Montecristo
Curveando
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Buen vídeo.
Tengo muy claro que "el proteccionismo" en la industria-y en muchos otros lugares-es nefasto.
Y aún afirmando que yo era y soy un enamorado de las motocicletas españolas y monté bastantes de ellas, acabé con varias Maico allá a principios de los 70 del pasado siglo.
En casa de mi padre había efectivamente "alguna española", pero al final sólo para trial.
??hh, Tuve la Derbi 2002 GP, la naranjita... sólo por el bi cilíndrico, encendido electrónico, arranque eléctrico y el faro halógeno, y display con marcha engranada, me parecieron lo más de lo más, comparada con mi Ducati 350 Scrambel, jejej, una mula sin comer, era más suave y tenía más extras, arrancarla a pedal tenía uno el pase para el ambulatorio de la época. Pero en las 2 la bolsa de herramientas y las bujías, no podían estar muy lejos... ¡Con las japos fué olvidarme de las 2!.Me ha gustado mucho el video, mucho..., mi primera moto fue una Derbi 2002, no sé los cables de cuentakilómetros que le cambiaría, era una buena moto, muy buena, pero es cierto que daba muchos problemas..., aún así le hice 80.000 kilómetros y algún que otro viaje (con la novia de pasajera) por mi Comunidad y alrededores..., no sería justo no decir que, las motos italianas (japonesas no habían) que rodaban en su tiempo no me entusiasmaban, ni la Ducati Strada 250, ni la Morini 250 y alguna más que había.
Aquí una amiga, arranque a patada, cambio en el lado contrario y primera hacia arriba.??hh, Tuve la Derbi 2002 GP, la naranjita... sólo por el bi cilíndrico, encendido electrónico, arranque eléctrico y el faro halógeno, y display con marcha engranada, me parecieron lo más de lo más, comparada con mi Ducati 350 Scrambel, jejej, una mula sin comer, era más suave y tenía más extras, arrancarla a pedal tenía uno el pase para el ambulatorio de la época. Pero en las 2 la bolsa de herramientas y las bujías, no podían estar muy lejos... ¡Con las japos fué olvidarme de las 2!.
Aquí una amiga, arranque a patada, cambio en el lado contrario y primera hacia arriba.
Estas cosas curtían.Ver el archivo adjunto 424195
Aquí una amiga, arranque a patada, cambio en el lado contrario y primera hacia arriba.
Estas cosas curtían.Ver el archivo adjunto 424195
Bultaco tenía más que amortizadas sus instalaciones, ossa no tenía la red comercial de montesa y bultaco, y montesa, de las tres, era la más saneada. Relativamente.
Había otro factor , importante, más de lo que imaginamos y que no se habla, por ser políticamente correctos. Bulto y Giro, eran franquistas, uno de ellos estuvo en el tercio de Montserrat. cuando había movida sindical, la Guardia Civil entraba a caballo. Tenían línea directa con los altos estamentos del régimen.
Cuando cambiaron las tornas políticas, los que entonces empezaron a mandar, les pasaron la factura.
No hubo plan, ni ayudas, ni posible reestructuración. Se vendió al mejor postor montesa. Ossa y Bultaco las liquidaron
La mía azul...con carburador de Vento con bomba de aceleración y tubo de escape de 24H...Preciosa en rojo...El tobillo, la rodilla y cadera derecha nunca la olvidarán ?? por los retrocesos y luego venía el ¿tocará desmontar platinos de nuevo?. La mía era en amarillo "Ferrari".
Con el encendido y los platinos pase algún ratito que otro…Eso sí, y ahora que la contemplo, la accesibilidad mecánica era total, se podía llegar a casi todo en un ensanche de la carretera o un poco apartado de ella, arreglarla y continuar. AHORA, hay que llamar a la grúa ( por los carenados y lo "tapás" que están. La miro...sin sensores, caudalímetros, sondas, procesadores,...100% en estado puro, no como...las de ahora, de 500, 600,...900, 1250, 1300,..
todas "mutilás".?
Rieju, puch...nada que ver con ossa. Ossa tenía maquinaria, fabricaba. Rieju y puch eran fábricas de montaje. Esos activos fijos más livianos, fueron lo que les salvaron de la quiebra y podían entrar en números.Ossa no tenía red " masiva e importante" ni tampoco Rieju, ni Puch. Sólo en los años 80, Rieju, intentaró aumentar presencia comercial, supongo que para ser más atractivos frente a inversiones niponas. Ahora, están comercialmente unidos a un fabricante un chino.
