pletina y baul para k75. Hecho y FOTOS

storst

Acelerando
Hola!

He ido esta mañana a mirar un baul de GIVI para mi k75, ya que si todo va bien, le voy a dar buen uso este verano. Mis dudas son:

- necesita una base, y la hay en nylon  y en aluminio. Alquien ha montado alguna? cual será mejor :o :o :o :o
- El baúl. Yo iba con idea de 46 litros y me han enseñado el de 52, total ya puestos. Lo mismo, quiero saber si no será demasiado. Creo recordar en la concentración de benicarló de este octubre, alguno sacaba su peazo baul, se lo subia a la habitación y lo que cabía alli.

y le pondre un respaldico para que mi MDR vaya cómoda, eh :D :D :D :D :D :D :D

gracias

Re: pletina y baul para k75. Dudas

Siento no poder ayudarte :-X. Yo una K100 que tuve la compré con un soporte metálico, creo que Givi, tal que este...

4130-500x600.jpg

pero nunca llegué a montar el baul. Supongo que en el mismo sitio donde tienes pensado comprar el baul te pueden asesorar mejor. A mi el único top case que me gusta para nuestras motos es el original, para el cual también venden una parrilla metálica.

025b_1.JPG

Pero eso sí, cuando regreses del viaje, desmóntaselo :) que las kas tienen un culo muy bonito como para tenerselo escondido.

Vale que no sera tan cool, pero para irme 10 dias a Paris con mi mujer necesito espacio!! Visto eso, buscare la de metal. Gracias Kompact!

Jo, ¿10 días vas a echar en llegar a parís? :o Je je je, supongo que o iras muy despacito o piensas parar en todos los restaurants... :)

Yo estoy planeando una escapada en diez dias por Europa también para este verano, pero me gustaría recorrer más kilómetros ya que es la primera vez que la saco de los Pirineos para arriba. Me gustaría hacerme una fotillo al pié del edificio ese de la BMW, o ir a la fábrica de donde salió mi K, ahora que ya acaba de cumplir la mayoría de edad.

Anclar un top sobre la fibra de vidrio del colín, tal vez no sea buena idea.

No séría la primera vez que se rompe.

Lo suyo sería poner uno a los anclajes de la moto, tipo K 1100 LT. ::)

:), Creo recordar, de ver varias K'sssss, con una especie de soporte en el colin, original BMW, que va anclado a la fibra, con un refuerzo por dentro del colin, y encima la pieza negra del givi, con el baul anclado a dicha pieza.

Pues siento tener una opinión contraria...el soporte de givi es perfectamente adecuado para el peso que va a llevar el baul, ya sea el de 46 (el que tengo yo y en el que caben 2 integrales) ó el de 52.

Yo ya he llevado más peso de los 10Kg que marca el givi y en la antigua K75 muchísimo peso sobre la parrilla original. El colin de fibra de la serie K, para bien ó para mal (sumando el peso de una cosa y otra, las K acaban siendo un "muerto") resistiría una bomba. Lo digo yo con la seguridad que me da el trabajar en un desguace y ver los subchasis de unas y de otras...y de paso acabar de destrozar algun que otro colin medio roto antes de acabar en la basura...más que nada para probar su resistencia

Así que discrepo de que lo que pudas cargar en un viaje para 10 días en paris, que imagino que será ropa ó similar, vaya a comprometer la resistencia de dicho elemento

En cuanto al top original...a mí personalmente, me parece un engendro, que vale para bien poco...aunque ya digo que es una opinión muy personal. Donde esté la elegancia de lineas de un GIVI ó SHAD, que se quite el otro.

Otro cantar es el top de las LT, que se apoya en las maletas tambien...lo veo seguro, para lo que dado su volumen se puede cargar, en cambio, estéticamente no me gusta, sobre todo porque por ciudad, no uso las maletas y él solo me parece muy extraño...ya digo que personalmente prefiero el tipo givi

Lo rápido desde luego, va a ser que te hagas con el conjunto givi. Yo llevo la parrilla de plastico, que creo que por el tamaño, cuadra mejor con la estética del colin, amen de que vuelvo a repetir el tema del desguace...he visto los soportes de aluminio con el paso de los años y en muchos, es penoso; el auminio se pasiva y salta la pintura, No tengo ninguna foto a mano, pero si me acuerdo la haré

dsc00312xk8.jpg

dsc00441hk7.jpg

aquí se ve el tamaño del original...cabe más bien poco

dsc00828wa5.jpg

saludos ;)

TABAYÚ dijo:
En cuanto al top original...a mí personalmente, me parece un engendro, que vale para bien poco...aunque ya digo que es una opinión muy personal. Donde esté la elegancia de lineas de un GIVI ó SHAD, que se quite el otro.

saludos ;)

Por favor :P pocas maletas estan mejor acopladas a las lineas de la moto que las de las Kas. Es cierto que el top case parece la caja de herramientas del fontanero, pero aún así, quedan mejor que las Givi, Kapa o cualquier marca que puedas encontrar. A mi solo me gusta el top en las RT.

