pirelli scorpion

gon

Curveando
hola amigos,
Primero os comento que tengo una gs12 del 05
Cada vez que veo una ktm adventure con los neumaticos pirelli scorpion se me cae la baba con el dibujo de esos neumaticos y lo bien que se supone que irán tanto en carretera como en campo...
el problema es que no hay en las medidas de la gs12 o sí??
¿realmente son tan buenos como la pinta que tienen?
¿que neumaticos parecidos para uso mixto que no sean los metzeler tourance??
evidentemente no voy a cambiar de moto para poner esas gomas... ;D ;D

Pirelli Scorpión Trail 115€+iva (150/70/17 69V).

Los llevo en mi GS1200, este finde los he podido estrujar y son una pasada, de momento (he llevado BW, Tourance y Anakee) las mejores gomas que he probado, calientan infinitamente más rápido que el resto, y su agarre es espectacular. Probaron las gomas Enigma y Pruden; coincidiendo conmigo en las apreciaciones; El mejor neumático con diferecia (supongo que habrá que sacrificar un poco la durabilidad con respecto a los otros).

Ráfagas desde la City de los Ruidos

La ktm lleva de origen los scorpion mt 90 AT y lamentablemente NO los hacen en las medidas de la gs.

Si hay scorpion MT 90 ST, scorpion SYNC y el último scorpion TRAIL pero no el AT. El que más se le parece por aptitudes camperas es el ST.

Un saludo.

SPAINSKYWALKER dijo:
Pirelli Scorpión Trail 115€+iva (150/70/17 69V).

Los llevo en mi GS1200, este finde  los he podido estrujar y son una pasada, de momento (he llevado BW, Tourance y Anakee) las mejores gomas que he probado, calientan infinitamente más rápido que el resto, y su agarre es espectacular. Probaron las gomas Enigma y Pruden; coincidiendo conmigo en las apreciaciones; El mejor neumático con diferecia (supongo que habrá que sacrificar un poco la durabilidad con respecto a los otros).

Ráfagas desde la City de los Ruidos
Habrá que probarlos, los tendré en cuenta para el cambio de ruedas. Son de los mejores que he oído hablar junto con los continental. Que tal van en mojado?.

Un saludo

En mojado??????

me alegra que me hagas esa pregunta ;D ;D, los llevo hace 2500km (2 semanas), y por los Madriles se puede decir que no ha caido agua como para probarlos.
Dibujo tienen, y si a eso le sumamos que calientan sumamente bien........la verdad es que prometn ir por lo menos tan bien como Los Anakee (una verdadera gozada de gomas en agua, os lo dice un "adicto al agua" :)).

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. En cuanto los pruebe en agua, descuida que lo pongo  ;)

Hay que ver cómo son las cosas... precisamente me quité de encima a los Anakee con 2.000 kms por lo mal que me iban en mojado.

Creo que esto de las gomas es algo muy particular y lo que le va bien a uno puede no irle tan bien a otro. Debe influir mucho la manera de conducir de cada uno.

Bien es verdad que sólo he probado Anakee y Tourance y me quedé con estos últimos porque siempre me han ido de cine...

Cuando se me acaben este juego voy a mirar de probar las Pirelli a ver...

Carlos

Despues de unos escasos 1000 km estoy ENCANTADO CON ELLOS :D

Sufrí unos BW >:( :'( durante casi 17.000 km de los que no hablaré nada bueno (excepto la duración) :-X Ya veremos lo que duran estos, pero las sensaciones son de una total seguridad on-road. Fuera del asfalto no puedo opinar todavía... aunque para lo que yo toco la tierra... juuuaasss ;D

Durabilidad?

donde los monté me dijeron qe sobre los 10.000km (supongo que variará dependiendo de la conducción), lo que si me aseguraron es que envejecen muy bien y que hasta esos 10.000km mantienen sus cualidades (supongo que de agarre y temperatura, porque lo que es el dibujo.....).

Rafagas desde la City de los Ruidos

SPAINSKYWALKER dijo:
Durabilidad?

donde los monté me dijeron qe sobre los 10.000km (supongo que variará dependiendo de la conducción), lo que si me aseguraron es que envejecen muy bien y que hasta esos 10.000km mantienen sus cualidades (supongo que de agarre y temperatura, porque lo que es el dibujo.....).

Rafagas desde la City de los Ruidos

por lo que dices parece ser una muy buena opcion ...  ;)

La última aportación al post es de 2009... Alguien que los haya probado y nos pueda dar más impresiones?? supongo que desde 2009 alguien podrá comentar algo de la durabilidad...

vsssssss

El Scorpion MT 90 que montan las KTM no se hace en 17" para nuestra trasera GS12, que yo sepa, hasta ahora. Otra cosa el Scorpion Trail, un mixto puramente asfáltico. Lo tengo montado desde hace unos 2.000 Km, muy buen agarre, casi tan bueno como el desaparecido Dunlop D607.

