Polaridad cables

luhergi

En rodaje
Hola, he puesto otro post en el subforo de "Consultas y Pruebas de Equipamiento" ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214931238 ) pero no he obtenido ninguna respuesta así que a ver si en este subforo alguien puede echarme una mano.

El tema es que voy a instalar una alarma Scorpio 900 y para conectar los cables que van a los intermitentes traseros y luz de freno necesito saber cuales son los cables con polaridad positiva, ¿alguien puede decirme cómo averiguarlo? ¿son de algún color especial? Se me ocurre usar un aparatejo de esos que usan los electrónicos (tester creo que se llama....) pero tendría que cortar los cables para aplicarle las pinzas y comprobar la polaridad y, la verdad, no me hace ninguna gracia andar cortando y empalmando....

En fin, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

VSS

Hola,

En el manual de instrucciones de la alarma debería venir una descripción de cada uno de los hilos, con la identificación de colores.

De todas formas, ¿puedes poner una fotillo?, así es un poco más descriptivo.

V´ssss

Muy buenas,para localizar la polaridad lo tienes facil:
Localiza donde estan la conexion del intermitente (conector) ,y con un medidor lo pones en posicion voltios y corriente continua,ahora pon el contacto y una punta del medidor (la negra ) toca alguna parte metalica del chasis ,la otra punta del medidor toca la ficha de conexion (de los intermitentes) uno de los cables.
Si el medidor te marca +12 v (con el intermitente conectado) ya tienes localizado el positivo.
Si cuando toques uno de los cables no hace nada ,significa que ese cable es(-) negativo .El otro cable es el positivo.
Si te queda alguna duda mandame un privado
Saludos ;) ;)

o un buscapolos, la pinza que trae la cojes a cualquier sitio del chasis, y con la otra punta (donde esta la bombilla, led..) pinchas los cables, si se enciende la bombilla/led, ese cable lleva positivo.
h13127_a.jpg

Hola, en las BMW´s el cable [highlight]marrón siempre es el negativo[/highlight], por lo menos eso es lo que me dijo un mecánico.

Salu2

Gracias por vuestras respuestas. Ya he conectado la alarma y, efectivamente, el cable marrón es el negativo. El único problema que tuve fue para saber cuál era el cable de la luz de posición, ya que al piloto trasero llegaba también el cable de la luz de freno y no sabía cuál era uno y cuál el otro. En fin, que menos mal que no soy artificiero de la policía porque teniendo un 50% de posibilidades de acertar enganché el cable que no era....

Vsss

Atrás