Es otra opinión :)

la verdad que un baul en las k no les hace ningun bien las desastabiliza bastanta,i mas si le pones uno grande,el original es con el que menos lo acusa pero es pequeño cabe poca cosa,,,,,,,,,la cartera, la camara de fotos etc para llevarlo a mano i si cuando llegas a destino te lo quieres llevar,tienes que vaciarlo primero,un coñazo por lo menos en la k 100,ya suelo hacer salidas largas tanbien i llevo las dos maletas laterales,mas una funda sobredeposito con la bolsa bragster que se amplia en varios pisos i la verdad es que a veces hasta me asombro de lo que llego a meter,a parte del colin que tambien cabe un pico,es una k 100 por eso pero es estraporable a la k 75

Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a hacer caso a la "Bibilia" TABAYU, y a poner el soporte de plastico, entre otras cosas porque creo que tendrá una pequeña flexibilidad que ayudará a que no haya tensión que pueda dañar el colín.

Además como bien dices, no voy a llevar peso, y se trata de poner algo de quita y pon, para viajes largos. Ayer mismo, vi como el propietario de una K100 se bajaba, dejaba su modular y su chaqueta y se ponia su americana.

Otro tema que es para flipar, es que puedes encajar en la base las nuevas bolsas de GIVI, hasta un troley!

OS pondré fotos!

Por experiencia hasta hoy confirmo lo dicho por Tabayú,el colin de la K es fuerte con ganas,he llevado el original y hoy llevo un top-case de una Aprilia Scarabeo con soporte Krauser,cuatro esparragos (metal) ;) ;) forrados de goma en los orificios del colin,unidos con pletina de refuerzo por dentro.Tambien le he puesto luz interior en la tapa superior,de esas ke pulsas y se enciende(pilas)
La he cargado a tope y ni se ha inmutado, aparte la estetica para mi gusto es mas bonita ke con la pekeña de origen.
Saludos

manuK75s dijo:
Por experiencia hasta hoy confirmo lo dicho por Tabayú,el colin de la K es fuerte con ganas,he llevado el original y hoy llevo un top-case de una Aprilia Scarabeo con soporte Krauser,cuatro esparragos (metal) ;) ;) forrados de goma en los orificios del colin,unidos con pletina de refuerzo por dentro.Tambien le he puesto luz interior en la tapa superior,de esas ke pulsas y se enciende(pilas)
La he cargado a tope y ni se ha inmutado, aparte la estetica para mi gusto es mas bonita ke con la pekeña de origen.
Saludos

Pues por la foto de tu firma, debo reconocer que la forma de tu top, cuadra muy bien con el resto de las formas angulosas de las maletas...Enhorabuena por esa adaptación, has hecho un trabajo realmente aseado.

En cuanto al colin que terminé de romper...debo aclarar que estaba parcialmente quemado por un inendio; aun así, los martillazos con la maza y pisotones con las botas de trabajo que resistió antes de hacerse añicos, dan fe de que está bien hecho

saludos ;)

TABAYÚ dijo:
[quote author=manuK75s link=1234189930/0#10 date=1234274752]Por experiencia hasta hoy confirmo lo dicho por Tabayú,el colin de la K es fuerte con ganas,he llevado el original y hoy llevo un top-case de una Aprilia Scarabeo con soporte Krauser,cuatro esparragos (metal) ;) ;) forrados de goma en los orificios del colin,unidos con pletina de refuerzo por dentro.Tambien le he puesto luz interior en la tapa superior,de esas ke pulsas y se enciende(pilas)
Saludos

Pues por la foto de tu firma, debo reconocer que la forma de tu top, cuadra muy bien con el resto de las formas angulosas de las maletas...Enhorabuena por esa adaptación, has hecho un trabajo realmente aseado.

