Ponte el CASCO mamón!!

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Más de 400 motoristas salvarían la vida al año si hubieran utilizado el casco

Madrid y Barcelona, con un uso del casco próximo al 100%, son las zonas de España más seguras para los motociclistas. En España el 48% de los motoristas implicados en un accidente mortal no llevaban casco, el 54% en el caso de los pasajeros.

España contaba a principios del 2002 con una parque de 3.300.000 motocicletas y ciclomotores, un 12,8% del total. Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el uso del casco se encontraba en el año 2000 alrededor del 50%. En la actualidad, y según la misma fuente, el uso de este elemento de seguridad habría aumentado ligeramente, aunque todavía se encuentra muy lejos del uso del casco que se hace en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, que llega hasta casi el 100%.

De las ocho provincias que registran una cifra más baja de muertos en moto o ciclomotor sobre el total de personas que sufren un accidente en este tipo de vehículo, siete tienen en su territorio grandes áreas urbanas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Madrid

En Madrid ocurre un caso similar. Sólo fallecieron 52 personas de las 4.178 que sufrieron un accidente de moto o ciclomotor, lo que representa el 1,24%.
Por contra, en España mueren el 2,2% de las personas que sufren un accidente de moto o ciclomotor, cifra que dobla a las zonas más seguras del país. Si en el conjunto del Estado se llegara a un nivel de uso del casco próximo al de Madrid y Barcelona, se podrían salvar más de 400 vidas anuales por accidentes de moto, o lo que es lo mismo, el 50% de los motoristas que fallecen en la carretera.

Barcelona

En Barcelona durante el 2001 murieron 102 personas como consecuencia de un accidente de moto y ciclomotor de un total de 10.240 personas que sufrieron un accidente en estos vehículos. Ello quiere decir que el 0,99% de las personas que tuvieron un accidente sobre dos ruedas, murieron. Esta cifra, la más baja de España, pone de manifiesto la utilidad del casco para salvar vidas, ya que en Barcelona el uso de este elemento de seguridad esta próximo al 100%.

Las provincias de Barcelona y Madrid, con un uso del casco próximo al 100% se encuentran entre las más seguras para los motociclistas del país.
España dobla la cifra de muertos por accidente de dos ruedas de Barcelona y Madrid.
Si España registrase un uso masivo del casco, se podrían salvar alrededor de 400 motoristas cada año.


Riesgo de morir al sufrir un accidente de moto o ciclomotor
en España por provincias:
2003_16_1.jpg



El mayor problema se concentra en el interior del país, en zonas como Castilla y León, Galicia, La Rioja o Extremadura, donde el uso del casco es muy bajo y donde la mortalidad por accidente es muy elevada.

De la misma manera se puede observar que en las grandes áreas urbanas el uso del casco es mucho más común que en el resto del país.

Zonas de Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja registran un índice muy elevado de muertos sobre el total de accidentados en moto o ciclomotor, lo que indica un uso del casco muy bajo.
Las áreas turísticas de costa también presentan niveles muy superiores al resto del país.

Riesgo de morir al sufrir un accidente de moto o ciclomotor por CC.AA:
2003_16_2.jpg
 
Radiografía de las dos ruedas en España

El 63% de las personas que mueren en España como consecuencia de un accidente sobre dos ruedas se concentran en 6 comunidades: Baleares, Canarias, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia. Este hecho obedece a su condición de zonas turísticas y con buen clima, tanto en el invierno como en verano, que favorece el uso de vehículos de dos ruedas.

A pesar de ello, estas mismas seis comunidades concentran el 68% del parque móvil de dos ruedas de toda España, con lo cual la proporción resulta lógica.

Por provincias, también se dan más muertes en zonas de la costa donde el uso de la motocicleta es habitual. Así, Cádiz, Baleares, Tarragona y Málaga ocupan las primeras plazas en este ránking negativo.

Las comunidades del Mediterráneo más Canarias, concentran el 63% de los muertos por accidente de moto o ciclomotor.
A pesar de estos datos negativos, no son las zonas del país que registran un menor uso del casco.

El casco, un seguro de vida


El casco es el elemento de seguridad más importante del que dispone cualquier motorista. No hay que olvidar que un usuario de dos ruedas tiene trece veces más probabilidades de morir en un accidente que el ocupante de un turismo.

Los estudios llevados a cabo por el RACC Automóvil Club, señalan que no utilizar el casco multiplica por cuatro la probabilidad de morir en un accidente de motocicleta o ciclomotor, mientras que reduce en un 21% la posibilidad de resultar herido leve.

