Pinlock en verano

Bucefalo

Arrancando
Buenas a todos,
Me gustaría que me dierais vuestro consejo en cuanto a si merece la pena, es conveniente, hay que hacerlo, o da absolutamente lo mismo quitar el pinlock en verano. Estrené casco este invierno y es el primero que tengo con pinlock, la verdad es que es una gozada para que no se empañe la visera. Y lo único que a mi me ha funcionado. En fin que la duda me entra ahora en verano que ya no tiene por qué empañarse y no sé qué hacer, sobre todo por aquello de que si lo quito igual alargo su vida. No es un tema muy relevante pero vuestras opiniones me serán muy útiles.
Gracias y vssss

A ver... Depende por donde te muevas. A mi me tiene pasado que si vas a una zona montañosa, tanto al amanecer como al atardecer, donde las temperaturas bajan bastante, si que es necesario llevarlo.

Si no te vas a encontrar con esto, quitalo hasta que te haga falta.

Yo lo quito en verano. En Extremadura, lo que necesitamos en verano es un casco que ventile, pero bien!! jeje.

Ventila menos el casco por llevar el pinlock? :huh:

No pierde propiedades por quitarlo y ponerlo¿ pensaba que eso se pone y si lo quitas luego ya no es igual de estanco ....y ya no funciona igual de bien¿.. Es correcto esto¿

todo lo que se mueva mucho pierde aderencia y mas silicona, en verano tambien llueve, y que tiene que ver con la ventilacion ????

El mayor problema del pinlock son los reflejos que produce cuando el sol sale o se pone. Sí vas a andar por carretera a esas horas, mejor, quítalo.

Pues yo lo dejaría y no lo quitaría, no molesta puesto.

El mio, hablo de un Shubert C3. Con el pinlock noto menos los "detalle" a través del y por la moche me causa reflejos.
Te recomendaria quitarlo y limpiarlo muy bien, con sumo cuidado de no rallarlo. Yo uso toallitas humedas y sin forzar.

Yo desde que lo uso nunca lo he quitado. No me molesta en ninguna circunstancia.

Yo lo quito en verano. Me produce reflejos y quita nitidez. Cuando lo he vuelto a poner, no he tenido problemas de estanqueidad. En unas instrucciones no recuerdo si del Shoei o de un Caberg, recomendaban no utilizarlo por la noche.

Yo no soy partidario de quitarlo, puesto que no molesta nada.

La silicona en el pinlock es un poco delicada. En uno de mis primeros SHOEI, la quité para verano. Después, al colocarla de nuevo, ya no ajustaba bien. Es posible que estuviera defectuosa. Desde entonces, siempre puesto.

Muchas gracias a todos por los consejos. Me parece que se queda puesto porque no molesta en absoluto e imagino que estas cosas cuanto menos se toquen mejor.
Cuidado ahí fuera

Yo en ningun casco lo quito. Las posible distorsiones ,que yo no aprecio, para ir en moto me resultan irrelevantes. LLevamos una moto, no somos relojeros........
Y lo que decian: siempre quieto la silicona se mantiene mejor.
Un saludo

Yo tengo uno que es fotosensible, y se oscurece con la luz del sol, tengo varias pantallas y nunca quito el pinlock...
Lo de quitarlo por la noche, no lo entiendo si es cuando mas uso le doy al bajar las temperatura o cuando amanece, creo que aveces nos pasamos un poco, nos preocupa que distorsiona un o,ooo1 porciento y no de si tenemos las gafas puestas o si hemos bebido, si tu pinlock distorsiona no es bueno, utilizar primeras marcas...
Por cierto en los system de BMW estan fijo y no se pueden quitar, un compañero lo intento y se cargo la visera, se desprendió una película que tiene la visera

Yo tampoco lo quito, no me molesta nada, tengo un Schubert C3 y al principio no lo llevaba, decidí ponerlo y noté una mejoría importante en la visibilidad ya no se empañaba la visera, así que hace su función y para mi es perfecto.

En unas instrucciones no recuerdo si del Shoei o de un Caberg, recomendaban no utilizarlo por la noche.

Vaya tontería de respuesta, he pensado en un primer momento (lo siento LUISC :huh: ) Pero como hace poco que me compré un Shoei he mirado en las instrucciones y efectivamente dice esto. :embarassed:

Afortunadamente el pinlock ni lo he sacado ni lo pienso sacar por que no me molesta lo más mínimo, como dice Rodamon perenne.

Pues yo pienso que lo peor para un pinlock es estar quita y pon (la junta seguro que se va al carallo)

En el Arai me venía un botecito (silicona liquida para echar unas gotas en la junta y que el "sellado" sea mejor.

A mi el pinlock fotocromatico, bien... pero no me oscurecía lo suficiente (para mi gusto)

Última edición:
El pin-lock quita un 20%-25% de visión más o menos según modelo sobre la visión en la pantalla, yo lo llevo siempre, si que es cierto que quitado se va mejor, pero me he acostumbrado a él y como bien dicen , el quitarlo y ponerlo hace que coja holgura, la silicona se quede adherida a la pantalla y poco a poco va perdiendo estanqueidad, tampoco es excesivamente caro como para cuando se fastidie cambiarlo.

Yo si lo quito, porque aquí en el sur durante 6 meses no llueve y en motos como la RT es raro hasta poder llevar cerrada la pantalla porque te afixias ( estos días en Sevilla pasamos de 30 grados)
Así que ya veis, cada usuario tiene unas necesidades muy distintas.

El pin-lock quita un 20%-25% de visión más o menos según modelo sobre la visión en la pantalla, yo lo llevo siempre, si que es cierto que quitado se va mejor, pero me he acostumbrado a él y como bien dicen , el quitarlo y ponerlo hace que coja holgura, la silicona se quede adherida a la pantalla y poco a poco va perdiendo estanqueidad, tampoco es excesivamente caro como para cuando se fastidie cambiarlo.
Bueno... según marcas... El de schuberth tiene un precio inversamente proporcional a su calidad.

Bueno... según marcas... El de schuberth tiene un precio inversamente proporcional a su calidad.

Pin-lock es marca general de membranas antivaho, ahí el problema y la solución la deben de dar el fabricante pin-lock, sí que son más caros que lo habitual, por la forma debe ser, aunque ahí ya no me meto yo, es un terreno pantanoso :)

Buenas a todos,
Me gustaría que me dierais vuestro consejo en cuanto a si merece la pena, es conveniente, hay que hacerlo, o da absolutamente lo mismo quitar el pinlock en verano. Estrené casco este invierno y es el primero que tengo con pinlock, la verdad es que es una gozada para que no se empañe la visera. Y lo único que a mi me ha funcionado. En fin que la duda me entra ahora en verano que ya no tiene por qué empañarse y no sé qué hacer, sobre todo por aquello de que si lo quito igual alargo su vida. No es un tema muy relevante pero vuestras opiniones me serán muy útiles.
Gracias y vssss

yo nunca lo quito

Atrás