Placa matricula pequeña en GS

PERAILES

Curveando
Hola, alguien tiene puesta la placa de matricula pequeña en su Gs.
Es legal?
si alguien la tiene y puede poner fotos se lo agradeceria.

Saludos.

Ufff dificil pregunta. Se puede instalar en motos de enduro. ¿Es nuestra moto de enduro? Según los alemanes, es una enduro de viaje. Yo no he visto ninguna por ahora.

Que califica como enduro a una moto??

Tengo oido algo de la altura libre, pero no se de nada "oficial" sobre el tema.

Si alguien pudiera confirmar eso tendriamos algo a lo que agarrarnos. Si que he visto una HP2 con matricula pequeña y la ITV pasada.

Saludos

Yo he visto dos veces una por la zona de Esplugues y alrededores, pero me es imposible verla en parado y preguntarle al propietario. No se si pasa por aquí o no.
El tema es que siempre lo veo en marcha y de lejos.
Supongo que si la lleva puesta es porque está informado.

Saludos.

yo lo consulté hace tiempo a un buen amigo,y me dijo,que estas matriculas estan echas para motos de enduro,y las gs no lo son,y como mínimo tendría que llevar ruedas de tacos para que fuese la multa mas dudosa,no se si me explico,matricula pequeña con ruedas de carretera o mixtas,multa fija al canto,matricula pequeña ruedas de tacos...puedes librar,porque como todas las leyes,se puede interpretar de una manera u otra y a ultima hora queda a elección de el agente.
ahh y tampoco pasa la itv.

Tener en cuenta que esa matricula está homologada para motos de enduro y trial por motivos de seguridad...

Casi todas las motos de ese tipo además de llevar tacos...están homologadas para un solo ocupante...

No se, poner esa matricula y luego intentar convencer al agente de turno...es como jugar al euromillón y esperar que nos toque...

Saludos.

No está especificado en ningún sitio que es una moto de enduro. Me explico, me compro una moto de enduro, y la uso por la calle... con ruedas sin tacos. ¿podría mantener la matrícula pequeña?

La Administración permite la instalación de matrículas pequeñas para las motos de enduro... pero, no especifica cuales son estas motos.

Yo he pensado instalarla, pero ante la de explicaciones y paradas que tendría que dar a todos los agentes que me vean... he decidido que no.

Se instala la matrícula pequeña para evitar el riesgo de cortes en caso de caida... y siendo sincero, si en el campo se me cae la Adventure encima... lo último que me preocupa es la matrícula.

Tampoco se indentifica la moto trail o de trial...

Hola!!

https://picasaweb.google.com/lh/photo/CrAqj36b4PByLjVLpo4MY9VvbUwVflQpJ_AxeOeRteE?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/SqwN-zrRF_Ga7DxQebaG2gpOL1_YgZ9twfb8szck8uA?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/az6htoEVUH5NwzYjBeLMbApOL1_YgZ9twfb8szck8uA?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/JyjQx3QdKnUcVVrK0qz0RcBjTZ4c_iQguSkVm_PjSRU?feat=directlink

Sobre su legalidad o nó, mayoria que nó; peeeeeero, casi todo el mundo admite que hay una "laguna jurídica" por aquello de que la moto se considera "trail-enduro".

Así que va a depender del agente que te pare y de la gana que tenga de que le "calientes la cabeza".

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Yo opino que al margen de legal o no, que si enduro o no, etc. En la GS, ya sea normal o Adv, esa matrícula queda ridícula, para gustos colores. Otra cosa es en las trail medias como la F800GS o la 650, en las que las matrículas normales son horriblemente grandes, pero nada más que por eso. En fin, ponerlas sin estar seguro es como buscar las cinco patas al gato.....

Lo que si he visto y me parece interesante, es poner la matrícula plástica, que de momento no las he visto por ahí, salvo el compañero Mojave que la lleva en su GSA.

Saludos

Paco, gracias por las fotos, me gusta mucho.
Mirare a ver si la po+uedo conseguir.