El casco es efectivo sobre todo a bajas velocidades, dónde puede notarse con más intensidad su influencia sobre la seguridad de los motoristas. En un accidente a 120 km/h, poco podrá hacer el casco para salvar la vida del conductor de una moto, en cambio, el casco proporciona un margen de seguridad importantísimo a bajas velocidades. La diferencia entre la vida y la muerte en un accidente a 50 km/ es el uso del casco.

El uso del casco es obligatorio tanto para motocicletas como para ciclomotores en carretera y zona urbana desde el año 1992. A pesar de esta normativa restrictiva, según la DGT, en el año 2000 más de la mitad de los que perdieron la vida en un accidente sobre dos ruedas no usaban casco.

En España en el 2000, el 48% de los motoristas implicados en un accidente mortal no llevaban casco, el 54% en el caso de los pasajeros

Consejos sobre el uso del casco: ;)

Es preferible utilizar cascos integrales antes que los de tipo Jet: previenen de posibles lesiones oculares, de traumatismos faciales y ofrece una mayor protección a las cervicales
Los cascos, preferiblemente deben ser de colores vivos y claros, y se tienen que combinar, en la medida de lo posible, con otros materiales reflectantes.
El casco deberá ajustarse perfectamente a la cabeza. La talla del casco debe ser un poco más pequeña que la medida de la cabeza, ya que con el tiempo, el interior del casco se comprime y puede llegar a resultar demasiado grande.
Una vez cerrada la hebilla de seguridad, el casco no se debe poder sacar, ni siquiera tirando con fuerza
Las personas que utilicen gafas deben comprobar que se ajusten con el casco puesto
Probar el casco antes de comprarlo, para establecer determinadas propiedades, como si aísla en exceso de los sonidos o permite una correcta visibilidad.
Comprobar que hay suficiente ventilación con la visera bajada. En caso que no haya una correcta resistencia al vaho, se pueden solicitar versiones especiales de la visera o aplicar una capa especial a la visera para mejorar este aspecto.


Fuente: RACC
 
Muchas gracias. Buen artículo y muy oportuno.
8)
 
que pena de vida!!!!

Por no ponerte el casco (o muchisimas veces por ponerselo mal) la gente pierde la vida!!! Que ridiculo, no?
 
Muy bueno Wikom,si señor.

Creo que fué ayer,en el informativo de las tres,pero no se en que cadena,habia un reportaje sobre este tema y aunque no lo vi ni lo presencié en su totalidad(estaba tomando un coffe en el bar)me pareció que la información la daban en tono peyorativo con caballitos,scoters,mosquitos y demás vehiculos improcedentes,eso sí,llamandoles a todos con un mismo nombre MOTOS.
Gran parte del reportaje estaba realizado en Valencia o por lo menos imágenes de archivo ponian; enfin más destructivo que constructivo me pareció esa información.

Supongo que alguno la habreis visto y ya habeis sacado mejores conclusiónes al respecto.

Por cierto,muy bien lo de los consejos;acabo de devolver un Shumbert nuevo del paquete por tener un ruido insoportable,me han dicho que lo mandan a fabrica a ver si pasa de nuevo el control de calidad.

V´ssss
 
Muy buen articulo,Si Señor,por cierto he puesto en "Verguenza Motera" parte de un articulo aparecido hoy en un periodico de Valencia....de haber leido esto antes lo pongo aquí.

SALUDOS
 
Si señor, muy bueno, ya echaba de menos estas intervenciones del Wicky.
Saludos Amigo.
Ah! igual se deberia aplicar el slogan "Pontelo, Ponselo" al casco.
 
.......paece mentira que a estas alturas todavía haya capullos que no usen el casco...........cretinos.........cagüennnnnnnnn...........
 
Un aplauso para el Wiky.

Del artículo deduzco que como el seguro es más barato en zones menos pobladas, por ser menor el riesgo de siniestrabilidad, a partir de ahora lo subirán por equipararse el riesgo, ya que es más fácil morir.

Pues Olé, nos volverán a joder ( yo me compré un tarro vaselina de kilo, por lo de economizar ).
 
