Planificador de rutas Navigator V ayuda

gogorra

Curveando
Buenas, Una de garmin.. He pillado un navigator V y algo va mal creo. Importo desde el Tyre y tal cual en "Ir por la ruta mas rápida" la pone todo un trillon de banderitas seguidas.

Si la pongo en "ir por la distancia mas corta" bolitas azules.

Y hasta ahora en el navigator IV me aparecian las banderas en los puntos concretos como la ultima imagen. Alguna idea compañeros?
744500c6061a5f00634ed1f759310cf7.jpg
5be0e1246c06ac5933d9b1dfe611a6eb.jpg
a5efa5d5860d87efb33aafe46524f2d3.jpg

Enviado desde mi Honor 10

Hola. Por mas vueltas que le he dado, a mí sólo me salen las banderitas de los puntos que he creado en Tyre. Pero tampoco puede llevarla directamente al GPS porque me dice que no encuentra mi Garmin........ A ver si alguien arroja algo de luz a esto....

Buenas, Una de garmin.. He pillado un navigator V y algo va mal creo. Importo desde el Tyre y tal cual en "Ir por la ruta mas rápida" la pone todo un trillon de banderitas seguidas.

Y hasta ahora en el navigator IV me aparecian las banderas en los puntos concretos como la ultima imagen. Alguna idea compañeros?

Lo de los puntos azules es que está interpretando que los puntos que has marcado son Puntos de Trazado (es decir, forman parte de la ruta pero no se consideran destinos intermedioa, y no te avisará sde su llegada a ellos, como s´ñi hace con los considerados como waypoints.

De hecho, puedes cambiarlos a waypoints en el propio navigator, entrando en la ruta y pulsando sobre el icono del punto, y te lo cambia a la bandera amarilla.

Dicho eso, si es la misma ruta la que importas, no debería haber diferencia en cómo interpreta los puntos aunque la calcules de una forma u otra.

El caso es que lo de poner multipe banderas lo recuerdo remotamente, pero ha pasado tanto tiempo que ya no sé si descubrimos lo que pasaba.

Yo empezaría por comprobar que tiene todo actualizado (especialmente el sistema operativo) y hacerle un Factory reset al Navigator V, para que reinicialice valores, que suele solucionar más de un problema.,

Gracias, el hard reset se lo hice segun llego a mis manos, y se lo he vuelto a hacer ahora, no ha funcionado. Sigo buscando soluciones.

te salen mil banderitas por pasarla en formato gpx 1.1
prueba en salvar 1.0 y copar archivo a la carpeta gpx

te salen mil banderitas por pasarla en formato gpx 1.1
prueba en salvar 1.0 y copar archivo a la carpeta gpx
El Tyre solo me ofrece esta opción para guardar como GPX, que programa usas para que te de opción a discriminar entre 1.0 y 1.1?
d5aa764b872f3d698aec14e5b0756e52.jpg

Lo de los formatos 1.0 y 1.1 es el myrouteapp, la aplicacion online que ha sustituido a Tyre (y de los mismos autores).

Tyre, según creo, dejaron de desarrollarlo hace un tiempo y apostaron por la version online. Pero eso no debería hacer que falle, yo la utilicé mucho hace tiempo y generaba bien los GPX, y el estandar no ha cambiado.

El Tyre solo me ofrece esta opción para guardar como GPX, que programa usas para que te de opción a discriminar entre 1.0 y 1.1?
d5aa764b872f3d698aec14e5b0756e52.jpg

creia estabas en myroute

a mi me pasó lo mismo que a ti el otro dia en el NAV VI con myroute y era por lo que te comentaba

Lo de los formatos 1.0 y 1.1 es el myrouteapp, la aplicacion online que ha sustituido a Tyre (y de los mismos autores).

Tyre, según creo, dejaron de desarrollarlo hace un tiempo y apostaron por la version online. Pero eso no debería hacer que falle, yo la utilicé mucho hace tiempo y generaba bien los GPX, y el estandar no ha cambiado.
Entiendo que el estandar que da tyre al guardar dando una unica opción sera el 1.1 no?

Probare a guardar en el myroute en 1.0. A ver si lo toqueteo que no lo conozco. Da la opcion de importar directamente al navigator sin pagar, como hace el tyre?
Gracias por los aportes

Entiendo que el estandar que da tyre al guardar dando una unica opción sera el 1.1 no?

Probare a guardar en el myroute en 1.0. A ver si lo toqueteo que no lo conozco. Da la opcion de importar directamente al navigator sin pagar, como hace el tyre?
Gracias por los aportes

es lo mismo pero bajo web

hay muchos tutoriales del myroute y es muy muy sencillo
incluso hilo especifico en este foro

puedes mandar directamente o descargar archivo y pasarlo tu manualmente al navegador (opción para mi más recomendable)

Revisando la imagen de la ruta llena de banderas, juraría que lo que el navegador está leyendo es un track, pero considerando todos los puntos del track como si fueran waypoints.

Cosa que, por cierto, en teoría es imposible en un garmin (cuando importa una ruta con más de 30 waypoints, la parte en 2).

