Pintura al horno (Lacado)

fragua

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Hola de nuevo y siento ser tan pesado.Como había comentado en otro mensaje que al final tuve que abrir todo y e decidido ya abrir todo por que e visto que el chasis no está a en su mejores momentos jaja.
Una duda que tengo es ahora de pintar ya me dijeron por el foro color satinado,asta ahí todo bien.
Ahora mi duda es lacar el metal,el metal va por cubas de agua con sus aditivos y se seca, luego con pintura al horno a 220° pero el poro del hierro no abre y el lacado no penetra en el hierro cosa que con el aluminio si.
Que me aconsejáis pintar o lacar
 
Yo a mi R100R lo lleve a chorrear y después pintura en polvo al horno en total no llegó a 150 euros y te aseguro que está como el primer día,con un detalle a destacar la pintura es dura como el cuerno de una persona mayor,los típicos rasconazos por despiste con una herramienta no existen. Totalmente recomendable
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Entre el chorreado y el lacado aconsejan no tardar mucho porque se puede oxidar y a la hora del chorreo proteger puntos delicados como pej el troquelado de los números del bastidor

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Ah sí,yo todos las roscas con tornillos viejos y te los devuelven perfectamente lacados para otros usos

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Gracias por la información,pero al apriete el lacado no salta ? P.ejemplo en la horquilla o en soportes donde va el coco? Pregunto por qué por aquí unos dicen que queda muy bien pero al ser hierro te la juegas que salte a la año o dos años.Yo tengo lacadas las tapas valancines y todo ok
 
Si le das con un cincel.......mi chasis el aspecto es como el de un frigorífico (los de inox,no)

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Ojo yo no hablo de lacar,yo hablo de pintura en polvo al horno

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Hombre un lacado lo entiendo como una forma de pintar que se usa en pej muebles, la pintura en polvo con horno posterior a 200 grados, al menos yo la entiendo como algo bastante distinto

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Estas mezclando conceptos.
Si dejas el metal en chapa viva, se tiene que tratar. Lo suyo es fosfatar y luego imprimar. Es lo que le da el agarre.

Si vas a restaurar, no te compliques ni intentes reinventar la rueda. Que te lo chorreen y que te lo pinten al polvo en el color que quieras.
Por lo que vale no compensa y el tute que te vas a dar lijando y pintando aparte de que como no lo harás el mismo día se te empieza oxidar y luego ya discutir lo habilidoso que seas con la pistola...


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
No estoy mezclando nada.solo digo que pintura en polvo ( lacado) para hierro no es su apropiado,crea una capa dura si pero agarra al metal no,por eso decía lo de los aprietes si no estalaban.
Tengo ya asumido que voy a lacar chasis y todo,el motor lo queria anodizar pero al llevar calamina, nada de nada.
Eso todo en 1 año seguro me queda casi 2 semanas para marchar.
 
..Chaval, la pintura al polvo no es lacado, lacado es cuando pintas con pintura sintética y no se si acrílica y luego lacas...eso si revienta si aprietas ..

La pintura al polvo se aplica sobre hierro limpio..si no no agarra.
El chasis ni se te ocurra lacarlo, salvo que lo vayas a colgar la moto en una pared de adorno...píntalo al polvo..

saludos
 
Pues será que no entiendo algo de pintura o a tí.

El hierro hoy en dia se encuentra en los coleccionables de minerales que salen en septiembre. En tu chasis hay acero.
Y está limpiado, desengrasado, fosfatado, y bañado en pintura epoxi y luego pintado.

No sé si en todo el mundo pasa eso de ir a contratar algo, no fiarse del que lo va ha hacer o de su profesionalidad y regatear el precio.

No digo que sea tu caso, es un pensamiento al aire.

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Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
No te esfuerces Jose y Mere este es uno de los sabios (que preguntan todo) y no atiende a los consejos de los que tenemos el culo pelao de arreglar y restaurar motos. Yo no pienso tratar de ayudarle mas, es inútil ,quedaré pendiente de sus post para aprender,es lo que toca

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Ok está bien entonces de hacerse el tonto.
Mirar llevo 16 años montando plantas de lacar o pintura en polvo llamarle X se de lo que hablo,para que en hierro quede bien lo tal es primero chorrear luego pasar por un galvanizado que eso sí que penetra el hierro y luego pintura en polvo que en el galvanizado agarra de cojones.eso sería lo tal y se tendria chasis de moto o lo que fuese para todo la vida.
 
Pues si sabes lo que hacer ,para que co....NES preguntas?

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Coño y en 16 años no has montado ninguna cerca de tu casa que trabaje bien?

Ya es mala suerte.

No se si es que el castellano no es tu lengua habitual o si escribes desde fuera de españa, pero me cuesta comprenderte.

Me cuesta comprender quien asegura ser capaz de hacer lo difícil pero se atasca en lo fácil, como leer un libro que dice los pares de apriete.

Y el imperativo es mirad.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Soy muy tonto ya ves.
Cerca de mi casa hay varias y una exactamente la más grande de España,si quieres una hablo con el jefe y que te haga precio.
Ya ves los tontos somos así.hay que dejar paso a los que saben..
Lo de costar comprendeme me pasa lo mismo lo siento.
 
