Por la pista de Fuente De con ZAMA

Reitero con el INVICTUS G. Zama puedes explorar hasta el infinito y mas alla

Esta pista es la que sale al alto de pandetrave? Carretera dirección Cain?
Pero no esta prohibida la circulación?

Hola, no suelo entrar por aquí pero ya que he visto el título del post en el menú... me sorprendio.
El acceso a las pistas del Parque Nacional de Picos de Europa está limitado a usos ganaderos y vehículos autorizados, solo se puede circular por carreteras (e incluso algunas se cierran en verano)
He de decir que no me parece buena idea publicar este post, no voy a decir que es como el que cuelga un video a 250 por carretera porque estoy seguro que no sabías dónde te metías ya que te arriesgas a una sanción muuy elevada. Además puede dar a pensar a otra gente que sí se puede circular y ya tenemos el lío de todos los años por aquí.
No te parezca mal el aviso!

Para nada me parece mal,en todo caso gracias .
Nosotros entramos por Pandetreve y creó que no ponía nada de eso????pudiera ser que no lo viéramos!!!!!pero si es verdad que después de Fue De quisimos entrar en otras pistas y estas si que tenían las señales de que no se podían.Nos dimos la vuelta y aquí paz y después Gloria.
En lo de confundir a la gente......discrepo totalmente contigo,en ningún momento animo u algo parecido a que la gente transite por estos lares u cualquier otro (estamos viendo que no nos equivocaramos)es como esos vídeos que tu dices que el personal va a 200 ......por mucho que digan.....luego somos nosotros lo que si queremos damos gas,si hay prohibiciones somos nosotros, y no por que X lo diga .
Gracias por tu observacion y estamos mirando si nos equivocamos

En la entrada de la pista hay un cartel que pone: "autorizado el tránsito motorizado". Es más, en septiembre de 2014, la ministra de agricultura, alimentación y medio ambientm, afirmó que la financiación para la conversión de esta pista en carretera, entrará dentro de los próximos presupuestos generales del Estado. Por lo que no sólo a día de hoy no está prohibido, sino que en breve se podrá ir en autobús, lo cual me parece una aberración. Lo ideal, ni prohibir ni hacer carretera, pues perderá todo su encanto.

Por supuesto, si sabemos y estamos enterados donde nos metemos. Para lo bueno y para lo malo. Es bueno estar informado.

Última edición:
Pues sucede que la Diputación de León sí quiere abrir una carretera para acceder Picos por ahí, entrando en conflicto con los usos del Parque ya que sería un acceso únicamente turístico a un área natural protegida. Por su parte, desde Cantabria se pretende crear un área de recuperación del urogallo en la parte que le afecta de esa futura carretera: ya está el lío servido.
Si no has visto ninguna señal es por que los ayuntamientos de la parte leonesa simplemente ignoran el plan de usos del parque para forzar la situación pero, repito, el acceso esta restringido a usos ganaderos y autorizados, la circulación a particulares esta prohibida.
Sin entrar en el Parque hay un montón de pistas en los alrededores, que ya he visto coches meterse desde Sotres a Espinama!

joder perico,zama soy unos fuera de la ley jjjjjjjjjjjjj de buen royo heeeeeeee

Yo mientras que siga habiendo un cartel que me habilita expresamente para circular, seguiré circulando. La de Espinama-Sotres ya la tengo muy andada y me gusta conocer otras opciones. Mientras que no se pongan de acuerdo las administraciones, habrá que aprovechar el vacío legal.

Si me dices que ya has hecho Sotres-Espinama en moto, entonces lo otro es una menudencia. Ya puestos, podrías haber aprovechado a subir a Cabaña Verónica, total, qué más te daba.
Chau.
625876_1.jpg

Última edición:
Si me dices que ya has hecho Sotres-Espinama en moto, entonces lo otro es una menudencia. Ya puestos, podrías haber aprovechado a subir a Cabaña Verónica, total, qué más te daba.
Chau.
Ver el archivo adjunto 4018

Creo que aquí te has colado, Sotres-espinama se permite el paso perfectamente, yo mismo he realizado esa ruta unas 5 veces, en varias me he encontrado con los todo terrenos que protegen el parque y jamas me han dicho nada, es mas la primera vez que accedí me encontré al Seprona con sus yamafa xt 660 bimetizadas, les di el alto, y les pregunte si el paso por esta pista estaba permitido, confirmándomelo, eso si me advirtieron que no lo hiciera allí donde existen las señales.

