Joseluiss2
Acelerando
¿Como se puede saber el estado de una placa de diodos?
¿Tienen reparación?
¿Tienen reparación?
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Pelin dijo:Los diodos rectifican la corriente eléctrica de alterna a contínua.
Quique dijo:Buenoooooo ..... los diodos no rectifican nada, son semiconductores que conducen en un solo sentido y lo que hacen es dejar pasar solo la parte positiva o negativa de la onda de la corriente alterna,
...por lo que un diodo intercalado en un circuito al que aplicamos corriente alterna sinusoidal, como la geneada por un alternador, dara a la salida una corriente continua pulsante
con una forma de onda en forma de semisinusoides positivas o negativas separadas por espacios de valor 0V, según el sentido en que lo pongamos.Negativo again, ya que si estableces un rectificador con cuatro diodos para una corriente monofásica o bifásica obtendrás a la salida una señal pulsatoria "sin separación alguna" cuando la señal pase por cero V.
Para que esta corriente se pueda usar sin problemas en ciertos aparatos sensibles a las pulsacionas de corriente, lo normal es que se filtre mediante condensadores para obtener una corriente continua pura, dependiendo la sofisticacion del circuito de filtardo de la sensibilidad de los equipos a conectar, siendo normalmente suficiente con una condensador electólitico del valor adecuado
Ciertos aparatos que son todos aquellos en que intervenga algo más de electrónica. Para sólo alumbrado no es necesario el uso de condensadores.
El el caso del circuito de la moto, la función de filtrado la realiza con buen resultado la batería.
No me lo creo. El alternador, estando en marcha la moto, alimenta el circuito de carga de la batería y el resto de componentes eléctricos (bujías, bobinas,...). La batería no filtra nada, sólo se recarga para que luego en parado suministre la energía necesaria para mover el motor de arranque y alimentar las bujías y bobinas de alta durante el arranque. En el momento en que el motor se pone en funcionamiento, el alternador se pone en funcionamiento sumistrando la energía necesaria para que la baetría no se descargue en un ná y menos.
También ha de haber un regulador de tensión a la salida del rectificador para que el alternador, caso de que suministre por encima de 14 voltios, impida lleguen a la batería pudiendo destruirla. El regulador limita la tensión de carga de la batería.
La placa de diodos Bosch que usan las BMW R de 2 válvulas tiene, aparte de los 6 diodos de potencia que se realizan las labores de rectificado de la corriente para carga y consumo, otros tres pequeños para para la corriente de control del regulador y alternador.
Hablando del rey de roma... claro, en ese amoto no hay electrónica... asín que nunai condensatas pa filtrá ná. Pero el circuito de carga de la batería lo agradecería.
Este rollo es mayormente por kaskar al guiki .... jeje.
Ala, a kaskala.
Jejejejejejejeje no ha sió ná. ;D
Quique dijo:La corriente es continua, pulsante o no, cuando el positivo es positivo y el negativo es negativo, por lo que a la salida de un circuito la corriente no cambia de sentido, es continua.
Fale tron. Yo soy de la era del silicio. Ahí tu me enseñas. Recuerdo que un diodo de silicio andaba por medio voltio de caída de tensión propia y que en los de germanio era de algo más de un voltio.Los rectificadores de germanio se han usado hasta que aparecieron los de silicio (antes, evidentemente, no), la diferencia es que la caida de tension en los de germanio es mayor. De hecho se ha usado en forma de placas de germanio puro atornilladas en muchas motos (todas las de antes de 1960, maomeno).
Todos los aparatos electrónicos son sensibles a las corrientes pulsantes y de hecho llevan su propio filtro en su electronica, pero en algunos de ellos esta sensibilidad afecta de forma negativa a su funcionamiento óptimo.
La batería si que hace funciones de filtrado, almacenamdo las crestas y cediendo corriente en los senos de la onda de entrada, siendo su salida practicamente uniforme.De hecho una batería no es, básicamnete, mas que un condensador muy gordo.
Joseluiss2 dijo:Vamos a ver, vamos a ver, que me vuelvo a echar a llorar, con tanta corrente alterna y continua y ondas senisuinoseque, en definitiva, creo que la corrente que genera mi alternador no es muy corriente o almenos no es suficientemente corriente, y con todo lo que sabeis de ondas y idodos de silicio y germánico, no sabriais decirme por que no carga lo suficiente?, o¿ lo que carga si es suficiente?, a lo mejor es que pido demasiado.
La verdad es que me gustaria ver otra moto como la mía y verificar la carga a ver si son iguales o parecidas, lo mismo me estoy obsesionando, pero es que me da pánico el quedarme sin batería, a ver quien tiene coj...... de arrancarla a empujón en llano.
Wikom dijo:No me lo creo. El alternador, estando en marcha la moto, alimenta el circuito de carga de la batería y el resto de componentes eléctricos (bujías, bobinas,...). La batería no filtra nada, sólo se recarga para que luego en parado suministre la energía necesaria
carlosclasic dijo:Me temo que no la bateria ejerce en un circuito de corriente continua, casi la misma funcion que un condensador gigante, osea, filtra los impulsos, y compensa las subidas y bajadas de tensión.
prueba a desconctar la bateria con un vehiculo en marcha, (a mi me ha pasado por un error de montaje) y con suerte, solo te fundira todas las luces (como me paso a mi y de noche)
kamilo dijo:¿una batería es un tampón?