En cuanto al colin que terminé de romper...debo aclarar que estaba parcialmente quemado por un inendio; aun así, los martillazos con la maza y pisotones con las botas de trabajo que resistió antes de hacerse añicos, dan fe de que está bien hecho

saludos ;)
[/quote]

Por fin he podido poner las fotos directamente,esto del ordenador no es lo mio,creo ke se veran demasiado grandes ya ke no se como reducirlas al tamaño de la pagina.Aki os pongo como keda en la moto.
Saludos
15879.jpg

15878.jpg

manuK75s dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1234189930/0#11 date=1234299251][quote author=manuK75s link=1234189930/0#10 date=1234274752]Por experiencia hasta hoy confirmo lo dicho por Tabayú,el colin de la K es fuerte con ganas,he llevado el original y hoy llevo un top-case de una Aprilia Scarabeo con soporte Krauser,cuatro esparragos (metal) ;) ;) forrados de goma en los orificios del colin,unidos con pletina de refuerzo por dentro.Tambien le he puesto luz interior en la tapa superior,de esas ke pulsas y se enciende(pilas)
Saludos

saludos ;)
[/quote]

Por fin he podido poner las fotos directamente,esto del ordenador no es lo mio,creo ke se veran demasiado grandes ya ke no se como reducirlas al tamaño de la pagina.Aki os pongo como keda en la moto.
Saludos
15879.jpg

15878.jpg
[/quote]

Manu, a mi me parece que queda de miedo. De hecho ayer mi fijé en una Aprilia y menudo baul. Buena transformación, y asi no le da un aire tan moderno. Casi tiene un aire al topcase grande de las LTs.

Buen trabajo, si señor

Visto a lo grande todavía mejor. Y esa K, modificada con mucho ingenio...

Chapeau ;)

Exacto STORST ;),se parece bastante a la de la LT,personalmente me gusta mas ke la de BMW y de paso la personalizo mas a mi gusto,como podras ver en las 2 ultimas fotos(disco trasero perforado,deposito likido freno trasero,retrovisores en carenado,killa,niebla)y si pudiera meter la mano dentro del desguace de TABAYÚ ni te cuento lo ke le haria ;D ;D
Saludos

manuK75s dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1234189930/0#11 date=1234299251][quote author=manuK75s link=1234189930/0#10 date=1234274752]Por experiencia hasta hoy confirmo lo dicho por Tabayú,el colin de la K es fuerte con ganas,he llevado el original y hoy llevo un top-case de una Aprilia Scarabeo con soporte Krauser,cuatro esparragos (metal) ;) ;) forrados de goma en los orificios del colin,unidos con pletina de refuerzo por dentro.Tambien le he puesto luz interior en la tapa superior,de esas ke pulsas y se enciende(pilas)
Saludos

saludos ;)
[/quote]

Saludos
15879.jpg

15878.jpg
[/quote]

Hola Manuk donde compraste el cubre deposito , busco y no encuentro?
gracias.

ADV dijo:
[quote author=manuK75s link=1234189930/0#12 date=1234351065][quote author=TABAYÚ link=1234189930/0#11 date=1234299251][quote author=manuK75s link=1234189930/0#10 date=1234274752]Por experiencia hasta hoy confirmo lo dicho por Tabayú,el colin de la K es fuerte con ganas,he llevado el original y hoy llevo un top-case de una Aprilia Scarabeo con soporte Krauser,cuatro esparragos (metal) ;) ;) forrados de goma en los orificios del colin,unidos con pletina de refuerzo por dentro.Tambien le he puesto luz interior en la tapa superior,de esas ke pulsas y se enciende(pilas)
Saludos

saludos ;)
[/quote]

Saludos
15879.jpg

15878.jpg
[/quote]

[highlight]Hola Manuk donde compraste el cubre deposito , busco y no encuentro?[/highlight]
gracias.[/quote]

Yo lo he visto en http://www.access-moto.es

Hola ADV,es de la casa Bagster(comprada en Andorra)con bolsa doble separada por cremallera,te he de decir ke tiene mas de 15 añitos.
Saludos

manuK75s dijo:
Hola ADV,es de la casa Bagster(comprada en Andorra)con bolsa doble separada por cremallera,te he de decir ke tiene mas de 15 añitos.
Saludos
gracias pero mi k es distinta de la tuya ,si quieres mandame tu e-mail en privado y te mando foto para darte cuenta.
gracias.