A ver campeón. Ya te estás poniendo un poco pesadito. Que me pongas una foto de vete tú A saber cuando, no quiere decir nada. Yo estuve este viernes y sé perfectamente lo que vi y está señal no estaba y si la que indicaba que se podía transitar. Así que por favor no molestes más. Sino te parece bien, denuncianos, pero no nos des más la brasa.

No, si no es por dar la brasa, que no sé quien la dá más...
Llama al Centro de Información del Parque Nacional de Picos de Europa, Casa Dago (Teléfono: 985 848614) y pregunta a ver qué te dicen.
Estube muchos años trabajando en promoción turística de la zona y sé quien y porqué se arrancan esas señales y a quien beneficia.

1
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Organismo Autónomo Parques Nacionales
PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE

EUROPA

6.8. Para la regulación de la circulación por el interior del parque nacional.
b) No se permite la circulación a motor por ninguna pista del interior del parque, a excepción de los
residentes locales para el desarrollo de sus actividades tradicionales, y personal de las diferentes
administraciones en tareas de gestión. La circulación de vehículos de servicio público autorizado será
libre por aquellas pistas señaladas en el presente Plan.

Llama al Centro de Información del Parque Nacional de Picos de Europa, Casa Dago (Teléfono: 985 848614) y pregunta a ver qué te dicen.
Estube muchos años trabajando en promoción turística de la zona y sé quien y porqué se arrancan esas señales y a quien beneficia.

1

EUROPA

b) No se permite la circulación a motor por ninguna pista del interior del parque, a excepción de los
residentes locales para el desarrollo de sus actividades tradicionales, y personal de las diferentes
administraciones en tareas de gestión. La circulación de vehículos de servicio público autorizado será

Vive y deja vivir ;)

Valdeón y Camaleño culmina la adecuación de Fuente Dé para el paso de todoterreno

1

EUROPA

Poicu todo ayuda entre nuestro colectivo es poca,ya te lo dije en el primer mensaje y te lo agradecí , lo mismo que tu abogas por que no se puede de pasar por esos sitios,el mismo derecho que tu tendremos nosotros cuando te decimos que no había ninguna señal.
Ahora lo que tu afirmas y lo remarco......palabras tuyas son¡¡¡¡¡eso si que es de juzgado,osease que conoces los motivos y a la gente que arranca señales de no paso por esas pistas,que al arrancarlas dan lugar a equivoco a la gente para transitar por ellas y así ser multados????
ME IMAGINO QUE ESO SI LO HABRÁS DENUNCIADO NO¿¿¿O NO LO AS DENUNCIADO???
En fin Poicu,como antes dijo alguien...MUY MUY BIEN¡¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR;)

Pues sí, lo he puesto en conocimiento de la Gerencia del Parque.
Mira, lejos de mí entrar en polémicas sobre el uso off road, hay multitud de buenas pistas y paisajes en Asturias, Cantabria y león, ¿De verdad os es necesario entrar en moto en un Parque Nacional - Reserva de la Bioesfera? ¿Hay algún P.N. en España que lo permita? ¿Te parece bien que los 1.300.000 visitantes anuales de Parque tengan acceso libre a pistas de alta montaña en vehículo privado?

Sobre si sé quienes son los que arrancan las señales: hay muchos intereses en crear accesos al Parque pues hay muchos que consideran que ha de ser tratado como un parque de atracciones para urbanitas antes que ser conservado como espacio natural protegido. Entre ellos hay intereses políticos, empresarios turísticos, hosteleros y gente que solo ve dinero. Actualmente, por culpa de estos colectivos, el Parque carece de un Plan de Gestión Integral para las tres comunidades(del anterior saqué la cita) pero esto no anula al Plan Director de PP.NN. donde taxativamente se prohibe circular a particulares (de hecho, se prohibe hasta sobrevolar a menos de 3.000m de altura)

