Plantilla fileteado vinilo

Sirap

Arrancando
Buenas, he llevado mi depósito a pintar y el pintor me ha dejado a mi la responsabilidad del fileteado…?.

Me ha dicho que lo suyo sería vinilo ya cortado con la forma del depósito. Una plantilla, vamos.
Estoy convencido de que eso existe, un archivo que enviar al del vinilo, que lo corte ponga en papel transportador y plasmar en el depósito para luego volverlo a lacar.

La pregunta es, ¿ese diseño andaría por el foro?
Hacerlo a ojo no le auguro buen resultado, así que a ver cómo me busco la vida.

Gracias!!

En serio, cambia de pintor.
No ya que no te lo haga con babosa, pero que no te lo haga ni con cinta...
El fileteado hay que lacarlo después de hecho, sea como sea, ¿Lo vas a hacer tú también?

Hay un montón de tutoriales sobre el tema.

Hola,

Busca otro. A mi me pasó lo mismo…..una vez que la tenía pintada me dijo que no me hacía el fileteado….. En este mismo foro hablan de un taller de pintura en Madrid que han hecho un gran trabajo. Barato no será pero te alegrarás cada vez que veas la moto..

yo diseñé unos fileteados para hacerlos en vinilo de recorte... lo he pasado a varios compis del foro (si están por aquí subid fotos que ayudan a verlo)
Es una solución bastante mas barata que el fileteado a mano y a mi me valía. Mi nivel de exigencia es el que es (me lo hice en mi moto)

Pero está calro que hay que pintar, filetear y barnizar
giphy.gif

si te interesa te paso los archivos para que lso lleves o al pintor o al de los vinilos, pero asegurate bien que el pintor SABE APLICARLO... por lo que cuentas, al que se lo llevas parece un poco faba

81a1818c52be403bc2b2c545909ebaeb.gif

Buenas, ves como yo sabia que el foro no falla? El pintor es amigo mío, cliente y familia consorte de mi mujer…y tampoco espero que me cobre mucho!

Quizás por eso me ha implicado en lo del fileteado, vale que me arregle la fuga y me lo pinte, pero los líos me los coma yo. Y encantado!

Si me puedes pasar los archivos que me dices te lo agradezco, ahora te mando privado con mi email.

A ver cómo me sale el invento, prometo poner fotos.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En serio, cambia de pintor.
No ya que no te lo haga con babosa, pero que no te lo haga ni con cinta...
El fileteado hay que lacarlo después de hecho, sea como sea, ¿Lo vas a hacer tú también?

Hay un montón de tutoriales sobre el tema.
De hecho a mano se fileteaba sobre la laca. Si fallas se puede borrar y empiezas otra vez.
Pero hoy en día, lo ideal es lacar, filetear y volver a lacar para protegerlo.

De hecho a mano se fileteaba sobre la laca. Si fallas se puede borrar y empiezas otra vez.
Pero hoy en día, lo ideal es lacar, filetear y volver a lacar para protegerlo.
No se me había ocurrido. Yo he visto hacerlo asi: se pinta primero el color del fileteado, se enmascara con cinta el fileteado y se pinta encima con el color general, se retira la cinta y se laca una sola vez.

Eso si es con máscara. Como el color no necesita casi grosor, es mas facil dejarlo que no se note el corte con el grueso de la laca.

Como te digo yo es con babosa. El pincel largo que da para hacer medio deposito de una mojada en pintura especial para hacer pin-stripes o como se diga. Luego lacas otra vez y si ya quieres dejarlo liso lijas con cuidado encima de las lineas para igualar comiendo un poco de laca y vuelves a lacar. Y con dos manos de laca y con un depósito sin bollos, ya puedes darle una buena pulida para dejarlo a espejo.

Enviado desdel CPC6128

Atrás