Este artículo deberían entregarlo con cada moto que se vendiese, obligando al futuro motorista a que se lo leyese. ;)
 
:'( :-/ :'( :-/ ??? ??? Lo que yo no me explico es que a estas alturas se siga dando el carnet, sea el que sea, con la facilidad de hoy en dia. Y no me refiero al teorico.......habria que dar un margen en el practico......si para currar te hacen un contrato a prueba de un minimo de dos meses.......por que no? y es una idea, un carnet a pruebe o en practica........por x tiempo?........ no reduciria el numero de accidentes?.....es una propuesta nada mas.......como otras muchas.....todo es proponerselo.....saludos
Jorge
 
Muy buen articulo, Wikom. Interesante e instructivo.
Lastima de 1 cosa: Resulta que la grandisima mayoria de los que estamos sensibilizados, Y LEEMOS Y MOTIVAMOS POR ARTICULOS COMO ESE .... Ya usamos el casco y otras medidas pasivas de protección. Es un poco como el predicador que predica su doctrina el el propio claustro de la Hermandad.
Que sirva para editarlo y enseñarlo a nuestros hijos, y amigos de nuestros hijos.
Otra cosa que quisiera comentar es que como todas las estadisticas, siempre hay que tratarlas con "pinzas" o sea entendiendo el mensaje que se desea proclamar, que en este caso es digno de ser considerado.
Repito un trozo de texto:

" .... No hay que olvidar que un usuario de dos ruedas tiene trece veces más probabilidades de morir en un accidente que el ocupante de un turismo...."

Me gustan las "mates" pero como c*ñ* sacan esas proporciones tan ... ",matemáticas" ??
¿Habrán tenido en cuenta el tamaño de cada vehiculo?
¿Habran tenido en cuenta la cantidad de ocupantes medio?
¿Habran tenido en cuenta el miramiento del estado del vehículo que solemos tener la mayoria de motoristas, respecto a algunos otros que no lo hacen?
¿Habran tenido en cuenta que muchos motoristas, tambien somos cocheros, y sabemos lo que sabemos?
¿Habran tenido en cuenta que normalmente el motorista "pilota" es decir, suele ir mucho mas concentrado que cuando"se conduce" un coche? Nuestro placer en mtor suele estar en el camino tanto como el destino, y muchas veces... en coche ... es solo un trámite.
Vaya rollo :-X
Pero repito, las estadisticas estan ... no son.
 
caguen....... si es que............ s pa darle de .......... a todos estos capullos que no tiene ningun aprecio a lo mas belo y bonito que tnemos que es la vida...... ese articulo no lo tenian que dar cuando compran una moto estos chavales tenian que darles unas cuantas fotitos que tengo de las mias que undia de estos las pondre en mi albun pa que se las paseis a vuestros hijos, familiares o amigos de 14 a 20 años y que se creeen que la moto es un avion y que es la leche tope guay y que piensa que los mayores tamos equivocaos y ellos llevan la razon....... , ya os pondre algunas fotos pa que vayan viendo lo que ocurre por ir sin casco ( son en blanco y negro) pero reflejan la cruda realidad consultare primero con el BOSS, si me lo autoriza y haber si por lo menos con que uno de los locuelos le sirve pa sentar la cabeza y usar el casco me doy con un canto en los dientes >:(
 
Gracias por la informacion Wiki... El casco incluso en la cama.. ::)
 
Heche de menos una estadistica por ciudades del numero de motos por habitante, sin este dato lo que voy a comentar ahora queda cojido con arfileres:

¿Como es possible que en una Ciudad que creo que tiene el mayor numero de motos como es Barcelona, lleve casco casi el 100% de los usuarios, y en Malaga (mi ciudad) dudo que llege al 75% cuando creo que debe de ser la segunda o tercera ciudad con motos por numero de habitantes? ¿Como es posible que dl 75% que lleva casco, un 25% no lo lleva abrochado (deben de ser tontos pues si te caes con el casco puesto y te abres la cabeza, deberian darte un par de hostias cuando te curases, por idiota), o es de una calidad infumable?

!!NO LO ENTIENDO!!

Cada vez estoy mas convencido de la necesidad de la asignatura de educacion vial en los colegios, y de la desidia de la policia municipal de mi ciudad.
 
Muy bueno el articulo , la verdad es que el casco es un seguro bastante eficaz .
Aunque tambien lo seria :

1- no a los GUARDARRAILES
2- NO A LAS carreteras INFAMES QUE HAY POR HAY.
3-No a los PUNTOS NEGROS DE NUESTRAS CARRETERAS.

Por otra parte dice que el Casco Integral es mejor que el Jet o similares , efectivamente asi es pero que PRECIOS POR DIOS un casco bueno 80.000 O MAS
un Jet 10 o 15.000 ??? ??? Porque el Estado no se preocupa de revisar esos precios ??? ???

Yo vivo en Valencia aqui 7 meses al año hace un calor insoportable para llevar integrales .

