Pintar depósito de Gasolina. (Plástico)

ElPerroVerde

Curveando
Buenas Compañeros! Tengo que pintar una moto, y lleva el depósito de plástico. Por experiencia en otro que pinté de una Honda XR, se que el plástico, al ser poroso, deja escapar los vapores de la gasolina, y acaba levantando la pintura. :cry:. Mi pregunta es si alguien sabe si existe alguna imprimación especial previa a la aplicación de la pintura, que sea resistente a los hidrocarburos. Ah, y si alguien tiene el RAL del color azul del chassis (Kalahari), y el RAL del color blanco, genial!!! Muchas gracias por vuestra ayuda. Os dejo una foto de la susodicha!
ed3ef087db0d6c602a9962e2d847a4dbo.jpg

echale en el interior 1 litro de resina ( de la usada para la fibra de vidrio) catalizada, le vas dando vueltas hasta que empiece a fraguar y listo. Busca resina resistente a hidrocarburos, ( es especial para hacer depósitos de gasolina)

Me encanta !!

Alguna vez he leído que se les da un tratamiento interno para poder pintarlas por fuera.

Llevo mucho tiempo pensando en poner un depósito como ese a mi GS, me gusta mucho como queda.

Cuando le metas la resina, añádele polvo de fibra, si no se te cristalizará y quiebra.

Sobre este tema, no quiero quitar la razón a nadie, si haces caso a los diferentes foros, podrás encontrar en un mismo foro versiones contradictorias y desde que existe un producto que comienza con la letra G y finaliza en la N y que realmente no existe y como no existe prefiero no dar su nombre, como otras opciones de dar un tratamiento expósico que parece una solución, pero que no a todo el mundo le da resultado, incluso en ocasiones da resultados diferentes a una misma persona. En ocasiones el pintado duran un tiempo, por ejemplo 3 años, a otros menos y a alguno de forma permanente.Si te metes en el tema, es interesante conocer que hay diferentes tipos de plástico, de ahí puede venir que un tratamiento puede venir bien en alguna ocasión y en otras no. Por otra parte en Cataluña hay una empresa que pinta esos depósitos de plástico, los trataba primero con un producto que posiblemente sea expósico, que se llamaba algo así como CL89, pero hablo de memoria. Si tienes real interés en la información me lo dices y busco los datos de la empresa, me tiraré un rato buscando pero creo que se llama calle, ahí es donde puedes ver la información de ese producto mágico.. que por cierto no he encontrado. A partir de aquí que entre el químico y que hable. Suerte

Resina ISOSTALICA, pídela así. esa es la usada para reparaciones de tanques, como su catalizador es una hidrocarburo no hay problemas. saludos

Atrás