El procedimiento es muy diferente entre el lacado y la pintura en polvo, el lacado utiliza un procedimiento químico "polimeración" que une las moléculas dejando una superficie lisa, eso se hace en un horno a 220 grados, la pintura en polvo se utiliza un horno presurizado totalmente seco se transporta la pintura por aire y se genera un campo eléctrico para unir la pintura electroestáticamente a 180 grados, no me fiaría yo que me montaras ni el horno de la cocina a pesar de tus 16 años de experiencia.
 
Que poco idea tenéis para tener el culo pelado.Para trabajar mis 16 años en misma empresa y montar en todo mundo tu horno me queda pequeño. Ni perdería el tiempo en verlo.
En lacado la pintura como se transporta? A calderos no ? Como funciona el lacados? No funciona con carga + y - ?Lo de 220° eso depende del material hay pinturas que se laca a 180°.
Mi prefesionalidad se la preguntas a SAT y después hablamos.
 
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Que poco idea tenéis para tener el culo pelado.Para trabajar mis 16 años en misma empresa y montar en todo mundo tu horno me queda pequeño. Ni perdería el tiempo en verlo.
En lacado la pintura como se transporta? A calderos no ? Como funciona el lacados? No funciona con carga + y - ?Lo de 220° eso depende del material hay pinturas que se laca a 180°.
Mi prefesionalidad se la preguntas a SAT y después hablamos.
La pintura se transporta en botes, para el lacado se emplean pistolas, para la pintura en polvo no
 
Ruego al Administrador tome medidas con este enterado,que estuvo 16 años en la profesión pero ni un día donde enseñan educación,buenos modales y compañerismo

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Altec sabes bien lo que dices? Para lacar vienen en cajas de 15 kilos y en polvo y no se usan pistolas.De verdad enserio que estais a terquear eso?
Robemumoto esté enterado tiene nombre,no vou de listillo como se suele ir,pero aducación tengo una poca.os mando para que vos quede claro.IMG_20210828_115933.jpgIMG_20210828_115839.jpgIMG_20210828_115656.jpgIMG_20210828_115614.jpg
 
Última edición:
La 1 cabina de pintura por aire.
La 2 es pintura en polvo.
La 3 lanzas de color .
La 4 lanzas de blanco.
Cada vez que se laca de color diferente hay que limpiar todo,pero todo bien.
 
Paz, amigos… PAAAAAAAZZZZ!!!
A ver amigo FRAGUA…
Aquí hay gente que lleva años demostrando en el foro y fuera del foro que tienen cierta sabiduría; la aplican, la muestran y la enseñan

yo, precisamente, soy uno de esos que se han beneficiado Y MUCHO de ciertos “personajes” que ( y no lo olvides) han intentado ayudarte desinteresadamente.



creo que no deberías preguntar y dar lecciones a la vez… porque para eso, no preguntes y abre un post de BRico-CONSEJOs.

yo , que soy un ignorante,y que la única laca que conozco es la del pelo

si tuviera que hacer caso a este post, lo haría a quienes me han ayudado a que mi moto vaya fina fina filipina y no a quién pregunta y luego parece un Doctor Honoris Causa… por desgracia en este país, los Masters tienen muy poca credibilidad.
Aunque lo importante son las operaciones a corazón abierto y que el paciente en 2 días esté bailando reggeton … y aquí hay mucho cirujano TOP que ha intentado ayudarte, no lo olvides!
 
Doi lección de lo que se y pienso que nadie del foro lo puede terquear.Llevo años trabajando en esas plantas y un mecánico o un pintor no me puede discutir eso.
Sobre tema de lacar, o no, te comento las ventanas de tu casa que son pintadas?
Lo que vosotros le llamas pintura en polvo es lo mismo que monto yo pero mucha más pequeño,solo con una lanza y un horno mucho más pequeño.
Te doy una comparación un portal de aluminio lacado y otro de metal puesto el mismo día,al pasar el tiempo ya me dirás cuál es el resultado.El metal ya en si es más frío y se humedece por dentro que lleva con tiempo al oxido y el óxido escarcha el lacado o pintura en polvo.
Sobre respecto pienso que no e ofendido a nadie,cosa que no puedo decir lo mismo de mi.
 
Última edición:
Que yo me entere y va muy en serio.
Cuando fragua habla de pintar me imagino que es con pintura de 2 componentes y a pistola, poniendo antes una imprimacion especial para hierro.
Y caundo habla de lacar que es exactamente????...

Gracias
 
Hola chicos.
Trabajo en una fábrica de aluminios que hacemos perfiles para ventanas.

Los pintamos con pintura en polvo y al horno. Se llama lacado también. Una puerta de madera, se pinta con pintura especial y a pistola pero tbien se llama lacado.

La pintura en polvo se puede aplicar tanto en aluminio como en hierro. El aluminio crudo se pasa por una serie de baños de ácidos y desengrasantes. El hierro se chorrea, se pasa por desengrasantes ácidos, se lava, se seca, se le.da una especie de imprimación y se le aplica la pintura en polvo y al horno.