Saludos

De todas maneras no está mal que la gente se vaya animando a ponerla...

Ahora... que si yo soy el agente de turno e intentas convencerme de que lo más peligroso es la matricula si se te cae la adventure encima...

Puede que te meta otra  multa por "burla a la autoridad"

En fin, al primero que multen...pues que nos lo cuente...

Suerte.

Donde podría encontrar el articulo de la ley donde hable de ellas para poder saber hasta que punto están reguladas y que argumento utilizar en caso de que algún agente decida entregarme un papelito con su autógrafo?

Gracias.

Hola amig@s, yo tenía duda sobre si la matrícula tenía que llevar la E obligatoriamente, mi moto es una gs100 del 92, llamé a la ITV de mi zona y me indicaron que no era necesario en mi caso.

En el supuesto de la matrícula pequeña, actuaría de la misma manera. Si no es legal en un moto de gran cilindrada y que no sea 100% enduro no la coloco.

No es únicamente la sanción, es que te arriesgas a la inmovilización del vehículo, se puede entender que con esa práctica se dificulta la identificación de la moto en caso de accidente, infracciones, radares,etc.

Pienso que en nuestro caso es buscarse problemas.

Un saludo desde Donostia ;)

6674786067747C350 dijo:
Yo opino que al margen de legal o no, que si enduro o no, etc. En la GS, ya sea normal o Adv, esa matrícula [highlight]queda ridícula, para gustos colores[/highlight]. Otra cosa es en las trail medias como la F800GS o la 650, en las que las matrículas normales son horriblemente grandes, pero nada más que por eso. En fin, ponerlas sin estar seguro es como buscar las cinco patas al gato.....

Lo que si he visto y me parece interesante, es poner la matrícula plástica, que de momento no las he visto por ahí, salvo el compañero Mojave que la lleva en su GSA.

Saludos

Hola!!

Más o menos así es.

Pregúntale a cualquier "güiri" por qué se pone calcetines con las sandalias, lo mismo la respuesta te sorprende.

En mi caso, el tema es que cambié el escape y, como consecuencia, se me achicharró (literalmente) el portamatrículas (¡¡el del foro!!) y parte de la matrícula. El "jodio" LeoVince queda mucho más dentro de la moto que el original.

Opciones: Poner un taco metálico a modo de separación donde atornilla la abrazadera del silenciador o, poner una matricula más pequeña.

Prometo manteneos informados.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Haber si se puede poner esta matrícula...mi hijo tiene una GS y sigue el hilo con especial interés!

Un saludo.

5F525146565F5C330 dijo:
Haber si [highlight]se puede poner esta matrícula[/highlight]...mi hijo tiene una GS y sigue el hilo con especial interés!

Un saludo.

Hola compañero!!

Para ir a lo seguro, habría que pasarse por una ITV y preguntar, aunque dado el desconcierto actual en cuanto a normativas no sé si te asesorarán o te liarán más.

Yo llevo con este formato casi un año y, hasta ahora, no he tenido problemas.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

756077646C696076250 dijo:
[highlight]Hola, alguien tiene puesta la placa de matricula pequeña en su Gs.
Es legal?
si alguien la tiene y puede poner fotos se lo agradeceria.[/highlight]Saludos.

Si a lo que te refieres es al legendario Citröen GS, rotundamente NO, pero si por ventura hablas de alguno de los múltiples modelos GELANDE STRASSE de moto BMW, TAMPOCO. Enduro y trial, no trail
Saludos

Por 10 euros se la pedí a un mecánico de un amigo.

Como decía un compañero, son ilegales para las GS's, la multa dependerá del agente de la autoridad y la suerte de que no te paren.

Eso si, solo la pongo cuando voy hacer pistas.

saludos

Definiciones (citando otro post del compañero HUCHEKA-malakay, ahí van las definiciones legales de "trial" y "enduro":

"4. Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado 2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0. "

Un saludo

Manuel

Atrás