¿Póneis la pegatina de la ITV?

Paco Benitez

En rodaje
Hola a tod@s:

Acabo de pasar por segunda vez la ITV a mi r1150rt, la vez anterior (hace dos años) guardé la pegatina junto con la documentación de la moto, pero esta vez el chaval de la Itv me ha hecho mucho incapié en el tema de llevarla visible o arriesgarme a la multa. ¿Os han multado alguna vez por esto? ¿donde la ponéis si es que la ponéis, porque yo por mas vueltas que le doy al asunto la veo horrorosa, tanto en el carenado como en la pantalla?.

Saludos.

Ahora es obligatorio llevarla, normalmente se pone en la barra derecha de la horquilla delantera, es donde queda menos "horrorosa" ;)

yo acabo de pasar la ITV con mi R1150RT y me han puesto la pegatina en la barra de la horquilla delantera. Tampoco se ve tanto y no queda del todo mal.

7E7261707C60130 dijo:
Ahora es obligatorio llevarla, normalmente se pone en la barra derecha de la horquilla delantera, es donde queda menos "horrorosa" ;)
Gracias, no lo había pensado, veré a ver que tal queda.

Sí.

No hay más vuelta. Es cabezonería no ponerla sabiendo como se están (les están) poniendo las cosas de (a) los Beneméritos y sus cuotas de multas...

Manuel

Te acabas acostumbrando:

20062010152.jpg

35363D3A2B31303D530 dijo:
yo acabo de pasar la ITV con mi R1150RT y me han puesto la pegatina [highlight]en la barra de la horquilla delantera. Tampoco se ve tanto y no queda del todo mal[/highlight].

062D21282130440 dijo:
[highlight]En la horquilla tampoco queda tan mal[/highlight].

Salut! :)

En Salamanca (e imagino que por tanto, en toda Castilla y León) la pegatina que te dan es enorme. Es rectangular, y será, más o menos, de 12x8 cm. La pongas donde la pongas pega un cante que no veas. No te cuento si además es color que han escogido para las pegatinas de ese año es "chillón" y en cambio tu moto es de colores "sobrios": los ojos sólo ven la puñetera pegatina, en cuanto estás a menos de 100 m de la moto. Me recuerda a lo absurdo de los antiguos carnets deconducir, aquellos rosas, que se doblaban en tres partes y que parecían una sábana...

Por el momento yo no la pongo: la llevo con los papeles de la moto. Tengo claro que el día que me multen por eso (ojalá no llegue ese día, toco madera), habré dado con un recaudador vestido de agente de seguridad (sea G.C., Municipal o lo que sea) :P .

Vsssss

pues yo la llevo con los papeles.... no voy a exponerme a que me la quite algún aburrido .......y de paso me la arañe, no . :) :D

5F6260687F6479625249410D0 dijo:
[quote author=35363D3A2B31303D530 link=1280431391/2#2 date=1280432831]yo acabo de pasar la ITV con mi R1150RT y me han puesto la pegatina [highlight]en la barra de la horquilla delantera. Tampoco se ve tanto y no queda del todo mal[/highlight].

062D21282130440 dijo:
[highlight]En la horquilla tampoco queda tan mal[/highlight].

Salut! :)

En Salamanca (e imagino que por tanto, en toda Castilla y León) la pegatina que te dan es enorme. Es rectangular, y será, más o menos, de 12x8 cm. La pongas donde la pongas pega un cante que no veas. No te cuento si además es color que han escogido para las pegatinas de ese año es "chillón" y en cambio tu moto es de colores "sobrios": los ojos sólo ven la puñetera pegatina, en cuanto estás a menos de 100 m de la moto. [highlight]Me recuerda a lo absurdo de los antiguos carnets deconducir, aquellos rosas, que se doblaban en tres partes y que parecían una sábana...[/highlight]

Por el momento yo no la pongo: la llevo con los papeles de la moto. Tengo claro que el día que me multen por eso (ojalá no llegue ese día, toco madera), habré dado con un recaudador vestido de agente de seguridad (sea G.C., Municipal o lo que sea)  :P .

