Pistear paralelo a las autovías

fha

Allá vamos
Hola!!!
Os habéis dado cuenta de que, paralelamente, a las autovías hay pistas?

Es verdad que no es un off-road extrem pero, para empezar no está mal, no?
La cosa es que desde la autovía no veo nunca el acceso a dichas pistas.... através de una salida a una carretera comarcal? camino entre pueblos?
Aparte, es legal circular por ahí?

Gracias

Hola, los accesos suelen estar en túneles que hay debajo de las autovías, rotondas de acceso, etc. Son vías de servicio que normalmente dan acceso a fincas y utilizados normalmente por vehículos agrícolas. Ese tipo de vías salvo señalización específica de lo contrario (bien visible y sin lugar a dudas) está permitido la circulación.

Muchas de ellas se hicieron exclusivamente para acceder a la autovía en construcción, por lo que muchas de ellas no llevan A ningún sitio. Otras mueren por falta de mantenimiento o se ponen muy bravas por falta de firme. Yo, sin conocer su trayecto, no te las aconsejo, porque te puedes llegar A desesperar al tener que dar vuelta y eso si cuando te das cuenta que tienes que dar vuelta, tienes sitio para hacerlo.
Saludos.

Muchas de ellas se hicieron exclusivamente para acceder a la autovía en construcción, por lo que muchas de ellas no llevan A ningún sitio. Otras mueren por falta de mantenimiento o se ponen muy bravas por falta de firme. Yo, sin conocer su trayecto, no te las aconsejo, porque te puedes llegar A desesperar al tener que dar vuelta y eso si cuando te das cuenta que tienes que dar vuelta, tienes sitio para hacerlo.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo...anda que no he tenido que desandar lo andado para salir de esas pistas o aburrirme por que es muy soso ir por ahí...y los enlatados desde la autovía descojonados de risa pensando en.."dónde irá ese jilí"

Pues yo hace muchos años volví de un viaje por las pistas que hay paralelas a la A1. Y de despacio nada, bueno... iba con una enduro y también era bastante más joven. Los camioneros me pitaban :D

Para mí, el principal problema de esas vías es la cantidad de polvo que levantas y que de esta manera entorpeces la circulación de la autopista.

Muchas veces tienen roderas muy profundas por culpa de las grandes máquinas agrícolas que circulan cuanto el piso está húmedo.

Un saludo a todos.

Atrás