¿Por que no hay publicidad de motos en tv?

Moriarty

Arrancando
Pues eso...
Que acabo de caer en esto y no se por que no hay anuncios de motos en la tv.
Todos los días nos bombardean con anuncios de coches en el horario de máxima audiencia, pero no los hay de motos...es más no tengo recuerdo de haberlos visto nunca.
A que creéis que se puede deber esto. .?
Vale que igual no es el mismo mercado potencial de los coches...pero de ahí a nada de nada....me parece extraño.
Ni siquiera de scooter y motos de 125cc que es de lo que más se vende hoy en día.

A más de uno ya nos pondrían los dientes largos. ..

Por lo mismo que mercedes y bmw coches no se anunciaban en tv en su dia. Ya tenian su prestigio y su publico y no les hacia falta anunciarse segun ha ido avanzando la sociedad y aumentado la renta per capita hay mas.nicho de mercado para sus productos y les merece la pena anunciarse en la tv. Antes no. Mercedes y bmw solo los tenian los ricos de solemnidad ahora mucha gente puede acceder a sus productos sin ser ricos. La motos pasa algo parecido tienen un publico muy reducido no por tema de poder adquisitivo sino de gustos y aficion ya que la moto es mas una aficion que un medio de transporte aunque muchos la usemos para ello. Por eso las casas de motos lo ven un gasto inutil. Por anunciarse en la tv no van a vender mas y al que le gusta una fjr o una rt sabe donde hay que ir a verla y comprarla.

Por lo mismo que mercedes y bmw coches no se anunciaban en tv en su dia. Ya tenian su prestigio y su publico y no les hacia falta anunciarse segun ha ido avanzando la sociedad y aumentado la renta per capita hay mas.nicho de mercado para sus productos y les merece la pena anunciarse en la tv. Antes no. Mercedes y bmw solo los tenian los ricos de solemnidad ahora mucha gente puede acceder a sus productos sin ser ricos. La motos pasa algo parecido tienen un publico muy reducido no por tema de poder adquisitivo sino de gustos y aficion ya que la moto es mas una aficion que un medio de transporte aunque muchos la usemos para ello. Por eso las casas de motos lo ven un gasto inutil. Por anunciarse en la tv no van a vender mas y al que le gusta una fjr o una rt sabe donde hay que ir a verla y comprarla.

Ahi las dao compañero. Buen resumen:luxhello:

Yo como mucho, creo recordar anuncios de algún ciclomotor y moto scooter coño la lido vario.

Estos que salen en los anuncios son los amiguetes de turno de los jefes de la marca , que ademas suelen estar forrados y que hacen este tipo de cosas en diversos ambitos y encima se divierten , yo por supuesto no puedo permitirmelo , ya que tendria que pedir vacaciones , que no se si me darian en esas fechas y ademas tengo una hipoteca fantastica que no me permite descuidarme ni un poquito. Se de lo que hablo ya que trabajo en una marca ( que no mencionare ) y hace muchas de estas cosas............
Es una lastima que solo las disfruten unos pocos y encima no lo valoran igual . ( Es envidia sana , no os preocupeis )

El resumen de todo: no tiene Retorno de Inversión (ROI) suficiente. Si la inversión publicitaria en TV para motos tuviera buen retorno, no os quepa duda de que la veríamos.

Hola. Yo creo que todo se reduce a una cosa: NO COMPENSA, simple y llanamente.
Si invirtiendo 1 millon de euros en anuncios en TV recuperan 3 millones, ya estarían funcionando. Tendrán sus estudios y verán que básicamente es tirar el dinero (digo yo). Si alguien piensa que un jugador de fútbol como Ronaldo le pagan la indecente y vergonzosa cifra de por ej, 10 millones de euros (digo indecente y vergonzosa porque cómo profesional, no creo que se lo merezca y es hasta ofensivo, cuando se podían pagar profesionales como cirujanos, catedráticos,...) es porque en nuestro libre mercado, el que hace esa inversión, va a recuperar 20 millones (indecentes si, pero tontos no).
Todo se reduce a la simple pela, y para mi, es la única explicación.

Lo del anuncio de Harley... como todo lo que le rodea... fantástico. Harley, como fabricante, está en otro universo. Intocable. Demasiado enraizado con la cultura americana.

saludos

Atrás