Vsssss[/quote]
El mío sigue siendo así :'(.... cambié de domicilio tuve que hacer el papeleo pero me dijeron que nada de carnet nuevo :(

En Valencia son muy pequeñas y bastante discretas, lo q no se es como esta el tema de la multas, a mi me quedan casi dos años.

Yo he pasado la ITV hace diez días y me han dado la misma pegatina que a los coches, es decir, de las que se pegan por dentro del cristal con lo que si la pongo en la horquilla "no se ve" correctamente, se vería al revés.

Por ahora la llevo junto a la documentación.

Saludos a todos 8-)

Ayer pasé la ITV, y me preguntaron donde la ponían, para darmela con el pegamento por el frente (pantalla), o por detrás.
Al fin la puse en la barra derecha de la horquilla. Este año toca roja, y es casi del mismo tamaño que la pegatina amarilla del ABS que tiene en el mismo sitio, en la barra izquierda :-X
Por cierto, menudo control del ruido!!. Fue lo que mas controlaron. De hecho, los gases ni los midieron....

Pues seguramente, la horquilla, no es el mejor sitio para llevarla por lo expuesta que queda al deterioro. Debe segun la normativa ir visible, así que hay otras posibilidades, puesto que tampoco todas las pantallas de carenado son transparentes, amen de estar más expuestas todavía si se pegan por fuera...

sdc10739h.jpg

Sería interesante que alguien del foro, ya sea GC o de tráfico nos dijera como está el tema, si es obligatorios o no, en mi caso, me la dieron grapada junto con los papeles de itv, por lo que pense que no debe ser obligatorio en las motos llevarla visible.
Saludos

Yo siempre la llevaba con los papeles pero este año la he puesto >:(,he recortado un plastico negro,por ejemplo una lata de aceite negra recortada con la forma ovalada del adhesivo y un pekeño saliente agujereado para atornillarlo al guardabarros,ya ke cuando te la kitan levantan la pintura de la barra al rascar >:( >:(.
En Inglaterra existe una plakita hermetica para poner el sello del seguro y se coloca por igual(de ahi la idea)
bmwk75s007.jpg

bmwk75s012.jpg

Saudos

47544150475A350 dijo:
Sería interesante que alguien del foro, ya sea GC o de tráfico nos dijera como está el tema, si es obligatorios o no, en mi caso, me la dieron grapada junto con los papeles de itv, por lo que pense que no debe ser obligatorio en las motos llevarla visible.
Saludos

Muy buenas, soy Policía Local de Las Palmas G.C. e intentaré ayudar en lo que pueda.....está regulado en un real decreto 224/2008 del 15 de febrero sobre normas generales ect..ect...(BLA, BLA, BLA)
Artículo 11...Lo más importante........La colocación del distintivo de ITV es obligatoria para todos aquellos vehículos que esten sometidos al régimen de ITV.
En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior........EN EL RESTO DE LOS VEHICULOS, SE COLOCARÁ EN SITIO BIEN VISIBLE.....
Referente a lo que hacen los agentes........como norma general no se denuncia.......PERO....... el importe antes era 150 euros....ahora no se si se mantiene en 150 ó paso a 200 euros..... Perdón por el rollo...

a las mujeres que no van con el dni por delante y se quitan años, nadie nunca les ha dicho nada, mucho menos multado.... yo no se la pongo, me la han dado de coche...

Buenas, siempre a sido obligatorio el llevar la pegatina visible,otra cosa es que han estado pasando la mano.
Yo la llevo guardada con los papeles.
.- ¿Y por que la llevas guardada y no esta visible?
-Pues por que ya me quitaron la otra y no es cosa de estar todos los dias en la ITV pidiendo pegatinas... :-X :-X :-X :-X ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D........
Saludos

En mi vida la he puesto en ningun sitio, la llevo con los papeles y nunca me han dicho nada, tambien es que no me paran nunca. ;)

Yo la llevo en la pantalla por dentro. Como es ahumada no se ve mucho, pero como la normativa es que si tienes parabrisas se ponga por dentro... pues por dentro está. Normalmente las dan exteriores, pero yo la pido interior como los coches.

