo atraviesa es un fallo, pero nunca he tenido problemas, es de decir que con la bici siempre me lo ajusto a mi gusto, pero con la moto nunca lo he pensado de mover.
Y el manual o foto es de alguna guía?
 
Bueno, solucionado. Mucho más cómodo ahora. Intermitentes y claxon son ahora un gesto natural. Hasta la leva de largas queda más cómoda de accionar.

Como taladrar en un manillar es muy complicado sin las herramientas adecuadas, y además se debilita la estructura al hacer un dos agujeros (uno de entrada y uno de salida) tan cerca los unos de los otros, he optado por la misma solución que hago con mi bici y patinete. Cinta aislante y laca.

Exquisito cuidado al retirar las conexiones del mando y del puño calefactable. Y hay que usar una cinta aislante MUY fina, ya que va muy ajustada la holgura puño/manillar.
 

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Buena solución
No he llevado una sola BMW en mi vida, y han sido varias, que lleve los mandos de intermitentes tal mal situados, o bien, como dices, se puedan ajustar. Honda y Triumph, aunque se pueden girar, vienen de fábrica con los botones de intermitentes alineados. Han alineado con el pulgar los botones Menu y Supensiones, en vez de los intermitentes. El claxon queda ya ridículamente mal. Para mí que alguien metió la pata en el diseño, o bien en la ejecución.

No veas para darle al claxon. Tela marinera.
 

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Si si, el claxon nunca lo encuentras cuando se necesitas para ocio siempre lo encuentras rápido.
 
Si no se afloja con el tiempo, no es mala solucion. Tampoco estaria de mas una fijacion con un tornillo autorroscante o "roscachapa" que asegure la piña sin atravesar el manillar. Yo lo pense en su momento cuando puse el manillar con alzas, pero me acostumbré y asi sigue.

La foto que puse es del libro de taller oficial que circula por aqui. en varios sitios. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-de-taller-r1250gs.537332/page-11#post-9297563
 
L
Si no se afloja con el tiempo, no es mala solucion. Tampoco estaria de mas una fijacion con un tornillo autorroscante o "roscachapa" que asegure la piña sin atravesar el manillar. Yo lo pense en su momento cuando puse el manillar con alzas, pero me acostumbré y asi sigue.

La foto que puse es del libro de taller oficial que circula por aqui. en varios sitios. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-de-taller-r1250gs.537332/page-11#post-9297563
Sí, desde luego no es sistema muy bien diseñado, que digamos.
 
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