Por un viejo NAVA rojo...

Eusebio

Acelerando
Mañana de invierno del año -83. Hora del recreo. Fresquito y sol. Llegando a casa sobre mi flamante Ducati 350 forza roja de tercera mano. Es mi segunda moto, tras una Vespa. Conduzco tranquilo, a 40, a lo sumo 50 por una calle desierta paralelo a la altísima valla del colegio del Pilar. Tengo 19 años, recién estrenada la moto, recién comenzada la facultad, recién conocida mi novia, recién comenzado a vivir. La gente no lo suele llevar por ciudad, de hecho creo que no es obligatorio, pero hoy llevo colocado el casco, un NAVA rojo, a juego con la moto, más que nada por el frío en las orejas, o quizás sólo porque sí. De repente, ¡¡¡¡CATACROOOOOCCC!!!!!! Un golpetazo enorme en la frente me dispara la cabeza hacia atrás, dejándome mirando al cielo, se me sueltan las manos del manillar, la moto culebrea un poco, pero no llega a derribarme, agarro el manillar de nuevo, logro parar a trancas y barrancas. Me veo de pie, al lado de la moto, aturdido, con dolor de cuello y sin tener ni puñetera idea de qué coño me ha pasado. Me quito el casco y veo en el lado derecho de la frente una grieta aparentemente lineal, pero que al hacer presión se abre y me caben cuatro dedos holgados en ella. Miro hacia atrás y la veo. Ha sido ella. Una piedra de forma y tamaño similares a un limón, aunque de cantos vivos ha impactado contra mi frente de lleno a la velocidad de la moto, más la suya propia. Empujo la moto hasta mi casa, apenas 100 metros cuando se me pasa el tembleque. Esa tarde hago una foto al NAVA y lo tiro a un contenedor. Mi madre me presta el dinero para otro, esta vez un AGV. Días después presencio el proceso repetido, sin víctimas: críos de aspecto desarrapado lanzan desde fuera piedras similares a la mía por encima de la valla, a ciegas, al patio del colegio y de igual forma, en "legítima defensa", retornan al exterior lanzadas por los colegiales. De no haber llevado puesto el NAVA, esa piedra habría sido extraída del interior de mi cráneo junto con medio kilo de masa cerebral convertida en papilla, en el mejor de los casos por un forense, en el peor por un neurocirujano.
Han pasado otros 19 años desde aquel día. Tuve otras motos y otros cascos. Me casé con aquella novia, acabé aquella carrera. Olvidé alguna vez incluso el ponerme el casco (pocas). Hice muchos kilómetros sin más sobresaltos. Hoy sólo quiero desde aquí rendir homenaje a aquel bendito Nava rojo al que debo ni más ni menos... Que la mitad de mi vida.

Eusebio tuvistes suerte. El casco es imprescindible, aunque sea para ir a comprar tabaco a veinte metros.

Lo tuyo fue del Angel de la Guarda, pues la piedra te podría haber dado en otro sitio, y la castaña no te la hubieses librado ni con receta del médico.

Además del casco son también necesasrios los guantes, la chupa y las botas.

estimado compañero eusebio, una historia muy bonita, muy educativa y muy bien contada. enhorabuena. y estoy totalmente de acuerdo con el compañero gordi, casco, guantes, "chupa" y botas son fundamentales para circular en motocicleta.

saludos desde sevilla

¡¡Pues qué gran suerten tuviste!!..... y menuda mierd de niños. Lo que yo te diga, cada día creo que voy a admirar más a un tal Herodes ;D ;D V`ssssssss

Me ha encantado tu relato Eusebio. ;)
Hace unos años, rodando por una nacional que atravesaba un pueblo, un coche se saltó un stop y me embistió por un costado.
Yo tuve reflejos y puse las manos al aterrizar en el suelo.
Mi mujer iba distraida y se dió de cabeza contra el asfalto.
Si no llega a ser por el casco se hubiera abierto la cabeza.
Espèro que este tipo de relatos hagan reflexionar a alguno de los inconscientes que circula por ahi.
Saludos.