Pueden multarte, tanto por no pasar la ITV (obvio), como por no llevar la pegatina aunque la hayas pasado.

Hola soy de Bcn y como muchos sabeis en Cataluña las pegatinas son ovaladas y de tamaño discreto... Ahora vivo en Valladolid y en la Comunidad son enormes y rectangulres, no hay sitio para ponerla en la moto...Desastre total. Hace un par de semanas en un control rutinario de los municipales me pidieron el papel de la ITV...No les importaba de pegatina...Como podeis ver aleatorio total. Y así hacen país. No hay coherencia ni uniformidad. Tenemos que rezar para que la actuación de los funcionarios sea lo más correcta posible
:) ;) :D 8-)

me parece un poco adsurdo llevarla, ¿que pasaria si no la llevas y pones la excusa de que alguien te la ha arrancado?
al fin y al cabo esta a la vista y a la mano de todo el mundo,
el aspecto estetico ya ni lo comento, V,s

Yo en la rs la llevo puesta en la pantalla, aunque no se de nadie que haya tenido problemas por no llevar la pegatina, ahora por no haber pasado la itv, muchos.Por cierto Tabayu se pueden comer sopas en tu moto.

Parece ser que ahora es obligatorio llevarla visible y nos van a multar.

Yo la he puesto en la aleta.

072C392C2924224D0 dijo:
Yo he pasado la ITV hace diez días y me han dado la misma pegatina que a los coches, es decir, de las que se pegan por dentro del cristal con lo que si la pongo en la horquilla "no se ve" correctamente, se vería al revés.

Por ahora la llevo junto a la documentación.

Saludos a todos  8-)

Acabo de ver que así es la mía también, así que creo que va a seguir entre la documentación. Espero que no me paren....

A mi paró una patrulla de la Ertzaintza apenas 30 minutos después de pasar la ITV.

- estamos controlando los papeles de las motos- me dijeron.
- Pues que suerte tengo, si me llegais a parar antes, me trincabais por la ITV.....
- Eres el segundo que nos dice hoy lo mismo, os estais salvando por los pelos - dijeron riendose.
- Por cierto, ¿tengo que poner la pegatina en algún sitio?
- No jodas, para hacer la moto mas fea, y que encima te la quite alguien.

Luego charlamos de mas cosas, y uno de ellos tenía una GS, tal vez por eso pasaba del tema de la pegatina.

Saludos.

Pase la primera ITV en noviembre de 2008 y no me dieron pegatina, fui a pedirla pensando que se habían olvidado y la respuesta fue que las motos no la necesitaban.
En tres meses pasare la segunda en el mismo sitio espero que lo tengan claro o esto es un cachondeo.

Saludos.

Muchos de aqui de Zaragoza, la llevan puesta en la pantalla, de todas formas agradecidos, ya que en Italia te hacen llevar la pegatina del seguro y del carnet de conducir en la cúpula pegado, como ha llevado Rossi, su permiso de conducir en la Yamaha M1, ¿que os parece?.
A mi me toca en diciembre y aún no se donde la pondré, cuando llegue el momento veremos, saludos desde Zaragoza.

Yo por mi cercanía a Portugal,me pego algún paseito que otro por tierras lusas y allí la G.N.R que son como la Guardia civil pero versión cabreaos te revisan la moto de arriba a bajo así que la medio pego en la pantalla para poderla quitar aquí.vsss

A mi no me toca hasta mayo, pero.......¿La realidad cual es? ¿Estan multando?

7F7C6B7778777D7646190 dijo:
A mi paró una patrulla de la Ertzaintza apenas 30 minutos después de pasar la ITV.

- Pues que suerte tengo, si me llegais a parar antes, me trincabais por la ITV.....
- Eres el segundo que nos dice hoy lo mismo, os estais salvando por los pelos - dijeron riendose.