Yo he puesto los Pirelli en la GS 1200. Van muy bien. El agarre es bueno. En mojado no los he probado mucho, ya que no me dió tiempo. :D :D :P :P :P

Durabilidad: 6000/7000 kms. Po lo menos a mi. Todo depende como rodeis.

El uso es para salidas esporádicas, donde se rueda ligero. Si se quiere para viajes, no es el neumático.

5357594B5B52414D4A4C51595158581E0 dijo:
Yo he puesto los Pirelli en la GS 1200. Van muy bien. El agarre es bueno. En mojado no los he probado mucho, ya que no me dió tiempo. :D   :D :P  :P  :P

El uso es para salidas esporádicas, donde se rueda ligero.[highlight] Si se quiere para viajes, no es el neumático.[/highlight]
Porque??

Yo los monté y me fueron muy bien, pero  no hice viajes con ellos, pienso repetir, pero me gustria saber porque no para los viajes. Duran poco, se cuadran?? creo que como el resto, no??

01302F400 dijo:
[quote author=5357594B5B52414D4A4C51595158581E0 link=1242816222/14#14 date=1315761645]

Yo he puesto los Pirelli en la GS 1200. Van muy bien. El agarre es bueno. En mojado no los he probado mucho, ya que no me dió tiempo. :D   :D :P  :P  :P

El uso es para salidas esporádicas, donde se rueda ligero.[highlight] Si se quiere para viajes, no es el neumático.[/highlight]
Porque??

Yo los monté y me fueron muy bien, pero  no hice viajes con ellos, pienso repetir, pero me gustria saber porque no para los viajes. Duran poco, se cuadran?? creo que como el resto, no??
[/quote]

Para un viaje tipo vuelta a Europa, Nordkapp o similares, de 20 días, más de 6.000 Km, cargados, y por todo tipo de asfaltos y condiciones climáticas, sin duda el TOURANCE de toda la vida. El más polivalente y duradero.

Como no todos conducimos igual ni exigimos igual a las gomas para hacernos una idea de la durabilidad de este Scorpion Trail con cuál lo compararíais?

Dura aproximadamente como el M.Tourance? C.TrailAttack? M.Anakee? ...

Yo me hice un viaje de a dos y con maletas de 7.000 Km con las scorpion trail... ningún problema... no los montaría a proposito como gomas tourer... pero no se comportaron mal ni se cuadraron en exceso... cierto que a la vuelta me fui por los Alpes a redondearlas un poco...
De agarre muy muy bien... de comportamiento off... bueno... la propaganda de Pirelli y de Ducati en el caso de la multi son de lo más exagerado que he visto...

En breve me toca cambio y dudo en montar otra vez el EXP....llevan unos 11000 km  :P :o o probar las Scorpion Trail....Me interesa que el neumático delantero tenga un perfil un poco más redondeado para que no se caiga tanto en las curvas como el EXP....la duración si son como el EXP me conformo....en agarre creo que iran a la par

Alguien ha probado ambos para compararlos

El tema de ir por lo marrón no me importa

gracias pablito y miguel, por aportar luz sobre el tema... por lo que contáis creo que voy a inclinarme por los conti trail attack. Llevo unos tourance exp y la verdad me han ido muy bien, 10.000 el de atrás y 14.000 el de delante, y con buen agarre... pero ya sabéis, el morbo de probar algo nuevo.. ;).

Los scorpion han llamado mi curiosidad porque los monta la multistrada y si están preparados para semejante bestia se supone que tienen que ir de lujo en una gs..

vssssssss

Primeramente hay que decir que lo de los kms, es algo relativo.

Todo depende de tu mano derecha. Cuanto mas se aprieta, mas pronto se gastan. :P :P :P :P :P

En mi caso, diría que el agarre de los PIRELLI es excelente. Pero es un neumático blando. A mi me duran unos 7000 kms.

Los TOURANCE parece que duran mas. Son los mejores en cuanto a durabilidad, pero no tienen el agarre del SCORPION.

Enfin, todo es probar.

4C494D4F4E4349544F200 dijo:
Me duran 10.000kms y el trato no es precisamente bueno con el puño dcho. Ya es el 3er juego que monto y me sorprendió que me duraran 10.000kms con viajes a tope, salidas rápidas etc. Sobre su calidad para mi no hay discusión, de lo mejorcito similar al XP pero sin ser tan delicado el delantero, vamos, menos agresivo o más progresivo en la inclinada
Ah, 10.000kms el trasero, el delantero aun le queda vida, pero yo cambio siempre la pareja a la vez

Justo lo que me interesa. Gracias  :)

Atrás