Plataforma-carrito para mover moto en garaje.

Solitario

Curveando
¿alguien ha probado esto?
me interesaría su opinión.

Gracias.

car-unix320g.jpg

pues si leì no hace mucho un forero que ,o tenis y lo recomendaba .. parecia estar muy contento con el invento :) :)

He oido que es muy util para mover la moto en espacios reducidos y poder manejarla en garajes pequeños. :)

Hombre, ese carrito es ideal para garajes pequeños e incluso para los grandes, porque la moto está super estable y la puedes mover sin ningún esfuerzo. Otra posibilidad es colocarla sobre el caballete y girarla, pero puedes rayar el suelo y la movilidad es mucho peor. Además, cuando lo vi no me resultó demasiado caro.

Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
Hombre, ese carrito es ideal para garajes pequeños e incluso para los grandes, porque la moto está super estable y la puedes mover sin ningún esfuerzo. Otra posibilidad es colocarla sobre el caballete y girarla, pero puedes rayar el suelo y la movilidad es mucho peor. Además, cuando lo vi no me resultó demasiado caro.

Un saludo.

¿donde los has comprado?....

ojo con el suelo no pueden ser baldosas con junta a distintas alturas, o suelos que no sean completamente llanos y uniformes, en mi caso he tenido que poner nos paneles de dm de 4 milimetros, pues se atascaba y en una ocasion se me salio la moto de la plataforma, done mi hermano que esta inclinado el garaje tomo vida propia la moto y aparecio junto al coche y donde un amigo pasamos sudores para moverla ( una deuville) por las baldosas un coñazo.

sinembargo despues de poner en mi garaje el nuevo suelo una maravilla, se mueve sin esfuerzo y la llevas donde quieras ( una 1100 rt)

chano dijo:
ojo con el suelo no pueden ser baldosas con junta a distintas alturas, o suelos que no sean completamente llanos y uniformes, en mi caso he tenido que poner nos paneles de dm de 4 milimetros, pues se atascaba  y en una ocasion se me salio la moto de la plataforma, done mi hermano que esta inclinado el garaje tomo vida propia la moto y aparecio junto al coche y donde un amigo pasamos sudores para moverla ( una deuville) por las baldosas un coñazo.

sinembargo despues de poner en mi garaje el nuevo suelo una maravilla, se mueve sin esfuerzo y la llevas donde quieras ( una 1100 rt)

Muchisimas gracias esta era una duda que yo tenía pero no sabía como explicarme, en efecto mi garaje tiene juntas entre baldosas y como las ruedas son pequeñas pienso que se pueden bloquear y al empujar la moto incluso caer.....

Esta claro que lo mejor es un garajer grande.......

Solitario dijo:
[quote author=chano link=1228132279/0#7 date=1228213881]ojo con el suelo no pueden ser baldosas con junta a distintas alturas, o suelos que no sean completamente llanos y uniformes, en mi caso he tenido que poner nos paneles de dm de 4 milimetros, pues se atascaba  y en una ocasion se me salio la moto de la plataforma, done mi hermano que esta inclinado el garaje tomo vida propia la moto y aparecio junto al coche y donde un amigo pasamos sudores para moverla ( una deuville) por las baldosas un coñazo.

Muchisimas gracias esta era una duda que yo tenía pero no sabía como explicarme, en efecto mi garaje tiene juntas entre baldosas y como las ruedas son pequeñas pienso que se pueden bloquear y al empujar la moto incluso caer.....

Esta claro que lo mejor es un garajer grande.......[/quote]

Solitario, mi garaje tiene baldosas y va de maravilla. Desde luego si de una baldosa a otra hay un centimetro de diferencia de altura se atascará, pero si están mas o menos a la misma altura, bamos como deben de estar ningún problea, yo tengo una GT y pesa lo suyo. Es el mejor invento que he comprado.

saludos

chuspi dijo:
[quote author=Solitario link=1228132279/0#8 date=1228214797][quote author=chano link=1228132279/0#7 date=1228213881]ojo con el suelo no pueden ser baldosas con junta a distintas alturas, o suelos que no sean completamente llanos y uniformes, en mi caso he tenido que poner nos paneles de dm de 4 milimetros, pues se atascaba  y en una ocasion se me salio la moto de la plataforma, done mi hermano que esta inclinado el garaje tomo vida propia la moto y aparecio junto al coche y donde un amigo pasamos sudores para moverla ( una deuville) por las baldosas un coñazo.