ADV dijo:
[quote author=manuK75s link=1234189930/15#18 date=1234442958]Hola ADV,es de la casa Bagster(comprada en Andorra)con bolsa doble separada por cremallera,te he de decir ke tiene mas de 15 añitos.
Saludos
gracias pero mi k es distinta de la tuya ,si quieres mandame tu e-mail en privado y te mando foto para darte cuenta.
gracias.
[/quote]
Tienes mensaje privado.

Tal como dice Tabayu, creo que el colin de las Ks es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso del top. Mi experiencia es de cuatro años con un soporte GIVI anclado al colin circulando por todo tipo de vias tanto cargado como descargado, incluso he llegado a caerme lateralmente al impactar con un coche si bien es cierto que fue a oca velocidad y no se aprecia ningun rastro de rotura o fisura.
Varias veces ha salido este tema y siempre respondo lo mismo, la unica vez que he visto un colin roto por los anclajes del top ha sido en un ostion frontal contra un coche que destrozo toda la horquilla de la moto y la llanta. Como comprenderas, despues de destrozar la moto lo que menos me preocuparia seria el colin.

Lo primero, gracias a todos por vuestros comentarios e ideas. Al final, el grande, y es una pasada. La idea es ponerlo solo para viajar, ya que no lo necesito en ciudad. Os voy poniendo fotos y detalles

La base, al colin. Superfuerte y bien fijada:
DSCN1398.JPG

Como queda la base:
DSCN1400.JPG

El Baúl colocado:
DSCN1380.JPG

Un detalle: luz interior LED, en Mediamarkt, 2 x 6 leuros:
DSCN1389.JPG

DSCN1390.JPG

Ayer di una vuelta con mi mujer para probar el respaldo y está encantada.

Gracias a todos otra vez

Estupenda maleta,buen detalle de la luz interior aunke ya podia venir incluido ¿verdad?,yo tambien le puse una parecida.
Ahora a disfrutarla con muchos kilometros.
Saludos

Al final te has decantado por la givi, yo poseo una igual en mi rt y es una maravilla por todas las cosas que puedes llegar a meter sobre todo en los viajes, muchos rafagazos desde el sur ;).

Hola a tod@s, os voy a poner unas fotos de mis dos K-75, los baules son marca SHAD, espero que os guste como quedaron. Los dos baules con luz de freno adicional, por aquello de la seguridad extra. La negra la parrilla superior cromada es la original de la moto adaptada. Que bonitas eran mis niñas ...... :'( :'( :'( :'( jodida crisis  >:(

Por desgracia hace 3 meses tuve que vender las dos y quedarme solo con la K 1200 RS.

Un saludo y ráfagas.

002h.jpg

0023.jpg

0052o.jpg

k75rojaynegra014.jpg

imgp0680.jpg

imgp0685.jpg

imgp0697.jpg

GUS-k12RS dijo:
Hola a tod@s, os voy a poner unas fotos de mis dos K-75, los baules son marca SHAD, espero que os guste como quedaron. Los dos baules con luz de freno adicional, por aquello de la seguridad extra. La negra la parrilla superior cromada es la original de la moto adaptada. Que bonitas eran mis niñas ...... :'( :'( :'( :'( jodida crisis  >:(

Por desgracia hace 3 meses tuve que vender las dos y quedarme solo con la K 1200 RS.

Un saludo y ráfagas.

002h.jpg

0023.jpg

0052o.jpg

k75rojaynegra014.jpg

imgp0680.jpg

imgp0685.jpg

imgp0697.jpg

Gus-K12RS, una pregunta, las maletas de la K75 roja estaban pintadas???

Me parece un poco raro el color

Saludos ;) ;)

MANITAFURIA, la k 75 roja la vendí con 29.000 km y totalmente nueva, las maletas estaban impecables, en relación al color ?? debe de ser cosa de la luz del flash.

Ráfagas.

GUS-k12RS dijo:
MANITAFURIA, la k 75 roja la vendí con 29.000 km y totalmente nueva, las maletas estaban impecables, en relación al color ?? debe de ser cosa de la luz del flash.

Ráfagas.

Una lastima vender esa makina con tan pocos Kms, esta preciosa :o :o

Salu2 ;) ;)

gus pues si una verdadera lastima vender estas dos preciosidades se nta que estaba muy bien cuidadas

storst que bien te ha quedado ese baul que lo disfrutes mucho saludos

Yo tengo un baul (creo que es Shad). ¿Me podriais decir donde puedo comprar el soporte?.

Atrás