Ayer estaba viendo la tele y pusieron el accidente del ciclista que le ha costado la vida el no llevar casco y uno de sus compañeros decia que el casco es una cosa muy personal y que cada uno hace lo que piensa es mejor o mas comodo para el .

La libertad sobre tu persona tambien tiene un precio eso es Democracia o no ??? ??? ???

yo siempre llevo casco pero porque yo quiero no porque me obligue ninguna ley , ni porque tenga miedo a las multas , ni porque tenga miedo a morirme de un golpe en la cabeza NO SEÑOR lo llevo porque me da la gana y porque me molestan los bichos dandome en la cara nada mas , si fuera por SEGURIDAD LO QUE NO TENDRIA SERIA MOTO tendria un coche con seis airbaj o llevaria un todo terreno con defensas por todos lados.

cero que muchos no entenderan mi postura pero es eso la mia , para mi gusto estamos rodeados de normas leyes y demas y yo creo que cada uno es libre de saver lo que mas le conviene sin que nadie te obligue a casi todo .
A quien no le molesta llevar el cinturon de seguridad puesto en ciudad , pues a mi en verano me molesta un monton irme a tomar el baño a la piscina , al rio, a la playa etc..... con el Bañador , la Toalla y el casco Integral
ME PARECE RIDICULO Y SI ME MATO ES MI PROBLEMA .

Tambien me puede caer un andamio de una obra o una maceta andando por la calle y no llevo casco.

YA ESTA BIEN DE REPRESION A BASE DE MULTAS COÑO.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
ranita dijo:
Tambien me puede caer un andamio de una obra o una maceta andando por la calle y no llevo casco.

YA ESTA BIEN DE REPRESION A BASE DE MULTAS COÑO.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Estoy seguro, de que tu forma de actuar tiene critero propio y razonado, pero un/a chic@ con 16 años no tien ese criterio todavia, y ademas, si alguen se mata, paga y punto, pero no os quiero contar lo que nos cuesta a los asegurados y a los contribuyentes los pobres que quedan paraplejicos y hubiese sido evitable con un simple casco que los hay integrales o jet a precios moderados. (yo acabo de comprar un SHOEI intergral por poco mas de 200 Eu.) y por debajo hay muchisimos de calidad aceptable.
 
ranita elque la gente se qiera matar o no ya es una cuestionpersonal de cada cual, pero una cosa eta clara si vas en moto y te pegas la piña y te descogorcias, el que paga es el seguro y por culpa de esas muertees absurdas o lesiones absurdas es ahi unode los mucho motivos por el cual las compañias esgrimen el factor de tener que subir losprecios pues dicen que no es retable una moto, y entandamos una cosa las compañias de seguros sonempresas que etan creadas en su bse pra obtener beneficios y si n los obtienen pos no quieren saber na.
que la gente quiere ir sin casco pos muy bien que le firmen a las compañias en donde digan MUYSRS, MISO SI ME LA PEGO POR HACER EL GILI E IR SIN CASCO MO SE GASTEN UNDURO CONMIGO, RENUNCIIO A TODO GASTO FARMACEUTICO O DE INDENNIZACIONQUEME PUDIESE CORRESPONDER A MI O A CULAQUIER FAMILIAR.
Pero a que eso no lo quiere ningunmotorista que suele ir sincasco, pos esos pocos estan perjudicando enparte a muchos que si van concasco y cumplen las leyes que para eso estan y para eso se vive enun etado de derecho consus leyes buenas o malas pero son las que hay y no se puede decir esta si la cumplo porque me gusta y esta no poruqe nome gusta. o todos moros o todos cirstianos pero n seamos undia moros y otro cristianos.
esa es mi humilde opinion. YO he metido y sigo repitiendolo hasta cansarme por si con ello por lo menos conciencio a alguien YO HE METIDO A MUCHOS CHAVALES Y NO TAN CHAVALES EN BOLSAS DE PLASTICO POR IR SIN CASCO, y en esos accidentes el 60% se hubiesen salbado la vida totalmente. :-/
Un saludo y pongamonos el casco hasta pa ir a la palaya o a tomar una cerveza y sino se va unoandando o en autobus y ya no tiene que ponerse el casco. ;)
 
¿Pero todavía hay gente que va sin casco?
La gente que va sin casco debe de tertenecer a la España profunda, del Crimen de Cuenca, los Marqueses de Urquijo, e.t.c. En mi ciudad, Zaragoza a la mínima que te ve la policía sin casco te multa, vamos imposible escaparte. Amén de que la gente si te ve montado sin casco por la calle se te queda mirando como si fueses un apestado con el consiguiente ridículo que haces. Menos mal que en este aspecto tenemos una policía local competente.
 