Yo me alegro de q no te hubiera pasado nada , ahora si , yo no tiro el casco lo pongo en el salon de mi casa para verlo todos los dias y asi recordar q le debo la vida jajajaja

tres urra por ese nava.

Totalmente de acuerdo, hay que ponerse el casco y los guantes hasta para aparcar la moto.

Dedicado a los Quinceañeros con Scutres..... :o :o :o :o

PD. Muy bueno el relato........

Excelente relato, lastima de crios que insisten en no ponerselo para que se les vea la cara......

No si el que más el que menos le debemos algo a la segunda cabeza.

Me sumo a la reflexión del casco y como decís por ahí arriba y el resto del equipo. Sin olvidarse de los pantalones.

Y otra reflexión al aire. En verano también, que es cuando más salimos en moto y es harto habitual ver a la gente con casco y guantes como mucho. Que en el verano el asfalto duele igual o más. Así que cuando salgamos equipo completo aunque de un poco de calor... que con una ducha al llegar se soluciona.

Holas :
El suceso de Eusebio debería hacer recapacitar a muchos que la palabra casco le suena a botella.. Si me permitís os cuento uno que e acaeció a mí y es absolutamente verídico y sucedió hace algunos años..
Un concoido de mi Ciudad me hace señas para que pare ( yo iba en coche) . Me quería mostrar su moto Suzuki GSX-R 1000 a la que la había colocado un kit yoshimura y no sé qué cosas más. Me dice que la pruebe a lo que accedo por contentarle porque yo esos pepinos me los he mirado de lejos, antes y ahora. Prudente de mí, le digo que me deje el casco y accedo a dar una vuelta. A lo lejos, por la travesía, veo un anciano con un bastón que se adentra en la calzada sin mirar y recorre la mitad del carril de los dos que tenía la vía. Yo como observo que no me ha visto, prudentemente me paro a su altura. Con la moto parada y yo con los dos pies en el suelo, espero a que acabe de cruzar la carrtera el abuelo.Éste, al llegar a mi altura y oir la moto, se da cuenta de mi presencia, pero cree que he estado a punto de atropellarle. No se lo piensa dos veces, levanta el bastón y zas, a la cabeza, mejor dicho al casco. "clonk" y yo perpeplejo sin articular palabra. Cuando devolví la moto y se lo expliqué,su vista iba del casco y las marcas del roce a la moto tratando de encontrar qué había dañado en la caída. Lógicamente se convenció ante la ausencia de daños en la moto.
Pero bueno, el casco me salvó de un garrotazo.
Saludos.

No si al final además de casco vamos a necesitar escudo y armadura. ;D

no nos cansaremos de repetirlo,el casco es necesario.
todos aquellos que hace años que conducimos motos,recordaremos que hace unos 15-18 años,por el pueblo nunca llevaba el casco,era mas joven e imprudente.La circulacion en los pueblos no era ni la mitad que ahora,ya por entonces llevaba una guzzi 850 t-3,que ahora cunple 25 años.
Con los años nos volvemos sabios y ahora utilizamos el casco hasta para ir a mear.y que no falte un buen casco.
BUENA HISTORIA EUSEBIO Y,buen trabajo el de tu ángel de la guarda.

V'ssssssssssssssssssss

Joeer Eusebio, por las fechas de que hablas, el descampao y el colegio del Pilar, seguro que no era en Madrid, lo maximo que te podia haber caido era un balon, que salvajes los pilaristas de tu ciudad.

Muy bueno el relato, yo por aquellos tiempos tenia un Climax negro mate, que no me lo quitaba nunca, habia veces que entraba en un sitio y no me daba cuenta que tenia la boina puesta.

A seguir asi, compañeros.

pues menos mal..........pero, ¿porque no nos dices el nombre de la calle? (es para no pasar por alli, ¿vale?)

Sin palabras...... Bueno si, la persona que llevaba el casco esta bien.. :)
ald.jpg

Atrás