Esta claro que lo mejor es un garajer grande.......[/quote]

Solitario, mi garaje tiene baldosas y va de maravilla. Desde luego si de una baldosa a otra hay un centimetro de diferencia de altura se atascará, pero si están mas o menos a la misma altura, bamos como deben de estar ningún problea, yo tengo una GT y pesa lo suyo. Es el mejor invento que he comprado.

saludos
[/quote]

Llevo dos dias mirando las juntas de las baldosas, y no se. Son de esas que no están totalmente juntas hay un canalillo de color negro entre ella, es cierto que no hay mucha diferencia de nivel.

Intentaré comprarlo en algún sitio que me granticen poederlo devolver si no "furrula". Ya os contaré.

Gracias, mil.

Solitario, que lo venden en la tienda del foro, http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/42/products_id/161 yo uso uno y no se vivir sin el  ;D en serio con un poco de practica mueves y subes y bajas la moto donde quieras, eso si siempre con suelos nivelados  ;) Solo un pero; la moto una R80R, una vez en elcarrito se apoya en el suelo con la rueda de atras, y arrastrando lateralmente cuesta un poco mas, hay quien pone un carrito de botella de butano en esa rueda i Cap problema.

salut

jordi R80R dijo:
Solitario, que lo venden en la tienda del foro, http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/42/products_id/161 yo uso uno y no se vivir sin el  ;D en serio con un poco de practica mueves y subes y bajas la moto donde quieras, eso si siempre con suelos nivelados  ;) Solo un pero; la moto una R80R, una vez en elcarrito se apoya en el suelo con la rueda de atras, y arrastrando lateralmente cuesta un poco mas, hay quien pone un carrito de botella de butano en esa rueda i Cap problema.

salut

La foto la saqué de la tienda del foro, y está a buen precio este modelo. Pero me han comentado de otros mas baratos, y lo importante es que pueda probarlo en mi garaje.... y si no va bién (tengo dudas) pueda devoverlo.

Gracias.

La foto es de mi moto y mi trastero.
El carrito te lo venden en la tienda del foro.
Creo que sobran los comentarios.
Eso si, las ruedas del carrito son pequeñas y no
pueden salvar grandes desniveles.

Pues yo lo tengo, para una LT, y no lo uso porque "acongoja".
Lo tengo "calculao", entro de cara , pongo el caballete, me bajo y con muy, muy, muy poco esfuerzo la giro sobre ella misma, y la dejo de cara para salir. Eso sí, logicamente el suelo es sin "pestañas" y el garage mas ancho que el largo de la moto.
Un saludo

Solitario, a mi me podría interesar también uno, creo que en Makro tienen uno con unas ruedas un pelin mas grandes y sería cuestión de ir a mirarlos.

Si voy te aviso, y si vas tu me avisas, vale? ;)

jeep dijo:
Solitario, a mi me podría interesar también uno, creo que en Makro tienen uno con unas ruedas un pelin mas grandes y sería cuestión de ir a mirarlos.

Si voy te aviso, y si vas tu me avisas, vale?  ;)

Mejor avisáme tu, mi curro está en frente del Makro. No obstante si tengo tiempo lo miro y te comento, antes de comprar....

Yo utilizo un gato para mover los coches.Es un gato que tiene dos tubos de apoyo para la rueda y cuando esta colocado lo subes y levanta la rueda de la moto que es cuando giras esta sobre si misma sujetando el tren delantero con el freno y la moto la colocas pegada a la pared.
Una vez colocada bajas el gato y ya esta.
http://ahb.es/general/Organizacion/1/ficha65.htm
El que teneis en la foto a mi no me gusta por lo que comentais sobre que se mueve y ademas el suelo tiene que ser muy liso.Claro que sobre gustos...los colores.

patxiedel dijo:
Pues yo lo tengo, para una LT, y no lo uso porque "acongoja".
Lo tengo "calculao", entro de cara , pongo el caballete, me bajo y con muy, muy, muy poco esfuerzo la giro sobre ella misma, y la dejo de cara para salir. Eso sí, logicamente el suelo es sin "pestañas" y el garage mas ancho que el largo de la moto.
Un saludo

patxiedel:

He visto que tienes un carrito de los de la tienda BMW y que tienes una LT.

