¿por que...?

carlosclasic

Curveando
Segun me han dicho, no se puede entrar en circuito con pantalones de cordura, y mi pregunta es:

Si es cierto o no, y si es asi porque, pues segun tengo entendido, su resistencia a la abrasion es superior al cuero.

Yo tengo entendido que en cuanto a caidas, el cuero es más resistente a la abrasión. Será porque en circuito no hay obstáculos y si caes resbalas durante un buen trecho, de forma que el esfuerzo del tejido ante la abrasión es mayor que en una carretera, en la que al poco ya te has tragado el guardarraíl.

..Y QUE TE VAYA LO MAS AJUSTADO POSIBLE..LOS PLIEGUES EN UN ARRASTRON..SE DESGARRAN DEJANDOTE EN CULO AL AIRE ;D ;D ;D

SALU222

Pues..., no se a mi me han dicho que con cordura se puede entrar. No te lo puedo asegurar, porque nunca he ido a ninguno pero si es como tu dices lo veo una discriminación. Un buen equipo de cordura con protecciones rígidas protege bastante y máxime en un circuito donde la seguridad es extrema.

Muy buena pregunta...... Yo me la estoy haciendo desde hace mucho tiempo... :)

Segun leí en varios sitios la resistencia de BMW multiplica la de cualquier cuero normal por 4.. ;)

Es que hace unos dias me ofrecioeron ir con unos amigos al circuito de almeria, pero me dijeron que si queria probar tengdria que llevar el equipo completo en cuero, y yo tengo chaqueta que ademas se acopla al pantalon d cordura con protecciones mediante una cremallera, botas (tengo que recojerlas aun), casco, guantes, pero pantalon de cuero no ??? !!!.

Asi que segun me dijeron para cursillos si te lo permiten, pero para entrar en tandas libres no.

Por eso es mi pregunta.

Yo del circuito ni idea, no puedo ir por que me rozan las maletas ;D pero con lo del cuera y la cordura tengo entendido que en caso de arrastre como ir en cueros nada de nada, ni la cordura más sofisticada resiste tanto como el cuero. De hecho los pilotos de competición sólo usan cuero ¿no? Otra cosa es en uso de calle ahí si se puede equiparar la protección de ambos equipos ya que los arrastrones son a velocidades y distancias muy inferiores.

Pues yo estaba creido que la cordura si que valía.

Vaya putada.

De todas formas, lo suyo sería que alquilaran el mono de cuero en el mismo circuito.

Normalmente, con ropa de cordura puedes entrar en circuito igual que con cuero, lo único que tienes que hacer es llevar protecciones en rodillas y se acabó. Pero esto no es una regla fija, es una exigencia de quien organiza la rodada o el cursillo o lo que sea, es decir que te informes antes de ir.

El cuero es mas resistente que la cordura,eso lo primero.Ahora, lo del cuero en los circuitos es por la normativa de la RFEM,y ademas en teoria deben ser monos de una sola pieza.Saludos.

Lo que se aprende por aquí...

No tengo mucha idea... pero siempre he oido que el cuero es lo más resistente. Aunque como en todo habrá diferentes clases de cuero...

¿Normativa de la RFEM? Pero eso será para competir ¿no? Porque para rodar casi todo el mundo va con mono de dos piezas...

Supongo que sera una exigencia mas del organizador del cursillo o tandas o lo que sea. Yo he rodao solo en el Jarama en dos cursillos y en ambos se podia ir con cordura sin problema.
Un amiguete me pasaba y repasaba con su traje YOKO de cordura.....

Saludillos.

Er YeNa.

Evidentemente lo de la RFEM es para todo tipo de competiciones,aunque sean a nivel local,en un cursillo cada uno hace lo que quiere,quiero decir que las normas las pone el organizador,pero lo mas facil para éste es aplicar directamente las normas de la RFEM;por eso te dicen que hay que llevar cuero...¡Que ademas es mas resistente!

Atrás