Luego charlamos de mas cosas, y uno de ellos tenía una GS, tal vez por eso pasaba del tema de la pegatina.

Saludos.
Pues un ole por esos policias y ojo!!! No por los polis que se saltan la ley que esta para cumplirla, pero si el ole por lo que cumplen con su trabajo, los que sirven a la sociedad y ademas tienen empatia con el ciudadano.

Se podria poner una especie de funda de placa redonda donde tengo entendido llevan el tema del sello los alemanes, esto no quedaria del todo mal como pegar la pegatina en la moto, rafagazos desde el sur ;).

2C292B2734222F460 dijo:
[quote author=7F7C6B7778777D7646190 link=1280431391/30#30 date=1280486759]A mi paró una patrulla de la Ertzaintza apenas 30 minutos después de pasar la ITV.

Saludos.
Pues un ole por esos policias y ojo!!! No por los polis que se saltan la ley que esta para cumplirla, pero si el ole por lo que cumplen con su trabajo, los que sirven a la sociedad y ademas tienen empatia con el ciudadano.  [/quote]

Pues esos txarainas no serán los mismos que nos dejaron tirados en la A1, a la 1 de la madrugada bajo una intensa nevada, con heridas graves de mi esposa :P

por mi parte que les den >:( >:( >:( >:( >:( aunque a algunos les joda este comentario. :P :P :P :P :P :P :P

pues a mi siempre me la dieron para interior :o así que nunca la puse............pero este año pregunté si la tenían exterior y así me la dieron ;D como mi modelo es el "C" (con el carenado de cabeza de horquilla) pues la he puesto entre el carenado y la pantalla de manera que si te acercas la puedes ver pero si no no! y no afea tanto ;)

No la pongo, cambio de moto antes de que la tenga que pasar, jajaja ;D

A mi me falta año y pico para la ITV pero tengo claro que o mucho cambian las cosas o paso de ponerla.

A mi me paró hace poco en una rotonda la G.C yendo yo con el coche y me pidio los papeles del mismo, los saque de la guantera y en cuanto vio la pegatina de la ITV en vigor, me dijo "eso es lo que buscaba, puede continuar" y me fui sin mas, la parada no llego ni a cuatro minutos.

Hace una semana pase la itv de mi querida r1200s , deciros que aqui en Barcelona ( Sant Just Desvern) son super escrupulosos con las motos ... lo miran todo todo todo, hasta bajan las conpuertas correderas para poder aislar más la moto del ruido exterior , para posteriormente ponerle un microfono al escape ... ( la mia paso perfecta) .
La etiqueta la ponen ellos mismos .Aqui todos la llevamos pegada ...

DSC01236.jpg

Aunque a la S le queda bien hasta la etiqueta de la itv ... ;)

7A7665747864170 dijo:

Efectivamente, ahí la llevo yo, en el tramo que hay entre el carenado y el guardabarros, de frente se ve bien, pero realmente es como si no estuviera ahí.
La normativa dice algo así como "debe estar situada en un lugar visible de la parte frontal del vehículo" (en resumen, vamos).
Cuando la puse, se la enseñé al ingeniero que me dijo que aunque realmente no se veía en exceso cumplía perfectamente con la normativa.

yo no la pongo,eso sí, hace poco me paro la GC en un control rutinario y al pedirme los "papeles", lo primero que se ve es el sello itv y sin problema.

Ni la pongo en el coche y menos en la moto, si quieren saber si he pasado la ITV que me pidan los papeles y así charlamos ;)

REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985
BOE 28-10-1985, núm. 258:

Artículo 11. 1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica
ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la
próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que
están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

:D :D :Dvsssssssssssssssssssssssss

Yo pase la ITV de mi GS por primera vez hace un mes, y ya se que es obligatorio poner la pegatina. Pero no la pongo ni de coña! La llevo con la documentacion y punto. Se que me pueden multar por ello, pero me da igual. No la pienso poner.
Un saludo desde Avila ;)

Atrás