Pisición de la correa

Manu.10

Arrancando
Hola buenas,
Acabo de adquerir una F 800 S de 2006 segunda mano hace poco , y me acabo de fijar que la posición de la correa no me parece buena , esta como muy para la derecha. queria saber si es algo muy grave , si se puede arreglar o si implica otros problema mas grave ? graciasIMG_2318.jpeg

Coge la rueda trasera con las dos manos como si.fuese un volante y mueve la no girandola sobre su eje, si no como para desencajada de la moto. Si tiene holgura, puede que tengas el famoso problema del eje trasero. Entraba en campaña, si no lamia pasado habla con quien te haya vendido la moto por si es el primer dueño, qie te pase la campaña. Habla tb con el concesionario por si la pasan igualmente

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Hola Scubaman, a me parece que eso puede ser normal según los kms que tenga la correa y la tensión que haya llevado, puede haber cogido su deformación, no hace falta llevar la correa muy tensionada y si ves que haciendo las comprobaciones que el compañero te ha indicado, todo es correcto a hacer kms trankilo, mira la rueda y la dentada también.

Hola Scubaman, a me parece que eso puede ser normal según los kms que tenga la correa y la tensión que haya llevado, puede haber cogido su deformación, no hace falta llevar la correa muy tensionada y si ves que haciendo las comprobaciones que el compañero te ha indicado, todo es correcto a hacer kms trankilo, mira la rueda y la dentada también.
Compré la moto nueva en 2007. Aun la tengo. Jamás la vi desplazada hasta ese punto, puede ser desde que necesite tensión a lo que te comento del eje. De Hecho hay una campaña sin fecha limite para cambiar todos los ejes defectuosos en las F de los primeros años. A la mía no le dio problemas pero se lo cambiaron igualmente. Ese desplazamiento de correa era uno de los efectos típicos.
Observa en la corona de la rueda un punto que ha de llevar dibujado en el lateral, ponlo hacia atrás girandonla rueda según mita la moto y comprueba correa. Ahí debe estar más tensa que so pones el punto en el lado contrario, ya que la corona es un pelin excéntrica. Si ahí queda muy floja puede que tengas que tensarla.
De todos.modos debes tensarla contigo montado encima para encontrar un punto lo más optimo posible para si funcionamiento.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Acercate a un concesionario BMW y con la matricula de la moto que te digan si ha pasado la campaña del buje defectuoso.
Tiene pinta de buje mal.

En mi GT la correa siempre estaba en la parte interior de la corona.

Independientemente de que sea o no el buje defectuoso, con los km les pasa a todas.

El problema radica en la estrella que sujeta la corona. Lleva un rodamiento por dentro y al ser esa pieza de aluminio, va cogiendo holgura con respecto al rodamiento, con lo que la corona se mueve y la correa se desplaza. Solo la pieza en cuestión ya vale 405 €. Si a eso sumas el rodamiento (que también hay que cambiar) y un casquillo que lleva, la broma se va a 630 €, solo en piezas. Y eso suponiendo que lo repares pronto, porque si no, se va deteriorando otra pieza que lleva estriada que ya no sé ni lo que puede costar.

Saludos y suerte.

Última edición:
Vale muchas gracias a todos , al final viendo todos los mensajes fui directement al concesionario BMW, me dijeron que si todavía tenían la campaña y me la van a revisar

Atrás