Mi pregunta es si el carrito aguanta el peso de la LT pues he visto que el carrito soporta como peso maximo 320 KG y nuestra moto pesa en orden de marcha alrededror de los 390 KG.

Dime tus impresiones, pues me interesan mucho.

Gracias

Hola Rafa 0960
Efectivamente tengo el de la tienda BMW y no lo uso, ya que : ( parto de la idea que sirve para mover la moto habitualmente, no para amacenarla un tiempo,etc)
1º.- No es nada fácil llegar, y sentado en la moto ( sin bajarse ) acercarlo con el pie, y colocarlo exactamente donde apoyará el caballete. Hombre si te bajas con pata lateral, colocas el carrito bien, te vuelves a subir, etc...
2º.- Una vez encima la LT, flecha un poquito, pero nada preocupante, el problema yo lo tengo en mover el carrito-moto a la vez que descargas el peso y el contacto de la rueda delantera con el suelo. Par mi no es fácil y como dije anteriormente "acongoja".
3º.- Bajarla del caballete no da problemas, incluso sin el bloqueo de ruedas del carrito puesto.
4ª .- Por otra parte decirte que la calidad de carrito me parece fenomenal.

Un saludo y no dudes en preguntarme.

Nota: Esto del carrito me recuerda a las vueltas que le estuve dando a comprarme una moto de agua, para el susodicho "apartamentito" de la playa, donde tengo garage, y el necesario remolque para acercarla a la playa..... y cuando llegas a la arena ........ ¿Como la llevas al agua sin otros artilugios suplementarios o un ejercito de voluntarios?.

Yo tengo el carrito del foro y me va de maravilla, una solución excelente, meto la moto en un hueco que de otro modo sería imposible totalmente.

Manuelito dijo:
Yo tengo el carrito del foro y me va de maravilla, una solución excelente, meto la moto en un hueco que de otro modo sería imposible totalmente.

Está claro que el carrito es unan solución excelente para manejar las motos en espacios reducidos. El problema está en encontrar el más adecuado para las dimensiones y peso de la moto; en mi caso una BMW K1200LT de 400 KG, pues en el mercado hay muchos y de muchos precios:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9306&cat=0&page=1

http://www.legalspeeding.com/Park-n-Move.htm

http://www.louis.de/_30781dfface984...23&list_total=21&anzeige=0&page=1

y la opinión interesante viene de quien tiene una moto como la de uno y que haya comprobado que no le da problemas debido al peso y, dentro de estos, buscar el mas económico.

El problema que tiene patxiedel con la rueda delantera puede venir dado porque la moto flecha hacia adelante y la solucion sería utilizar la rueda de delante como eje de giro, llevando la moto haci ael sitio donde se desea aparcar, colocar la rueda delantera aproximadamente donde debe quedar y despues girar el resto de la moto con el carro o poner debajo de la rueda delantera un soporte de ruedas de bombona de butano, aunque esto último es un poco rollo. Yenes que subir la moto al carrito despues lavatar la rueda para meter lo de la bombona ....y... despues para coger de nuevo la moto todo el proceso a la inversa. Casi se quitan las ganas de coger la moto, pero si no hay espacio.......

El de la tienda segun he visto en esta página:

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=70

solo soporta 320 kg de peso máximo, y lo lógico es hacerse con un carrito que soporte más peso del que pesa tu moto, por lo que este es insuficiente para la K1200lt.

El park-n-move del segundo enlace solo lo venden en el extranjero (EE.UU) pese a que es el que mas confianza me inspira por los videos del enlace, ademas de que soporta 1100 libras (500 Kgs).

El de louis, el del tercer enlace, soporta 400 kgs. Algo ajustado al peso de la moto, es como tenerlo siempre en el límite,

La Plataforma Easy Park de 2tmoto soporta más de 420 KGs. y la tienda está en España.

Por ahora esta última es la que más me atrae, aunque el precio no sea muy atractivo. De todas formas buscaré un poco más ya que con vuestras opiniones de lo que estoy convencido es dela utilidad del carrito.