como tiene que ser, y si todos hicieran como en Zaragoza, que a los que van sin casco la propia gente de la calle les mirase com recriminandoles esa actitud seguro quemuchos cambiarian de actitud yse darian cuenta del error de ir sin casco. ;)
 
8)Pués desde aquí y debido a su proximidadad, hago un llamamiento para que no se repita el triste espectáculo que veo año tras año durante la semana del GP de Jerez, es vergonzoso ver como gente de todo tipo, calaña y montura circula sin casco, incluso por autopista :o :o :o, vergonzoso :-[ :-[sin duda es también el que los ciclistas profesionales salgan en los medios de comunicación como abanderados y defensores de NO utilizar el casco en las competiciones y entrenamientos, vergonzoso es el bochornoso espectáculo que el motociclismo ofrece durante el GP, escapes desmontados, borrachos en moto a los que los mantiene solo la inercia, quemadas de rueda inverosímiles, cortes de encendido propios de . :P. :P. :P., ¡¡¡de verguenza!!!. Prefiero callar, que como me caliente....
 
-Pues yo creo que actitudes tan malas como no llevarlo, son tambien el llevarlo, me explico, el mallevarlo que tienen algunos, como por ejemplo en el codo, os imagianais por cuantos sitios se puede partir el brazo en caso de caida?...... despues estan los que lo llevan sin abrochar........ desgraciadamente un amigo mio se desnuco de esta manera..... y luego ya los que lo llevan encima de la frente....... Lo habeis probado alguna vez? es chunguisimo, no se como no se les cae!!!!!
Y por ultimo estan las reliquias y orinales en su defecto, cascos que o bien no estan homologados y su funcion es basicamente de "quitamultas", o los cascos recuerdo de familia del bisawelo que iba al huerto con la burra, que estan mas vacios por dentro que el cerebro de algunos politicuchos que corren por ahi ;)
-Sinceramente, ya que nos obligan a llevarlo, pues llevemoslo como se tiene que llevar, que no cuesta tanto!!!!!!!!

re W,sssssssssssss!!!!!!
 
Exacto Ranita. Tienes toda la razón: YO SOY UNO DE ESOS QUE NO ENTIENDE TU POSTURA!

¿Hablas de democracia cuando apelas a tu libertad de llevar o no el casco? ¿Dices que lo llevas porque te molestan los mosquitos? Mira para eso yo tengo una solución: ponte gafas grandotas y cúbrete la cara con un pañuelo como si fueras un atracador.

El hecho de plantear un razonamiento así, no hace otra cosa que perjudicar a un colectivo que ya está jodido por todos los sitios. No obstante, dices que llevas casco. Bien. Pero, en principio tú no lo llevarías por el calor que pasas, etc (bueno, yo también paso calor...). Si no lo llevaras, o si alguna persona con tu forma de pensar, ejecuta sus razonamientos a extremos tales de no llegar a usar el casco, ante un accidente y en el supuesto de que muriera o quedara postrado en una silla el resto de sus días, el gasto que ocasionaría al resto del colectivo está más que demostrado y contrastado: gasto económico para todos (menuda excusa tienen las compañías de seguro con eso), gasto humano y de recursos y sin olvidar a toda la gente que tiene a su alrededor. Sus padres, hijos, mujer/marido, etc.

Que alguien me explique, por favor, quien tiene la osadía y la suficiente autoridad moral para generar todo este gasto!

¿Sábeis como me llamaban en el instituto? La hormiga atómica: mido 1,90 m. iba en vespino (os imaginais el cuadro, no?) Y LLEVABA CASCO INTEGRAL COÑO! Y todavía no era obligatorio usarlo en los ciclomotores.

Un poco de sensatez, hombre.

Buen rollito, y un saludo
 
ranita dijo:
La libertad sobre tu persona tambien tiene un precio eso es Democracia o no ??? ??? ???

Pobre democracia compañero. ¿Andeandará? ::)

El dinero es el que manda. Si los parapléjicos y los muertos no le importasen a don dinero, no habría norma legal contra el casco.

Pero siempre habrá una madre de rodillas ante la tumba de su hijo; muerto por ir sin casco. Y esa madre culpará al Estado por no haber sido "menos democrático".

