Gracias por las opiniones. Cierto es que a mayor peso peor maniobrabilidad, pero... no se si se llegaría a notar en una conducción normal (tirando a alegre, pero normal dada la moto que es). Y al ser flotantes en teoría debe hacer menos vibraciones en frenadas fuertes (que es lo que quiero mitigar, ya que a veces lo hace). Incluso si fuera por que alabea los discos (ya es el segundo juego que uso) podría mitigarlo un poco, como me han indicado en otro hilo.
yo tengo una rt de 2009 con 102M km con dos juegos de llantas.
en la original en breve pondre esos de TRW 357 y no traen la araña, no se si pesan más o menos que los originales y no puedo opinar sobre ellos ......de momento.
en la otra llanta, que la monte yo desde cero puse los brembo serie oro que como sabeis son de 5mm de grosor y por tanto seran más pesados que los originales y.........no noto na de na de diferencia con los originales y soy fino notando cosas....
asi que ........ponlos sin miedo.....que en teoria tienen que ir mucho mejor que los otros......seguro

:excited:
además a los otros discos que son fijos y para hacerlos flotantes hay que añadir el peso de todo el sistema de arandelas ....asi que al final no se diferencian en tanto peso
Virago, estoy casi seguro que los probaré, pero de momento solo casi...

Con el permiso del personal voy a hacer un p
equeño Off topic para comentarte una cosa antes de que estrenes esos
MST 357 "que no traen araña"... Aviso que viene un pequeño tocho que puede ser lioso, ¡no perderse!
Según el catálogo de TRW ese disco MST 357 "sin araña" no valdría para nuestras motos; ese disco no es flotante (que llevan terminación FS) y sin ser flotantes son para las K 1300/1600. Luego te pongo una imagen del catálogo, que con el PC no se, tengo que coger la tablet.
Fotos catálogo:
Para las nuestras, como ves en la imagen, son los MST 356 más juego de casquillos (motos hasta Nov.'07 casquillos ref. MST 13 FK y a partir de Dic.'07 ref. MST 14 FK), o coger la versión con los casquillos ya incorporados (MSTR 356 hasta Nov.'07 - MSTR 256 a partir de Dic.'07). La diferencia de los 357 a los 356 no es otra que el espesor del disco. Los 357 son 5 mm y los 356 son 4,5 mm. por lo que si pones los discos más gruesos y encima el juego de casquillos según el año de tu moto, esa arandela que se pone entre el asiento de la llanta y el disco (en las primeras motos más fina y en las segundas más gruesa) va a hacer que el disco se desplace un poco más de lo indicado por BMW hacia el exterior y puede que la pinza no lo muerda como tiene que hacerlo (deduzco yo...).
Foto MST 13 FK y MST 14 FK:
Y luego podría surgir la duda de porque sí le valdrían a nuestras motos los MTS
357 FS (5mm espesor y flotantes), y creo que es porque esos sí que van "a pelo". Al ser flotantes no necesitan casquillos ni arandelas, por lo menos en las motos hasta Nov.'07 y solo llevan unas arandelas, pero muy finas, en las a partir de Dic.'07, con ref. MST 12 FK, que hacen que lo que se desplace el disco hacia el exterior sea menos que con los otros casquillos del juego MST 14 FK para disco de 4,5 mm, que eran muy gordas.
Foto MST 12 FK:
Es por eso que creo tú deberías poner discos MST 357 FS con casquillos MST 12 FK, discos MST 356 con casquillos MST 14 FK o discos MSTR 256.
O jugándotela a que salga bien los MST 357 con los casquillos para hacerlos flotantes de las motos hasta Nov.'07 que tienen esa arandela del asiento de la llanta más fina MST 13 FK. Lo que nunca haría sería poner los discos gruesos con la arandela fina MST 12 FK pensada para los flotantes, porque entonces sí que tendrías un disco fijo, pero fijo, fijo, fijo... Un saludo!!