Ya pinté así unas cuantas motos aprovechando que trabajo aquí y ese es el proceso. Y la pintura es duriiiisima.

Lacado y pintura al horno se entiende como lo mismo.

Espero haber ayudado.
 
En cada gremio hay una jerga diferente. La terminología que vale en construcción, en automoción no vale, y viceversa (aunque los procesos sean parecidos) . Si no se tiene en cuenta esto, hay problemas de comunicación. Sumamos esto a un medio escrito y ya tenemos el taco formao.
 
Correcto, lacado se le llama a varios procesos diferentes, pintura en polvo, aplicación de laca después de pintar, pintado de puertas de madera... Asique no debe haber malos entendidos.
 
En cada gremio hay una jerga diferente. La terminología que vale en construcción, en automoción no vale, y viceversa (aunque los procesos sean parecidos) . Si no se tiene en cuenta esto, hay problemas de comunicación. Sumamos esto a un medio escrito y ya tenemos el taco formao.
AMEN
 
Hola de nuevo y siento ser tan pesado.Como había comentado en otro mensaje que al final tuve que abrir todo y e decidido ya abrir todo por que e visto que el chasis no está a en su mejores momentos jaja.
Una duda que tengo es ahora de pintar ya me dijeron por el foro color satinado,asta ahí todo bien.
Ahora mi duda es lacar el metal,el metal va por cubas de agua con sus aditivos y se seca, luego con pintura al horno a 220° pero el poro del hierro no abre y el lacado no penetra en el hierro cosa que con el aluminio si.
Que me aconsejáis pintar o lacar
Respecto a esto, yo te recomiendo que lo hagas al horno, polvo o laca o como lo quieras llamar, y viendo que tienes acceso a los medios, creo que no te costara muchos euros ;)
 
Si necesitas en MAdrid, yo recientemente he mandado limpiar con chorro de arena y posteriormente pintar un chasis de una R100RS y ha quedado nuevo

El sitio es "Chorreados MAdrid" , en Paracuellos de Jarama.

Un saludo.
 
Yo puedo recomendar uno pero es en Galicia, se llama Digoin. Lacar al horno la R69S, chasis, horquilla, baculante, tijas, y piezas varias, 135€
 
Gracias pero como sabéis me sale gratis.
Luis Losada Ros soy de Gallego de Santiago de Compostela.
Cuando llegue de viaje ya vos mandaré foto a ver cómo a quedado.
 
¿Este hilo va en serio?
Me parece estar leyendo al doctor Cabadas preguntando que tipo de hilo le aconsejan para dar un punto de sutura y cuando recibe un consejo trata de ignorantes y da soberbias lecciones a quienes le intentan ayudar.
Me quedo a cuadros
 
¿Este hilo va en serio?
Me parece estar leyendo al doctor Cabadas preguntando que tipo de hilo le aconsejan para dar un punto de sutura y cuando recibe un consejo trata de ignorantes y da soberbias lecciones a quienes le intentan ayudar.
Me quedo a cuadros
Esto... ¿No va a ser una opera bufa?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
A ver esperar por que pienso que por mal camino vamos.
Yo e preguntado si el lacado en apriete el lacado salta.
También e dicho que pintura en polvo es mismo que lacar,se usa la misma máquina que monto yo más pequeña pero es lo mismo.
Lo que digo que en chasis moto lo suyo sería chorrear,galvanizar y luego lacar. Así quedaría para toda la vida pero sin saber lo del apriete,si salta o no.
La gente que habla de aluminio o outomoción pienso que se refieren que es el mismo procedimiento que lacar un chasis.
Yo no voy de entendido ni quiero serlo pero en mi profesión nadie me lo discute como yo no puedo discutir con un mecánico de años.Cada uno lo suyo.
Sobre los máster como dicen por aquí en esté país Si que valen,esos médicos que operan a corazón abierto no tiene 1 ni 2 y seguirán estudiando.
Dicho esto yo no quiero ser más listo que nadie ni ofender a nadie,si alguien se a ofendido sobre lo que dije,pido disculpas no era mi intención.
Yo no dudo sobre gente que lleva años montando motos,coche etc,tienen todo mi respecto por qué como dicen por aquí conocen muy bien nuestras clásicas .
 
A todo esto.
Yo acabo de recoger mi chasis, subchasis y llantas de pintarlas en polvo y al horno. El chasis previamente chorreado y quedo muuuuyyyyy bien me comento el pintor que queda durisima casi mas en chasis que las llantas por estar chorreados y que agarra muy buen la pintura. Algo quise entender que todas las piezas previamente a pintar se pasan por baños de acidos para limpiar y abrir poro al aluminio.

Espero que sea todo verdad?.

Saludos
 

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Te a quedado bien.Que color as pintado? Negro mate?
Unha cosilla a ver si alguien me saca de dudas.Cuando limpie motor puedo dar barniz anticalorica a todo motor para que no me vuelva coger ese color apagado? Es que pintar motor no quería.
 
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