Corre la bola, que tus hijos y sobrinos se pongan el casco. ;)
 
Tengo entendido, no sé si me equivoco, que cuando alguien tienen un accidente en coche y se prueba que estaba hablando por el movil, el seguro no se hace cargo de nada y es el propio indivíduo el que tiene que pagar todos los desperfectos, materiales y humanos.
Pues bien, porqué no se hace lo mismo con las motos, si los motoristas que sufriesen un accidente se viesen obligados a pagar todos los daños por no llevar casco, estoy seguro que muchos se lo pensarían dos veces antes de montarse "desnudos".
Tal vez de esta manera se ahorrasen algunas vidas. :D
Por cierto Trotamundos, a mi tambien me llamaban "la hormiga atómica" cuando iba en mi vespino, con casco siempre, por supuesto.
 
Estoy muy de acuerdo con Coyote.
Legislar la obligatoiredad del casco es casi gratis. Ya que el casco te lo compras tu. Y con ello se pueden evitar muchas muertes tontas (ya que un pequeño golpe en la calvota, acaba contigo) Y por otra parte, se reducen los gastos sociales, ya que en caso de que no te mates, puede haber un coste elevado de Seguridad social, atenciones médicas, y posiblemente los seguros serian mas costosos. (eso también cuenta para la administración)
Sobre los cascos desabrochados ... vale mas no hablar, eso demuestra lo poco que hay dentro.
Sobre railes cortantes ... Eso es demasiado caro para la administración. Ya hace tiempo que no deberian mantener la permisividad de instalar el maldito diseño. (que mires por donde lo mires es realmente atroz.
Pero claro, todos los proyectos de viales aceptados antes del (2.002 creo) aunque se haga la obra en el 2.004, parece que podran llevar el diseño "barato" y criminal de bionda "protectora" !!!! :'(
 
Gracias por la informacion Wikom :D
el casco ,siempre , me quiero muuuuuuucho ;)
Saludossss
 
Si señor Wiky, que documentaooo estas, pasa lo de siempre, hay algunos que primero se tenian que poner la cabeza, porque si no, donde coños se van a poner er casco.

Es como clamar en el desierto.

:(
 
Por esta zona lo llevan mal puesto o sin abrochar, grandisima ignorancia >:(
BMWWWwwwssssssssssssssssss
 
Ojala tras este post no vuelva a ver a nadie mas sin casco.
Muy bueno Wikom
 
¡¡Joder!! Wikom, eso de que a 120km/h, no valga pa

na ma dolio mucho, ¿ que hacemos los que vamos a

130?, ¿ lo sabrá el racc o lo sabrán los fabricantes?

¿ nos engañan? ¿ para que tantos caballos?

¡¡¡¡La que se puede liar por un casco!!!!
 
STRAT dijo:
Ojala tras este post no vuelva a ver a nadie mas sin casco.
Muy bueno Wikom

Strat, lo malo que los que leeemos todos en este foro somos gente sensata y ya con sentido comun, y por supuesto que todos llevamos el casco hasta pa mear ;D
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;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo veis jajajajajjajaj.

Pero lomalo de todo esto que los que no llevan el casco son otro tipo de descerebrados y esos no suelen leeer en foros interesantes e inteligentes.

P.D. aunque eso si un poco pervertios y coshinos, como algunoque se yo y no nombre jajajajajajajajjajajajajja, uqe no hasen mas qeu ver titis en bikini.
Jo ya ta ya hemos hablao de sese jajajajjaj ;D
 
bigote1100 dijo:
 ¡¡Joder!! Wikom, eso de que a 120km/h, no valga pa

  na ma dolio mucho, ¿ que hacemos los que vamos a

  130?, ¿ lo sabrá el racc o lo sabrán los fabricantes?

  ¿ nos engañan? ¿ para que tantos caballos?

  ¡¡¡¡La que se puede liar por un casco!!!!


Imagínate quillo: estás con el casco puesto como el Coyote meando en la cuneta... y de repente (dió no lo quiera) viene una piedra de diez kg lanzada a 120 km/h a la cabeza... vamos, que es lo mismo que si te golpeas el coco yendo a esa velocidad. Pues ni casco ni ná.

Afortunadamente cuando caemos en moto, las más de las veces, terminamos arrastrándonos por ahín. El casco va absorbiendo `pequeños´ golpeteos mientras vamos dando tumbos... el problema es impactar contra algo, aunque no nos corte nos destruirá igual. :P

Mejor deslizar que dar volteretas como hacen en las pelis.
 
Es que no os enterais ! El que va en moto sin casco , es que no tiene cabeza , ¿ Dónde co.... quereis que lo ponga ?
 
pRe: Ponte el CASCO mamón!!