Rieju basó sus ventas y éxitos de los años '80 en el fiable y moderno Motor Minarelli.Ossa no tenía red " masiva e importante" ni tampoco Rieju, ni Puch. Sólo en los años 80, Rieju, intentaró aumentar presencia comercial, supongo que para ser más atractivos frente a inversiones niponas. Ahora, están comercialmente unidos a un fabricante un chino.
Desde luego, varios amigos míos tenían en USA motocicletas españolas, Ossa, Bultaco...Montesa...luego se pasaron generalmente a las Maico para motocros/enduro del de entonces y se peleaban con las japos.Si...el mercado americano era una esponja..osea yo he visto una bultaco lobito en una finca en orange ny...no digo más.
Era la de Lobezno, que hay que explicártelo todo.Si...el mercado americano era una esponja..osea yo he visto una bultaco lobito en una finca en orange ny...no digo más.
Mi primera moto, que conducí de forma legal con el carnet A2, heredada de mi padre.Aquí una amiga, arranque a patada, cambio en el lado contrario y primera hacia arriba.
Estas cosas curtían.Ver el archivo adjunto 424195
Cagoento nos invadieron sin saberlo yoEra la de Lobezno, que hay que explicártelo todo.
Al silbido...siempre hemos sido muy de piropos jajaj.Europa sucumbió al sonido de las tetracilindricas japonesas.
Llaves...cables..bujía.. plstinos y la novia. Que más se podía pedir.Mi primera moto, que conducí de forma legal con el carnet A2, heredada de mi padre.
Con ésta moto, hice un viaje a Menorca, con la que ahora es mi mujer, una bolsa mal atada al portapaquetes, y una mochila que llevaba ella.
Cuatro llaves, cables, 1 bujía y platinos.
Funiquitada gran parte de la industria, el sector primario es el que está ahora en el punto de mira.Si fuera solo con las motos... Ni en coches,camiones, tractores, ni electrodomesticos, ni nada...
Para mi la unica razon de esto es que aqui nunca se quiso invertir en I+D+i, ni tener industria (excepto en algunas regiones de España paradojicamente las que ya conocemos...). "Que inventen ellos" de Unamuno tambien lo resume todo muy bien.
Aqui se prefirio lo facil. Minima inversion, maximo beneficio. Como el sol y la playa ya vienen de serie...pues al turismo...Y ahi estamos ahora...viendo como podemos seguir viviendo de lo mismo pero sin masificaciones...No se apuesta por algo diferente.
Lo politico me da igual. Lo sacaria de la ecuacion. Que pasa? Que en Italia, Japon o Alemania que fueron las potencias del eje no tuvieron marcas de cosas...Y se dejaron de fabricar cuando cambiaron las tornas? No. Crecieron, se reinventaron y adaptaron...
Que pasa? Que en Italia, Japon o Alemania que fueron las potencias del eje no tuvieron marcas de cosas...Y se dejaron de fabricar cuando cambiaron las tornas? No. Crecieron, se reinventaron y adaptaron...
Desconozco que época/régimen se cargo que cosa. Cierto es aquí no hubo plan Marshall. Hasta no llegar la apertura (guerra fría), estuvimos en el ostracismo. Como no se puede hablar de política ahí lo dejo. En cualquier cosa es increíble no se haya intentando en tantos años, ya no cambiar el modelo productivo, solo complementarlo y hacerlo más equilibrado.Allí se cargaron el régimen en lugar de la industria, aquí fue al revés.
Preciosa en rojo...El tobillo, la rodilla y cadera derecha nunca la olvidarán ?? por los retrocesos y luego venía el ¿tocará desmontar platinos de nuevo?. La mía era en amarillo "Ferrari".
Cierto, a mi Ossa Enduro, le pasaba lo mismo.Desde que tuve la Alpina 350, cada vez que va a cambiar el tiempo el tobillo me lo dice. Jajajaj. O cuando metía primera y salía marcha atrás.
Este fue un ejemplo que nos abrió los ojos a más de uno que creíamos tener lo mejor hasta que de fuera vino algo que sonaba distinto, andaba más, y no se cascaba.