::) ::)

rafa0960 dijo:
[quote author=Manuelito link=1228132279/15#20 date=1229292016]Yo tengo el carrito del foro y me va de maravilla, una solución excelente, meto la moto en un hueco que de otro modo sería imposible totalmente.

Está claro que el carrito es unan solución excelente para manejar las motos en espacios reducidos. El problema está en encontrar el más adecuado para las dimensiones y peso de la moto; en mi caso una BMW K1200LT de 400 KG, pues en el mercado hay muchos y de muchos precios:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9306&cat=0&page=1

http://www.louis.de/_30781dfface984...23&list_total=21&anzeige=0&page=1

y la opinión interesante viene de quien tiene una moto como la de uno y que haya comprobado que no le da problemas debido al peso y, dentro de estos, buscar el mas económico.

El problema que tiene patxiedel con la rueda delantera puede venir dado por un carro inadecuado en dimensiones y en el peso máximo soportado, ya que el de la tienda segun he visto en esta página:

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=70

solo soporta 320 kg de peso máximo, y lo lógico es hacerse con un carrito que soporte más peso del que pesa tu moto, por lo que este es insuficiente para la K1200lt.

El park-n-move del segundo enlace solo lo venden en el extranjero (EE.UU) pese a que es el que mas confianza me inspira por los videos del enlace, ademas de que soporta 1100 libras (500 Kgs).

El de louis, el del tercer enlace, soporta 400 kgs. Algo ajustado al peso de la moto, es como tenerlo siempre en el límite,

La Plataforma Easy Park de 2tmoto soporta más de 420 KGs. y la tienda está en España.

Por ahora esta última es la que más me atrae, aunque el precio no sea muy atractivo. De todas formas buscaré un poco más ya que con vuestras opiniones de lo que estoy convencido es dela utilidad del carrito.

::) ::)
[/quote]

Hola Rafa 0960, lo de la rueda delantera nos pasa a todos la rueda trasera se queda en el aire y la delantera apoyada, en el momento que te acostumbras a moverla va de maravilla. Yo tengo una GT y estoy encantado y a pesar de tener parte del garaje donde la guardo de baldosas va fenomenal, hasta tengo un pequeño desnivel en forma de rampa en la unión de las baldosas y el cemento.
La construcción del carro de la tienda del foro es muy buena y lleva tantos refuerzos que yo creo que aguanta la LT perfectamente, aunque eso te lo podrá decir mejor el compañero que tiene la LT. No entiendo lo del compañero que dice que acojona, no se porque ya que una vez arriba es muy dificil que se caiga, simplemente le tienes que empujar y guiarla con la rueda delantera donde la quieres llevar, cuando la rueda delantera la has llevado a su sitio empujas lateralmente de atras y la pones donde casi no cabe.

Un saludo

Solitario dijo:
Llevo dos dias mirando las juntas de las baldosas, y no se. Son de esas que no están totalmente juntas hay un canalillo de color negro entre ella, es cierto que no hay mucha diferencia de nivel.

Intentaré comprarlo en algún sitio que me granticen poederlo devolver si no "furrula". Ya os contaré.

Gracias, mil.

tienes un cemento fino (pasta niveladora) lo usan para nivelar suelo y colocar suelo de pvc. puedes aplicar una capa en las juntas donde muevas el carro con la moto :)

http://www.youtube.com/watch?v=zwzCAo08bBc

Yo también estoy interesado en comprar una plataforma de estas, para comodidad.

Pero una pregunta me viene a la mente:

Es posible bajar la moto de la plataforma una vez colocada en el sitio, o tiene que permanecer sobre la misma?

Lo ideal sería que pudiera quitarse para que descansara sobre suelo firme, no?

Salu2

Rae dijo:

Es posible bajar la moto de la plataforma una vez colocada en el sitio, o tiene que permanecer sobre la misma?

Salu2

Permanece sobre la plataforma para moverla, pero después, si quieres, puedes llevarte la moto a donde quieras y bajarla del carrito, lo quitas y le pones el caballete o la pata de cabra.

Rae dijo:

Salu2

Rae, encima de la plataforma esta tan segura como en suelo firme.