Pos si al que pillaran sin casco, le quitaran el carnet, y el amoto, seguro que dejaria de hacer el jilipollas, por ahi. Como a los que lo llevan en el codo, pa que c.... se lo ponen ahi, si esta desmostrado que si se caen, se provocarian roturas de los huesos del brazo. Es que no lo entiendo.Vaya panda descerebraos, que hay por to los laos. Si que vi las imagenes de television, son de este año, en Valencia. Totalmente negativas, gente haciendo el gamberro con los amotos, sin casco, por direccion prohibida, haciendo caballitos, y lo peor de todo, la gente subida en los puentes, aplaudiendo la estupidez de los imbeciles que se creen mas machotes por eso. En fin, pa que nos vamos a calentar ahora.
saludos a todos.

UVESSSSSS.
 
Yo queria hacer hincapie en otro problema y es los moteros que cogen la moto después de haber bebido, que los hay.

Sólo rezo para que nunca se encuentren a alguien en medio de la carretera, porque seguro que el peatón no lleva casco.

En fin, para la moto, lo mejor la cabeza, sabiendo lo que se tiene entre las piernas, que no es ni mucho menos un juguete. Así que nada de ir sin casco y nada de alcohol cuando se conduce. Apoyame Coyote que tú sabes de esto, ¿verdad?

Rafagas.
 
Yo llevo casco integral desde mucho antes de que fuera obligatorio, ya lo llevaba en vespino, y era otra ilustre "hormiga atómica" bastante incomprendida. Me lo compré al día siguiente de ser testigo de un accidente de moto estúpido: un chico en chancletas y bañador que iba a la playa en Vespa, resbaló la moto tal como cayó se rasguñó media cara, el torso y un brazo.

Ese chico llevará la cara marcada de por vida. Las cicatrices en la cara no se van. Yo llevo el casco porque puede salvar mi vida, pero también porque me da pánico la idea de quedar desfigurada.

También hace poco que me explicaron como uno de estos atontados que llevan el casco sobre la frente se saltó un stop, le embistió un coche, y por el efecto físico que sea, al caer le saltó de cuajo la mandíbula. Muerte instantánea para el muy atontado, pero mi quiosquero que no tiene la culpa de nada todavía tiene pesadillas, y no quiero imaginar los niños del colegio de enfrente. O su familia que tendrá que verlo en algún momento.

¿De verdad vale la pena? Lo que no entiendo es como los ayuntamientos que no saben ya ni de dónde sacar más dinero permiten semejantes desmanes, con lo fácil que sería liarse a multas, como en Barcelona. Tolerancia cero con el casco.

También nosotros tenemos algo que hacer con este tema. Yo he convencido a un par de chiquillas que iban de paquete sin casco para que lo lleven, supongo que ser una de las pocas mujeres que conducen moto gorda y ser más mayor me dan una cierta credibilidad ante una niña de 14 años. Si con ello he salvado una vida aunque solo sea unos días, me conformo, sé que me arriesgo a que me suelten cualquier burrada, pero vale la pena. Basta con explicar que en un accidente el paquete recibe siempre la peor parte, que no hay peinado que valga tu propia vida y que están poniendo sus vidas en manos de otra persona no siempre experta.

¿Por qué no intentamos hacer un poco de campaña por nuestra parte?
 
asi me gusta nina, ahi es donde voy si vieramos a los crios que conocemos (por lo menos esos), y les hecharamos unas buenas reprimendas o les intentaramos hacrles entender queir sin csco es la mayor tonteria , pos a lo mejor estabamos salvando una vida, y por lo menos cuando vemos a algun amigo sin el casco no reirle la tipica gracia que dice " si solo voy a la esquina no pasa na yo controlo", pos ese nocontrola na y sigue siendoun gilipo........, enfin con un poco de colaboracionentre todos a lo mejor conel tiempo concienciaremos a la peña de lo esencial del casco.

AQUILEO, NO TE PREOCUPES QUE YO LES CRUJO POR AQUI Y POR ALLA CUANDO LOS PILLO SIN CASCO. que 11 años en atestados dan pa mucho. >:(
 
rafi dijo:
Muy buen articulo, Wikom. Interesante e instructivo.
Lastima de 1 cosa: Resulta que la grandisima mayoria de los que estamos sensibilizados, Y LEEMOS Y MOTIVAMOS POR ARTICULOS COMO ESE .... Ya usamos el casco y otras medidas pasivas de protección. Es un poco como el predicador que predica su doctrina el el propio claustro de la Hermandad.
Que sirva para editarlo y enseñarlo a nuestros hijos, y amigos de nuestros hijos.