Repito que no quiero entrar en polémicas, y menos con algo en lo que he trabajado años y conozco. No voy a entrar en que si es cierto que el Seprona o los Guardas os han dejado pasar, mejor que si alguien duda de lo que digo pregunte directamente al centro de gestión del Parque (Centro de Recepción de Visitantes - Casa Dago, Cangas de Onís) y un guarda os atenderá y dará respuestas. Solo te diré que incluso trabajando para la Administración he tenido que sacar permisos especiales para llevar periodistas a Áliva -y eso acompañado de un guarda-

En fin, circular por donde queráis, OK, pero poneros un límite. Por alguna razón más o menos dificil de explicar y entender, hemos de poner un límite.
Saludos

Pues sí, lo he puesto en conocimiento de la Gerencia del Parque.
Mira, lejos de mí entrar en polémicas sobre el uso off road, hay multitud de buenas pistas y paisajes en Asturias, Cantabria y león, ¿De verdad os es necesario entrar en moto en un Parque Nacional - Reserva de la Bioesfera? ¿Hay algún P.N. en España que lo permita? ¿Te parece bien que los 1.300.000 visitantes anuales de Parque tengan acceso libre a pistas de alta montaña en vehículo privado?

Sobre si sé quienes son los que arrancan las señales: hay muchos intereses en crear accesos al Parque pues hay muchos que consideran que ha de ser tratado como un parque de atracciones para urbanitas antes que ser conservado como espacio natural protegido. Entre ellos hay intereses políticos, empresarios turísticos, hosteleros y gente que solo ve dinero. Actualmente, por culpa de estos colectivos, el Parque carece de un Plan de Gestión Integral para las tres comunidades(del anterior saqué la cita) pero esto no anula al Plan Director de PP.NN. donde taxativamente se prohibe circular a particulares (de hecho, se prohibe hasta sobrevolar a menos de 3.000m de altura)

Repito que no quiero entrar en polémicas, y menos con algo en lo que he trabajado años y conozco. No voy a entrar en que si es cierto que el Seprona o los Guardas os han dejado pasar, mejor que si alguien duda de lo que digo pregunte directamente al centro de gestión del Parque (Centro de Recepción de Visitantes - Casa Dago, Cangas de Onís) y un guarda os atenderá y dará respuestas. Solo te diré que incluso trabajando para la Administración he tenido que sacar permisos especiales para llevar periodistas a Áliva -y eso acompañado de un guarda-

En fin, circular por donde queráis, OK, pero poneros un límite. Por alguna razón más o menos dificil de explicar y entender, hemos de poner un límite.
Saludos

Nosotros Poicu ni somos Politicos:tongue::tongue::tongue:ni militamos de ecologistas,pero si hay un cartel .......NO LE BUSCAMOS LOS TRES PIES AL GATO,
Si tu quieres aleccionar al personal,concienciar,abrirles los ojos etc etc.Tener un escaparate u los 15 minutos de Gloria que tenemos casi todas las personas¡¡¡¡¡¡¡
SINCERAMENTE CREO QUE NI MOMENTO NI LUGAR....AQUI.
Lo mejor sera ya que todos expusimos nuestras opiniones,seguir con lo en realidad es esto........y como bien dice el gran prócer¡¡¡¡¡¡UN PUTO FORO DE HIERROS

A mi no me parece bien que se abra al público esas pistas en un parque natural y eso lo digo siendo usuario off. Tendrá su beneficio para el turismo, pero creo que es un error, es mi opinión personal.

mira tú que conociendo al susodicho elemento:D que suscribe el post y cuelga el video lo conozco personalmente, sin duda no creo que haya incumplido norma alguna.

Si no existe señalizacion u prohibicion alguna, y los seprona circulan ellos mismos en moto, no entiendo porque yo no puedo hacerlo al tran tran.

Tranquilo Poicu que si se nos cruza un Urogallo antes me tiro por el barranco:D

Gracias Alex,volviendo al tema y a ver si zanjamos esta era la señal que nosotros encontramos
sube fotos
Esta foto es de otros MOTEROS que hicieron lo mismo que nosotros y también estaba la señal....

subir imagenes

Última edición:
No salen

Te lo modifico.

12f45a9f89403d5ede0c9c9f4f559cf6.jpg

a2489e6523785fc9b4725e7cab9000d0.jpg

Última edición:
Atrás