Gracias por las respuestas ;)

No digo que sobre la plataforma no esté segura la moto, pero al ser un garaje comunitario, siempre puede haber un capullo que al estar sobre la misma le de por moverla o similar.

En fin, esperemos que no haya ningún "iluminado" por mi barrio ;D

Salu2

He preguntado cuanto costaría el envío desde EE.UU. del Park-n-Move ( http://www.legalspeeding.com/Park-n-Move.htm ) y me han dicho que son 112,50 $, es decir 83 €.

Park-n-move= 146
Envio= 83
-------------------------
Total 229

Se va un poco de precio. O baja el dolar o abaratan el producto, pero me parece caro.
Voy a estudiar otras alternativas

chuspi dijo:
[quote author=rafa0960 link=1228132279/15#21 date=1229327344][quote author=Manuelito link=1228132279/15#20 date=1229292016]Yo tengo el carrito del foro y me va de maravilla, una solución excelente, meto la moto en un hueco que de otro modo sería imposible totalmente.

La construcción del carro de la tienda del foro es muy buena y ...[/quote]

Yo también tengo uno de la tienda del foro y estoy de acuerdo con todos;  va fenomenal, la construcción es muy sólida, las ruedas se las ve fuertes y la moto (RT) queda completamente segura y para moverla bien solo tienes que ponerle otra plataforma (de las de bombona de butano) en la rueda delantera.  Sin esto yo no podría colocar la moto en mi garage como la tengo ni con 200 maniobras, y seguro que cualquier día en un descuido se me caería en parado.

Para dejarla en un garage comunitario quizás no sea la mejor solución por aquello de que alguien te la mueva del sitio.

¿Nadie tiene mas datos sobre los carritos/plataformas y la K1200LT?

¿y no habeis probado a elaborarlo vosotros mismos o a en- cargarselo a un cerrajero apañao? ¿ein? vamos digo yo. :o

Yo tengo uno como el del foro y, como te han dicho, sin problemas. Eso si, siempre que el suelo sea lo suficientemente liso.

Saludosss

Imprescindible frenar las ruedas. La mía salió disparada hacia delante al bajarla por no frenarla. Por supuesto acabó el suelo.

Por la foto que veo del carrito seguro que es fácil subirla y bajarla casi sin esfuerzo así como desplazarla de un lugar a otro. :rolleyes2:

Yo me hice un carrito :cry:y termine comprando otro :) ;)

Esta tiene muy buena pinta, pero...... 152,42 lereles......

[h=1]PLATAFORMA CON RUEDAS EASY-PARK (XXL hasta 400 Kg)[/h]

plataforma-con-ruedas-easy-park-xxl-hasta-400-kg.jpg
plataforma-con-ruedas-easy-park-xxl-hasta-400-kg.jpg

Última edición:
Última edición:
Es práctico tenerlo en el garaje. En el mío hay un coche y dos motos + 2 muebles de taller y almacenaje.
Cuando tenía las 2 motos me permitía colocar una en un espacio al que rodando no podía llegar. Las motos han de estar en línea ya que el garaje está pensado para un coche y el mío es grande.
Ahora que sólo tengo la K1600GT, para lavarla me permite colocarla en el centro del garaje con mucha comodidad. La plataforma es un útil muy práctico.

FRUSPY

Te ha quedado de lujo, me gusta asi sin pintar. Haz un brico y cuenta como lo has hecho, materiales, pasta, etc.

Muchas gracias y un saludo.

Podrías poner medidas y grosor de las chapas? Te ha quedado genial

Si darme unos días estoy fuera de casa x viaje de trabajo.... Y os doy los detalles.. Precio 0€ puesto que está hecho de retales.......

Buen trabajo!!!! Estoy buscando algo así, pero creo que lo encargaré al herrero. No tengo para hacer chapucillas, ni sé tampoco. :D. No creo que me pida mucho.
Pero lo necesito para el garaje de mi casa

Yo tengo la de Louis.de desde hace años. Con dos motos y dos coches me permite moverlas sin problemas.
Con la moto encima de la plataforma y yo subido en ella, aguanta tranquilamente.

Última edición:
Ojito con no poner frenos a las ruedas. Si todos los que venden en la industria auxiliar los ponen, será por algo.

Atrás