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Los que nos molestamos en leer este y otros artículos similares no tenemos la más mínima duda de las ventajas del uso del casco como tampoco del de las demás prendas de protección. A pocos de nosotros se nos ocurre ir en mangas de camisa en el mismo mes de Agosto o sin guantes y mucho menos sin casco dado que sabemos las consecuencias de la más mínima caida en el duro asfalto. Y cuando no aguantamos más el calor y vamos cerca y después de mucho pensar vamos en manga corta, nos atenaza la sensación de no estar haciendo lo correcto y de que "a ver si hoy que se me ha ocurrido no ponerme la cazadora voy y me caigo ... o me tiran ..." ???
En cambio, los descerebrados (¿será por eso que no llevan casco, porque no necesitan proteger nada?) ni lo usan ni se lo piensan, ni leen nada que no tenga pinta de comic de Mortadelo y Filemón (donde los golpes de todo tipo sólo tienen comoo consecuencia un "chichón" y con árnica se cura) y no hay forma de que se enteren del peligro que corren. Y para más "inri" son los que aparecen en todos los informativos de televisión >:(. Esos y los niñatos que queman rueda (como si no costara dinero) y hacen caballitos por la Castellana o la Diagonal y gilipolleces varias que nos rebajan a la altura de los caracoles a todos los moteros por extensión. >:(
Me jode, lo siento por la expresión, pero es lo que siento. Me he pasado muchos años yendo en coche y sin saber casi nada de la moto y su mundo y cuando por fin "pico" y me engancho, resulta que entro en un mundo "marginado" por el resto debido a la ignorancia de lo que montar en moto significa para la gran mayoría de nosotros y a la mala "prensa" e imagen negativa que nos proporcionan unos cuantos.
Quizá habría que gastar mucho, pero mucho más dinero en educar desde muy temprano a todo el mundo para que adopte el uso de los elementos de seguridad de las motos o los coches de forma natural (véase el ejemplo de los cascos en las bicicletas y/o en el esquí donde hace unos años era casi simbólico su uso y ahora cada día es más masivo) para llegar al estadio ideal.

Perdón por la extensión y Salu2 y Ráfagas a To2.
 
En mi caso he llevado moto desde muy joven, cuando no era obligatorio llevar casco. :-*

Tuve un accidente a los 18 años, (ingreso en la UCI incluido), el cual tuve mucha suerte porque no llevaba casco.

Desde aquel dia comprendí que era un prenda indispensable para tu seguridad. Y no por ti, sino por los demás, ya que son más peligrosos que tú.

Creo que no podría subirme a una moto sin llevarlo puesto. Me sentiria inseguro.

Como cuando pego cuatro saltos por el monte y no llevara los salvacodos y rodillas.


NO POR TODO LO DICHO ESTOY DE ACUERDO PARA QUE PROHIBAN EL USO DE LA MOTO SIN EL.

En este pais es más fácil prohibir, ( con el beneficio económico que ello conlleva) que enseñar.

NO SOPORTO LAS PALABRAS PROHIBIR Y OBLIGAR.

Donde estan los derechos humanos?

Acaso eres tan tonto que tienen que obligarte para darte cuenta de ello.

Por desgracia los cuatro irresponsables que hacen el loco lo seguirán haciendo lleven casco o no.

Estoy seguro que estas encuestas ofrecidas en el RACC, son más favorables en el norte de Europa.

De la misma forma que veo aún mucha gente, entre ella niños, que tiran papeles, el cigarrillo o cualquier cosa al suelo. Es vergonzoso
Vete a cualquier pais del norte y mira el suelo...

Que pasa, que tendrían de prohibirlo severamente para que la gente se diera cuenta de ello? >:( >:( >:(

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero si hubiera más inversión en concienciar a la gente no haría falta PROHIBIR ni OBLIGAR. :'( :'( :'(
 
Te aseguro, Wayne, que si en el norte de Europa la gente es mas civilizada, se debe básicamente a tres razones:
Primera, desde pequeños les educan en la escuela a no tirar nada al suelo, no romper papeleras, etc..
Segunda, sus padres se comporan de forma civilizada, y los niños aprenden mas del ejemplo que de lo que les digan.
Tercera, Si por ahi fuera te ven haciendo una guarrada, te calzan una multa que te enteras de lo que vale un peine.
Eso es lo que crea una sociedad civilizada.
Todavia recuerdo la bronca que me hechó una señora mayor, en Bruselas, porque me vio tirar un papel al suelo. No tuve mas remedio que agachar la cabeza, recoger el papel y mi orgullo y tirar ambos a la papelera. ;)
 
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