Plastico quemado en colectores de escape

danifabregon

Arrancando
Hola amigos , el otro dia andando por ciudad , al pararme en un semaforo , empeze a oler a plastico quemao y seguidamente vi una nube de humo blanco saliendo de los bajos de mi moto ( R 1150R), por un momento me acojone , hasrtya que me agache y vi que habia pillado unal puñetera bolsa de plastico del carrefor y se estaba fundiendo en el colector derecho , resultado , una putada gorda ya que me guarreado todo el colector al completo y no se como limpiarlo , ¿ os ha ocurrido algo similar ? ¿ que solucion le habeis dado ? cuesta muchisimo quitarlo y casi que se araña si lo raspas , en fin ,. a ver si entre todos encontramos una solucion , Gracias y un saludo

Me has dejado de piedra.
Espero que se te quede como la tenías sin muchon esfuerzo.

Quita lo mas gordo y cuando te quede poco plástico pegado, arranca y espera a que se queme el plástico que queda y con una espátula o maderite y con mucha paciencia ve quitando los restos. Me ocurrio en una burra que tuve y se lo quité de esa manera. :(

A mi me pasó exactamente lo mismo, de viaje, y de noche, perdido buscando el hotel, iba calladito con la mujer atrás, como que no pasaba nada, pensando que se me estaba fundiendo algo, y dándole vueltas al tema, que si el carenado, que si los cables...

Llevo al parkin del hotel y miro esto lo otro, hasta que di con la puñetera bolsa.

Yo no tengo el colector cromado, y me salió poco a poco, si lo tienes cromado no rasques...poco a poco va saliendo lo gordo se cae, la mancha que queda, que no es más que plástico acaba saliendo a base de agua, jabón y esponja, no te machaques, se va desaciendo con el calor.

Hola amigo. Quiero decirte que me paso lo mismo y la limpié como me indicaron en el servicio técnico. Era una Gs 1150 y tiene escapes de acero inoxidable. Tenes que calentar la moto unos minutos, no demasiado, la paras y con guantes y virulana de acero (es una viruta muy finita que no se si hay allá) le pase y quedo perfecta, ni un solo rayón. Existe una especie de paño o mejor dicho es como una esponja dura y verde que se usa para pulir acero inoxidable en los veleros. Es lo que uso ahora y es mejor todavía. No olvides los guantes de descarne para no quemarte. Suerte

Lo mejor es dejar que se queme de una manera natural, y ya verás como con el tiempo desaparece. ;)

Algunos foreros han empleado un limpia vitrocerámica, y en cuanto a la lana de acero ... si es sobre un cromado o un acero inoxidable pulido, no lo aconsejo ya que quedarán marcas. ::)

Yo como lo arregle ,es con la moto en frio arrancala y tenla uno 15 segundos arrancada y ahora para el motor,a continuacion con unos guantes de trabajo (cuero) quitale lo mas gordo que puedas ,y despues con el limpia cromados que se vende en el foro, y le das (espera a que se enfrie).

Suerte y pasencia!!!!!!!
Vssssssss ;) ;) ;) ;)

Gracias a todos por vuestros consejos , ire probando y paciencia , que ese creo que es el secreto
Saludos

A mi me paso, y en frio salio solo, sin rascar y sin usar ningun producto.

Suerte.

Atrás