Te importa enviarme el fichero a cursobasecamp@outlook.es. Quiero destriparlo y ver cómo es.

Revisando la imagen de la ruta llena de banderas, juraría que lo que el navegador está leyendo es un track, pero considerando todos los puntos del track como si fueran waypoints.

Cosa que, por cierto, en teoría es imposible en un garmin (cuando importa una ruta con más de 30 waypoints, la parte en 2).

Te importa enviarme el fichero a cursobasecamp@outlook.es. Quiero destriparlo y ver cómo es.
No tengo inconveniente pero sigo pensando que el problema viene derivado de la forma que tiene el navigator de interpretar el archivo.

Antes de pasarme a BaseCamp utilice tyre en muchas rutas y nunca me hizo eso. Tyre se limita a generar un fichero GPX estándar

Te pasa con otras rutas o solo con esa?

Con todas, y hasta ahora con el Zumo 660 nunca me habia pasado. A ver si encuentro la tecla.

Con todas, y hasta ahora con el Zumo 660 nunca me habia pasado. A ver si encuentro la tecla.

He destripado tu fichero de Tyre. La versión de GPX que genera es la 1.0 y, como hace siempre Tyre, cuando genera el GPX, mete en el mismo tanto la ruta como el track. Estan ambos en el fichero, correctamente identificados y separados, y no veo nada raro en el mismo

He probado a importarlo desde Basecamp e importa tanto ruta como track. Lo he probado con ITNConverter y lo mismo.

Me queda claro que lo que te está mostrando la primera imagen es el track, pero considerando cada uno de los puntos del mismo como un waypoint, cosa que no tiene ni pies ni cabeza.

Pero ni idea de porqué te lo hace el Navigator. Supongo que has actualizado el sistema operativo, ¿no?

Probaré a importarlo con el mío, que es un VI, a ver que pasa.

He destripado tu fichero de Tyre. La versión de GPX que genera es la 1.0 y, como hace siempre Tyre, cuando genera el GPX, mete en el mismo tanto la ruta como el track. Estan ambos en el fichero, correctamente identificados y separados, y no veo nada raro en el mismo

He probado a importarlo desde Basecamp e importa tanto ruta como track. Lo he probado con ITNConverter y lo mismo.

Me queda claro que lo que te está mostrando la primera imagen es el track, pero considerando cada uno de los puntos del mismo como un waypoint, cosa que no tiene ni pies ni cabeza.

Pero ni idea de porqué te lo hace el Navigator. Supongo que has actualizado el sistema operativo, ¿no?

Probaré a importarlo con el mío, que es un VI, a ver que pasa.
Muchas gracias. El Garmin Express no me ofrece la opcion de actualizar el sistema operativo que yo vea, como lo haces? Este lleva versión 3.40. Por otro lado, cuando lo recibí retire algunos archivos que juzgue sin importancia (idiomas etc) en caso de que me cargará algo, como volver a los ajustes de fábrica? El hard reset si no me equivoco solo limpia los datos de usuario. Estoy desesperado, ya que lo uso bastante.
Un saludo

Muchas gracias. El Garmin Express no me ofrece la opcion de actualizar el sistema operativo que yo vea, como lo haces? Este lleva versión 3.40. Por otro lado, cuando lo recibí retire algunos archivos que juzgue sin importancia (idiomas etc) en caso de que me cargará algo, como volver a los ajustes de fábrica? El hard reset si no me equivoco solo limpia los datos de usuario. Estoy desesperado, ya que lo uso bastante.
Un saludo

Si tienes la 3.40 estás actualizado.

Como solución temporal, hasta que encuentres lo que pasa, podrías probar a reconvertir las rutas con ITNConverter. Prueba a abrir la ruta y pasarla al formato GPX para Garmin, antes de cargarla al navegador, a ver si así lo hace bien.

upload_2019-4-15_11-57-6.png

Estos 3 mapas tengo instalados, entiendo que debo dejar marcados los tres o los buenos son los dos últimos y el primero es un extra del anterior propietario?
cf75fbb748c31ac110b8cc4a09ce3e8b.jpg

El mapa DEM no es un añadido, sino parte del paquete de Garmin. Es el que genera la sensación de relieve mediante sombreados. En el v yo lo solía llevar desactivado porque, en zonas montañosas, según la ladera, metia tanto sombreado que era difícil ver las carreteras.

De todas formas, ahí falta un mapa, el CN Europe NTU correspondiente al norte de Europa. Desde hace un tiempo, Garmin divide en 2 los mapas, norte y sur. Como el Nav V solo tiene 8 gb, el mapa entero no suele entrar y se suele instalar una parte en memoria interna y la otra en la SD. Pero, en tu caso, debería aparecer ahí. A ver si esa va a ser la causa de lo que te hace raro.

No, para no ralentizar el navegador decidi instalar solo la zona sur de Europa que es donde me voy a mover. Parece raro que pueda afectar cuando es el propio Garmin express el que da la opción de hacerlo así.

Por si a alguien le resulta de utilidad en el futuro, lo he solucionado pasando a trabajar con myrouteapp y guardando en el navegador directamente la ruta como gpx 1.0 (old)
Muchas gracias por todos los aportes

Atrás