pistas por coruña y alrededores

ovidius

En rodaje
Hola,

Soy de Coruña y me gustaria quedar con gente para hacer alguna ruta por pistas (no trialeras, y en plan tranquilo) por Coruña o cerca. Tengo una f650 gs.

Si alguno del foro podeis recomendarme alguna ruta o zona por donde ir por pistas de tierra os lo agradecería, ya que entre que muchas pistas ya estan asfaltadas y otras cortadas no es tan facil encontrar sitios chulos.

graciñas

Vssssssss

Boas noites neno , yo también soy de La Coruña , pero en estos momentos estoy fuera por motivos laborales de todas formas tengo un amigo que no hace rutas por campo por no ir solo , ya le avisaré que se pase por aquí , a mi me lleva por sitios bastante guapos . Yo no me conozco ninguna sinó te las contaba...

Un saúdo

Vvsssssssssssssssssssss

Oye Ovidius, yo me apunto, siempre y cuando estemos hablando de pistas "tranquilas" de verdad...

La verdad es las motos que tuve hasta ahora me permitían hacer "el animal" y no me preocupaba demasiado el estado en que se encontrasen...ahora tengo que buscar pistas aptas para una moto muy muy pesada...

Un saludo!!!

Yo soy de Sigueiro, desde Meson do Vento hasta bien pasado Santiago se pueden hacer pistas faciles, la parcelaria esta repleta de pistas para hacer con ruedas mixtas sin problemas, la mejor epoca el invierno o la primavera hay buenos sitios para badear y te puedes hacer rutas sin pisar asfalto de mas de 30 o 40 kilometros, el camino de santiago por la ruta inglesa se puede hacer con vehiculos a motor y es muy divertida:
aab.thumb.jpg

NO OS ASUSTEIS JE JE
aac.thumb.jpg

Esta ultima son pistas que estan en los bordes de la AP9 direccion Santiago, esta plagada de antiguas pistas que utilizaban los camiones durante la construccion de la autopista.
aaa.thumb.jpg

Lo maximo que he conseguido es llegar desde Sigueiro a quedarme a 10 kilometros de Lugo, otro compañero del foro BUZO ha conseguido unir la Coruña con Muxia todo por pistas pegadas al mar, tenemos los tracks para el Ozi-Explorer y Compe Land, creerme si nos organizamos aqui en Galicia podriamoshacer grandes cosas. Tambien hemos estudiado la posibilidad de peinar la zona del Caurel etc...

Hola, por Coruña tenemos mucho monte, y bueno, pero con el tema de los incendios está imposible (lógico) ahora mismo... en el foro gallego www.mtea.foro.st (motos trail aventura en Galicia) puedes buscar algun compañero de tu zona o proponer alguna salida con tus preferencias, logicamente hay varios niveles (desde enduro hasta trail-enduro o paseo, que supongo es lo que buscas, más paseo sencillito que otra cosa, por lo de la GS650  ;)  ), y con varios tipos de moto... aunque con motos trail-ligeras (de las de verdad) somos unos cuantos...

En cuanto vuelva a refrescar un poco el tiempo, aumentarán las salidas, porque ahora mismo (incendios a parte), hace mucho calor, y lo peor, el polvo para ir 2 o 3 motos.
Rutas? tienes muchas, te aconsejaría por la zona de Guitiriz (empezando justo en la salida de la autovia que va a Lugo, dirección a Santiago-Teixeiro), hay mucha pista ancha y fácil, con vistas preciosas, muy poco poblado (y si quieres, te puedes complicar ya que saliendo de esas pistas tienes cientos de cortafuegos y trialeras, barro, etc... pero eso a tu decisión). Esa zona es preciosa.
Aquí puedes ver unas fotos (antiguas, de nuestros orígenes traileros-aventureros) por esa y otras zonas proximas FOTOS AQUI.

Saludos

Gracias Pacogs y Pablo por vuestras respuestas. Muy guapas las fotos, veo que os lo pasais "de carallo".

Tomo nota de las rutas que decis. Despues de unos meses investigando ya he ido encontrando pistas adecuadas. Hay sitios muy bonitos y da gusto hacer pistas durante horas sin encontrar practicamente a nadie. He ido por arteixo, cayon, carballo, sta comba, fonsagrada, caurel, ancares... La ultima ruta fue por el monte pindo y por los montes de carnota hasta muros, por ahi hay muchas pistas y con unas vistas impresionantes, lo malo es que esta todo arrasado por el fuego.

unas fotillas http://www.flickr.com/photos/ovidius2/

En saludos, y si alguien se apunta a un paseo tranqui por el monte que pegue untoque ;)

Buenas,yo soy de Coruña y tambien me animo a pisar alguna pistilla ( que no sea mu chunga ) la verdad es que he metido la gs650 por el monte pero las veces que lo he hecho he salido escaldado (mucho peso,poco taco,poca altura libre ) ,asi que si son pistas donde no haga falta estar tirando de embrague todo el rato me apunto,eso si tiene que ser el finde ;)

Pues aquí teneis a otro que se apunta a unas pistitas, eso sí siempre que sean muy sencillitas , que hasta que le meta el cubrecarter a la V, no tengo ganas de dejarme el radiador de aceite por el camino.

Por cierto yo he probado algunas pistas chulas que van por la zona de Caion hasta casi Baldaio y son muy apatas para principiantes (básicamente carreteras de tierra con alguna rodera muy sencillita).

Rescato este post antiguo. Otro que se apunta si es menester.

La zona entre Sobrado dos Monxes y Ousá tiene unas pistas muy guapas tmb

Tenemos un grupo de Whatsapp para salidas off road por Galicia recién montado. Si alguien está interesado en unirse que se ponga en contacto conmigo por privado para que pueda agregarlo. Un saludo

Última edición:
Atrás